Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Diestro

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente
16
No me funciona el juego / Re:Elf: cambiar el idioma (?)
« en: Mayo 01, 2021, 16:53:49 pm »
Bueno, hubo una versión española de ERBE para PC. Seguramente alguien puede resolver el misterio de si existió traducido íntegramente al castellano:


17
No me funciona el juego / Re:Elf: cambiar el idioma (?)
« en: Abril 30, 2021, 17:09:00 pm »
@Pee Wee: Si ponés LANGUAGE 3, el batch va a sobreescribir los archivos de castellano :lol: De ahí en más, cuando cargues el juego siempre va a usar ese idioma. El problema es que sólo algunos textos en los menúes están traducidos. La historia al comenzar el nivel y todo lo demás sigue en inglés.

Nunca pude encontrar una copia de los discos originales. Si alguien lo tiene, de paso, sería bueno su aporte. Parece muy chapuza que en el juego tal como se distribuyó no hayan traducido la historia a ninguno de los demás idiomas (pueden probar cambiando con otros de los números que en el archivo LANGUAGE.BAT sugiere).

¡Saludos!

18
Juegos / Re:The Humans
« en: Marzo 02, 2021, 00:37:25 am »
Las distintas ediciones llevan distintas claves. Tenés que conseguir las correspondientes a la versión que quieras jugar. Yo por eso prefiero barrer con todo...

19
Hablando de Roma, hace muchos años, además de los que ya han mencionado, tuve uno llamado Unlocks '96 de un grupo autodenominado "Autodesk" (creo que eran franceses). Era una recopilación muy interesante porque no desprotegía directamente, sino que indicaba los cambios que había que hacer manualmente con un editor hexadecimal. Lamentablemente lo pedrí por el camino, y por su nombre tan genérico, nunca pude volver a encontrarlo. Si alguien lo ve pasar, se agradece su colaboración, más que nada por una cuestión nostálgica, ya que no creo que a esta altura del partido aporte demasiado. ¡Gracias!

20
Buenos días a todos. Efectivamente, esa colección corresponde a discos de ITALSOFT, una de las tantas casas donde se copiaban discos pirata en Buenos Aires. Por algunos pocos pesos, llevabas tu disco vacío, elegías del listado y duplicaban en el momento. Lamentablemente tenían la costumbre de manosear los discos para agregarles publicidad, por lo que la mayoría están alterados y no sirven como fuente de imágenes de discos originales.

Dicho esto, a mí me ha servido en algunos casos puntuales para completar archivos faltantes de otras colecciones (generalmente los que corresponden a placas CGA, Hercules o Tandy). Y en otras ocasiones para localizar ejecutables protegidos, poder estudiar la protección y volver a crackearlos.

21
¡Hola! Si vas al Panel de control, Agregar o quitar programas, en la solapa Configuración de Windows hay varios componentes que pueden instalarse/desinstalarse. Marcá el item accesorios y luego pulsa el botón Propiedades que está al pie. Entre las opciones disponibles está Juegos (que corresponde a los cuatro juegos que mencionó Neville). Luego, al darle aceptar, pueden pasar dos cosas. Que los instale automáticamente (muchas instalaciones guardaban una copia completa de los .CAB) o que te pida insertar el CD de Windows 98. Incluso en ese caso, podés buscar en el rígido si no está la carpeta (usualmente win98) con los archivos de instalación. ¡Espero que te sirva!

22
Juegos / Re:Mortadelo y Filemón: Una Aventura de Cine - Aventura gráfica
« en: Septiembre 24, 2020, 23:03:31 pm »
Vengan esos discos! Ya veremos qué se puede hacer para que funcionen.

23
Juegos / Re:Ports Of Call [Español]
« en: Junio 16, 2020, 23:59:35 pm »
¡Cuántas horas pasadas jugando con mis hermanos en la Amiga!

24
Juegos / Re:Who Framed Roger Rabbit
« en: Junio 16, 2020, 23:55:14 pm »
Hola, @Monthy, gracias por la documentación. Gracias a ella he sabido que el juego pide claves. Esta versión que subiste es CGA. ¿Podrías subir un scan en alta definición del frente de la caja?

En cuanto a la versión de @vreyes1981, al disco EGA le falta el segundo nivel del juego (archivo EINK.EXE); puede conseguirse en descargas de otros sitios, pero me hace pensar que las imágenes (:disco:) no son originales. Si alguien las tiene de la versión EGA y puede aportarlas, serán bienvenidas.

25
Juegos / Re:Actua Soccer - Imagen CD
« en: Junio 10, 2020, 17:31:50 pm »
Citar
eso lo escribo en el dosbox.cnfg o lo escribo como comando?

Escribilo como comando y una vez que compruebes que funciona, podés agregarlo al dosbox.conf en la sección [autoexec] para que se ejecute automáticamente cada vez.

26
Juegos / Re:Who Framed Roger Rabbit
« en: Junio 08, 2020, 00:57:34 am »
¡Muchas gracias por el aporte tan completo!

27
Cajón de Sastre / Re:Música - hablemos de música
« en: Mayo 19, 2020, 21:19:08 pm »

28
Juegos / Re:The Humans
« en: Mayo 10, 2020, 05:00:26 am »
En HUMANS.EXE, tenés que cambiar 0xF5 por 0xFB en el offset 0x23D (251). Con eso ya se puede prescindir de la carpeta CDROM.

29
Juegos / Re:The Humans
« en: Mayo 09, 2020, 18:23:42 pm »
Ah, Neklived, ¡muy interesante tu investigación y el trabajo que te tomaste! El encierro nos está volviendo hiperproductivos :P

Te cuento que la carpeta cdrom es donde esa versión almacena los juegos guardados. Prueba de guardar alguno y lo verás. Es bastante ilógico ese nombre, por cierto... Se podría pisar esa cadena por otra de cinco letras (e.g. "saved") o prescindir de ella y dejar que las partidas se almacenen en la carpeta base.


30
Juegos / Re:The Humans
« en: Mayo 08, 2020, 18:56:35 pm »
Listo. Ya subí una versión con el instalador correspondiente corregido.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente