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Juegos / Carmen Sandiego - Junior Detective
« en: Agosto 11, 2018, 02:54:52 am »
Carmen Sandiego - Junior Detective



Información
Desarrollado por: Brøderbund Software, Inc.
Publicado por: Brøderbund Software, Inc. (?)
Lanzamiento: 1995 (?)
Género: Aventura Educacional: Geografía, Historia, Matemática / Lógica, Sociologia | Narrativo: Detectivesco, Misterio
Calificación: [PreK-3] Apto para mayores de 5 a 8 años de edad.
Tipo de formato: CD-ROM (ultraiso + archivos sueltos) [ISO]
Idioma: Español :es: (Textos y Voces)
Incluye modo Un Jugador
Plataforma: Windows :cd:

Requisitos mínimos
Procesador: 80386 / 386DX a 33MHz o superior
RAM: 4MB para Windows 3.1 / 8MB para Windows 95/98
Disco Duro: 1MB de espacio disponible
Sonido: SoundBlaster o compatible
Control: Teclado, Mouse.
Pantalla: SVGA monitor/tarjeta gráfica 640x480, 256 colores
SO: Windows 3.X/95/98

//No Incluido en esta imagen
Macintosh y Power Macintosh
SO: System 7.0.1 o superior
Procesador: 68030 a 25 MHz o superior; Power Macintosh
RAM: 5MB; 3.5MB libre
Disco Duro: 1MB de espacio disponible
CD-ROM: Lectora de CD-ROM
Pantalla: 13 pulgadas o superior, 256 colores

Descripcion
Especialmente diseñado para los grados preescolar y primario, esta edición basada en imágenes de la galardonada serie Carmen no requiere lectura, pero requiere habilidades de estrategia, memoria y emparejamiento. Los estudiantes se embarcan en un viaje para explorar el mundo, ampliar su conocimiento de la geografía y profundizar su comprensión de una gran variedad de pueblos y culturas. Las pistas del juego se basan en información como los productos agrícolas de la región, las características geográficas, los puntos de referencia, la arquitectura tradicional, los deportes y los eventos culturales.

Imágenes de Carmen Sandiego en PCem 13.1

Nota
Investigando sobre los requisitos del juego di con la información que el CD venía originalmente con la versión para Windows y Macintosh en el mismo disco... Resulta que cuando fuí a crear una imagen del cd copia me topé con que el cd tiene viene con dos sesiones y 2 pistas en cada sesión (pero el tamaño de la imagen resultante varía si hago la copia en formato CloneCD y si en Cue/Bin) el tamaño de la imagen es mayor cuando utilizo el formato de CloneCD unos 536mb más o menos... Esta imagen que subí es de unos 100mb ya que tube que extraer el contenido con CDMage y crear una imagen nueva para poder montarlo en PCem y que se vieran los archivos..
Del resto de las pistas no puedo ver su contenido.. No soy usuario de Mac pero imagino que es posible que tenga los archivos de instalación para Mac.. Si alguno sabe que escriba en los comentarios.. Igual mas tardar subo esa copia.

Juego


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Tengo en mis memorias desde hace años un juego de MS-DOS que me quedé con las ganas porque en su momento no le entendía.. entiendo que sería alguna aventura gráfica pero era medio del género fantástico.. Se jugaba con el mouse creo y te movias al hacer click en alguna zona del mapeado... eran mapas fijos y cambiabas de mapa al ir a alguna de las 4 esquinas del mapa (mientras el mapa lo permita claro)... nunca avancé mas de 2 o 3 pantallas porque terminabas muerto XD... o te hundías en un pantanoo o te deboraba alguna monstruosidad... Tengo una idea de que al iniciar una partida aparecías en otro sitio.. pero no estoy seguro esa parte a lo mejor me la he inventado.
Eran personajes dibujados a mano y el mapeado daba también esa impresión tenía profundidad.. es decir si me movia hacia arriba el personaje se hacia mas pequeño..

El idioma del juego puede que haya sido ingles.. la verdad no recuerdo. Se que aparecían diálogos.. como en cuadrados.. pero de nuevo puede ser imaginación mia..

Recuerdo que el habitat de la zona cambiaba demasiado en tramos cortos.. desde lugares aridos y con vegetación.

Ni idea de la trama del juego porque de nuevo.. no entendía nada..

Y pues eso si alguien tiene la mente maravillada.. Dios quiera sepa de qué estoy hablando :lol:

//Edito
Tengo una idea al inicio de una partida que había dialogos entre el personaje que controlarías y otras personas y salías de alguna casa

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Juegos / Formula 1 (1996)
« en: Marzo 15, 2018, 23:04:27 pm »
Formula 1 (1996)

Información
Desarrollado por: Bizarre Creations, Ltd.
Publicado por: Psygnosis Limited
Lanzamiento: 1996
Género: Conducción de carreras.
Calificación: Apto para mayores a +6 Años [K-A]
Tipo de formato: CD-ROM [BIN-CUE]
Idioma: Inglés-Español :en: :es: - Voces en español - Menú principal en español (Desconozco si el juego es así en su original)
Idioma: Inglés :en: Español :es: Francés :fr: Italiano :ita: Alemán :ger:
Incluye modo Un Jugador
Plataforma: Windows :cd:

Requisitos mínimos
Procesador: Pentium 100 para nativo (?), Pentium 120 para Direct3D, Pentium 133 recomendado (inclusive para 3DFX (?)).
RAM: 16MB
Disco Duro: 50 MB de espacio disponible
Sonido: SoundBlaster o compatible
Control: Teclado, Joystick, Volante y pedales.
Soporta Direct3D y 3DFX a 640x480. Inclusive Rendition Verite chipset/3D Blaster 320x240, 512x384, 640x480
Placa aceleradora:
- 3Dfx: 4MB
- Rendition Verite/3D Blaster: 4MB
- Matrox Mystique: 4MB
- 3D Labs Permedia: 4MB
SO: Windows 95/98

Descripcion
Fórmula 1 fue el primer juego oficial de Formula 1 de Sony licenciado por la FIA. Todos los autos, equipos y circuitos de la temporada 1995 se recrean en detalles milimétricos. Se incluyen modos de juego variables y ángulos de cámara. Para ampliar el atractivo del juego, incluye ayudantes opcionales, como el frenado automático.

El juego contiene una banda sonora de rock.

Nota Importante: Continuando con el hilo de aquí se podría decir que quedó terminado el Frankenstein :lol: .. lo que hice fué extraer las pistas correspondiente a las dañadas en la versión de PSX de fórmula 1 las cuáles son idénticas a las de PC y ocupan la misma cantidad de sectores en el CD.. simplemente las reemplazé con CDMage por lo tanto entiendo que no se han recodificado las pistas y mantiene la misma estructura.

Sobre el ejecutable de 3DFX por lo que estube probando en la laptop con nglide y dgvoodoo el menú principal se ve muy oscuro.. para el que no esté en tema le recomiendo utilizar PCem o utilizar un pc real de la época donde seguramente se vea bien..
En mi caso en PCem con la voodoo2 montada no corre.. pero con la Voodoo Graphics sí. El rendimiento es muy malo pero no tengo la pc de escritorio a mano que emula las pentium.. el finde por ahí tenga la posibilidad de poder probarlo y pongo que tal va en los comentarios... El juego incluye su propio Glide2x.dll.

Las cinemáticas se reproducen en el modo 3DFX y posiblemente en modo Rendition Verite .. y para que se visualizen creo que es necesario tener instalado DirectPlay. Para la visualización se necesita de Microsoft ActiveMovie que lo incluye el CD.

Esto era como había quedado el cd anterior

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y los cambios que hice respecto al cd anterior..

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Juego


Espero que lo disfruten happy racings!! :)

Ha chocado contra la barrera!!


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Juegos / Eradicator (1996) [Original Disk]
« en: Noviembre 10, 2015, 15:41:39 pm »
Eradicator (1996) [Original Disk]


Información
Desarrollado y publicado por: Accolade, Inc.
Lanzamiento: 1996
Género: Shooter en primera y tercera persona.
Calificación: Apto para mayores a +17 Años [M]
Tipo de formato: CD-ROM [BIN-CUE]
Idioma: Inglés :en:
Incluye modos Un Jugador y MultiPlayer [Lan].
Plataforma: MS-DOS :dosbox:

Historia breve
Las lunas del planeta Ioxia son vitales para tu sociedad, estas proporcionan el mineral vital Mazrium. Sin embargo, sus grandes fuerzas alienígenas latentes se han despertado, y deben ser destruidas por el ejército formado por tan solo un hombre. Tu deber es volar hacia la Ciudadela con el objetivo de destruir su fuente de alimentación.

Historia
Mazrium..., Un mineral precioso y raro, que se forma en forma de cristales naturales existe solamente en aquellas tres lunas que orbitan el planeta Ioxia (eye-oh-sha) ubicado en el sistema solar Entil IV, éste mineral es tan vital como el aire para las cuatro razas que habitan ese sistema. Sin ella, la vida como ellos la conocen dejaría de existir. Sin previo aviso, estas lunas han sido tomadas como rehenes por una antigua red automatizada de defensa que emana del núcleo de loxia. Todos las naves que pasan dentro del rango de esta red son aniquilados por esta impresionante reliquia de tecnología de guerra de doscientos años de antigüedad el cual es el propósito principal del planeta. Alguien tiene que ir a Loxia y destruir su red de defensa; el Mazrium debe ser extraído. Este planeta arcaico, junto con sus máquinas de guerra y junto con sus armas se las conoce según cuenta la la leyenda local como la ciudadela.

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El Comienzo del fin

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Dos siglos mas tarde
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En la actualidad

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Aquí es donde empieza la acción.

Descripcion
Eradicator combina un shooter-action de primera persona y resolución de puzzles, con una capacidad de alternar entre la vista de 3 ª y 1 ª persona. Hay 20 armas diferentes en total; el arma más inusual talvez sea la de poder controlar los misiles luego de ser disparados.
Incluye niveles para un solo jugador más cinco más que están disponibles en el modo multijugador.

Hay tres personajes disponibles (creo que hay uno oculto y desbloqueable) con los que jugar: Kamchak el lagarto o los humanos Dan y Eleena.
Los primeros niveles del juego varían en función del personaje que elijas (tienen una ambientación diferente).

Nota Importante: Una vez esté el juego corriendo hay que configurar el control del mouse entre las opciones y del teclado porque llevan una configuración por defecto la cual no sigue por decirlo de alguna manera los estándares de la mayoría de los shooters y muy probablemente se terminen "liando".

Para correr el juego en pc modernas les recomiendo DosBox (el generico) o DosBox SVN Daum (para juegos)

Para quienes entiendan del tema en DosBox tambien les dejo adjunto los .conf, dlls y otras historias personalizados de Eradicator. (No hace falta, creo que no afecta demasiado en la experiencia de juego)

Juego y Manual


Don't Just Hurt'em, Eradicate'em!!

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