Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - R1

Páginas: Anterior 1 ... 11 12 [13] 14 15 16 Siguiente
181
Muchas gracias rodrigo, sin duda el SolSuite se ve muy completo...

182
Luego de la respuesta de Rodrigo me quedé pensando y ahora se me vino a la mente que quizá este juego de cartas utilizara música que estuviera en el disco duro, y no fuera propia del juego o ambos casos a la vez. Bueno este sí creo que es un poco más dificil que el anterior, intentaré describir lo que pueda, talvez recuerde algo más pero lo tengo guardado bien en el fondo.

Juego de Cartas, este si (pienso que) para windows a diferencia del anterior que era de ms-dos, (este sí debería ser pre años 2000).. Si no me equivoco venía el solitario, con unas cartas bien trabajadas y detalladas, con el dorso de la carta más bonito, en definitiva mejor trabajado que el que viene por defecto con Windows,... ahora por otro lado creo que no era el único juego de cartas venían otros más; y talvez ya me la esté jugándola tirando esto (y sea de mi imaginación) pero es posible que se pudiera agregar más juegos tipo expansiones, entiendo que de ellos, osea era un juego de pago, que venía con algunos juegos de cartas gratis de muestra o de base.
De lo que recuerdo de la música (venía con soporte a música de fondo, esto quizá sea lo que ayude bastante si algo lo recuerda) era una música bien clásica, relajante, posiblemente habría un piano,... pero como dije a lo mejor a esto de la melodía no hay que darle mucha bola pues es posible que sea una experiencia personal al ser música que sacaba del propio disco duro, o a lo mejor no y sí venía con el juego.
Sobre el fondo del juego me parece que era de tono Marrón, pero no un marron sólido, estaba trabajado incluso quizá con relieve, en general con todas las ventanas eran tono marrón posiblemente, incluyendo los bordes. Y si me arriesgo a tirar algo, jugándomela, que de nuevo no sea producto de mi imaginación, los botones de las ventanas o lo mismo la barra de deslizamiento de la derecha era en otro tono también tipo marrón con algun detalle en relieve, es decir, no es era la gris genérica que viene con Windows. Algo así si alguien ha jugado para que se haga una idea a Microsoft Golf 3.0.. que creo que no era mas que un Links386 pero vendido por Microsoft... pero a diferencia de este creo que esa barra de deslizamiento de la derecha estaba más trabajada, no era un simple cambio de color, tenía algun tipo de relieve.

No se que más agregar, creo que se podía maximizar a pantalla completa.
Si alguien lo saca, posiblemente sea alguien que lo haya jugado.

Mil Gracias de nuevo ;D

183
Ge-ge-genio!!! Íídolo!! Sí, es ese! Hubiera dicho que era para Windows..

Ahora ya es tarde pero tengo otros en mi lista de perdidos, el que sigue creo que es bastante más difícil, intentaré describir lo que mejor recuerde aunque ese piano de fondo talvez un wav o un midi es distinguible y fantástico a la vez.

184
Hola a todos, se me ocurrió por preguntar por este juego, seguro con la descripción gráfica que dé alguno lo saca, no creo que sea dificil, o al menos no he visto otro juego igual.. Dezconozco si ya se ha preguntado por este juego.

Juego espacial creo que para Windows (tirando para los años 2000 supongo quizá un poco antes o un poco despúes), con objetos tridimensionales en un entorno de movimientos en dos dimensiones, cámara fija con centro que apunta al planeta Tierra, manejamos una nave que sólo gira alrededor del planeta Tierra en sentido horario o anti-horario, la cual debemos evitar que sea destruida por Asteroides y Alienigenas, dentro de los alienígenas recuerdo platos voladores y naves más grandes. Todos estos objetos pudiera que vinieran en oleadas y cada vez es peor o salen objetos nuevos. Pues bien con la nave disparamos para derribar los asteroides y los alienígenas..

Creo que lo que he jugado era una demo o una versión shareware, si se pudiera encontrar completo sería genial.

Mil gracias ;D

185
Juegos / Re:Magic Carpet 2: The Netherworlds
« en: Agosto 28, 2019, 23:47:32 pm »
No entendí bien a cual te referís donde hablas del hilo de documentos, si tu manual o este pdf, pero a este lo pueden usar y colocar como quieran; eso sí me olvidé de decir que está en Inglés a diferencia del tuyo en Castellano. Y manual propiamente dicho no se si haya venido con este, o estará en otro lado. Este documento que subí quedó en gris pero originalmente se ve que el papel era blanco, es más tipo papel común a diferencia del manual que hallé del Mortal Kombat 4 que está como plastificado y tiene más vidilla (este si está en español).
Si te referís a que subes tu manual espero darme cuenta para ojearlo también ^-^ .

Lo del rollo de Singapur :lol: no más era un pequeño aporte sobre la localización, aquí en Argentina entiendo que los juegos son importados de algún lado, por lo menos aquí sólo se por medio de lo que tengo que el cd y esas hojas fueron impresos en singapur, ahora si la edición es de otro lado pudiera ser, ya que la caja donde pudiera haber más datos no la tengo a mano; Australia es donde ví que tuvieron la misma portada y está cerca de Singapur, posiblemente en esos paises de oriente haya llegado también con esa portada, que no figura en mobygames.

Hayá en europa al parecer habría entrado con la portada morada si fuera la misma que figura en mobygames, por lo menos figuran alemania, francia y suecia, y ahora estaría confirmado en españa. En el CD de aquellos paises en mobygames figura Manufactured in the E.C.
Esto por lo menos en lo que sería la primer o primeras ediciones, ya que veo que luego hubo una edición Gold o Classic que será distinto.

186
Juegos / Re:Magic Carpet 2: The Netherworlds
« en: Agosto 28, 2019, 22:15:55 pm »
También lo tengo original así que te creo y coincido al 1000% :lol: , pero no recordaba que estuviera en español y menos aún que las cinemáticas estuvieran subtituladas :huh: quedé loquísimo. Aunque la caja del juego supongo que se habrá tirado o sino estará arrumbada por ahí pero en este juego en particular lo dudo. A este me falta pasármelo y lo tengo en la misma bandeja que el Eradicator... Aquí subo una captura de la portada del cd que tengo aunque a diferencia de lo que figura en mobygames la caja propiamente dicha del cd no trae nada (iba a hacer un comentario sobre esto relacionándolo con otros juegos pero no viene al caso) Cuestión que la portada del propio cd es como la de la edición de Australia con fondo amarillo o dorado pero en lugar de decir Made in the U.S.A. 7623, pone Manufactured in Singapore.


Pues bien seré sincero y más o menos ese fué mi comentario de ayer hasta que se me apagó el PC, cuestión que antes o en el momento que ocurrió eso me puse a revisar unas cajas con cds y me encuentro una bolsita con algunos hojas y uno de ellos es de este Magic Carpet 2 que pone Reference Card (también es impreso en Singapore) que le acabo de terminar de sacarle fotos el día de hoy que hay más luz y lo he pasado a PDF son unas 12 hojitas... Luego de eso le pasé el OCR automático y terminé realizando una única revisión a ojo para corregir las palabras que le pifió el reconocimiento automático óptico de caracteres (OCR)...
Como estaba un poco amarillentado en las puntas intenté restaurarlo un poco pasándolo a escala de grises con una aplicación online, terminando optimizando el pdf quedando con un peso de 4,18mb sin que al menos note alguna diferencia respecto al original creado por Office Lens.

Con esto creo que será posible buscar y localizar texto (sea con Control+F) en este documento utilizando cualquier lector de PDF que tengan instalado.

Por lo menos las palabras están bien reconocidas menos algún que otro signo o símbolo especial.

El documento original debe ser de (14cm ancho x 18cm alto), en PDF quedó algo escalado y cada hoja es distinta en ancho, en alto ha quedado igual (ronda entre 19,3cm ~ 20.4cm en ancho x en alto 25,4cm)

PD: El que esté pensando si las imágenes eran a color no. Hay un Reference Card similar en archive con las mismas imágenes; es el mismo texto pero pinta que podría ser una versión más actualizada porque a este le falta el item de Información para usuarios con Windows 95 que pintaría que se lo agregaron luego.

Reference Manual PDF (Singapore)

187
Juegos / Ms. Pac-Man
« en: Agosto 26, 2019, 03:54:32 am »
Subo dos Ms. Pac-Man de 1983 para IBM PC, los diskettes bootean por sí mismo, es posible que originalmente vinieran con alguna protección pero aquí está quitada y se puede jugar libremente.
El juego es el mismo pero uno es publicado por Namco y el otro por Atarisoft.


Para bootear el diskette con DosBox por lo que encontré en un post de Neville (y testeado luego con este diskette) hay que ejecutar el comando "boot elNombreDelDiskette.img" y poner los ciclos a gustos...

Desarrollado por: Midway Mfg. Co., General Computer Corporation
Publicado por: Atarisoft, Namco Limited
Lanzamiento: 1983
Género: Acción | Arcade
Tipo de formato: 1 :disco: 5¼" 160kb (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: Self-Booting Disk - (PC Booter)

Es compatible con DosBox :dosbox: , PCem y QEMU.

Requisitos mínimos
Procesador: 8088/8086
RAM: 128kb
Disco Duro: No utiliza.
Sonido: PC Speaker.
Control de entrada: Joystick (analógico), Teclado.
Modo de Video: CGA - (4 colores); CGA Composite (16 colores) - entiendo que con intención/truco de los desarrolladores siendo que se aprovecharían de los artefactos del video compuesto NTSC (creando una ilusión de 16 colores)). Hay otros juegos que harían uso de esta técnica, en este juego hay que entrar al menú de opciones y cambiar el video de RGB a Composite.
SO: No compete.
Modo Un y Dos Jugadores.

Imágenes capturadas con salida RGB y video compuesto. Todas las capturas menos una y el video que dejaré abajo son de la versión publicada por Atarisoft.


Menú Inicio Atarisoft - Namco
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Menú Opciones Atarisoft
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Juego - Atarisoft
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Video - CGA Composite

Descarga

188
Juegos / Pac-Man
« en: Agosto 26, 2019, 03:54:13 am »
Este es un Pac-Man de 1983 para IBM PC, el diskette bootea por sí mismo, es posible que originalmente viniera con alguna protección pero aquí está quitada y se puede jugar libremente.


Para bootear el diskette con DosBox por lo que encontré en un post de Neville (y testeado luego con este diskette) hay que ejecutar el comando "boot elNombreDelDiskette.img" y poner los ciclos a gustos...

Desarrollado por: Namco Limited
Publicado por: Atarisoft
Lanzamiento: 1983
Género: Acción | Arcade
Tipo de formato: 1 :disco: 5¼" 160kb (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: Self-Booting Disk - (PC Booter)

Es compatible con DosBox :dosbox: , PCem y QEMU.

Requisitos mínimos
Procesador: 8088/8086
RAM: 128kb
Disco Duro: No utiliza.
Sonido: PC Speaker.
Control de entrada: Joystick (analógico), Teclado.
Modo de Video: CGA - (4 colores).
SO: No compete.
Modo Un y Dos Jugadores.

Imágenes capturadas con salida RGB y video compuesto (emulado claro).

Nota para quienes estén interesados en los colores:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Nota 2 a modo de comentario para quienes estén interesados y/o sepan de CGA que me puedan ayudar:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Menú Inicio
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Menú Principal
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Juego
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Video - CGA

Descarga

189
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Agosto 23, 2019, 01:17:35 am »
Gracias Neville por la noticia, me volví loco cuando leí lo que has colocado sobre Aretha... Nunca pensé que fuera un título conocido; En realidad luego me percaté que ese era el 1, sinceramente desconocía que había otro Aretha para Snes.... El que me hace ilusión en realidad es el Aretha 2... Nunca pasé del primer pueblo xD :lol: .. Estoy convencido que al estar en inglés sabré por donde se va.
Googleando por ahí dí con quienes lanzaron el Aretha 1 y llevan el Aretha 2 al 50% pero pareciera que están con eso desde hace al menos 10 años, quizá esté congelando como el Metal Max 2 de Snes otro de los que me hace ilusión ^-^ .

190
Juegos / SimTower: The Vertical Empire
« en: Agosto 22, 2019, 15:11:24 pm »
Subo este juego en ambos formatos en el que salieron, :disco: 3½"  y una ISO del CD-ROM :cd: aparentemente holandesa pero con el Juego en inglés.


La versión del CD viene con el Acrobat Reader 4.05 en francés, alemán, italiano y español.. Tambien incluye el manual del juego en formato pdf en esos idiomas respectivamente. Viene el manual en español con las referencias a los botones en inglés del juego. Incluye además el programa Klik & Play.

También subo un :disco: 3½" de 360kb creado por mi con winimage que contiene un parche que lo lleva a la versión 1.1b, sirve tanto para la edición de diskette como de cd-rom... para aplicarlo hay que copiar el PATCH.EXE y el PATCH.RTP al directorio donde está instalado el juego y correr el PATCH.EXE que correrá desde una ventana de MS-DOS.
El parche solucionaría un problema con el guardado.

Desarrollado por: OPeNBooK Co., Ltd.
Publicado por: Maxis Software Inc.
Lanzamiento: 1995
Género: Simulación | Simulación de negocios/gerencial
Tipo de formato: 3 :disco: 3½" 1.44mb (OK) y CD-ROM :cd:  (OK)
Idioma: Inglés :en: - Sólo el manual en español :es: (incluye francés :fr: , alemán :ger: e italiano :ita:.
Plataforma: Windows 3.1 (Sin conocer el juego de antaño por lo menos "funcionaba", no se si como debería, también en Windows 95)


Requisitos mínimos | Para Windows 3.1
Procesador: 80386
RAM: 4mb
Video: 512kb
Disco Duro: Por lo menos 10mb libres. O más si se quiere instalar el Acrobat Reader + manual.
Sonido: Supongo que compatible con Sound Blaster.
Control de entrada: Mouse.
Modo de Video: VGA - 256 colores. Resoluciones: 640x480, 800x600, 1024x768, adicionalmente soporta 1280x1024.
SO: Windows 3.1
Modo Un Jugador.

Descarga

191
Juegos / Re:Full Tilt! Pinball
« en: Agosto 22, 2019, 03:54:27 am »
Resubo un mirror con la ISO aparentemente completa de alguna edición. Incluye además 2 demos.

Género: Acción | Pinball
Tipo de formato: CD-ROM :cd: (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: Windows 3.1, Windows 95

Requisitos Mínimos
Procesador: 80486 para Windows 95
RAM: 8mb para Windows 95

De las demos que incluye, son: SimCity 2000 Interactive Demo, y SimTower Interactive Demo.



Algunos datos que leí por ahí..
.- Para correrlo en un Windows de 32 bits actual se puede correr el instalador en modo compatibilidad Windows 95.
.- Para correrlo en Windows de 64 bits, como menciona gonzi11, extraer las mesas y correrlo como portable.

Descarga

192
Juegos / Re:Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma
« en: Agosto 11, 2019, 21:10:23 pm »
No lo conocía, siempre me gustaron estos gráficos para estrategia, muchas gracias Kendo y en castellano. :bravo:

Lo de que no se mueran de hambre me recuerda al Knights and Merchants (Caballeros y Mercaderes) pero solo podías controlar el ejército como unidad.

Lindo combo.

193
Juegos / Re:DOUBLE DRAGON
« en: Agosto 10, 2019, 01:14:29 am »
Resubo el juego y sus ediciones o por lo menos en sus versiones de diskettes de 3½" y 5¼" funcionales. El juego es el mismo, pero por compatibilidad.



Desarrollado por: Technos Japan Corp.
Publicado por: Arcadia Systems, Inc.
Lanzamiento: 1988
Género: Acción | Beat 'em up
Tipo de formato: 1 :disco: 3½" 720kb (OK) y 2 :disco: 5¼" 360kb (OK)
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: MS-DOS :dosbox:



Requisitos mínimos
Procesador: 8088/8086
RAM: 512kb
Disco Duro: No es necesario, pero se puede copiar el contenido de los dos diskettes en el mismo directorio... Cuando el juego pida el segundo diskette pulsar la tecla espacio y lo reconocerá del propio disco duro.
Sonido: Sólo PC Speaker.
Control de entrada: Joystick, Teclado
Modo de Video: CGA, TANDY y EGA.
SO: MS-DOS 2.0
Multijugador: 2 Jugadores.

Imágenes
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga


194
Cajón de Sastre / Re:Adiós al Windows 7.
« en: Julio 31, 2019, 18:29:37 pm »
Hiba a escribir de más pero creo que se va a perder lo que en realidad quería comentar y/o compartir como opinión personal..
Así que iré directo al grano hablando de Windows 7 y Windows 10.

Denle tiempo a Windows 7 y no lo maten todavía pues como mencionan arriba mientras les sirva al uso que le den es más que suficiente..

Todavía es el segundo sistema windows más utilizado despues de Windows 10 y todavía debe de mover mucho dinero..
Mientras sea de interes o atractivo para las empresas todavía habrá actualizaciones de aplicaciones como Chrome para Windows 7.

Como mencionaron hace poco salio DirectX 12 para Windows 7 y agrego que sacaron una version alpha o algo por el estilo del Edge con motor de Chrome para Windows 7 también hace unas semanas o mes.

Sumado que todavía habra actualizaciones de seguridad de Windows 7 para algunos y algunos otros hasta 2023.

----

Con respecto a Windows 10 no lo he probado todavía en la máquina del 2008 con core2duo puesto a principio de año le apliqué Windows 7 y seguirá así mientras se pueda exprimir todo lo que se pueda.

Pero para instalarlo y probar realmente si funciona en equipos antiguos y que no sea el procesador quien realmente haga de cuello de botella y no se mueva se necesita de alguna placa de video dedicada, como alguna nvidia, la más básica debería valer, que todavía tenga soporte y drivers para Windows 10 y también en la build que se quiera instalar, pues en alguna build podría dejar de tener soporte (como le pasó a uno con una AMD con la gráfica integrada, y luego se le tildaba la máquina)....
Con la integrada por ejemplo de Intel que venga en la placa base lo más probable es que no lo esté soportando y es cuando el equipo va lento.

Como dijo Neville en portatiles o laptops antiguas con solo la integrada de Intel sí lo mas probable que no tenga soporte y va a ir mal, pero debería ser por eso, creo que no hay ninguna Intel GMA que mueva windows 10.


-----

Aquí googleando en la página de Intel (para lo que sería laptop): Una Intel HD 3000 me figura sólo hasta Windows 8.1, recién con la HD 4000 sí, y driver de Mayo 2019 para Windows 10.

Aquí tambien es distinto respecto a PC puesto así la laptop también incluya una nvidia y estuviera soportada la que termina usando Windows es siempre la de Intel.. la nvidia sólo corre en el momento y para software que lo requiera, pero windows se moverá con la de intel...

Por ejemplo en la pc con core2duo si pongo la nvidia dedicada, la integrada de intel queda anulada, y solo se usa la nvidia para todo.

----

Bueno al final se me hizo largo también, pero creo que a alguno le puede servir.

195
Juegos / Re:Archon Ultra
« en: Julio 29, 2019, 23:53:54 pm »
Resubo el juego como un mirror más en formato Diskette.... Son 2 Diskettes de 3½" 1.44mb c/u.
No mucho que agregar...

Especificaciones
Distribuido en medios tipo formato: :disco: 3½" 1.44mb (OK) y CD-ROM (X)
Procesador: 80386
RAM: 2mb, 4mb para edición de CD-ROM y 80386DX @ 33Mhz para edición de CD-ROM
Sonido: Adlib, Gravis Ultrasound / ACE, Pro Audio Spectrum, Sound Blaster, Sound Blaster 16, Sound Blaster Pro
Modo de Video: Sólo VGA
Modo Multijugador: Silla Caliente, Modem.
SO: MS-DOS 5.0 a 6.22

Sobre los requisitos el juego en sí pide:
Memoria convencional: 552kb de los 640kb fijos.
Memoria XMS: 1500kb
Memoria EMS: nada, no requiere.
Disco Duro: 6mb.


:disco: 3½" 1.44mb

Páginas: Anterior 1 ... 11 12 [13] 14 15 16 Siguiente