Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - FALOJR

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente
16
Hola a todos. Llevo años registrado pero nunca me presenté. Soy Falo (Rafael) Jr. y llevo conociendo los juegos de MS-Dos desde los ocho años, cuando en casa de un vecino probé unos juegos llamados 'Flight Simulator 3.0.' , 'Alley Cat' , 'Mach 3', 'Tetris' y 'Block Out' en un monitor en blanco y negro en un ordenador 286 con botón "Turbo". Más tarde traería mi padre el IBM PS/1 386 sx y empecé a tener mis propios juegos y a coleccionar la Micromanía 'sábana'.

Realmente ésta es la mejor comunidad 'abandon' para hispano hablantes que he visto. Felicidades a los que dirigen y colaboran en ella tantos años.

17
General Abandonsocios / Re:Emuparadise a tomar pol saco
« en: Octubre 11, 2018, 23:43:30 pm »
¡Gracias Gatuno! Pues sí, hago lo de la excepción pero no sé por qué ya no me funciona.
Igual tendré que probar con otro navegador...Usaba Chrome.

18
General Abandonsocios / Re:Emuparadise a tomar pol saco
« en: Octubre 11, 2018, 15:33:43 pm »

Pues me alegro por vosotros pero a mi me sale "Error: Invalid referer" cuando el otro día me funcionaba perfectamente el truco de Gatuno.
También descargué el script pero no tengo ni idea de cómo agregarlo al Tampermonkey.

19
General Abandonsocios / Re:Emuparadise a tomar pol saco
« en: Octubre 11, 2018, 03:44:48 am »
Ya no funciona. :'(

20
General Abandonsocios / Re:Emuparadise a tomar pol saco
« en: Octubre 09, 2018, 08:07:27 am »
Leo con estupor que han 'cambiado' Emuparadise y de pronto pongo en práctica el truco de Gatuno. Qué risa Marialuisa, bajándome una rom aleatoria de Nintendo 64 "oculta".
Por un momento he vuelto al 2001 cuando bajarse una rom de Nintendo 64 en un cyber café para probarla en un emulador era "lo más"...:lol:

21
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Octubre 07, 2018, 18:28:47 pm »
Hola amigos. mucho tiempo sin entrar por aquí. He actualizado a la última versión de Neville y me he percatado de que los dos Ultima VII ya no funcionan al actualizar y borrar los anteriores.

¿La solución? Poner EMS=No y ciclos=10.000

22
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 08, 2018, 03:06:07 am »
Sí, es verdad.

La ruta está mal, pon dosroot\PC Elecciones 96\ELEC3.EXE y cargará.

EDITO: Pues tampoco, parece que faltan archivos. Lo volveré a subir.

Código: [Seleccionar]
https://www120.zippyshare.com/v/uqvvh29v/file.html

Gracias Neville. Ahora sí funciona.

23
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 08, 2018, 02:52:20 am »
Con todos los respetos (Diocs me libre de ofender), hay que ser muy friki para jugar al pc elecciones 96 :lol:

Como siempre que hay una actualización y si hay alguno que no carga o no se oye (como el Terminator 2)  lo he dicho aquí o en exvagos. Para mí que sobran la mitad o más de los malos que son pero el objetivo de la colección no es tener exclusivamente los mejores sino recopilar el mayor número de juegos existentes de Ms-Dos.

Yo el PC elecciones 96 no lo conocía de nada (y eso que empecé con los juegos de MS-Dos en el año 89) y mi interés es púramente curiosear, no creas que me iba a viciar con eso.

PD: Pues lo he probado y no está tan mal, es del tipo de Vigilante o Kung Fu Master. Te eliges a Aznar, Felipe González o Julio Anguita y te enfrentas a policías con cara de Fidel Castro, a Santiago Urrialde, a Luís Roldán a perros sacados del Mortadelo... y al final de la primera fase me ha salido Julio Anguita pegando tiros. :lol: .

https://www.youtube.com/watch?v=Kp0DpSpcAlw

24
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Junio 07, 2018, 03:55:27 am »
Hola amigos. He actualizado a la última update y el Pc elecciones 96 no me funciona. Se sale a Dbgl.

25
Recopilaciones / Re:Coleccion HVG : 8 Volumenes - Castellano
« en: Mayo 01, 2018, 09:39:21 am »
Algunas de esas recopilaciones HVG tienen muchos años y por eso tienen problemas con Windows superiores a XP, sobre todo con el 10.

26
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 09, 2018, 03:12:05 am »

Yo lo jugué por primera vez en un 486/66 y diría que iba una pizca demasiado rápido en VGA. Pero es que en general el juego en esta versión era así, o le dabas muy rápido al botón de disparo al acercarte a un enemigo o te daban la del pulpo ya en la primera pantalla.



Normal, estaría pensado para que corriese en VGA en un 286 a 10 Mhz y la diferencia en aquella época (en la que se tiraba todo de procesador y no había aceleradoras gráficas) de 50 mhz era brutal. En Dos Box corre a su velocidad normal, que era con ralentizaciones.
Un vecino de mi bloque tenía un 386 dx a 33 mhz con CD rom y todo (un lujo entonces) por el año 94 y el Street Fighter II de Creative Materials (que era una caca y se arrastraba) iba mucho más rápido en su ordenador que en mi 386 sx a 16 mhz, aunque todavía lejos de la suavidad de las consolas de 16 bits.

27
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 08, 2018, 02:22:58 am »
Había juegos que efectivamente cambiaban según usases CGA, EGA, VGA o incluso Hércules. Un caso que recuerdo porque era mi juego favorito era el Golden Axe.

El CGA y EGA iba como acelerado a toda pastilla en un IBM 386sx a 16 mhz y en VGA pues tenía algunos momentos en los que se trababa. Además en CGA, EGA creo que no salían las amazonas...

Curiosamente mucha gente dice que este juego de 1990 (basado en la versión de Megadrive y no en la de recreativa) empezaba a ser jugable en VGA a partir de un Pentium.




28
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 03, 2018, 07:50:22 am »
A mí siempre me ha chocado que una consola de 1977 como la Atari pudiese manejar tal cantidad de colores (unos 128 con un máximo de 4 por línea) mientras que máquinas que salieron mucho después como el Spectrum o el mismo IBM Pc con la CGA manejasen tan poca cantidad. En el IBM estaba claro que era por seriedad y porque el ordenador profesional era eso, profesional y no pensado como una máquina de juegos pero en el Spectrum...


29
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 02, 2018, 03:48:56 am »
Puff, recuerdo cuando un vecino me "prestó" el Test Drive III yo alucinaba con esas imágenes digitalizadas, acostumbrado como estaba al CGA del primero. En esa época (1992, 93) todavía no estaba estandarizada la SVGA aunque había leído en las revistas como Micromanía de estaciones de trabajo con tarjetas XGA que ya sí manejaban unos 16000 colores a la vez (lo que viene siendo una profundidad de color 16 bit). Ademas no teníamos ni idea de lo que iba el juego. Él se inventó que manejábamos a un policía y tal. :lol:

Lástima que años después me puse a emular el Amiga (nunca conocí a nadie que lo tuviese)  y vi comparación con el IBM Pc era insostenible. Las versiones de Amiga de Test Drive o de Accolade The Cycles eran muy superiores  :huh:

30
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 01, 2018, 04:05:30 am »


Mientras... tengo especial querencia por los juegos españoles. No es que los vea mejores que el resto, pero como nostálgico les doy cierto valor extra, les veo cierta "aura", ni que sea producto de que me resulten más familiares, por verlos en su día comentados en revistas o en las tiendas de mi barrio.







Me encantaba esa paleta CGA con tonos pastel y rosa. No sé, para mí tiene un encanto especial. :lol:
Quizá porque el primer juego de coches que tuve para Pc fue el Test Drive en CGA. También recuerdo jugar en casa de un vecino al Alley Cat y al Mach 3 en 1989 con esa paleta cuando en mi casa no teníamos ordenador (hasta las navidades de 1991).

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 6 Siguiente