Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pitoloko

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 25 Siguiente
46
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Enero 25, 2021, 14:48:38 pm »
No recuerdo si el antiguo MS-DOS soporta las variables de argumento, pero en caso de que sea posible entonces lo que deberías hacer es cambiar el punto "." por: "%~dp0", tal que así:

Código: [Seleccionar]
mount a "%~dp0" -t floppy
Pruébalo.

A modo informativo, te explicaré que el punto "." equivale a la variable dinámica "%CD%", que hacen rerefencia al directorio de trabajo actual. Por lo contrario, la variable de argumento "%0" y junto a los modificadores "dp" (Drive,Path) hace referencia al directorio donde se encuentre el archivo .bat, o dicho de otra forma, el directorio de inicio del .bat, que es precisamente la ruta que tu necesitas.

Todo esto que he comentado se puede utilizar en el Command Prompt de Windows (CMD), que está basado en MS-DOS, pero no es idéntico ni tienen las mismas funcionalidades, así que no se si servirá para el antiguo MS-DOS por que la verdad hace siglos que no tengo la necesidad de usarlo con tales fines, aunque como comparten tantas cosas en común y también gran parte de su sintaxis... no es muy descabellado pensar que posiblemente funcione.

Saludos!

47
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Enero 25, 2021, 10:32:15 am »
Yo solo pasaba por aquí a agradecer nuevamente vuestro enorme trabajo, y sobre todo que lo compartais con el mundo. ¡¡GRACIAS KOKE_WEEN Y NEVILLE!!

La verdad es que el contenido de esta colección personalmente me gusta bastante más que la de exoDOS, aunque no la estoy despreciando para nada, ambas son geniales. Y suelo revisar el contenido de las dos coles, ya que por ejemplo en una de las coles está el 'The lost vikings 2' sin pistas de audio, y en la otra cole con audio. No recuerdo ahora mismo en cual, el caso es que está bien tener versiones diferentes o rips sin audio tambíen para el que lo prefiera así, y tener los juegos en Inglés (exoDOS) y en Español (la cole definitiva) es otro punto a favor. Teniendo estas dos coles uno tiene practicamente todo lo que alguien pueda soñar y desear de juegos para DOS.

48
Juegos / Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« en: Enero 24, 2021, 15:21:25 pm »
Hombre, en la primera misión solo hay una mina, y con crear un par de aldeanos y guardias y un par de estructuras, se agota. xD

Pero el juego es muy poco o nada intuitivo de por si. En al tercera misión me pidieron rescatar al menos a 1 arquero elfo, y empiezas esa partida o mapa con 3 o 4 arqueros elfos por primera vez en el juego, y no te explican que a esos arqueros no son los que debes rescatar ni evitar que mueran, sino a unos elfos que estan en una esquina del mapa (que tienes que descubrir) presos por unos orcos. Y yo rebanándome la cabeza intentando mover a mis arqueros elfo iniciales de la partida para que se suban a los barcos aliados... pensaba que esa sería una forma de "rescatarlos" para alejarlos del mapa XD

Saludos

49
Juegos / Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« en: Enero 24, 2021, 15:11:29 pm »
aaaamigo, eso le da sentido a todo jajaja, gracias grtu, y mad_soft.

pero de todas formas teniendo en cuenta que hay un contador de oro en el juego, que el propio juego sabe cuanto oro tienes vaya, y que la primera misión te pide construir 4 granjas / gastar cierta cantidad de oro y madera, si como jugador te quedas sin oro o madera suficiente la misión se debería reiniciar o salirte un mensaje o algo así para advertirte de que no has podido completar la misión, de lo contrario es que a mi me da a pensar que puedo seguir haciendo algo (como producir oro) para completarla a pesar de haberme quedado sin minas de donde recolectar oro, y de ahí es de donde vinieron todas mis dudas.

El juego está mal hecho en este sentido, si haces algo inadecuado con tus recursos / materiales y no puedes completar la misión, parece que no te advierte de tu error. O quizás soy yo que espero demasiado por parte de la antigua Blizzard con un código fuente muy sofisticado y pulido y lleno de detalles y advertencias como lo que he explicado para que el jugaor principiante aprenda a jugar a modo de tutorial.

En fin, ya dejo el tema, me ha quedado todo claro. Saludos!

50
Juegos / Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« en: Enero 24, 2021, 14:47:40 pm »
No te preocupes, nunca se me han dado demasiado bien los juegos de estrategia, pero es que al pasar el ratón por encima del ayuntamiento pone lo siguiente:

"Producción:
100 oro
100 madera
100 aceite
"

Y eso en mi opinión da a pensar que el ayuntamiento sirve para generar 100 de esos materiales o de alguno de ellos cada X tiempo, ¿de lo contrario que significa todo ese texto?, si no sirve para producir oro entonces no se entiende bien el significado de eso y lleva a confusión facilmente como me ha pasado a mi. Esto y que además el juego no me indique algo como "misión fallida" y simplemente me permite dejar jugando a mi bola cuando me quedo sin reservas de oro y sin minas y no puedo completar la misión actual por eso, pues... muy intuitivo no es el juego xD.

51
Juegos / Re:Warcraft III: Reign of Chaos + Expansiones
« en: Enero 23, 2021, 22:47:08 pm »
Lo de la peli esa, a mi me ha servido para recordarme que debo hacer una maratón de la serie 'Malcolm in the middle' cuando me quede sin material que seguir viendo. XD

Saludos y gracias por compartir estas cosas!

52
Juegos / Re:Warcraft II: Tides of Darkness (y expansiones)
« en: Enero 23, 2021, 22:36:58 pm »
¿Alguien podría explicarme como se hace para generar oro?, no para recoger de la mina sino para generar. Es la primera vez que juego, estoy en la primera misión que te piden construir 4 granjas pero ya me gasté todo el oro creando granjeros y guardias innecesariamente XD (para ir probando las cosas que puedo hacer y tal), y por lo que veo el ayuntamiento debería generar 100 de oro (y 100  de madera y de aceite) pero por más que dejo pasar el tiempo no sube mi cantidad actual de oro... no puedo completar la misión por eso.

Estoy usando la versión war2combat, no se si es que está bug, o estoy ignorando algo. Claro podría reiniciar la misión y hacerlo bien pero... seguiría sin saber como generar oro cuando me falte.

Por cierto las voces en Español son horribles, sobre todo la voz de los granjeros, tienen voz de paletos retrasados y es muy irritante el sonido xD. ¿Este doblaje es oficial, o está hecho por fans?.

53
Peticiones de abandonware / Re:Biblioteca Nacional busca juegos
« en: Enero 23, 2021, 19:21:11 pm »
Qué listos. Si les falta algún juego antiguo en formato físico, que vayan a e-bay a gastarse los dineros en las subastas de coleccionismo, como hace todo el mundo.

La versión de La Abadía del Crimen para CPC / MSX / Spectrum debe valer su buen dineral... y yo al menos que soy pobre no se lo donaría a la biblioteca ni loco, antes lo subasto, obviamente.

Si estuviesemos hablando de donarle un dump / rom / copia digital, pues sin problema por supuesto, la gente pide juegos y se les ayuda a encontrarlo DIGITALMENTE hablando, como sucede en esta comunidad, ¿pero donarle el juego físico?, venga ya...

Si fuese rico pues mi opinión sería diferente, pero no es el caso. xD

54
Yo hace relativamente poco tiempo descubrí el remake gratuito / freeware: La Abadía del Crimen Extensum, por si no lo conocías, búscalo en Google y lo encontrarás enseguida.

Saludos

55
Juegos / Re:Assassin's Creed (Director's Cut Edition)
« en: Enero 14, 2021, 18:21:23 pm »
Me parece demasiado arriesgado ver un Assasin's Creed en portada, pero bueh, todo sea por disfrutar del "abandonware" xD

Gracias por compartir.

PD: y luego a mi no me dejan publicar un Hollywood Monsters 2, kawen!!

56
Juegos / Re:Heretic II
« en: Enero 14, 2021, 12:13:19 pm »
He descargado la versión de @cowboysur y esto es lo que puedo deciros:

 - Se instala correctamente en Windows 10 x64 (haciendo el "truco" de arrastrar el archivo H2_Setup.dbd al archivo demo32.EXE, y así se inicia el instalador).

 - La actualización incluida en este pack no funciona, simplemente no se abre el instalador, no da error ni nada. No va.

 - El "parche" widescreen tampco funciona bien, se crashea, pero pude jugar a cualquier resolución instalando el Heretic II Enhancement Pack v1.07: https://community.pcgamingwiki.com/files/file/1735-heretic-ii-enhancement-pack/

 - El Heretic II Enhancement Pack v1.07 cambia los textos del menú a Inglés, solo los del menú principal, todo lo demás sigue estando en castellano, diálogos y voces.

 - Para poder iniciar una nueva partida primero hay que seguir los pasos explicados por @cowboysur pero lo explicaré con más detalle: iniciar el tutorial, terminar el tutorial para pasar a la primera fase del juego, guardar partida, salir al menú y cargar la partida. Dicho de otro modo, cuando quieras iniciar una partida tienes que cargar una partida guardada desde el menú principal. Si intentas iniciar una nueva partida sin más desde el menú principal, el juego se crashea durante la carga.

 - Los textos son diminutos al jugarlos en 1920x1080, yo recomiendo jugarlo como mucho a 1280x720p si es que quieres poder leer los textos, que aun así es algo complicado.

 - Lamentablemente a lo largo del primer nivel el juego se crashea, esto sucede al destruir un barril específico. Con o sin el parche Enhancement Pack v1.07 aplicado. No he logrado solucionarlo, así que no he podido seguir jugando.

Saludos!

57
Premio para el caballero!

PD: vamos al ritmo de 1 respuesta cada 2 meses jaja, que mal.

58
¡Acabo de encontrarlo!, al final resultó ser The Witcher 3. Como dije yo tenía mis pequeñas sospechas pero en realidad no me esperaba ir tan bien encaminado. xD

El lugar se llama "Lornruk tower", que además de una torre creo que hace de faro. Dejo algunos videos sobre el lugar:





Si este juego no llega a estar tan bien documentado en youtube, creo que jamás lo habría encontrado.

En fin, ¡muchas gracias a todos!

59
Por favor no me mal interpretes, ¡¡TE AGRADEZCO LA AYUDA!!, solo intentaba decir que viendo juegos al azar en ese tipo de listas o tops no voy a ser capaz de reconocer el juego, yo necesitaría algo mucho más específico, necesito ver una imagen del lugar que he dibujado en el paint, por que es lo único que recuerdo, de lo contrario creo que me será misión imposible reconocer el juego si no veo ese lugar. Me he pasado el Dark Souls 1, 2, 3, y muchos otros juegos action RPG, pero no soy capaz de recordar todos los escenarios / lugares de cada juego, por eso digo que POR MI PARTE me resultaría en vano ponerme a mirar juegos en listas, yo te lo agradezco no cabe duda, pero necesito algo más específico para reconocer el juego. El problema es mio y de mi mala memoria, jeje.

Saludos!

60
Tipo Divinity, ninguno. De esa lista no es ninguno, basicamente por que solamente el Dark Souls se parece en la perspectiva de cámara, pero ese juego no es (ni el Dark Souls 2 ni 3, en ninguno puedes nadar / caer al agua y que yo recuerde no hay un mapa parecido con montañas verdes y el mar y tal xD).

El Dark Souls comparte en común con el juego que busco que ambos tienen la cámara en tercera persona pero trasera y cercana al personaje, vamos como en todos los juegos que yo mencioné en el primer post, que la cámara está a la espalda del personaje y puedes rotar la cámara pero no cambiarla de posición. (El Dragon Age Origins no lo incluyo, por que la cámara la puedes cambiar de posición, es una cámara libre, y un atípico Divinity similar en tercera persona que sale en esa lista, ni lo he jugado)

Pero por más que mire juegos tipo Dark Souls es en vano, con la cantidad de juegos similares que he completado en mi vida, no voy a reconocer el juego por si solo si no veo el lugar que recuerdo con la torre esa. Lo siento.

Si me dicen un juego en el que creen que hay un lugar muy parecido, pues supongo que por mi parte podría intentar buscar un mapa e informarme, pero si me dicen juegos al azar en listas así pues... no, no puedo.

¡Gracias por ayudar!

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 25 Siguiente