Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - aviloria

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente
61
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 29, 2018, 23:56:53 pm »
¿Y por donde se distribuye si se puede decir? ¿Publicais archivos DAT en algun sitio para poder usar con un gestor de roms (romvault, etc)? Si quiero mantenerme al tanto de nuevas versiones, ¿donde debo buscar?
La colección se basa en archivos DAT que pueden usarse en RomVault, CMP, etc... Están en el archivo "Gruby's DatPack".
Normalmente, se hace una release mensual.

62
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 29, 2018, 22:47:06 pm »
Los FakeROMS se utilizan como complemento a algunos juegos para identificar/configurar automáticamente diferentes localizaciones (idiomas).
Si ya tienes toda la colección de juegos completa, en principio no es necesario que lo utilices... solo se usan sobre algunos juegos originales que se quieren añadir a la colección.

@kelmer: por favor, detalla un poco más los problemas que tienes para poder ayudarte...
Creo que todos estos problemas tienen que ver por la manera en la que se distribuyó la colección que bajó Gelon... porque originalmente la colección está "lista para ejecutar"

63
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 29, 2018, 22:04:52 pm »
@koke_ween:
He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.

Confirmo que al emulador de ScummVM de 64bits le falta una librería... es algo que arregló Gruby nada más publicar la release, y por lo que veo no está incluida en el pack de Gelon... dejo la librería que falta adjunta a este mensaje. Hay que copiarla en SVMExtractor\Emulators\ScummVM.

@kelmer:
Confirma que todos los juegos de la colección están dentro de la carpeta "roms" y los dats del "Gruby DatPack" dentro de la carpeta "dats"... si aún así no te aparecen, en el SVMExtractor, entra en "Settings" y comprueba los paths de los dats

64
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 29, 2018, 21:21:40 pm »
Hola,

Tal y como dice koke_ween, la colección está pensada para que tenga la siguiente estructura de directorios:
  • dats: Contiene los DATs de todos los engines que se encuentran en Gruby's DatfilePack.
  • Default: Descomprimir el zip Default.zip. Contiene animaciones, iconos e imágenes que utiliza la aplicación.
  • Emulators: Contiene todos los emuladores y los ficheros de configuración que hay en Gruby's Emulator Pack.
  • Extras: Contiene todos los ficheros de Gruby's Extra Pack.
  • games: La carpeta donde se descomprimirán los ficheros antes de jugar.
  • Pictures: Contiene todos los ficheros de Gruby's Pictures Pack.
  • Readings: Contiene todos los ficheros de Gruby's Readings Pack.
  • roms: Esta carpeta contiene toda la colección de juegos organizada de la siguiente manera:
    • Mixed: Juegos para emuladores con un soo engine.:
      • magnetic: juegos para el emulador de Magnetic Fields.
      • reminiscence: juegos para el emulador REminiscence.
    • ResidualVM: juegos emulados por ResidualVM.
    • ScummKR: juegos emulador por un Mod de ScummVM que soporta jeugos en koreano.
    • ScummVM: juegos emulados por ScummVM.
  • saves: La carpeta por defecto donde se guardarán los savegames.
En la carpeta raiz (SVMExtractor), estarían además los ficheros:
  • 7z.exe y 7z.dll: Necesarios para descomprimir los juegos
  • gsdll64.dll: Librería de Ghostscript necesaria para visualizar los PDFs de las guías y manuales
  • SVMExtractor.exe y SVMExtractor.ini: Si el fichero INI no existe, la aplicación lo crea con la configuración por defecto.
  • SVMinfo.dat: Fichero de texto con las descripciones de los juegos

Cita de: koke_ween
En principio de carpeta extras extraer el Smvextractor ( la versión de 32 bits, con la de 64 no me va). Y lo copias en la raíz de los descomprimidos
Me sorprende, porque pruebo todas las versiones antes de publicarlas... por favor, ¿puedes darme más información al respecto del problema que tienes con la versión de 64bits? Gruby y yo es la que usamos habitualmente.

Cita de: koke_ween
Sino te va prueba a entrar en la carpeta emulators, inis, y editar el archivo scummvr.ini y cambias el Pach que viene por defecto por el que se corresponda dónde has descomprimido el pack, puedes hacerlos todos de una vez con el WordPad
Este paso no hace falta hacerlo... a cada emulador se le pasa la ruta del juego, con lo que no se hace caso a lo que aparece configurado en el INI. El path de los juegos aparece aquí solo por compatibilidad con ScummVM.

Cita de: koke_ween
He comprobado que el Police Quest 2 en español, es la versión de AS en la que colaboré junto con Pakolmo.
Muchas de las traducciones de esta página están incluidas en la colección. Por lo que os debemos un sincero "GRACIAS" a todos vosotros... especialmente a pakolmo! ;)

Cita de: koke_ween
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta, me llama la atención que el juego Lost edén no esté en español, ya que hubo versión oficial española y se encuentra sin dificultades en internet, que alguien les de un toque si puede y se lo comente para futuras revisiones
Le echaré un ojo ahora mismo... si no está es posible que sea porque ScummVM todavía no soporta la versión en español... como ya dije, en la colección solo están aquellos juegos soportados por ScummVM. Por ejemplo, la colección no incluye la versión de "Blue Force" en español porque ScummVM todavía no la soporta.

***Edit: He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.

65
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 28, 2018, 08:14:08 am »
Adjunto la lista de todos juegos (con sus variantes) incluidos en la versión subida por Gelon... ;)

66
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 27, 2018, 17:51:31 pm »
Cita de: Gelon
Lo de los juegos soportados ya explicarás, si lo sabes, cómo es posible porque el Wintermute en 3D ni está soportado ni creo que lo llegue a estar nunca (o al menos en un plazo corto de tiempo) en ScummVM. ¿Lo puedes preguntar o sabes la respuesta? Alpha Polaris e imagino que el resto funcionan perfectamente sin ScummVM pero es curioso.
Como ya he dicho, la colección de Gruby incluye todos aquellos juegos que aparecen documentados en el código de ScummVM, estén funcionando actualmente o no. Siempre que una versión de un juego se añade a los ficheros detection.h o detection_tables.h, la buscamos y la añadimos. Si está ahí es porque los desarrolladores de cada engine están trabajando en darle soporte.

Con respecto a Alpha Polaris, y utilizando el código de la última release de desarrollo, el juego arranca, se puede navegar por los menús, tiene audio y se ven las secuencias de video de comienzo, pero una vez entrado en el juego, la pantalla se va a "negro" y no se puede avanzar... quizá en un futuro los desarrolladores del engine de wintermute le den soporte... quién sabe.

Cita de: kelmer
y hay una web de ese proyecto?
No existe una web exclusiva para el proyecto... todos estos últimos años se han publicado las releases en un foro similar a este, donde se compartían "no sólo aventuras gráficas", pero hace cosa de un mes lo han cerrado. De momento nos hemos movido con los resilientes de dicho foro a "otro lugar" (lo siento no puedo dar más detalles)... por suerte, con cada release de la colección de Gruby, enseguida aparecen torrents en distintos trackers.

67
Recopilaciones / Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
« en: Diciembre 25, 2018, 21:45:59 pm »
Hola,
Creo que puedo aportar algo más de información al respecto...

Gruby lleva desde 2009 recopilando todas y cada una de las versiones soportadas por ScummVM (ver ficheros detection.h y detection_tables.h de cada engine en el repositorio de ScummVM) -lo que cubre todas las versiones, todos los idiomas y todas las plataformas documentadas en las que salió cada juego, además de parches y traducciones oficiales, fanmade y fangames-. Por tanto, la coleccíon de Gruby incluye juegos soportados "oficialmente", juegos actualmente se está trabajando en soportar (WIP) y juegos de engines que todavía son experimentales, y por lo tanto ni siquiera los nightly-builds incluyen. Por eso, además de la colección de juegos, Gruby también distribuye con su colección, la última versión (development) de los emuladores compilada por él mismo donde se incluyen estos engines experimentales.

Por otro lado, como muchas versiones de un mismo juego comparten montones ficheros (recursos gráficos y música principalmente), Gruby los identifica para evitar redundancias y "aligerar" el tamaño de la colección... por ello, para poder descomprimir un juego concreto a veces hay que descomprimir varios ficheros (juego + recursos y dependencias) y en un orden concreto (ver ficheros DATs con los juegos y sus dependencias que Gruby distribuye).

Desde 2012, trabajo con él ayudándole a conseguir versiones todavía no incluidas en la colección y desarrollando una herramienta (SVMExtractor) que ayuda a no solo a descomprimir correctamente todos esos juegos, sino a gestionar toda colección, y dar soporte a todo tipo de recursos (covers, screenshots, manuales, guías, claves...) que por su puesto también distribuye con la colección.


La colección completa se distribuye "ready to use". Todos los juegos se distribuyen SOLO con los ficheros que ScummVM necesita y preparados para ejecutarse directamente, sin ningún tipo de pre-procesamiento necesario por parte de los usuarios. La herramienta SVMExtractor ayuda a que la experiencia sea totalmente transparente: descomprime los ficheros que necesita cada juego y ejecuta el emulador totalmente configurado para una experiencia óptima del juego.

Una vez dicho esto, ignoro si los enlaces de Gelon contienen la colección completa (DATs+juegos+SVMExtractor+emuladores+addons), o solo una parte.
La colección completa a día de hoy contiene:
  • 820 juegos distintos. 3802 variantes en total correspondientes a 27 idiomas distintos y 29 plataformas distintas.
  • SVMExtractor v3.4.10
  • Emuladores:
    • ScummVM
    • ResidualVM
    • REminiscence
    • MagneticFields emulator
    • ScummVM-Korean version
  • Extras: MT-32 roms, fonts, BIOS necesarias para ejecutar juegos de algunas plataformas...
  • Addons:
    • 361 banners
    • 2796 covers
    • 983 iconos
    • 1679 snapshots
    • 2315 imágenes de títulos de juegos
    • 910 manuales
    • 167 claves y códigos de protección
    • 842 guías de soluciones
    • 1444 descripciones de juegos

El proyecto está vivo y hay una release mensual de toda la colección.

68
Peticiones de abandonware / Re:Imágenes originales disquete
« en: Octubre 27, 2018, 00:12:17 am »
@Monthy: Genial! La intentaré probar mañana. ¡Muchas gracias!
Por fin he podido echarle un ojo a la nueva versión... ahora, tus imágenes del "Cruise for a corpse" funcionan perfectamente... ¡Muchas gracias!

Por otro lado, he estado revisando el resto de las imágenes que subiste, y he podido comprobar que tu versión del KQ5 (kings_quest_v_maxi_juegos_esp_ima) no la está detectando ScummVM...

Como colaborador habitual en ScummVM, te agradecería mucho que creases un bug-report para que lo añadiesen.
Para ello, necesitas:
1) Inicia la sesión en tu cuenta en GitHub (si no tienes una, createla... ¡es gratis!)
2) Vete al IssueTracker y crea un ticket nuevo.
3) Añade el siguiente report:
Código: [Seleccionar]
The game in 'D:\ScummVM\Games\' seems to be an unknown game variant.
Please report the following data to the ScummVM team at https://bugs.scummvm.org/ along with the name of the game you tried to add and its version, language, etc.:
Matched game IDs for the SCI [SCI0, SCI01, SCI10, SCI11, SCI32] engine: astrochicken, castlebrain-amiga, chest, christmas1988, christmas1990, christmas1992, iceman-amiga, camelot-amiga, longbow-amiga, ecoquest-demo, ecoquest2-demo, freddypharkas-demo, funseeker, gk1demo, gk1, gk2-demo-win, hoyle1, hoyle2, hoyle3-amiga, hoyle4-demo, inndemo, jones, kq1sci-amiga, kq4sci-amiga, kq5-amiga, kq6-cd, kq7-win, kquestions, laurabow-amiga, laurabow2-demo, lsl1sci, lsl2-amiga, lsl3-amiga, lsl5-amiga, lsl6, cnick-lsl, cnick-kq, cnick-laurabow, cnick-longbow, cnick-sq, lsl6hires, lighthouse-demo, fairytales-demo, mothergoose-amiga, mothergoose256, mothergoosehires, msastrochicken, pepper, pq1sci, pq2-amiga, pq3-amiga, pq4demo, pq4-cd, pqswat-demo, qfg1, qfg1vga, qfg2-amiga, qfg3-demo, qfg4demo, qfg4, sq1sci-amiga, sq3-amiga, sq4-amiga, sq6, islandbrain, sci-fanmade

  {"resource.002", 0, "79347fba1de905023dc1549e9676e53b", 618015},
  {"resource.003", 0, "027f96c38d52276906e67304d9aaf92e", 495375},
  {"resource.000", 0, "9091979bbdbe9e40b4ff952677bf4d4b", 451270},
  {"resource.001", 0, "dd692513f878279fbf07d715dd6ddad6", 571171},
  {"resource.map", 0, "0dedf9d810ef864cbcc2370edaf19448", 8040},
  {"resource.007", 0, "3cedf14dff9514409508f394ddbc35e8", 552191},
  {"resource.004", 0, "23af8904376aa72ec45b9936be2d8280", 632343},
  {"resource.005", 0, "4a713d8aa31b74529515ea1edd3466ad", 679888},
  {"resource.006", 0, "2b54e0487820b79fcc62b72756344555", 677261},

Game: King's Quest V - Absence Makes the Heart Go Yonder - Spanish EGA 5x3.5' Disks Maxi Juegos release
Version: v1.000 (in VERSION file)
4) Para confirmar que se trata de un juego original, puedes aportar más información: Colección, Código de barras, una foto de los discos...

Aquí dejo un enlace a tickets similares por si te sirven de ayuda:
- https://bugs.scummvm.org/ticket/10272
- https://bugs.scummvm.org/ticket/10569
- https://bugs.scummvm.org/ticket/10638

Un saludo

69
Peticiones de abandonware / Re:Imágenes originales disquete
« en: Octubre 26, 2018, 17:00:58 pm »
@Monthy: Muchas gracias por las imágenes... os agradezco de todo corazón que compartáis con todos nosotros todas estas joyas!

Una pregunta sobre el "Cruise for a corpse": He instalado el juego sin problemas, pero luego no consigo hacerlo funcionar.
Me he fijado que el fichero "D1" de esta instalación no coincide con ninguno otro de los "Cruise for a corpse" en español que se pueden encontrar... pero si cambio el fichero D1 que se obtienen con tu instalación por el de otra versión, entonces el juego funciona correctamente... (el resto de ficheros D2, D3... son idénticos a los de esas otras versiones)
¿Es posible que haya algún tipo de corrupción en tu imagen?

Muchas gracias de antemano y un saludo

70
¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Aventura gráfica prota femenina
« en: Septiembre 07, 2018, 20:29:10 pm »
¿Alguno de la saga Laura Bow? ¿Colonel's Bequest? ¿The dagger of Amon Ra?

Los Broken Sword son mucho más modernos, y alternan el manejo de George Stobard con los Nicole Colard...

¿Alguno de la saga de Carmen SanDiego?

71
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con edición de imágenes
« en: Diciembre 24, 2017, 19:52:45 pm »
¿Algo así?

72
Muchas gracias por la actualización, pakolmo!!! Gran trabajo!!!

73
Juegos / Re:Hugo's house of horrors + Hugo II: Whodunit?
« en: Junio 26, 2017, 17:20:44 pm »
Muchas gracias!!! También me encantaría poder echarle un ojo a esa tercera parte! ;)

74
Recopilaciones / Re:Recopilaciones de Juegos 1, 2 y 3
« en: Junio 22, 2017, 22:49:29 pm »
Gracias!!!

75
Wow!!! Muchas gracias!!! Qué grandes sois!!!

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente