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Mensajes - Daikard

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Hola amigos, de vuelta por aquí actualizando el tema, lamentablemente no es ninguno de los últimos ya mencionados, aún así les agradezco a todos por su aporte.

Para variar, les dejo un detalle que acabo de descubrir tomando como referencia el minijuego "Color Switch" que se encuentra en sitios como "paisdelosjuegos": el sonido cuando disparabas o cuando los disparos impactaban en algo (no estoy seguro) en el juego que busco, era algo parecido al que suena cuando haces clic para mover la pelota en "Color Switch", recuerdo que podías escucharlo casi en ráfaga a medida que ibas destruyendo los objetos y enemigos.

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Recién hoy pude revisar cada uno de los títulos ya mostrados y me temo que no está. Aún así, la modalidad de movimiento en "Fire Fight" me resulta idéntica, haciendo comparación diría que el juego que busco tiene ese detalle pero con gráficas menos detalladas, una perspectiva en 3ra persona más alejada parecida a la de "Space Quarry", naves más pequeñas de aspecto algo triangular, y un estilo de juego puramente arcade, sin trama ni diálogos de ningún tipo. Alguna otra sugerencia?

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Ok amigos, estos días he estado un poco ocupado y no he tenido tiempo de revisar las respuestas. De reojo diría que no es ninguno de ellos, aún así, cuando tenga un poco más de tiempo revisaré cada uno por separado y con más detalle, gracias!


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Hola.

¿Recuerdas si era un scroll vertical, horizontal, o multidireccional?. ¿Y los enemigos eran naves, asteroides, u otra cosa?. Pregunto esto último por que los únicos juegos de shooters de naves en donde te permitían rotar la nave 360º solían ser los típicos clones del Asteroids. No recuerdo nada de ir por tuberías o hangares, pero aquí te nombro algunos juegos de la época:

Swarm


Space Quarry


¡Saludos!

Bueno, los enemigos iban desde naves hasta las típicas torretas estacionarias. Las naves tenían un tamaño más o menos similar al de las naves de la segunda captura que me pasaste, la de "Space Quarry", OJO: solo el tamaño, el diseño era distinto. Recuerdo que encontrabas gran cantidad de objetos destruibles en el escenario (paredes, estructuras... No sé si asteroides). El scroll era multidireccional, podías avanzar en vertical-horizontal y regresar en sentido contrario. Recalco el detalle gráfico de las explosiones: lucían, por decirlo de otra manera, algo cartoonizadas con algo de pixelación.

Creo que no es ninguno de los dos juegos que me pasaste, aún así, los revisaré con mayor detenimiento, gracias por responder! :)

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Hola, nuevamente por acá con otra demo perdida jeje, agradezco cualquier ayuda :)

Este juego tenía un cierto toque arcade (no recuerdo trama alguna) y su estilo era bastante similar al de los clásicos shooters futuristas donde controlabas naves espaciales que iban destruyendo enemigos y objetos conforme avanzaban, claro que con ciertas peculiaridades, lo jugué entre 2001-2003, en Windows 98.

Les voy a detallar algunos de sus rasgos (no los tomen literalmente ya que puedo estar errado en alguno): el juego era en 3D. La vista era en 3ra persona desde arriba. Las naves eran de un tamaño relativamente pequeño al típico estilo de los viejos shooters. La jugabilidad tenía cierto respeto por la física, recuerdo incluso que podías rotar la nave a tu gusto, para acelerar debías mantener pulsado el botón de arranque y si dejabas de pulsarlo la nave desaceleraba hasta detenerse. Te desplazabas por tuberías-hangares (con variedad de caminos), y si chocabas con una de las paredes se producía un sonido de choque aunque no te pasaba nada. Enfrentabas otras naves enemigas, podías recoger los típicos power-ups que te daban más habilidades, entre otros elementos, y podías destruir casi todo lo que te rodeaba (objetos-estructuras) en todo momento.

El juego integraba un sistema de puntuación (no estoy seguro) en una de las esquinas de la pantalla y también, aunque no estoy seguro, la función para dos jugadores (podías distribuir las teclas para cada jugador en el mismo teclado).

Uno de los detalles que más me intrigaba era el aspecto gráfico de las explosiones: como dibujadas con algo de pixelación, para que se den una idea, miren los efectos de las pisadas del robot en este walkthrough de ZOE 2 para PS2: https://www.youtube.com/watch?v=DmrYkLqSiLA

A partir de 2:55 empiezan. Solo pónganle menos detalle, un estilo más noventero y la pixelación.

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Sí! me faltó añadir que no estaba seguro de si era en 3ra persona. Lo reconocí por el nombre, gracias RodrigoH17!

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Hola, soy nuevo en el foro :)  les mando un saludo a todos y gracias por construir tan interesante espacio abandoware! :)

LLevo días tratando de recordar el nombre de esta vieja demo, bueno les daré los datos que mejor recuerdo, no los tomen literalmente ya que puedo estar errado en alguno: el juego era de acción y empezabas en una ciudad (estilo Nueva York), eras un soldado-policía-terrorista con armas y debías entrar a una edificación-banco con una enorme grieta en la entrada.

Las gráficas eran 3d algo parecidas a las del viejo Unreal Tournament pero en 3ra persona. El sistema donde jugué esta demo era Windows 98 y el juego asumo debe haber salido entre 1998-2002.

Recuerdo que al empezar te lanzaban una intro (con las gráficas del juego, sin prerenderización) donde aparecía una paloma volando y un francotirador (que no sé si era el personaje que controlabas u otro en la escena) le disparaba en el acto despedazandola (perdonen el gore). Un detalle: la paloma moría al estilo de los enemigos en Quake cuando les disparas desde muy cerca o con un arma muy potente, o bien la animación de la sangre era muy similar a la de este juego.

La demo creo vino en un cd interactivo de la revista Pc Gamer u otra parecida, y no sé por qué pero al recordarla se me viene a la cabeza el juego de Los Sims 1, posiblemente hubiera alguna referencia en la revista o bien se trataba de un disco recopilatorio de demos que incluía la de este juego.

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