Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ntalaec

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14 Siguiente
76
Juegos / Re: Ford Racing - megaupload
« en: Julio 25, 2022, 22:01:29 pm »
El error que comentabas, más que un error del juego parece protección anticopia (el DRM de la época), ¿no?. No está bien crackeado y el juego lo detecta y estropea las físicas a propósito.

El crack de la versión 3DFX del Screamer 2 que hay disponible en Internet hace algo parecido. Parece que funciona bien, pero a los 8-9 minutos de tiempo de juego (tiempo en carrera, no cuenta el tiempo que pasas en los menús) o una de dos: si no estás acelerando te limita la velocidad a 15 km/h o si lo estás, sale algo parecido a lo que se ve en el vídeo que pones: las físicas y la cámara se vuelven locos y el juego se cuelga.

77
Añado una página para cambiar a formato panorámico (16:9 o más) para algunos juegos que originalmente sólo soportaban el ratio de pantalla cuadrado (4:3):

https://www.wsgf.org/mgl

78
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Usar el Software _inmm como portable
« en: Julio 08, 2022, 15:59:20 pm »
Los problemas de _inmm.dll son que requiere una entrada en el registro con ruta absoluta y que requiere un reproductor externo para reproducir los archivos de audio. Además, es un programa que no se actualiza desde hace más de 15 años (2006). No sé si funcionará en versiones modernas de Windows.

Tienes otra opción: ogg-winmm. Este wrapper no requiere ni acceso al registro ni reproductor y en principio funciona bien en Windows 10.

Al ser de código abierto, hay muchos forks en github (https://github.com/search?q=winmm), aunque quizás el mejor sea este: https://github.com/bangstk/ogg-winmm.
Los problemas de ogg-winmm son que hay juegos que no funcionan y que sólo soporta audio en OGG, con lo que pierdes algo de calidad.
Yo tuve que pedir a un desarrollador una versión modificada para que funcionase el Ignition (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8769.msg147189#msg147189).

Los de GOG usan su propia versión modificada de Winmm.dll que es mucho más compatible y soporta WAV (no se pierde calidad), pero esta versión no se puede poner aquí.

Cualquier juego antiguo de Windows 95/98 que esté en GOG seguramente tiene la versión actualizada de Winmm.dll.

79
Cajón de Sastre / Re: ¿Donde adquirís vuestras adquisiciones?
« en: Julio 06, 2022, 15:20:04 pm »
Juegos en español son básicamente esas 4 páginas que comentáis y http://www.retroclasificados.com.

En inglés, otra página que conozco es https://www.retrogames.co.uk/maincategory/Other_Formats, aunque los precios son algo caros.

80
Muy interesantes todas las novedades, Grondoval. Gracias por compartirlas.

Añado una página que se dedica a recopilar todos los source ports, los clones y los remakes no oficiales para juegos clásicos:
https://osgameclones.com

81
Juegos / Re: Pitfall: The Mayan Adventure - Full CD Image
« en: Junio 28, 2022, 22:13:10 pm »
¿Alguien se llegó a descargar el crack de SirBorDeLine?

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8762.msg64576#msg64576

El adjunto ya no está disponible.

82
Es una recopilación llamada "El refresco informático" editada por El Corte Inglés y ERBE en 1988.

Incluye los siguientes juegos:
Arkanoid
Infiltrator
Pitstop II
Solomon's Key
The Great Escape
Top Gun
Winter Games
Wizball
World Class Leader Board
World Series Baseball

No pongo fotos aquí, porque las únicas páginas que las tienen son las de venta en TodoColección. Pero es como tú dices, un carpesano con anillas y los juegos en disquetes de 5.25". Incluye los manuales en las hojas del carpesano.

Yo nunca lo tuve, pero lo ví hace tiempo y lo recordé en cuanto leí tu mensaje.

El World Class Leader Board lo subí yo aquí hace poco, aunque supongo que la versión que hay en este recopilatorio es la de gráficos en CGA y yo subí la de EGA.

Creo que todos los juegos están en eXoDOS y se pueden conseguir aquí:
https://the-eye.eu/public/Games/eXo/eXoDOS_v5/eXo/eXoDOS/

83
Es el Time Runners de la italiana Simulmondo:




Lo puedes descargar aquí: https://the-eye.eu/public/Games/eXo/eXoDOS_v5/eXo/eXoDOS/Time%20Runners%20%281994%29.zip
Está en varios idiomas, incluyendo español.

Desgraciadamente ya verás que la nostalgia te ha jugado una mala pasada, es un juego bastante malo.

Yo me compré el primer fascículo y ninguno más.

84
Cajón de Sastre / Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« en: Abril 28, 2022, 22:20:35 pm »
Yo tengo una versión de MAME sólo para jugar a la colección completa de Game & Watch. La Zelda de Game & Watch fue una de las que tuve en su día.

Además en algunos de los juegos en MAME tienes cheats (trucos). El Zelda precisamente es uno de ellos. Se activan pulsando Tabulador durante el juego y seleccionando Machine Configuration.

Respecto a lo de guardar las mejores puntuaciones, MAME no las guarda, pero puedes configurar el emulador para que te haga un save de la máquina cada vez que cierras y que lo cargue cuando abres. Se activa pulsando Tabulador en el menú principal (sin cargar ningún juego) y seleccionando Configure options->Advanced options->Automatic save/restore.

85
Cajón de Sastre / Re: Juegos Game & Watch (Descarga)
« en: Abril 28, 2022, 21:05:46 pm »
No hace falta editar el artwork, se puede cambiar desde MAME.

Cargas el juego, pulsas Tabulador y con cursores e Intro seleccionas Video Options->Screen #0.

Por defecto está seleccionado "Unit and backdrop" que es la máquina con la carcasa y el fondo blaco. "Unit only" selecciona sólo la máquina (sin fondo blanco) y "Background only" selecciona sólo la(s) pantalla(s) del juego (este último es el mejor para los Multi-screen).

Con "Unit only" puedes activar la opción de abajo que pone "Zoom to screen area" que hace eso, un zoom a la pantalla, pero viendo algo de la carcasa.

Hay que cambiar estas opciones en cada juego, en todos está por defecto "Unit and backdrop".

Lo de shadows/no shadows, es un sombreado que hizo quien creó el artwork. Selecciona el que más te guste.


Edit: Aclarar que pese a que este hilo vaya de los simuladores que creó Madrigal, estoy hablando de las ROMs para MAME

86
Recopilaciones / Re: eXoDOS
« en: Abril 05, 2022, 21:55:26 pm »
No se si ya conocíais que eXoDOS, que hasta ahora se centraba en juegos para MS-DOS en inglés, está empezando a recopilar (para incluir a partir de la próxima versión) juegos en otros idiomas.

Desde hace unos días está empezando a agregar también juegos en español.

El proyecto busca recopilar tanto juegos con traducción oficial al español como juegos publicados sólo en español.

Quien quiera colaborar con la búsqueda de juegos, lo puede hacer de la siguiente forma:
1. Entrar en https://www.retro-exo.com/community.html y hacer click en "C) Chat Rooms" se abrirá una invitación para el Discord del proyecto.
2. Para Discord, escogemos un nombre de usuario. Si sólo queremos leer mensajes, no hará falta registrar ese usuario con un e-mail válido, pero si queremos escribir debemos validarlo.
3. Entramos en el canal LANGUAGE PACKS#ES-spanish (acceso directo: https://discord.com/channels/454359114601201666/959965782077472769)
4. Revisamos el documento con el listado de juegos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1x19Yw1ZnRYF1vwTXd9PTGxqZBQkkEtPmjiqlUUdq1oY/edit?usp=sharing en la pestaña "Spanish" (parte inferior de la hoja excel). Probablemente en un futuro, colgarán nuevas versiones de este documento en el enlace de la chincheta que está en la parte superior de este canal ("Pinned Messages").
5. Si falta algún juego, lo comentamos en el canal. A diferencia del resto de canales del Discord de eXoDOS, en este se puede hablar en español.

87
Juegos / Re: Enciclopedias, Cursos y otros engendros
« en: Abril 04, 2022, 21:19:34 pm »
Lo he encontrado, me respondo a mí mismo...

La Edad de Oro del Pop Español







Ficha:
Fecha: 1994
Género: Enciclopedia multimedia
Idioma: :es: Español
Desarrollador: Dinamic Multimedia
Formato: CD-ROM
Plataforma: PC (Windows 3.1)

Información:
Dinamic Multimedia, además de desarrollar videojuegos, durante sus primeros años también desarrolló las llamadas "Enciclopedias multimedia", CD-ROMs dedicados a una misma temática con textos, sonidos y videos.
La primera enciclopedia que publicó fue este CD-ROM dedicado a los músicos del movimiento de la "Movida madrileña" entre 1978 y 1988.
En el disco se incluye un listado de artistas, sus biografías, sus discografías, fragmentos musicales, entrevistas, fechas representativas de "la Movida" y un juego de preguntas y respuestas sobre la información contenida en el CD-ROM.

Extras:
Carátulas y Libreto del CD.

Notas:
Parece que inicialmente este CD-ROM con el libreto y las carátulas se subió a Internet aquí: http://se-articulos.blogspot.com/2008/12/enciclopedia-la-edad-de-oro-del-pop.html, pero el enlace ya no funciona.
He incluido las mejores imágenes de la carátula del CD y de la trasera que he encontrado, pero si alguien tiene los escaneos originales, escaneos de la revista o la ISO original (esta tiene fechas modificadas) que los suba, por favor.
Este CD-ROM funciona bien desde DOSBox con Windows 3.1 instalado.

Descarga: (desde Archive.org, descargar desde DOWNLOAD OPTIONS->ZIP)
:cd: Versión ISO: La Edad de Oro del Pop Español.zip (406 MB)

88
Juegos / Re: Enciclopedias, Cursos y otros engendros
« en: Abril 03, 2022, 22:52:40 pm »
La edad de oro del pop español



Año: 1995
Creador:  Dinamic Multimedia
Género: Enciclopedia
Idioma: Castellano

Descargar ISO
4Shared: http://www.4shared.com/file/LUF0KYXZ/EDADOROPOP.html

Probado en Windows 98 con VirtualBox

El enlace no está disponible.

¿Se podría resubir?.

89
Juegos / Re: Doom (1993)
« en: Abril 02, 2022, 15:15:34 pm »
Gracias por el aporte Neville.

Estéticamente queda bien, pero el problema que suele haber en estos remakes/remasters es que, para que se vea bien, tienen que crear nuevas texturas y no se esfuerzan en que estas sean lo más fieles posibles a las originales, sino que cada desarrollador las crea según sus gustos personales.

Las texturas de esta versión gustaran o no, pero no son las de Doom.

90
Juegos / World Class Leader Board
« en: Marzo 30, 2022, 21:00:28 pm »
World Class Leader Board



 

 


Ficha
Fecha (versión MS-DOS): 1987 (CGA), 1988-1990 (EGA y RealSound)
Género: Deportivo, Golf
Idioma: :en: Inglés
Desarrollador: Access Software
Formato: Disquetes de 5.25"
Plataforma: PC (MS-DOS) y otras 11 plataformas
MobyGames: https://www.mobygames.com/game/dos/world-class-leader-board

Información
Último juego de la saga de golf Leader Board y único que apareció en otras plataformas aparte de en microordenadores de 8 bits. Tras este juego, Access abandonó el desarrollo para microordenadores y se centró en los ordenadores creando desde cero la saga Links, de mayor calidad técnica y de simulación que la saga Leader Board.
La versión para MS-DOS contaba inicialmente con gráficos en CGA (4 colores en pantalla) y como sonido tenía los habituales pitidos de poca calidad a través de PC Speaker (altavoz interno del PC). En posteriores actualizaciones, llegó a contar con gráficos en EGA (16 colores) y sonidos reales a través de PC Speaker mediante la tecnología RealSound desarrollada por Access.
Tuvo 3 expansiones (Famous Courses of the World 1-3) que incluían 4 campos cada una.

Extras
Carátulas, Manuales e Instrucciones resumidas en español.

Instrucciones
Descomprimir y ejecutar "World Class Leader Board.cmd".
Seleccionar jugar a los campos del juego principal (World Class Leader Board) o a los de las expansiones (Famous Courses of the World 1-3).
Seleccionar "1. Play the game" para cargar el juego.
Consultar el archivo "Instrucciones.txt" para más información.

Descarga
Versión portable :dosbox: :zip: World Class Leader Board.zip (29 MB)

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14 Siguiente