Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AsuharaMoon

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Re: Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Septiembre 22, 2022, 07:46:25 am »
Aló aló, regreso nuevamente con un pequeño experimento que mostrar!

Para hacerla breve, me enteré hace poco que es posible descompilar los archivos del Hugo XL (port del primer juego para PS1), logrando así reemplazar los audios y lipsyncs con los del español argentino, exceptuando los pre-renderizados:

Aun así, no estaría seguro de poder hacer una versión sólida en su totalidad, ya que hay varios inconvenientes: Algunos audios entran en loop por alguna razón, faltaría hacer los vídeos desde cero, y también modificar varios sprites que encima tienen formatos desconocidos para mí, etc, etc.
Pero al menos me resulta fascinante ver qué tan lejos pude llegar, y así apreciarlo como un "¿Qué tal si...?" si el juego hubiese tenido una lanzamiento formal (de ambas versiones) en territorio argentino.~

2
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Octubre 08, 2021, 22:56:28 pm »
Las escenas finales con la bruja en hugo 6 están en portugués de Portugal. ¿Alguien puede decirme qué software usar para descomprimir el archivo .big para reemplazar los archivos?
http://aluigi.altervista.org/quickbms.htm

Asuhara, casi lloro, mi yo de 6 añitos no puede contener la alegría.
Ayyy no fue nada! ;w;

Por cierto, les traigo carne rara y fresca jamás vista en cuanto al juego de Hugocóptero! Tenemos el modo difícil eliminado de la versión inicial de "En la jungla", junto un montón de escenas eliminadas y diálogos que tal vez les resulta familiar de su versión televisiva:

(Entren aquí para más info y contexto: https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/extras/contenidos-inéditos-de-en-la-jungla)

Y también una escena eliminada para el juego "Globo", que se encontró en Hugo Platin:

3
Juegos / Re:Hugo Platin
« en: Febrero 01, 2021, 06:49:15 am »
Citar
Gracias por la tradu, Asuhara.
No hay de qué!

Citar
El juego de las perlas recuerdo que si lo pasaron una vez en TV a pedido de una televidente pero efectivamente no tenia audios doblados en castellano sino en danés.
Bue'? Así nomás en danés lo pasaron?

Eso más o menos explicaría por qué nunca trajeron los Gold y Platin acá. jsjs
Hasta me extraña que no aprovecharan la voz que consiguieron para "El viaje mágico" y doblaran el minijuego.

Citar
Con lo de los audios de la versión de PS1 prueba a usar la herramienta MFAudio. Ahí tendrás que buscar por cadenas hasta dar con los audios que necesites pero es posible extraerlos en algunos juegos. :)

Lo intenté, pero creo que no me sirve para el formato que usa el juego, además que ni los archivos dejan rastro alguno de los todos los audios. O no sé, tal vez estoy haciendo las cosas mal.

Citar
Lo de los crasheos la verdad nunca lo note en la edición Platin. Si me ha pasado en otros juegos, al cambiar la modalidad de TV a Arcade, ya que el juego fuerza a extenderse algunos niveles mas y al no estar preparado para eso, da error. Se que existen parches antiguos que corrigen estos errores pero no funciona en todas las versiones. :(

Es que para ser honesto, los ports de esta compilación tienen más bugs de lo que me esperaba. Por ejemplo:
  • El prólogo del juego final de la soga se saltea el diálogo de Hugolina la mayoría del tiempo, y también con el diálogo de Hugo en la intro de este mismo.
  • En el juego del trineo no importa qué dificultad pongas. Siempre te cargará el escenario en modo difícil.
  • En el de paracaídas te dan solo dos vidas en vez de tres, y raramente puede que pierdas una sin siquiera haber tocado las trampas.
  • En el de Snowboard puede que las bolas de nieve aparezcan traspasando la parte de los desvíos, cuando en realidad no debería.
  • A veces los ascensores en la Caverna provocan que bajes o subas a sectores que no están programados, y te lleven a un rumbo nulo, hasta que el juego crashee.
  • En la parte final de la versión TV del Globo, hay una trampa inferior que está justo sobre donde está la meta. Por lo que si te chocas justo ahí, el juego ya no reconocerá que llegaste al final, provocará que los gráficos del escenario se distorsionen, para luego terminar con el juego crasheado.
  • Y también en el Globo, si colectas una bolsa y directamente cambias de lado, el juego se confundirá en cuanto a la posición de Hugo, impidiéndote moverte hacia un sector.
  • Los botones en el Puente de troncos MUY raramente se tildan. En especial los botones de abajo.

Y creo que esos son los más notorios, aunque al menos esto no impide que el compilatorio sea disfrutable.

4
Juegos / Re:Hugo Platin
« en: Enero 31, 2021, 16:31:11 pm »
Era de esperarse que hiciera el otro par faltante después de haber creado esa versión argenta del Hugo Gold, ¿verdad?

A jugar con Hugo: Edición Platino (1.0)

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/edicionplatino



Audios de sus respectivos juegos, varios lip-syncs hechos de cero, arreglos menores aportados de mi parte, etc, etc.

Para más información, vean la página! Salu2!

5
Juegos / Re:Anteojito y Antifaz: El Juego 1
« en: Octubre 12, 2020, 09:43:36 am »
Ayy, yo también tengo el CD original del juego! Una pena que no me enterara antes que lo andaban buscando, que si no se los subía.

Aún así, buenísimo aporte! ;)

6
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Agosto 01, 2020, 06:00:08 am »
Acá les vengo con otra actualización:

Gracias a un tal Luciano Saracho, finalmente tenemos a mano el juego del Skate en su versión Reviposter!:
https://mega.nz/file/E1tljToL#-kAevk5EdveJdOyJynzPKPvyhCogyYAD_vkuktvvB5Y

Y con este aporte logré hacer mi propia versión de Hugo Gold (perdonen gente, pero ya fui demasiado paciente jsjs). Acá lo pueden chequear: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14628.msg169086#msg169086

Por otro lado, he aquí un dato interesante proporcionado por Lionel Diacovetzky (el productor ejecutivo de A jugar con Hugo) en el grupo de Facebook de los desarrolladores oficiales: la voz de Hugo en los juegos clásicos en realidad no era César Ledesma, sino Carlos Burgos.
Resulta que César hizo el casting en 1999 o algo para hacer el rol del troll en vivo, ya que Carlos no pudo aceptar la propuesta. Claramente esto explica por qué la voz de Hugo en los juegos de la jungla (en la versión hecha para TV, ojo) sonaba algo distinta. :P

7
Juegos / Re:Hugo Gold
« en: Agosto 01, 2020, 05:47:09 am »
¡Buenas nuevas para todos! Gracias a la herramienta que mencionó osito.blanco, y debido a que se esperó demasiado tiempo para alguna respuesta de los desarrolladores originales, me tome las molestias de hacer mi propia versión:

A jugar con Hugo: Edición dorada (1.0)
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/ediciondorada



Contiene todos los audios y lip syncs originales de sus respectivos juegos (en su mejor calidad posible), incluyendo algunos que otros detalles o arreglos menores aportados de mi parte. Sin embargo, aún no logré acceder a los códigos de la compilación en sí, por lo que ciertos errores siguen presentes tal y como estaban en el Hugo Gold original.

Y por último, los archivos de los juegos ya no están comprimidos, por lo que ustedes ahora pueden explorarlos tal y como les plazca!

Para más información, vean la página! Salu2! <3

8
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Julio 16, 2020, 20:48:20 pm »
Pues ya que hasta ahora nadie se animó en traer el juego del Skate, ayer me decidí en descomprimir el Hugo Gold y experimentar para hacer mi propia edición en español argentino (con ayuda del QuickBMS), que encima ya está casi listo. Y luego de andar explorando los archivos OOS de los syncs para los diálogos, pude encontrarle el rollo desde un editor hexadecimal:



Todos los respectivos diálogos fueron directamente recreados en base a los mismos de Hugo 3 (excepto el último del final, el cual lo tuve que hacer de cero), todo frame por frame.

Y quién sabe? Tal vez en un futuro se pueda hacer una edición para el Hugo Platin, por así decir...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

9
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Noviembre 07, 2018, 01:53:20 am »
¡Lamento muchísimo la inactividad que tuve durante todos estos meses! No había mucho que pudiese aportar.

Nachyy Garcia (vía Youtube) me había prometido de subir la edición reviposter del Avión hace meses, pero hasta entonces no tuve ninguna respuesta de él después que fallase subirlo. Probablemente se terminó olvidando del asunto.
Por otro lado, me avisaron que hay una venta en Mercado Libre que contiene 1 de los 2 juegos pendientes de los Reviposters, ¡y es el nº1, el Skate!:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740944489-juegos-12-pc3-9-genios-2-afip-1-hugo-en-skate-n1-oferta-_JM

Realmente quisiera poder comprarlo por separado, pero... nunca le tuve confianza a esa página. :Y

10
Juegos / Re:Hugo Gold
« en: Enero 17, 2018, 19:09:55 pm »
Mi único problema es que los sonidos no tienen la calidad correspondiente que deberían. Pero sabiendo lo cuánto que trataron de acceder a los archivos de la mejor manera posible... daré por alto mis objeciones, y apreciar el esfuerzo que hicieron. :P

Excelente trabajo muchachos.

Lo Hize Yo Mismo https://drive.google.com/file/d/1CBSAdNZy13AFzPCxR3TFYd7I9n4rXdRb/view

Oh vamos, ¿para qué mientes?. Si está más que claro que es la compilación que yo preparé hace semanas. :I

11
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Enero 16, 2018, 07:06:30 am »
Perdón por la tardanza, estuve centrado en otras cosas.
Excelente Asuhara!!!! ;) Quedo impecable!!! Se nota el cariño que le pusiste para que quedara asi de bien!!! y tambien gracias a Nacho por conseguir las versiones dobladas que son bastante complicadas de encontrar :)

Acabo de añadir finalmente el Hugo Gold completamente doblado, con voces y textos en Español Argentino. El Hugo Platin va a tardar un tiempo mas ya que hay que acomodar algunas cosas y ajustar ciertos audios, pero va a quedar tambien completamente traducido, no te preocupes.

Link del post:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14628.0

Edito: Asuhara! Si quieres añadirlo al sitio y darlo a conocer por mas personas, adelante.!!!

Saludos y que lo disfruten!!!


Veo que aún están en medio del desarrollo de esto. Aún así, ya les dejé preparada la página para cuando lancen la revisión.
¡Y admito que les está quedando bastante bien!
Cual es la diferencia con los otros Hugo? Tiene un modo historia este ?
¿A cuáles te referís exactamente?
Ahora que lo veo y pienso, me resulta bastante extraño la razón del por que sacaron esas versiones individuales...  o sea cual era el propósito de modificar las versiones originales para venderte un solo juego? Hacer una especie de demo?

Hubiese estado mejor que te vendiesen por revista las versiones classics de 4 juegos que conocemos todos, y que al menos justificaba gastarse 14 pesos en esa época. :rolleyes:  y por lo que se ve tampoco eran todos, sino que se basaron en el Hugo Classic 1-2 y el 3.

Si, me parece genial que viniera con un póster, info y todo, pero creo que al final fue una avivada por parte de la revista hacer algo así. Ademas tampoco traía las escenas finales o sea, que caraj... le estaban vendiendo al publico??? :lol:

De igual manera me parece perfecto añadirlos como curiosidad ya que fuera de todo eso, jamas habia oido de la revista y eso que en mis tiempos de niño andaba metido en todos lados fisgoneando revistas y demas :lol:

Ademas si tenemos en cuenta las versiones oficiales, solo los 4 primeros de arriba: Del Skate a la Cueva de Hielo son las unicas versiones de Windows que he visto dobladas. La version de 4 juegos conocida como Hugo Classic 3 de Windows jamas la encontre doblada como a esas versiones, lo cual me resulta aun mas extraño. :huh:

Saludos!!
Simplemente fué una extraña estrategia de marketing, como alternativa para aquellos que no podian conseguir los compilados. Aunque al menos los posters terminaban valiendo la pena.

Y de seguro no tomaron en cuenta la idea de remasterizar los juegos de Hugo 3 por... pura flojera? :y
LISTO, el juego de La montaña (#7) y El tren (#5) ya estan en mi carpeta de MEGA, el link es el mismo.
¡Gracias por el aporte! Cada vez estamos más cerca de finalizar la colección entera. :lol:

12
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Enero 12, 2018, 21:30:49 pm »
Listo, ya los agregué en Juegos Externos (para los curiosos), y de paso también subí el Hugo en la Jungla 3 (Titan) y 4 que tanto costaban encontrarlos.

También queria contarles que ya conseguimos todos los juegos generales lanzados en el territorio Argentino! (según las extintas páginas oficiales de jugandoconhugo.com.ar y librosycdroms.com):

El mismo Nacho colaboró nuevamente enviando "El diamante negro", y "El espejo malvado" en sus respectivas versiones Españolas.

Y los únicos que faltarían actualmente son los 5 juegos restantes de los 8 Reviposters:

13
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Enero 08, 2018, 01:04:55 am »
Lamento decirte que no dispongo ningún conocimiento respecto a cómo funciona el resto de los compilados, debido a que yo solamente extraje todos los audios desde Audacity con un formato específico.

En cuanto a esto, un tal Nacho García en Youtube me envió 3 juegos para agregarlas a la página, y una de esas es la versión exclusiva para Kioscos del minijuego "El Buceo":

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/hugo-3

Es más, ya logré reemplazar los audios de la versión MS-DOS por este set de mejor calidad. Enviaselo a la persona que está trabajando con el Hugo Gold:

https://drive.google.com/drive/folders/1ykccmKAen085AtiPid2HNoYEcSbPWQyk


[Off-Topic] Los otros dos son "El viaje mágico" (con la hija de Hugo), y "Cannon Cruise" en su doblaje para España y Portugal (tal como lo vendieron aquí en Argentina).

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/el-viaje-m%C3%A1gico
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/hugo-cannon-cruise


Ah, y por cierto. Olvidé comentarles que hay varios cutscenes y diálogos sin usar en "Hugo en la Jungla". Probablemente vaya a subir todo acerca de eso en otro momento.

Saludos!

14
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Enero 01, 2018, 03:33:16 am »
¡Qué bueno que saber que te servirá! ;D

Aviso también que agregué la primer tanda de juegos externos que no se doblaron en Argentina, para aquellos que quieran estar informados acerca de la franquicia:
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/otros-juegos-externos

Y... es todo por ahora. ¡Qué tengan un feliz año nuevo!

15
Juegos / Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« en: Diciembre 28, 2017, 19:37:09 pm »
Excelente Asuhara y bienvenido!!!. Te he visto en youtube con algunos gameplays de Hugo si mal no recuerdo. Es un excelente aporte el que nos traes y me parece muy bueno que tenga un sitio para la gente que busca desesperadamente estos juegos tan dificiles de conseguir.

En esta gran comunidad he colgado por si interesa los Hugo Gold y Platin, con textos traducidos al castellano. Debajo donde dice mis aportes,  podes encontrar los post con los juegos correspondientes!!

Saludos!!

Gracias! Después estaré agregando los demás juegos externos faltantes en otra sección.

Por cierto, hice un breve descubrimiento que podría interesarles:
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/extras/todos-los-di%C3%A1logos-de-hugo


Páginas: [1] 2 Siguiente