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Mensajes - gatuno

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yo tengo el libro de pistas de The Secret of Monkey Island en :es: , ya aviso que es fotocopiado y encuadernado con dos agujeros (fotocopias en B/N hechas en algun año de los 90). Si aun asi interesa lo puedo pillar cuando pase por casa de mis padres y escanearlo.

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Noticias / Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Abril 19, 2021, 10:49:36 am »
menudo sprint, pero que bien ha quedado al final.

muchas gracias por el curro, cireja.

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traduccion finalizada (hasta la siguiente version), en los proximos dias se subira.

Edito: descargas añadidas al OP.
1. Solo traducción (binarios y código fuente)
2. Juego ingles v2.0 original de Archive
3. Juego con traducción aplicada (v2.0 original de Archive + traduccion -binarios y codigo fuente-)

Para versiones STEAM y GOG (y mirror) visitar https://pakolmo.netlify.app/LesManley.htm

por supuesto se incluye el codigo fuente en ensamblador, los diccionarios y un par de scripts auxiliares. Todo un poco quick&dirty aun, pero el juego ya es completable en castellano. Para jugar la opcion mas rapida es bajarse el paquete 3, y en dosbox ejecutar RUNME.BAT y a jugar. + Info en el README.TXT y en la noticia de la tradu.

yo quiero dedicar la traduccion a mi gato Lino, que nos dejo el mismo dia que se subio la traduccion a internet, el 18 de abril de 2021. Al final encontre al Rey. Buen viaje y pechuga de pavo. Te queremos.

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Juegos / Re:Las Aventuras de Manolo Kabezabolo - Aventura gráfica
« en: Abril 15, 2021, 09:42:24 am »
de repente en el suelo un papel morao, un papel morao ¡mil duros!

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Marzo 24, 2021, 14:08:00 pm »
¡nuestra alegre juventud! ahora somos arañadores de tiempo. :D

buena solucion, si se pueden crear etiquetas en DBGL (ahora no lo puedo probar), filtra por el valor de la etiqueta. Ej: crear una etiqueta "cole_subset" o algo parecido, e ir haciendo subconjuntos de juegos poniendole un valor a la etiqueta, ej: "aventurasgraficasmolonas" y meter ahi monkeys, larrys, etc.

luego puedes añadir "cole_subset" como otra columna mas en DBGL, y con un clic en la etiqueta ordenar por las subcolecciones que te crees.

recuerda hacer antes un backup de todo menos DOSROOT por si las moscas. Lo mas critico es la carpeta DB y la carpeta PROFILES.

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Marzo 23, 2021, 23:30:42 pm »
aprovechando un ratejo libre estuve mirando el KGB, y vi un poco mas.

Cita de: gatuno
es decir, que son datos y no codigo. Y eso huele a que es un ajuste del checksum,
esto no es del todo correcto. Por lo que he podido ver, el bloque 3 es codigo+checksum.

en el bloque 3, los crackers aprovecharon ese espacio de datos para alojar dos rutinas. Pero en realidad es codigo que se ejecuta, ya que el crack introduce dos calls en el codigo del juego. Hay un call en el bloque 1 y otro el bloque 2.

y en el bloque 3, despues de dichas dos rutinas, unos pocos bytes (21d) que empiezan por algo un poco sospechoso que huele a checksum:

Código: [Seleccionar]
0x000000000000001f:  00 00                      add  byte ptr [bx + si], al
Desensamblado bloque 3 en shell-storm

Edit: cambiando bytes y ejecutando con KGB.BAT he pasado de la pantalla de claves, sin que el ruso que sale despues me eche a Siberia, pero hay algun efecto secundario porque el raton deja de funcionar.

es todo por ahora, ya ire pensando en el crack.

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Juegos / Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« en: Marzo 23, 2021, 11:05:38 am »
el fix funciona bien en dosbox ECE y dosbox-staging.

fue el mensaje de Rodri el que me encendio la luz, y gracias a ripsaw8080 de VOGONS por todo lo que se puede aprender de el.

FeliZ Vici0!!

PD: quien lo quiera compilar, creo recordar que lo compile en TASM v5 o v4

+ Info VOGONS

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Juegos / Re:Las Epidemias a Través de la Historia
« en: Marzo 22, 2021, 10:21:34 am »
hay que ir a las fuentes jeje ya ves que en las instrucciones estaba claro. ;)

alegrome de que lo hayas podido hacer funcionar.

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Juegos / Re:Las Epidemias a Través de la Historia
« en: Marzo 21, 2021, 23:19:59 pm »
Cita de: cireja
Una cosa rara que me ha pasado al preparar este portable, y que me ha vuelto majareta hasta darme cuenta, es que no he podido montar la carpeta del juego dentro de C como se suele hacer habitualmente. He tenido que montar así:

mount C .\C\JEPI
c:
call JUGAR.BAT
exit

Si monto JEPI dentro de C y hago el habitual cd Jepi más el call, al introducir el código da un error.
Para volverse loco, no entendía cómo no funcionaba y sí lo hacía al arrastrar el bat a pelo sobre un DOSBox normal.
A ver qué opina gatuno de esto, que lo tiene que tener fresco todabía.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17449.msg169811#msg169811

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Traducciones y Proyectos / Re:Dragonsphere (Traducción) [En proceso]
« en: Marzo 19, 2021, 21:28:32 pm »
si, la originalidad es importante. ¿y poniendo una marca en la respuesta correcta? un "*" por ejemplo.

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Traducciones y Proyectos / Re:Dragonsphere (Traducción) [En proceso]
« en: Marzo 19, 2021, 21:06:27 pm »
Cita de: rubenbirri
lo que hice fue hacer más cómodo este proceso, marcando las respuestas con "", para así ya no tener más problemas. ¿Qué opinan de esto?

yo pienso que si funciona adelante.

si no funcionara, intenta sustituyendo las respuestas por algo. yo por ejemplo en Kyrandia 1 creo que tuve que sustituirlo por algo, de lo contrario el juego no aceptaba la clave.

si el juego nos pide las claves con educacion, o sea que hay un mensaje ~"introduzca la palabra tal de la posicion pascual...", yo lo buscaria por el EXE o quizas otros, y lo cambiaria tambien, por un mensaje informativo de lo que tiene que hacer el jugador para saltar las claves.

¡Animo!

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Juegos / Re:Castle of the Winds
« en: Marzo 18, 2021, 15:50:12 pm »
Cita de: xblastoise99
Estos clásicos RPG fueron diseñados por Rick Saada en 1993 para la plataforma Windows 3.1.

disponible en la coleccion Win 3.x de eXo, que podeis encontrar en Archive o en the-eye, por ejemplo.

deberia funcionar correctamente en dosbox+win 3.x

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no quiero joder la diversion a nadie. viva el abandonware.

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todos estamos atareados y venimos a pasar el rato (espero), pero asi no se hacen las cosas.

lo que dice almendra es verdad. DOSBox SVN oficial incluye una carpeta visualc_net y dosbox de ignatus no.

se pueden cometer errores, no pasa nada, pero cuando los usuarios escriben diciendo que esto no lo pueden compilar, no lo dejes mucho tiempo mas, porque de verdad que la imagen que damos deja bastante que desear.

no se trata de ser mejor o peor, como algunos igual se creen, se trata de que las personas que han hecho dosbox, lo han compartido bajo GPL por unas razones concretas. Por ejemplo, la GPL permite a los programadores que asi lo deseen proteger el codigo fuente a toda costa, y que todo lo que se comparta basado en su codigo, se comparta tambien bajo la misma licencia, creando asi una red de contagio y colaboracion. Para muchos programadores el codigo fuente es lo mas importante, y hay que respetarlo, que para eso nos hemos pegado buenos vicios al DOS gracias a su trabajo.

si estas corto de tiempo, se puede ir compartiendo los juegos que ya hay con los binarios y ya, y mirar hacia otro lado, tampoco hay prisa y a todos nos gusta jugar, pero ya a la hora de hacer un post anunciando el proyecto, ahi ya no hay excusa posible.

quizas los locos de la GPL den una imagen de sectarios a algunas personas. Nada mas lejos de la realidad. Para entender puede ayudar la empatia.

Saludos!!

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