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Mensajes - gatuno

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Tutoriales / Re:Tutorial NES / Famicom
« en: Febrero 29, 2020, 22:10:32 pm »
Madre mia, esa Sony esta hecha polvo...

Ese temblor no es normal. ¡Que te has metido Mario!

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Juegos / Re:Mega Man X
« en: Febrero 29, 2020, 22:09:31 pm »
Muy bueno, la diferencia es grande si.

Gracias por el soplo.

EDITO: Aprovecho para subir el juego version CD -> https://www.mediafire.com/file/07xfr8pq0ev7yzr/Mega_Man_X_%281995%29.zip/file

Esta sacado del pack eXoDOS v4. Incluye iso. Para jugar ejecutar RUN.BAT

Probado el mod sobre esta version funciona perfecto.

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Juegos / Re:Hell: A Cyberpunk Thriller - Aventura gráfica
« en: Febrero 25, 2020, 02:48:50 am »
Segun documentacion oficial, al menos en 0.74-3, keyboardlayout=auto es una opcion solo para windows y no asigna a DOSBox el idioma de tu teclado, sino el idioma de windows.

Si por ejemplo Risingson tiene el teclado en castellano pero un windows en ingles, el teclado en DOSBox estara en ingles. MAc, linux, android, etc igual, a no ser que especifique "es".

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Tutoriales / Re:Tutorial Nintendo 64
« en: Febrero 25, 2020, 01:42:14 am »
Hace un año mas o menos el desarrollador retiro los binarios de github y abrio un patreon donde puso los binarios.

Todo el codigo fuente siempre ha estado disponible en su github.

Ahora ha cerrado el patreon y en el github estan binarios y fuentes para linux y windows.

Creo que mas o menos es asi.

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Juegos / Re:Men of Valor: The Vietnam War
« en: Febrero 25, 2020, 01:08:45 am »
Como dice blasto te ahorras andar editando fuentes, mejor ;)

Animo y p'alante. :bravo:

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Tutoriales / Re:Tutorial Nintendo 64
« en: Febrero 25, 2020, 01:00:28 am »
Los binarios de m64p vuelven a ser de libre descarga.

m64p (mupen64plus + GLideN64 + a GUI)

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Juegos / Re:Micro Machines
« en: Febrero 23, 2020, 23:24:13 pm »
Estos juegos de micromachines son un vicio, sobre todo jugando con alguien.

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Juegos / Re:Men of Valor: The Vietnam War
« en: Febrero 23, 2020, 23:21:59 pm »
Puedes hacerlo con un editor hexa perfectamente, pero si quieres ahorrarte ese paso, prueba a guardarlo con una codificacion distinta a UTF-8. Intenta con ISO-8859-1 o Latin1.

UTF-8 puede dar esos problemas de doble caracter para caracteres latinos.

http://czyborra.com/utf/ (busca "UTF-8's problems" y un poco mas abajo tienes una tabla, ahi se ve mas claro).

EDITO: Diria que wordpad te lo deberia guardar bien por defecto, pero no lo se seguro. Si no Notepad++ si que deberia hacerlo bien, o por lo menos dejarte seleccionar una codificacion distinta a UTF-8 cuando vas a guardar un documento con estos caracteres. Por lo general el bloc de notas es mas problematico, y es por todos estos temas de codificaciones, que si unicode, que si el bom, etc etc, y vaya tela, llevamos decadas y en 2020 esto sigue siendo un problema...

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Análisis y Guías / Re:El hilo de los parches para videojuegos clásicos
« en: Febrero 21, 2020, 22:55:11 pm »
Yo creo que los programadores se vieron obligados a usar -O1. Me explico...

-O2 no es una compresion, es una opcion que le pasas al compilador para decirle como debe optimizar el codigo.

Hay varias como -O0, -O1, -O2, -O3, cada una enfocada a un tipo de optimizacion. Y como en un juego de rol, no puedes tener todo...

La opcion -O2 (optimizado para velocidad -pero ocupando mas-) es la opcion por defecto, lo que me hace sospechar que los programadores se vieron obligados a usar -O1 (optimizado para menor tamaño -pero menos velocidad-). Quizas o lo hacian asi o no les cabia en el cartucho y/o en la memoria.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 21, 2020, 15:28:59 pm »
Siempre es bueno hacer un backup de las carpetas /profiles, /captures, /db y /templates

No pierdas esas 4 carpetas de tu antigua version, ahi esta toda la info de los perfiles.

http://members.quicknet.nl/blankendaalr/dbgl/#download

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Cajón de Sastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 21, 2020, 15:09:13 pm »

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Busco juego Top Down de coches
« en: Febrero 21, 2020, 15:08:27 pm »
Vaya descripcion han puesto en archive XDDD

PC Mania is Bulgarian...

Creo que va por esta otra PC Mania -> http://pcmania.bg/

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Busco juego Top Down de coches
« en: Febrero 20, 2020, 22:02:07 pm »
Tipo Super Sprint y con graficos amateurs... mira a ver si es este juego finlandes: Slicks 'N' Slide



Se puede bajar de aqui -> http://www.digitalfootmark.com/?pr=slix

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Pues depende de tu S.O...

En linux escribes "./configure && make" y listo. En windows es algo mas largo, mas que nada porque para poder compilar tendras que instalar/configurar un entorno como visual studio o MinGW. Pero una vez tienes el entorno preparado te servira para compilar otros proyectos en C, por ejemplo DOSBox.

Mirate la documentacion oficial -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Compiling_ScummVM

Si vas a trastear con el codigo echa un vistazo a -> https://wiki.scummvm.org/index.php/Developer_Central

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Traducciones y Proyectos / Re:Dynamix GDS [Herramientas/Información]
« en: Febrero 17, 2020, 21:08:56 pm »
El S55.SDS lo abre antes de que la tia vaya a pillar si, en el segundo 20 del video.

El juego llama a INT 21/3D para abrir el archivo y a INT 21/3F para escribir su contenido en memoria en un buffer de 0x200 bytes (creo que no viste el 0x ;)), con lo que necesita 4 llamadas a INT 21/3F para leerlo entero.

Si te animas puedes ver que archivos abre cualquier juego de DOS, seguro que se van a usar esas llamadas. Bueno, el 99% por decir algo lo hara.

DOSBox debugger:
Código: [Seleccionar]
BPINT 21 3D
BPINT 21 3F

De todas formas el tamaño (del buffer) no es relevante, lo importante es tener localizadas estas llamadas y tirar del hilo desde ahi. Probablemente de ese buffer se quede con los bytes que le interesan, probablemente guardando en la pila y en algun momento el flujo (de ejecucion) se ira pa un lao o pa otro (ejem) segun encuentre en memoria un valor u otro. Por ahora intentare buscar esos valores. Bueno ya te contare.

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