Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - simnostalgia

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 Siguiente
46
Peticiones de abandonware / Re:Srilenko
« en: Enero 06, 2021, 10:51:28 am »
¡Anda! Por eso aparece tan rápido en Old-games.ru todo el material abandonware que va "surgiendo". Si ya lo digo yo, lo que no tengan allí los rusos no existe, vaya página TOP que tenéis montada B) Pues yo siempre tuve la curiosidad de saber si el Megafortress que tenéis allí con la expansión Skymaster es un añadido artesanal desde los ficheros del Amiga o proviene de un release en PC.

47
Juegos / Re:Megafortress
« en: Enero 05, 2021, 22:28:53 pm »
Efectivamente Neville, aprender a manejar este juego es un trabajo a tiempo completo durante una temporada.

48
Juegos / Re:Megafortress
« en: Enero 05, 2021, 21:23:03 pm »
El Mega Pak que adjuntas también incluye la Operation Skymaster con los escenarios de Filipinas, Corea del Norte y la misión Dragon Slayer. Esta expansión presuntamente sólo salió para Amiga (aunque la he visto para PC a la venta en una web sudafricana) y es posible que sea un añadido artesanal de algún ruso fan nostálgico (yo en su día logré hacer funcionar las misiones de Skymaster en DOS manipulando los archivos de Amiga). Neville menciónalo en la descripción, tenemos el juego completo y es un aporte top B)

Efectivamente es un juego muy complejo y difícil al principio, con una curva de aprendizaje escarpada. Pasará tiempo hasta que empieces a comprender todo lo que pasa una vez en el aire: el manejo del avión, el comportamiento del enemigo y la táctica a seguir en cada situación. Las buenas noticias son que una vez dominado todo ésto comenzaremos a disfrutar del juego intensamente, porque la mayoría de misiones son razonablemente asumibles (bugs aparte). Es un juego que probablemente agradará al jugador avanzado de F-19/F-117, añadiendo un factor estrátegico más elaborado y a mayor escala. Tendremos que planear cuidadosamente cada misión: rutas, repostajes, gestión de combustible, elección de armamento en función de los objetivos... Y sin mencionar las misiones "franquicia", Flight of The Old Dog y Dragon Slayer. Eso ya va a ser otra historia.

Si alguno va a intentar meterle mano que me comente, le puedo ayudar en lo que precise. Empezad por la Guerra del Golfo y huid de Libia, es el escenario más chungo con diferencia de los cinco. Irán es muy estratégico y tiene algunos bugs, y Corea del Norte y Filipinas tienen su miga pero no deja de ser más de lo mismo (los estoy jugando actualmente), y además sus misiones sufren un bug bastante molesto en el IFF.

Aquí os dejo las campañas completas del Golfo, Irán y Libia, más las misiones Old Dog y Dragon Slayer. Próximamente Corea y Filipinas.


49
Juegos / Re:MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 04, 2021, 22:28:20 pm »
¡Maravilloso Ticonderoga, muchísimas gracias! Qué artista con el escáner, yo pal manual del F-19 eché un mes. Aquí lo único que se puede añadir es el mapa en color, y documentación del juego finiquitada:



Qué ratas éstos de Dro Soft con el tóner :lol:

50
Juegos / Re:MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 03, 2021, 20:14:34 pm »
El mapa es en el Super Fulcrum. Es lo malo de estos juegos, que hay que volar bastante a ojo.

51
Juegos / Re:MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 03, 2021, 19:14:47 pm »
La O es la vista desde la torre, y así a ojo habría que añadir la V (vista en primera persona del enemigo), la M (vista de misil), la X (tiempo acelerado), la ; (para ir cambiando los waypoints) y el CTRL+D, para cuando estás en pista y "consideras" que has terminado la misión (en el MiG-29) o para salir al mapa y planificar el siguiente movimiento en la campaña (en el Super Fulcrum). Alguna tecla más debe haber, pero ya posiblemente sea poco relevante.

Neville en el mapa hay un avión y varios objetivos terrestres. Prueba las armas y fíjate que el cañón se dispara aparte y es independiente de los misiles (que para dispararlos hay que presionar SPACE, se me olvidaba). Notarás que el avión tiene una inercia peculiar, el modelo de vuelo es mucho más realista que en otros juegos de la época y es muy sensible a la velocidad y a las maniobras. También fíjate que velocidad y altitud están en en km/h y metros en vez de nudos y pies, hay que adaptarse a los números del HUD y llevarlo "alegre". Aterrizar es muy sencillo, verás una rayita roja a la derecha del HUD entre dos marcas: con mantenerla entre ellas no fostiarás al tomar tierra. Si se te acaba la pista gira con el timón sin miedo, el avión da la vuelta en una baldosa. Ya me vas contando.

52
Juegos / Re:MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 03, 2021, 18:18:46 pm »
Da lo mismo Ticonderoga, el manual de un juego vale pal otro y viceversa :) ¿Te trae el mapa?

53
Juegos / Re:MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 02, 2021, 22:29:28 pm »
Guárdalo pa cuando Ticonderoga nos los traiga en castellano jeje

54
Juegos / MiG-29 Fulcrum
« en: Enero 02, 2021, 20:59:48 pm »





Género: simulador de vuelo

Año: 1991 (versión DOS)

Desarrollado por: Simis

Publicado por: Domark

También para: Amiga, Atari ST

Idioma: :en:

El inicio de una saga de simuladores que seguiría con MiG-29M Super Fulcrum, AV8B Harrier Assault y Ka-50 Hokum. El ejecutable principal es MIG-29.EXE. Funciona correctamente en DOSBox.

Capturas:


Extras: todas las misiones en Youtube



Descargas:

:zip: MiG-29.rar

:pdf: Manual :en: para PC, Amiga y Atari ST

55
Juegos / Re:Ka-50 Hokum
« en: Enero 02, 2021, 11:22:01 am »
En simuladores de vuelo y suponiendo que vas a empezar a jugar con teclado yo recomendaría iniciarse con el Chuck Yeager's Air Combat y la saga Jetfighter, que son sencillos y tienen un modelo de vuelo "amigable". Y de ahí pasar a Microprose con el F19/F117 y F15 II (y el Gunship incluso), que siguen siendo fáciles de volar pero ya requieren cierta planificación y estar pendientes de más cosillas. Si te haces con un joystick analógico ya es otra historia...

Ticonderoga si lo tienes en castellano te marcas un puntazo, que yo lo que tengo por aquí es todo en inglés (y en francés, y en alemán... :lol:). En cualquier caso lo bueno de Simis es que teniendo un manual ya casi te vale para todos los juegos, al menos para lo básico.

56
Juegos / Re:Ka-50 Hokum
« en: Enero 01, 2021, 23:04:06 pm »
Puede que tenga algún manual por ahí... a ver si preparo una subida muy pronto.

Respecto a los juegos de Simis, son básicamente el mismo juego en 4 grados de complejidad creciente. Los MiG-29 son sencillos, con una curva de aprendizaje muy progresiva y perfectamente jugables con teclado, pero usando un joystick analógico ya se convierten en una delicia. El primero tiene misiones individuales y el Superfulcrum ofrece una campaña dinámica muy simple pero muy desafiante. El AV8B es otra historia: a todo lo anterior le sumas una campaña editable muy elaborada que te absorbe a lo bestia. Yo recomendaría jugarlos en orden y finalizar con el Hokum, porque cuando dominas uno estás preparado para el siguiente. Pero bueno, es mi experiencia personal.

57
Juegos / Re:Gunship
« en: Enero 01, 2021, 20:11:44 pm »


Aquí va una "campañita" del Gunship, repasando el juego de menor a mayor chunguedad. Al final va un vídeo extra mostrando cómo obtener la Medalla de Honor para obtener la máxima pensión al jubilarte del ejército (con invalidez permanente además).

58
Juegos / Re:Ka-50 Hokum
« en: Enero 01, 2021, 19:00:00 pm »
Obviando el hecho de que la simulación de helicópteros no me apasiona mucho, te diría que ni fu ni fa, le daría un 5 raspado. Tampoco puedo ser muy imparcial, ya que habiendo jugado a fondo los MiG-29 y el AV8B parto de unas expectativas bastante altas. La mecánica de campaña es la misma que con el Harrier, pero a mi entender pierde fluidez y tensión con lo de las islitas. En Timor pilotabas con el culo mucho más apretao, pensando siempre 2 ó 3 movimientos por delante de lo que estabas haciendo, y era una experiencia mucho más inmersiva. Sin contar que el manejo del Harrier es mucho más agradable y dinámico que los trastos del Hokum.

Yo te recomendaría jugar primero a los simuladores previos de Simis, y dejar el Hokum para más adelante si se tercia. Sin esta experiencia previa la curva de aprendizaje del Hokum quizá sea un poco abrupta. El joystick analógico es imprescindible aquí.

59
Juegos / Re:Ka-50 Hokum
« en: Enero 01, 2021, 15:14:45 pm »
Este juego lo piloté extensamente con joystick analógico (telita) y me lo "terminé" para descubrir que, aparentemente, no tiene "final". Tras eliminar a todos los enemigos isla a isla, el juego continúa sin más novedad. En el AV8B Harrier Assault recibes una transmisión cuando destruyes las últimas fuerzas indonesias, confirmando que has triunfado en el juego, pero aquí no recibes nada. Cabe la posibilidad de que efectivamente termine cuando todos los mercantes crucen las islas indemnes, pero esperar casi 7 días de juego sin nada que hacer, aún con tiempo acelerado, me parece insufrible y estúpido.

Hace tiempo que no pongo nada por aquí, el trabajo y la pandemia aprietan. Ahora que tengo unos días a ver si tengo algo interesante esas carpetas.

60
Juegos / Re:Michel Fútbol Master + Super Skills
« en: Mayo 15, 2020, 13:58:44 pm »
Anda que no jugué yo a éste, vaya partidazos de fútbol 7 con césped morao me pegué de crío. Aquellos balonazos al poste cuando estabas a punto de ganar la Eurocopa te ponían todo encendido :cabreo:  Y los skills hasta que les pillabas el truco también tenían su intríngulis.

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 Siguiente