Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Valten7

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente
16
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Agosto 17, 2023, 02:28:20 am »
Mejora considerablemente en siguientes temporadas respecto a efectos y presupuesto, y aumentan el número de localizaciones principales respecto a la primera (la Luna, Marte, Eros...), de todas maneras es una serie de personajes, lo que verdaderamente me ganó a mi fue la brillantez con la que se desarrollan algunos diálogos, y cómo están definidos y desarrollados cada personaje, verdaderamente y pese al argumento de ficción, llegas a creerte que realmente son personas normales viéndose obligadas a adoptar el papel de héroes...

El modo en el que se desarrollan las batallas espaciales y las escenas de acción, resolviendose siempre con actos de estrategia e inteligencia también me encantan, o como el argumento hace honor al nombre de la serie (traducido sería algo como La inmensidad), que te conduce siempre hacía algo más grande y cuando piensas que ya no puede haber nada peor o más fuerte que lo último que acaba de pasar de pronto aparece algo más bestia y te peta de nuevo la cabeza.

En fin, que quizás no soy objetivo porque como ya digo quizás me ha ganado demasiado esta serie, y seguramente habrá quien no la soporte o la viese sin llamarle nada la atención, pero creo que el que le da una oportunidad y se sumerje en ella queda totalmente atrapado y es porque tiene demasiadas razones para hacerlo.

The ark no la he podido ver todavía, la tuve en el punto hace tiempo pero las críticas me echaron un poco para atrás, quizás merezca la pena darle una oportunidad.

17
Juegos / Re: The Reaper - Aventura gráfica
« en: Agosto 17, 2023, 01:53:56 am »
Pintaza tiene!! Muchas gracias Cireja!

18
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Agosto 15, 2023, 16:00:42 pm »
No sé si alguien la habrá recomendado alguien ya, y bueno, no es exactamente cine cómo tal si no más bien una serie... pero si os gusta la ciencia ficción y queréis ver la mejor obra espacial jamás creada miraros The Expanse.

Yo la descubrí tarde y me pareció la hostia y me ha petado la cabeza hasta el punto de que ahora voy con camisetas de la Rocinante y todo xD. Es como si le quitases a juego de tronos todo lo que hace mal y la ambientases en el espacio. Son 6 temporadas y está basada además en una saga de libros que también es flipante (El argumento es lo más parecido a la saga Mass Effect que veréis en novelas).

La parte mala es que las novelas son 9 aunque entre la sexta y la 7 hay un salto de 30 años, por lo que no se sabe si la productora acabará alguna vez por terminarla, actualmente la tienen en barbecho esperando a que amazon pierda los derechos de emisión (Produjo las 3 últimas temporadas) para venderle los derechos a otra plataforma, aunque este verano Telltale sacó un juego precuela que la verdad pinta muy bien y estoy deseando tener tiempo de jugar. También están lanzando cómics que cubren el lapso de tiempo de 30 años entre el sexto y el séptimo libro (Aunque siguiendo el estilo de la adaptación televisiva) que pintan muy bien pero que todavía no se han publicado en españa.

19
Bravo!!!! Pues a cruzar los dedos para que vaya todo bien y no sea un testeo complicado. Muchas gracias Asperet y disfruta de las vacaciones!!

20
Ánimo Pakolmo, que no hay razón para sentirse de bajón y sí muy contento por el pedazo trabajo que has logrado y por el cual te estamos todos agradecidos.

Con este proyecto yo estoy seguro que muchísima gente que no se había puesto nunca con la saga de PQ por culpa del parser ahora quizás se atreva a hacerlo(Al igual que con los Larry), y muchos también los rejugaremos gracias a ti.

Cierto es que cómo dice Sergiosisu habrá muchísima gente que descargará y jugará a este Police Quest 2 y jamás entrará a comentar u agradecer, al final esto no deja de ser un foro y la gente que sigue participando u escribiendo suele tener cierta edad ya...

Entiendo que puede ser un poco frustrante con todo el esfuerzo puesto en el proyecto si el reconocimiento es invisible, pero eso no borra el hecho de que muchísimos te estemos agradecidos, además, ya eres ya prácticamente una leyenda y cualquier persona de habla hispana que le guste el mundillo de las aventuras gráficas conoce tu trabajo y la tremenda aportación que llevas haciendo a lo largo de los años con traducciones, parches, y ahora con estos pedazo de remakes que te estás marcando.


21
Pinta interesante! ¿Por casualidad no tendrá que ver con The Fall: Last Days of Gaia?

En fin, Muchas gracias Pijin! Madre mía, al ritmo que llevas no da ni tiempo a jugar a cada nuevo juego que ya estás sacando una nueva traducción...   :lol:   Que alegría tenerte por aquí!


22
Muchísimas gracias Pijin y enhorabuena por todo el trabajo, recién acabo de terminarme la aventura aprovechando las vacaciones y la verdad es que la tradu es una pasada.

Habiendola jugado de principio puedo decir que no he visto fallos destacables, igual alguna línea suelta en alemán pero la verdad es que me ha parecido perfecta, gran trabajo con algunos puzles cuya resolución se nota que en el original estaba relacionada con el idioma alemán y que no suponen ningún problema, es algo que creo que tiene mucho mérito.

La aventura cuenta con una trama muy entretenida y tiene algún que otro puntazo (Como la parte de Hansel y Gretell o el Leproso xD). Se nota que es más pequeña que otros de los juegos que sacó esta compañía, como los Dark Eye, Deponia o Edna y Harvey, pero sigue teniendo una buena duración y un muy buen apartado gráfico. Quizás abusa un poco de puzles exogenos (Tuve que tirar bastante del prueba y error) pero no me ha parecido dificil (Sólo me he atascado en el puzle del duelo, y cuando he caido en la solución me he tenido que dar en la cabeza por no ser capaz de hacer trabajar ni una neurona en algo tan tonto xD).

Y bueno, decir que he disfrutado mucho con esta aventura. Sabiendo además que Daedalic va a dejar de producir juegos despues del batacazo de Gollum (Aunque con las aventuras ya se habían apartado hace unos años) ha sido una alegría disfrutar de este juego, que por cierto no tenía ni idea de que estaba basado en una pelicula (Aunque sospecho que tienen muy poco que ver).

Ahora a ver si disfruto de alguno de los otros juegos que has traducido este mes...  ;D  que madre mía, como ya dije la última vez, como sigas a este ritmo te vamos a tener que hacer un altar entre todos los aventureros de la comunidad hispanohablante  ^-^ En fin, gracias!!!

23
Increible, a este ritmo va a haber que hacerte un altar!
Muchísimas gracias!! Otra que se va para la saca, a ver que tal está.   ^-^  ^-^

24
Los Polda 1 y 2 se tradujeron al inglés hace no mucho, al menos las versiones para móvil en ios y android (Ni idea de si hay alguna traducción también para windows). Yo los jugué así.

Una pena que del resto la mayoría estén solo en checo. Yo sigo soñando con jugar alguna vez a todos los juegos de esta saga en español (O por lo menos en inglés). Lo de detective Hayseed me parece un marrón ¿No se puede hacer nada para arreglarlo?

25
¿No sería mejor traducir "tales" por "cuentos"? Lo digo porque a mi también me ha parecido raro que en un juego que se llame Historias de Hadas no saliesen hadas... Luego he visto Fairy tales y me ha cuadrado todo...xD.

Un cuento de hadas es una historia en la que aparecen personajes folclóricos o fantásticos. Aunque bueno, supongo que si no te convence ese título también podrías mirar de adaptar el título original del ruso.

Dejando ya los comentarios, me parece flipante la cantidad de proyectos que estás tomando. La mitad de estos juegos no los conocía, y eso que cuando vivía en alemania solía tener una lista en la que apuntaba cada vez que me encontraba un juego que jamás hubiera salido en español o inglés.

Muchísima suerte y ánimo con todos ellos, ojalá y lleguen todos a buen puerto, ya nos irás contando como van las traducciones, gracias!  ^-^  ^-^  ^-^

26
Bueno, pues he probado colocando el archivo de AdM244 en la carpeta scenes/bunker y  parece que el juego ya no se cuelga (Jugados unos 10 minutos dando vueltas por el bunker). Aunque en las instrucciones dice que hay que sobrescribir, yo en mi caso no he tenido que sobrescribir nada, pero igualmente funciona.  ^-^

La verdad es que menuda alegría, ya me veía teniendo que instalar windows 7 en una máquina virtual solo para este juego... Ya solo queda tener paciencia y esperar a que Asperet termine la traducción... que ganas!!! :)   

27
Hola Asperet! Espero que la traducción siga yendo viento en popa  :)

Acabo de salir de trabajar y me ha llegado un aviso por mail del foro en Steam, aparentemente un usuario ha logrado arreglar el problema.^-^ ^-^  Copio en inglés lo que dice en su comentario y comparto el enlace con el Fix para poder solucionarlo, yo aún no he tenido tiempo de probarlo, a ver si este fin de semana lo pruebo y comento.

Aquí el comentario del usuario AdM244 en steam:

Citar
I've been able to identify and fix this issue.

Game crashes between 0 and 60 seconds after entering any "bunker" scene at the attempt to reset a sprite animation of falling dust. A pointer to this sprite object is stored in a script variable while scene is loading. Later the sprite object is recreated at the different memory address, but variable is not being updated and game crashes when sprite is being accessed.

Here's a patched script file with the bug fixed:
https://github.com/adm244/adm244.github.io/raw/main/fixing-a-fourteen-years-old-bug/shake.script


To install just copy it into "<game_root>\scenes\bunker" replacing the old one (make a backup first).

For more technical details refer to this blog post
https://adm244.github.io/fixing-a-fourteen-years-old-bug/

AdM244

Y aquí el enlace de la conversación para todo el que quiera darle las gracias.

https://steamcommunity.com/app/372570/discussions/0/483367798517041446/?ctp=2

28
Yo estuve probando ayer también y nada... Creo que activando las opciones de "Handle Exception" y "set NOPs" en la pestaña de compatibilidad del dxwnd parece ralentizar el tiempo en el que el error salta, aunque no sé si serán imaginaciones mías ya que el bug es mega aleatorio... :rolleyes:

Yo también creo que tiene relación con los parpadeos de las luces, tiene  que  ser eso o un  problema de sonido con los ruidos que se reproducen mientras vas andando. Este finde si tengo tiempo igual me pongo a hacer pruebas con los logs de xwnd o a buscar si el juego tiene algún registro, a ver si con algo de información se puede llegar más fácil a la solución.

29
Perdón Pakolmo...no compartí el enlace porque seguramente es una tontería  :( y me parece que es mejor probar otras cosas antes. https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Wintermute/Externals# Ahí es donde lo he leído. Como ya he dicho no creo que tenga que ver con el fallo, ayer me dio por buscar posibles fixes de madrugada y por casualidad llegúe a ahí de chorra... pero bueno a veces se me ilumina la bombilla con esas cosas.

En cualquier caso lo de compartir una partida guardada del bunker me parece una buena idea para que más personas podamos probar de arreglar el bug.

Por cierto Asperet, sé que por ahí han dicho que quizás instalando algún paquete de Framework se soluciona. Yo también probaría desactivando otros paquetes instalados desde la opción de "Activar o desactivar las características de Windows", lo mismo también sirve para corregirlo.

Otra cosa que igual merece la pena comprobar es si el bug sólo ocurre en la versión inglesa de steam o también pasa en la versión original cd que está sólo en ruso, porque lo mismo en esa no ocurre y te basta con buscar alguna e instalarla para poder testear la traducción.

30
Junto a las soluciones que te aportan los demás, si no funciona nada yo miraría de probar con algún wrapper para juegos antiguos (En pcgamingwiki suelen tener página dedicada para casi todos con tutoriales incluidos para la gente lenta como yo). No tengo ni puñetera idea de informática pero por mi experiencia es lo que más éxito me ha dado despues de agotar las balas de compatibilidad, instalar dlls, framework, etc.

Yo lo traté de jugar hace cosa de una semana y fue cuando me enteré de que existía el bug (De hecho por eso pregunté en Steam... luego inmediatamente leí que iniciabas la traducción y decidí esperarme ya que aún no había llegado a la parte del bunker. Lo bueno es que no lo he desinstalado todavía, por lo que si tienes una partida guardada en el punto en el que se desarrolla el bug y no te importa compartirla puedo mirar con dgvoodoo2, Dxwnd (Como dice Pakolmo) ALchemy o similares, y te voy comentando. Desactivar la Prevención de ejecución de Datos (DEP) tambien puede ayudar a arreglar problemas con juegos antiguos.

¡A ver si hay suerte! a las malas siempre se puede probar con una máquina virtual, aunque reconozco que no es una opción cómoda, desde luego.

EDIT: Igual no sirve para nada, pero buscando en posibles soluciones he llegado por azar en la wiki de scummvm y leído en una de las miles de páginas que tienen sobre juegos incompatibles que a la versión de Steam de Operation Bunker le faltan algunos plugins de Wintermute en forma de archivo dll que sí están en Operation Valkyria, aunque el juego sigue haciendo llamadas a algunos de ellos.  ¿Lo mismo copiar estos archivos de un juego al otro pudiese servir para algo?

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente