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Mensajes - Guybrush79

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Juegos / Re:Day of the Tentacle - Aventura gráfica
« en: Junio 27, 2020, 08:44:40 am »
Hola la versión diskette no se consigue?

17
Juegos / Striker
« en: Junio 17, 2020, 01:59:13 am »
Striker

Juegaso de futbol, nombres de paises, nombre de jugadores, y cualidades de los jugadores, como velocidad, fuerza etc... Tambien podras editar los colores de la camiseta, los nombres de los equipos y los nombres de los jugadores.
Se juega con las flechitas y el insert, teclas configurables tambien. entre otras opciones.


Año = 1993
Genero = Futbol / deportes
Nombre juego = Striker

Descarga mega:
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/ygonnRCD#vOMDuOFKG_dtvb74RWaIIhEg1mN0bmFy3BFcRDL7rmM

18
Juegos / Re:MicroProse Soccer
« en: Junio 17, 2020, 01:20:34 am »
Genial,, muchas gracias ahi edite el post....

19
Juegos / MicroProse Soccer
« en: Junio 16, 2020, 23:07:19 pm »
MicroProse Soccer

Aca les comparto el primer juego de futbol que jugue en pc. En el cual hay dos modos para jugar futbol 11 (outdoor) y futbol 5 (indoor).
Se juega con el teclado numerico y dispara con enter, a tener en cuenta ojo con apretar la tecla ESC, porque nos sacara del juego.
Espero que les guste...

Año = 1989
Genero = Futbol / deportes
Nombre juego = MicroProse Soccer / KEITH VAN ERON'S PRO SOCCER



Descarga mega
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/v1p2yQBA#BnUpjcUuOw_DfpRvP6n5KT_lmBWN-xkN9T6jBQgrPmA

20
Juegos / Re:PC Futbol 5.0 (1996)(ESP)
« en: Junio 16, 2020, 12:05:15 pm »
He descargado el juego, y lo instale, pero me dice que necesita el cd original para poder jugar, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

21
Juegos / Re:Metal Mutant [Español]
« en: Junio 15, 2020, 09:04:25 am »
Es muy buen juego, yo recuerdo que lo termine en su epoca!!!

22
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 15, 2020, 06:23:05 am »
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas, ahora voy a leerlas en detalles a todas, vi al pasar que pusieron fotos del norton commander y algun otro programa, Yo no usaba nada de eso, solo el Ms-Dos y no tenia problemas con el config.sys ni autoexec.bat, como por ahi alguien mencionaba...
Los comandos de MsDos los recuerdo  a todos de los que usaba al menos yo en su momento, o bueno quizas alguno se me este olvidando como las variantes de arj para comprimir archivos.

23
Juegos / Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Junio 13, 2020, 12:02:57 pm »
Ignatus muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme, y disculpa por mi tarde respuesta pero hubo un par de días que no entre al foro...

en cuanto a tu pregunta del motivo para usar dosbox, básicamente son dos, 1 que si todos los juegos los bajo preinstalados, por cada uno tendré un dosbox y se me hace un montón de espacio utilizado sin sentido, pero deja eso, la razón numero 2 es que de pequeño jugaba con MS-Dos y quizás un poco de nostalgia y alguna otra cosa mas hacen que quiera revivir esa época de los comandos, y ya sabes un poco los viejos tiempos... esa es la razón principal.
Se que también puedo usar el scummvm y el juego corre y se escucha perfecto, pero por ejemplo en monkey island 1 conseguí una versión con los códigos de acceso (la ruleta) y me la imprimí para acceder con ellos cada vez que inicie el juego.
Aclaración que no hago esto con todos los juegos, solo con monkey island, pero si me gustaría poder manejarme con DOS, pero por lo que voy viendo y entendiendo creo que me sera un poco difícil.

Otra vez muchísimas gracias por tu respuesta !!!!

24
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 12, 2020, 01:58:29 am »
Amigo Kendo por eso digo en el primer mensaje que mi intención es que me ayuden a entender como funciona el programa, porque eso es lo que me interesa, usarlo de la mejor forma correcta para emular la vieja epoca del Ms dos.
Pero ya veo que hay muchos que lo guardan como un gran tesoro y no sueltan pista alguna. (no lo digo por ninguno de los que amablemente me han tratado de ayudar en este post) pero bueno ni modo a seguir tratando de entender .

Muchas gracias

25
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 11, 2020, 04:06:11 am »
lo que decia era sobre el sonido del monkey 2...
para solucionar el sonido de este juego (si funcionaba pero no de forma optica) lo que hice es lo siguiente, no se si esta bien o no.
Edite el config y borre la ultima linea que dice exit, entonces cargue el juego lo saque y quedo en el dosbox, asi que ejecute el archivo setup del juego, y configure el sonido. guarde y sali y el juego corre y se escucha de 10..
Claro use el config del usuario que subio el juego a esta pagina...


26
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 11, 2020, 03:50:18 am »
Aca dejo la configuracion que me pides, (creo que esta bien esto)

El config del flashback que anda bien esta en español, este esta en ingles.. y si me gustaria tenerlo en español tambien.
Y muchisimas gracias por la molestia y el tiempo que te estas tomando para ayudarme

# This is the configuration file for DOSBox 0.74-3. (Please use the latest version of DOSBox)
# Lines starting with a # are comment lines and are ignored by DOSBox.
# They are used to (briefly) document the effect of each option.

[sdl]
#       fullscreen: Start dosbox directly in fullscreen. (Press ALT-Enter to go back)
#       fulldouble: Use double buffering in fullscreen. It can reduce screen flickering, but it can also result in a slow DOSBox.
#   fullresolution: What resolution to use for fullscreen: original, desktop or fixed size (e.g. 1024x768).
#                     Using your monitor's native resolution (desktop) with aspect=true might give the best results.
#                     If you end up with small window on a large screen, try an output different from surface.
#                     On Windows 10 with display scaling (Scale and layout) set to a value above 100%, it is recommended
#                     to use a lower full/windowresolution, in order to avoid window size problems.
# windowresolution: Scale the window to this size IF the output device supports hardware scaling.
#                     (output=surface does not!)
#           output: What video system to use for output.
#                   Possible values: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw.
#         autolock: Mouse will automatically lock, if you click on the screen. (Press CTRL-F10 to unlock)
#      sensitivity: Mouse sensitivity.
#      waitonerror: Wait before closing the console if dosbox has an error.
#         priority: Priority levels for dosbox. Second entry behind the comma is for when dosbox is not focused/minimized.
#                     pause is only valid for the second entry.
#                   Possible values: lowest, lower, normal, higher, highest, pause.
#       mapperfile: File used to load/save the key/event mappings from. Resetmapper only works with the defaul value.
#     usescancodes: Avoid usage of symkeys, might not work on all operating systems.

fullscreen=false
fulldouble=false
fullresolution=original
windowresolution=original
output=surface
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74-3.map
usescancodes=true

[dosbox]
# language: Select another language file.
#  machine: The type of machine DOSBox tries to emulate.
#           Possible values: hercules, cga, tandy, pcjr, ega, vgaonly, svga_s3, svga_et3000, svga_et4000, svga_paradise, vesa_nolfb, vesa_oldvbe.
# captures: Directory where things like wave, midi, screenshot get captured.
#  memsize: Amount of memory DOSBox has in megabytes.
#             This value is best left at its default to avoid problems with some games,
#             though few games might require a higher value.
#             There is generally no speed advantage when raising this value.

language=
machine=svga_s3
captures=capture
memsize=16

[render]
# frameskip: How many frames DOSBox skips before drawing one.
#    aspect: Do aspect correction, if your output method doesn't support scaling this can slow things down!
#    scaler: Scaler used to enlarge/enhance low resolution modes. If 'forced' is appended,
#              then the scaler will be used even if the result might not be desired.
#              To fit a scaler in the resolution used at full screen may require a border or side bars,
#              to fill the screen entirely, depending on your hardware, a different scaler/fullresolution might work.
#            Possible values: none, normal2x, normal3x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, advinterp3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x, scan3x.

frameskip=0
aspect=false
scaler=normal2x

[cpu]
#      core: CPU Core used in emulation. auto will switch to dynamic if available and
#            appropriate.
#            Possible values: auto, dynamic, normal, simple.
#   cputype: CPU Type used in emulation. auto is the fastest choice.
#            Possible values: auto, 386, 386_slow, 486_slow, pentium_slow, 386_prefetch.
#    cycles: Amount of instructions DOSBox tries to emulate each millisecond.
#            Setting this value too high results in sound dropouts and lags.
#            Cycles can be set in 3 ways:
#              'auto'          tries to guess what a game needs.
#                              It usually works, but can fail for certain games.
#              'fixed #number' will set a fixed amount of cycles. This is what you usually
#                              need if 'auto' fails. (Example: fixed 4000).
#              'max'           will allocate as much cycles as your computer is able to
#                              handle.
#            Possible values: auto, fixed, max.
#   cycleup: Amount of cycles to decrease/increase with keycombos.(CTRL-F11/CTRL-F12)
# cycledown: Setting it lower than 100 will be a percentage.

core=auto
cputype=auto
cycles=auto
cycleup=10
cycledown=20

[mixer]
#   nosound: Enable silent mode, sound is still emulated though.
#      rate: Mixer sample rate, setting any device's rate higher than this will probably lower their sound quality.
#            Possible values: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
# blocksize: Mixer block size, larger blocks might help sound stuttering but sound will also be more lagged.
#            Possible values: 1024, 2048, 4096, 8192, 512, 256.
# prebuffer: How many milliseconds of data to keep on top of the blocksize.

nosound=false
rate=44100
blocksize=1024
prebuffer=25

[midi]
#     mpu401: Type of MPU-401 to emulate.
#             Possible values: intelligent, uart, none.
# mididevice: Device that will receive the MIDI data from MPU-401.
#             Possible values: default, win32, alsa, oss, coreaudio, coremidi, none.
# midiconfig: Special configuration options for the device driver. This is usually the id of the device you want to use
#               (find the id with mixer/listmidi).
#               Or in the case of coreaudio, you can specify a soundfont here.
#               See the README/Manual for more details.

mpu401=intelligent
mididevice=default
midiconfig=

[sblaster]
#  sbtype: Type of Soundblaster to emulate. gb is Gameblaster.
#          Possible values: sb1, sb2, sbpro1, sbpro2, sb16, gb, none.
#  sbbase: The IO address of the soundblaster.
#          Possible values: 220, 240, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#     irq: The IRQ number of the soundblaster.
#          Possible values: 7, 5, 3, 9, 10, 11, 12.
#     dma: The DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
#    hdma: The High DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
# sbmixer: Allow the soundblaster mixer to modify the DOSBox mixer.
# oplmode: Type of OPL emulation. On 'auto' the mode is determined by sblaster type. All OPL modes are Adlib-compatible, except for 'cms'.
#          Possible values: auto, cms, opl2, dualopl2, opl3, none.
#  oplemu: Provider for the OPL emulation. compat might provide better quality (see oplrate as well).
#          Possible values: default, compat, fast.
# oplrate: Sample rate of OPL music emulation. Use 49716 for highest quality (set the mixer rate accordingly).
#          Possible values: 44100, 49716, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000.

sbtype=sb16
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
sbmixer=true
oplmode=auto
oplemu=default
oplrate=44100

[gus]
#      gus: Enable the Gravis Ultrasound emulation.
#  gusrate: Sample rate of Ultrasound emulation.
#           Possible values: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#  gusbase: The IO base address of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 240, 220, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#   gusirq: The IRQ number of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 5, 3, 7, 9, 10, 11, 12.
#   gusdma: The DMA channel of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 3, 0, 1, 5, 6, 7.
# ultradir: Path to Ultrasound directory. In this directory
#           there should be a MIDI directory that contains
#           the patch files for GUS playback. Patch sets used
#           with Timidity should work fine.

gus=false
gusrate=44100
gusbase=240
gusirq=5
gusdma=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
# pcspeaker: Enable PC-Speaker emulation.
#    pcrate: Sample rate of the PC-Speaker sound generation.
#            Possible values: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#     tandy: Enable Tandy Sound System emulation. For 'auto', emulation is present only if machine is set to 'tandy'.
#            Possible values: auto, on, off.
# tandyrate: Sample rate of the Tandy 3-Voice generation.
#            Possible values: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#    disney: Enable Disney Sound Source emulation. (Covox Voice Master and Speech Thing compatible).

pcspeaker=true
pcrate=44100
tandy=auto
tandyrate=44100
disney=true

[joystick]
# joysticktype: Type of joystick to emulate: auto (default), none,
#               2axis (supports two joysticks),
#               4axis (supports one joystick, first joystick used),
#               4axis_2 (supports one joystick, second joystick used),
#               fcs (Thrustmaster), ch (CH Flightstick).
#               none disables joystick emulation.
#               auto chooses emulation depending on real joystick(s).
#               (Remember to reset dosbox's mapperfile if you saved it earlier)
#               Possible values: auto, 2axis, 4axis, 4axis_2, fcs, ch, none.
#        timed: enable timed intervals for axis. Experiment with this option, if your joystick drifts (away).
#     autofire: continuously fires as long as you keep the button pressed.
#       swap34: swap the 3rd and the 4th axis. Can be useful for certain joysticks.
#   buttonwrap: enable button wrapping at the number of emulated buttons.

joysticktype=auto
timed=true
autofire=false
swap34=false
buttonwrap=false

[serial]
# serial1: set type of device connected to com port.
#          Can be disabled, dummy, modem, nullmodem, directserial.
#          Additional parameters must be in the same line in the form of
#          parameter:value. Parameter for all types is irq (optional).
#          for directserial: realport (required), rxdelay (optional).
#                           (realport:COM1 realport:ttyS0).
#          for modem: listenport (optional).
#          for nullmodem: server, rxdelay, txdelay, telnet, usedtr,
#                         transparent, port, inhsocket (all optional).
#          Example: serial1=modem listenport:5000
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial2: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial3: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial4: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.

serial1=dummy
serial2=dummy
serial3=disabled
serial4=disabled

[dos]
#            xms: Enable XMS support.
#            ems: Enable EMS support.
#            umb: Enable UMB support.
# keyboardlayout: Language code of the keyboard layout (or none).

xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
# ipx: Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=false

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
# You can put your MOUNT lines here.

27
Juegos / Re:Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Junio 11, 2020, 01:51:13 am »
CIREJAAAAAAAAAAAAA ayudaaaaaaaaaaaaa porfaaaaaaaaa daleeee, que no lo puedo lograr descular al asunto!!!!

28
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 11, 2020, 00:13:11 am »
Pues esta tal cual viene de instalada, no le hice nada... no se bien como se hace, ni que se toca.

Voy entendiendo que entonces no podre usarlo a la "antigua" forzosamente tendre que usar una configuracion para cada juego.

entonces como saber la configuracion que lleva cada juego?, te comento rapido el ejemplo, baje de esta pagina el Flashback, y esta para jugar directo, y anda de 10.. ahora si lo ejecuto con mi dosbox pues casi no lo puedo jugar....
de ahi entonces que podria hacer? llevarme el dosbox.conf del juego y crear un bat como tu dices arriba?

29
Dudas y Problemas Técnicos / Ayuda con Dosbox
« en: Junio 10, 2020, 23:20:34 pm »
Hola soy nuevo en esto del Dosbox y mucho no entiendo, por eso abrí este post para ver si me pueden ayudar y poder entender mejor como funciona este programa.

Primero les comento que es lo que quiero hacer para ver si estoy haciendo algo mal o donde esta mi falla.
Cree un directorio en C que se llama juegos y ahí voy poniendo los juegos. Mi idea es iniciar dosbox, movilizarme por los directorios y hacer correr los juegos como cuando usaba DOS.
Así que lo que hago es mount c c:\juegos, ahí están todos los juegos, y luego ya entrar en el directorio del juego que desee y hacerlo correr.

He bajado algunos juegos de la pagina listos para jugar (solo entrar en la carpeta y darle a ejecutable) y funciona perfecto, bien de velocidad, fluido y musica todo ok, pero el
problema es cuando lo quiero hacer funcionar como contaba arriba, no me funcionan correctamente, van lentos o poco fluido, y aunque le cambie los ciclos con ctrl+f12 la mejoría es mínima.

Por lo que he leído el problema esta en el dosbox.conf (eso entiendo yo) mi duda es como puedo hacer, para que el juego me funcione correctamente si como explique antes, quiero correr dosbox y luego que funcione como si fuera DOS.

Si podría bajarlos listos para jugar, pero por lo que vi todos tienen la carpeta con el programa dosbox, y seria un montón de espacio ocupado sin sentido tener el programa por cada juego que tengo, y por otro lado me interesa entender y saber como funciona.

Espero haberme podido explicar correctamente y que puedan ayudarme.

Muchas gracias !!!!

Saludos

30
Juegos / Re:Flashback
« en: Junio 10, 2020, 22:49:27 pm »
Hola, baje la versión de Nizcoz y me funciona perfecto ejecutándola desde jugar.bat.

Ahora mi pregunta es porque si la ejecuto desde mi dosbox me va poco fluido? si le subo los ciclos pero no hay casi mejoria.

Si alguien me puede ayudar o guiar un poco? se lo agradeceria mucho!!!.

saludos

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