Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bhenblod

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25 Siguiente
76
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 24, 2022, 12:19:04 pm »
Muchas gracias Dvdcillo!

La configuración está todo bien y calibro la unidad correctamente antes de las imágenes.

Mi problema es que no tengo la seguridad de que las imágenes se estén haciendo correctamente... utilizo el formato MFM como comentas pero me falta algo más, imagino que esos parámetros según el formato concreto.

Siempre tengo algún error o sector sin formato, y a veces curiosamente son todos los sectores pares por lo que parece obvio que no es un error como tal porque es mucha casualidad.

Me gustaría generar alguna imagen correctamente para tener la certeza de que si algo falla ya sería del disco o de la unidad (aunque la unidad ya la he limpiado siguiendo un tutorial de youtube).

Vamos comentando!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


77
Sin problema. Se aceptan todo tipos de comentarios constructivos, y vemos según prioridad porque tengo varios temas entre manos ahora mismo... pero sí, la idea es mejorar las fotos que veamos que pueden mejorarse, lo apunto para revisar.

La mayoría de las fotos vienen de mi colección y al principio no me esmeraba mucho en los escaneos, simplemente eran para saber si lo tenía o me faltaba. Iremos depurando las fotos hasta que queden con la mayor calidad posible... paso a paso  :)

Saludos!  ;)

78
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 18, 2022, 13:39:19 pm »
Tengo todo montado y funcionando... ahora sólo me falta aprender como sacar la imagen correctamente.

En mis primeras pruebas ayer intenté con:

To dump a 3.5“ high density PC disk to a .IMG container type:
DTC -f<name.img> -i4

Porque entendía que servía igualmente la ordern... pero me da un montón de errores o de sectores sin formatear y no sé si estoy seleccionando mal el formato, o que el disco o la unidad tienen problemas. Me gustaría sacar alguna imagen correcta de otro juego al menos para confirmar que funciona bien todo antes de culpar al disco.

Intenté también con el GUI (concretamente la opción de preservación en RAW) pero hay bastantes otros formatos de lectura y de salida, y desconozco como comprobar la imagen que se genera... entiendo que necesitamos algun formato compatible con DOSBox o similar.

Si hay alguien que pueda confirmar las opciones para sacar imagen de PC en Kryoflux se lo agradeceré infinito, así al menos puedo centrarme en la integridad del disco, por los posibles errores que tenga.

Saludos!  ^-^

79
Buenos días,

Menudo currazo que se han pegado!!! Muchas gracias!!!.

Yo tengo una versión del Bargon Attack, pero con 2 diskettes HD. Les adjunto la imagen por si quieren también tener esta versión del juego.

Muchas gracias de nuevo por el curro!!.

Un saludo

Genial, consérvalo bien que no se pierdan!  ^-^

Y muchas gracias por el aporte! pues aparecerá en la siguiente actualización... si en algún momento puedes hacer foto exclusiva de la parte frontal y trasera te lo agradezco, así lo subo como se merece  :)

80
Añado la versiom de FM Towns para el indy 3

https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/166XFI3I4pu5ttKfRhffeq5PQn1dzBfzL?usp=sharing


Muchas gracias! cualquier aventura gráfica será bien recibida... aparecerá en las siguiente actualizaciones  :) El tema se ha creado para ese género en concreto, precisamente por ser el que más tengo controlado, así que de momento se descartan otros géneros... aunque verás que hay manga ancha puesto que también hay algunas aventuras conversacionales o que rocen la aventura gráfica de algún modo.

81
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 16, 2022, 11:40:48 am »
Solamente un mensaje rápido para bhenblod: no desesperes si el resultado no tira en DOSBox o en PCem.

Lo digo porque DOSBox no tiene una opción machine=pc1512, así que si los juegos realmente sólo funcionan en estas máquinas no van a ir con DOSBox.

En cuanto a PCem, sí tiene una opción para emular los PC1512, pero si estos juegos son PC Booters a PCem no se le dan nada bien, muchos fallan por temas de protección anticopia.

Por último, si los disquetes están protegidos tal vez necesitemos pedir ayuda en VOGONS, ha ocurrido con algún juego dumpeado en este foro, como el Lucky Luke: Nitroglycérine.

Ok, gracias por toda la info.

Hoy justo me llegó la unidad 5 1/4, esperando a Kryoflux... si con suerte llega esta semana pues el finde hago mis primeras pruebas  ^-^

82
Recopilaciones / Re: Revista - OK PC
« en: Marzo 16, 2022, 11:36:58 am »
Nueva revista en PDF subida, concretamente el número 10... seguiremos informando...

Saludos!  :)

83
Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 09, 2022, 15:32:33 pm »
Ok, pillé Kryoflux al final y una disquetera TEAC que parece tener muy buena compatibilidad, ya os contaré como avanza cuando me llegue... ahora solo falta que los discos no den problemas :/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Genial, y el alcohol isopropilico y bastoncillos de algodon preparados?
^-^
jejeje, pues tengo de casualidad de cuando tuve que limpiar algunos cartuchos de la Snes... sólo me falta ver algún tutorial, espero no llegar a eso

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


84
Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 08, 2022, 20:35:43 pm »
Ok, pillé Kryoflux al final y una disquetera TEAC que parece tener muy buena compatibilidad, ya os contaré como avanza cuando me llegue... ahora solo falta que los discos no den problemas :/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


85
Bueno buscar buscar,, imagina !! estaba en el cajon, y al tiempo desaparecio,,,, toda la casa rebusque pero nada de la caja del indy atlantis,,, jamas aparecio

en internet tampoco la vi, muchas scans en español pues no se ninguna pagina especifica y google colapsa bajo su propio peso,,, no se intentare de nuevo,,, ahora que si es taan facil, estaria bien tenerlas por aqui jejeje,,, para mi son casi tan importante como el manual o el juego, osea inseparables ;D  :lol:

sobre el karma,, bueno yo cuando comparto lo hago para que otros puedan disfrutar, nada mas !!! pero se agradece no verlo a menos mil eso si jijiji,,, no bostante los manuales referenciados son de otro usuario,,, y lo dicho si alguien precisa una mano sin problema,,,  ! :)  :P

Antes subia muchos libros a la red el ultimo fue El Camino Tolteca de Ken Eagle Feather , desde entonces na de na hay esta cojiendo telarañas el escaner :lol:

Para las cajas, yo te remito a mi tema donde deberías encontrar cualquier aventura gráfica...

Ediciones Físicas de Aventuras Gráficas

La mayoría son escaneos de buena calidad, sólo en las que no tengo acceso a la edición física encontrarás imágenes sacadas de Internet.

Saludos!

86
Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 06, 2022, 23:24:45 pm »
Si realmente me interesa, dice... :huh:

Aparte de mí y algunos foreros más, en Computer Emuzone recibirían esas imágenes de disco como agua de mayo. No son unicornios ni el Santo Grial, pero casi, casi.

Yo desde luego les tengo muchísima curiosidad a esos juegos, y como digo están todos sin recuperar.

EDITO: Mira, los llevamos buscando un tiempo:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16072.0

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14319.15

También los de MSX2? de ser así, alguna idea sobre como crear las imágenes de estos?

Sobre el de PC1512 veo que son discos 5 1/4, así que ahora mismo no tengo ningún medio para sacar las imágenes, pero ya tenía en mente coger un soporte para preservar no sólo estos sino otros juegos también... aunque sigo dudando entre FC5025 y Kryoflux... pero aceleraré un poco para pillar alguno este mes sin falta.


87
Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 06, 2022, 20:06:42 pm »
Ah, este tema ha salido algunas veces. Resulta que Idealogic tradujo al castellano y convirtió al MSX2 unas cuantas aventuras de Telarium, como Encuentro con Rama o Perry Mason. Esos juegos están preservados y se pueden descargar en Computer Emuzone.

Lo que pasa es que parece que muchos de esos juegos también tuvieron versión PC1512 (y solamente PC1512, en la publi no dice que funcionen en otros PCs). Y es una pena porque a día de hoy no hay preservado ni uno solo :'( :'( :'( :'( :'(

Con lo que nos quedamos por saber cómo eran, si usaban el modo de 16 colores del PC1512 o si tiraban en cualquier PC. Una pena.
Esas fotos, incluido el 9 Príncipes en Amber para PC1512 son de mi colección, si realmente te interesa intento sacar una imagen de los discos, ya me dices.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


88
Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 06, 2022, 18:04:57 pm »
Yo recordaba tener este 9 Príncipes en Amber para el PC1512. Puede que otros de esa misma serie también apareciesen, pero no puedo confirmarlo. Suerte!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


89
Tema actualizado, esta vez tenía bastante acumulado... en resumen:

- Se han añadido 42 nuevas ediciones
- Se han mejorado fotos para 28 ediciones que ya existían en el listado.

Saludos!

90
Recopilaciones / Re:Revista - OK PC
« en: Marzo 05, 2022, 09:00:46 am »
El proyecto sigue vivo y volverá a activarse pronto... acabo de compartir el número 8 de la revista.

Un saludo! ^-^

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25 Siguiente