Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maquiante2491

Páginas: Anterior 1 ... 7 8 [9]
121
Juegos / Re:Enclosure
« en: Julio 03, 2021, 01:45:50 am »
TRADUCCIÓN COMPLETADA. Hoy he terminado la traducción de textos y gráficos del juego, solo resta probar el juego y corregir cualquier posible error que estos puedan tener.

Si las coas van bien la próxima semana estaría publicando el juego en forma de autoejecutable.

122
Traducciones y Proyectos / Traducir SCORE en juegos AGI
« en: Junio 30, 2021, 17:50:25 pm »
Pues como dice el asunto, me interesa saber como se podría traducir los textos de SCORE y SOUND que aparecen en la parte superior de la pantalla en la mayoría de los juegos AGI. Al parecer no se puede editar como el resto de los texto y no tampoco es que sepa mucho de programación como para ponerme a tocar el código, lo mismo pasa con la pantalla del inventario y el cuadro de texto que sale cuando vas a salir del juego. Sé que no es la gran cosa, pero si me llama la atención como ninguna de las traducciones AGI al español que he visto ha traducir esa parte mientras que en juegos SCI sí que se ha podido hacer, además de que me encontré con un foro donde se ve una traducción de Police Quest al hebreo y esos texto sí aparecen traducidos: http://sciprogramming.com/community/index.php?topic=2001.msg14482#msg14482

123
Juegos / Re:Enclosure
« en: Junio 25, 2021, 17:51:52 pm »
Me he topado con un menú de depuración típico de los juegos AGI, pero al parecer no se activa con ALT+D como en otros, por lo que no tengo ni idea cómo se hará. La tabla en sí se encuentra en el Logic 93, la programación de los comandos en el Logic 99 y este último es llamado por el Logic 0. En mi caso me he llegado a topar con este menú in-game cuando compilaba el juego mientras lo estaba ejecutando y luego salía del cuarto. Aquí dejo la información del Logic 0 por si a alguien le interesa.

Código: [Seleccionar]
if (errorNumber > 0)
  {
  call(Logic98);
  }
if (currentRoom == 0)
  {
  call(Logic91);
  maxScore = 222;
  if (isset(gameRestarted))
    {
    disable.item(c20);
    set(enableMenu);
    reset(f33);
    new.room(Logic2);
    }
  else
    {
    set.menu("ENCLOSURE");
    set.menu.item("Sobre...       ", c21);
    set.menu.item("Ayuda      <F1>", c2);
    set.menu.item("¨Sab¡as que...", c39);
    set.menu("Archivo");
    set.menu.item("Salvar   <F5>", c3);
    set.menu.item("Cargar   <F7>", c5);
    set.menu.item("-------------", c20);
    set.menu.item("Reempezar<F9>", c7);
    set.menu.item("Salir <Alt+Z>", c1);
    set.menu("Acci¢n");
    set.menu.item("Ver Objectos        <F4>", c22);
    set.menu.item("Mostrar Inventorario<Tab>", c10);
    set.menu.item("Lista de Personajes  <F6>", c41);
    set.menu("Especial");
    set.menu.item("Sonido Enc/Apa  <F2>", c16);
    set.menu.item("Joystick  <Ctrl+J>", c15);
    set.menu.item("Pausar Juego <Esc>", c18);
    set.menu("Vel.");
    set.menu.item("Usa + y - ", c24);
    set.menu.item("para a¤adir", c25);
    set.menu.item("y reducir", c23);
    set.menu.item("velocidad.", c29);
    submit.menu();
    disable.item(c20);
    set(f33);
    set(f220);
    v220 = 50;
    animationInterval = 2;
    set(f68);
    new.room(Logic100);
    }
  }
if (isset(newRoom))
  {
  load.logics(Logic90);
  reset(f32);
  reset(f51);
  clear.lines(24, 24, BLACK);
  animate.obj(ego);
  load.view.v(currentEgoView);
  set.view.v(ego, currentEgoView);
  observe.objs(ego);
  v37 = 255;
  reset(f221);
  reset(f222);
  reset(f223);
  reset(f224);
  reset(f225);
  reset(f226);
  reset(f227);
  reset(f228);
  reset(f229);
  reset(f230);
  reset(f231);
  reset(f234);
  reset(f235);
  reset(f236);
  v55 = 0;
  if (!isset(f220) &&
      currentRoom > 2)
    {
    if (v53 != currentRoom)
      {
      v53 = previousRoom;
      call(Logic88);
      }
    }
  }
if (v35 > 0)
  {
  if (v35 != 255)
    {
    disable.item(c21);
    disable.item(c2);
    disable.item(c3);
    disable.item(c18);
    disable.item(c16);
    disable.item(c22);
    disable.item(c15);
    disable.item(c39);
    disable.item(c41);
    load.logics(Logic94);
    }
  call(Logic94);
  }
else
  {
  if (isset(f118))
    {
    disable.item(c21);
    disable.item(c2);
    disable.item(c3);
    disable.item(c18);
    disable.item(c16);
    disable.item(c22);
    disable.item(c15);
    disable.item(c39);
    disable.item(c41);
    }
  if (isset(f68))
    {
    if (controller(c5))
      {
      stop.sound();
      restore.game();
      }
    if (controller(c1))
      {
      stop.sound();
      quit(0);
      }
    }
  if (!isset(f33))
    {
    if (!isset(f73))
      {
      if (controller(c19))
        {
        menu.input();
        }
      }
    }
  if (controller(c21))
    {
    print("'ENCLOSURE'");
    print("Si encuentras alg£n Bug, tienes alguna sugerencia/comentario o "
          "simplemente quieres alagar, cont ctanos a femo_duo@hotmail.com");
    print("O solo visita nuestro sitio web:\nhttp://home.deds.nl/~femo");
    }
  if (controller(c39))
    {
    ++v27;
    if (v27 == 1)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...'Enclosure' posee 12 maneras "
            "diferentes de morir? ­Encuentr las todas! (Pero no olvides guardar "
            "primero!)");
      }
    if (v27 == 2)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...No hay necesidad de ver el c¢digo "
            "fuente de este juego? Cuando est s atascado; No te preocupes, ­la "
            "ayuda est  en camino!");
      }
    if (v27 == 3)
      {
      print("       ¨SABIAS QUE...     \n\n...si consigues todos los 222 puntos "
            "obtendr s algo extra al final de este juego?");
      print("­Bueno, ahora lo sabes!");
      }
    if (v27 == 4)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...por cada 50 puntos un par de "
            "nuevos \"¨Sab¡as que\" se desbloquear n?");
      }
    if (v27 == 5)
      {
      if (currentScore < 50)
        {
        v27 = 4;
        print("       ¨SABIAS QUE...    \n\n\n         [BLOQUEADO]\n");
        }
      else
        {
        print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...'Enclosure' fue totalmente "
              "reescrito cuando la primera historia result¢ estar llena de "
              "callejones sin salida y semejanzas protegida por derechos de "
              "autor? todos los personajes (excepto Mike) fueron totalmente "
              "redise¤ados.");
        }
      }
    if (v27 == 6)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...el primer borrador\ninclu¡a un "
            "alien pero, despu‚s de una llamada furiosa de John Carpenter, fue "
            "removido apresuradamente del gui¢n?");
      }
    if (v27 == 7)
      {
      if (currentScore < 100)
        {
        v27 = 6;
        print("       ¨SABIAS QUE...    \n\n\n         [BLOQUEADO]\n");
        }
      else
        {
        print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...Owen Carter en el primer  "
              "borrador era un anciano cauc sico en lugar de un joven moreno?");
        }
      }
    if (v27 == 8)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...y que Sarah no era tu novia sino "
            "la hija (mucho mayor) de William Mayfield?");
      }
    if (v27 == 9)
      {
      if (currentScore < 150)
        {
        v27 = 8;
        print("       ¨SABIAS QUE...    \n\n\n         [BLOQUEADO]\n");
        }
      else
        {
        print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...la escena cuando Mike Goodman "
              "aterriza el helic¢ptero fue producida antes de que el gui¢n "
              "fuera reescrito?");
        print("Mike Goodman originalmente era\nun piloto de helic¢ptero, pero "
              "tuvo\nque cambiar de profesi¢n. Esto explica por qu‚ Frank Bates "
              "se desmaya repentinamente y Mike tiene que aterrizar el "
              "helic¢ptero en su lugar.");
        }
      }
    if (v27 == 10)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...el juego estaba programado para "
            "tomar lugar en el Polo Norte pero, al carecer de esquimales, fue "
            "trasladado\na Groenlandia?");
      }
    if (v27 == 11)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...la estaci¢n 'Mary' es mejor "
            "conocida como \"Bloody Mary\"?");
      }
    if (v27 == 12)
      {
      if (currentScore < 200)
        {
        v27 = 11;
        print("       ¨SABIAS QUE...    \n\n\n         [BLOQUEADO]\n");
        }
      else
        {
        print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...Snowflake el gato es en "
              "realidad interpretado por TRES gatos altamente entrenados?");
        }
      }
    if (v27 == 13)
      {
      print("        ¨SABIAS QUE...    \n\n...'Enclosure' obtuvo su nombre "
            "original LUEGO de que el juego fuera completado? (Su t¡tulo "
            "provisional fue 'Arctic Mission')");
      }
    if (v27 == 14)
      {
      print("      ¨SABIAS QUE...  \n\n...todos los \"Did-you- know's\" se "
            "reiniciar n despu‚s de que presiones REGRESAR o ESCAPAR?");
      v27 = 0;
      }
    }
  if ((said("fastest") ||
      said("fastest", "rapidez")))
    {
    animationInterval = 0;
    }
  if ((said("fast") ||
      said("fast", "rapidez")))
    {
    animationInterval = 1;
    }
  if ((said("normal") ||
      said("normal", "rapidez")))
    {
    animationInterval = 2;
    }
  if ((said("lento") ||
      said("lento", "rapidez")))
    {
    animationInterval = 3;
    }
  if (!isset(f220))
    {
    if (controller(c26) &&
        animationInterval < 3)
      {
      ++animationInterval;
      set(f80);
      v80 = 0;
      }
    if ((controller(c27) ||
        controller(c28)))
      {
      if (animationInterval > 0)
        {
        --animationInterval;
        set(f80);
        v80 = 0;
        }
      }
    }
  if (controller(c16))
    {
    toggle(soundOn);
    }
  if (!isset(f33))
    {
    if (controller(c14))
      {
      print("'Enclosure' v 1.01");
      version();
      }
    if ((controller(c3) ||
        said("guardar", "game") ||
        said("guardar")))
      {
      if (!isset(f118))
        {
        stop.sound();
        save.game();
        }
      }
    if ((controller(c5) ||
        said("restaurar", "game") ||
        said("restaurar")))
      {
      stop.sound();
      restore.game();
      }
    if ((controller(c7) ||
        said("reempezar", "game") ||
        said("reempezar")))
      {
      clear.lines(23, 23, BLACK);
      restart.game();
      }
    if ((controller(c2) ||
        said("ayuda")))
      {
      call(Logic92);
      }
    if (controller(c9))
      {
      echo.line();
      }
    if (controller(c17))
      {
      cancel.line();
      }
    if (controller(c15))
      {
      init.joy();
      }
    if ((controller(c18) ||
        said("pausar", "game") ||
        said("pausar")))
      {
      pause();
      }
    if ((controller(c10) ||
        said("inv")))
      {
      status();
      }
    if ((controller(c22) ||
        controller(c4)))
      {
      set(enableItemSelect);
      status();
      if (selectedItem > 0 &&
          selectedItem != 255)
        {
        if (selectedItem == 1)
          {
          show.obj(View120);
          }
        if (selectedItem == 2)
          {
          show.obj(View121);
          }
        if (selectedItem == 3)
          {
          show.obj(View122);
          }
        if (selectedItem == 4)
          {
          show.obj(View123);
          }
        if (selectedItem == 5)
          {
          show.obj(View124);
          }
        if (selectedItem == 6)
          {
          show.obj(View125);
          }
        if (selectedItem == 7)
          {
          show.obj(View126);
          }
        if (selectedItem == 8)
          {
          show.obj(View127);
          }
        if (selectedItem == 9)
          {
          show.obj(View128);
          }
        if (selectedItem == 10)
          {
          show.obj(View129);
          }
        if (selectedItem == 11)
          {
          show.obj(View130);
          }
        if (selectedItem == 12)
          {
          show.obj(View131);
          }
        if (selectedItem == 13)
          {
          show.obj(View132);
          }
        if (selectedItem == 14)
          {
          show.obj(View133);
          }
        if (selectedItem == 15)
          {
          show.obj(View134);
          }
        if (selectedItem == 16)
          {
          show.obj(View135);
          }
        if (selectedItem == 17)
          {
          show.obj(View136);
          }
        if (selectedItem == 18)
          {
          show.obj(View137);
          }
        if (selectedItem == 19)
          {
          show.obj(View138);
          }
        reset(enableItemSelect);
        }
      }
    if (!isset(f73))
      {
      if (isset(f207))
        {
        ++v214;
        if (v214 > 14)
          {
          call(Logic88);
          }
        }
      if ((controller(c41) ||
          controller(c12)))
        {
        if (currentRoom != 2)
          {
          if (currentRoom != 31)
            {
            call(Logic89);
            v51 = 0;
            print(" Actualmente presentes aqu¡: ");
            if (currentRoom != 5 &&
                currentRoom != 50)
              {
              if (currentRoom == v61)
                {
                show.obj(View200);
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v62)
                {
                show.obj(View201);
                if (v70 > 12)
                  {
                  print("[FALLECIDO]");
                  }
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v63)
                {
                show.obj(View202);
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v64)
                {
                show.obj(View203);
                if (v70 > 8)
                  {
                  print("[FALLECIDO]");
                  }
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v65)
                {
                show.obj(View204);
                if (v70 > 9)
                  {
                  print("[FALLECIDO]");
                  }
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v66)
                {
                show.obj(View205);
                if (v70 > 13)
                  {
                  print("[FALLECIDO]");
                  }
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v67)
                {
                show.obj(View206);
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v68)
                {
                show.obj(View207);
                v51 = 1;
                }
              if (currentRoom == v69)
                {
                show.obj(View208);
                v51 = 1;
                if (v70 > 13)
                  {
                  if (v70 == 14 &&
                      !isset(f215))
                    {
                    goto(Label1);
                    }
                  print("[FALLECIDO]");
                  }
                }
Label1:
              }
            else
              {
              if (currentRoom == 50)
                {
                if (currentRoom == v61 &&
                    v60 == 4)
                  {
                  show.obj(View200);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v66 &&
                    v60 == 9)
                  {
                  show.obj(View205);
                  v51 = 1;
                  }
                if (v60 == 9)
                  {
                  show.obj(View209);
                  v51 = 1;
                  }
                }
              else
                {
                if (currentRoom == v62 &&
                    v60 == 3)
                  {
                  show.obj(View201);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v63 &&
                    v60 == 4)
                  {
                  show.obj(View202);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v64 &&
                    v60 == 5)
                  {
                  show.obj(View203);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v65 &&
                    v60 == 6)
                  {
                  show.obj(View204);
                  if (v70 > 9)
                    {
                    print("[FALLECIDO]");
                    }
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v67 &&
                    v60 == 1)
                  {
                  show.obj(View206);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v68 &&
                    v60 == 8)
                  {
                  show.obj(View207);
                  v51 = 1;
                  }
                if (currentRoom == v69 &&
                    v60 == 7)
                  {
                  show.obj(View208);
                  v51 = 1;
                  }
                }
              }
            if (v51 == 0)
              {
              print("Nadie m s que t£, Mike.");
              }
            }
          }
        else
          {
          print(" Actualmente presentes aqu¡: ");
          print("Nueve persoans en un helic¢ptero.");
          }
        }
      }
    if ((controller(c1) ||
        said("abandonar", "game") ||
        said("abandonar")))
      {
      stop.sound();
      quit(0);
      }
    }
  if (isset(f131))
    {
    ++v213;
    if (v213 >= 10)
      {
      reset(f131);
      v213 = 0;
      }
    }
  if (isset(f80))
    {
    ++v80;
    if (v80 == 1)
      {
      set.text.attribute(DK_GRAY, BLACK);
      if (animationInterval == 0)
        {
        display(23, 0, "fastest");
        v80 = 2;
        }
      if (animationInterval == 1)
        {
        display(23, 0, "fast   ");
        v80 = 240;
        }
      if (animationInterval == 2)
        {
        display(23, 0, "normal ");
        v80 = 245;
        }
      if (animationInterval == 3)
        {
        display(23, 0, "slow   ");
        v80 = 247;
        }
      set.text.attribute(WHITE, BLACK);
      }
    if (v80 == 250)
      {
      clear.lines(23, 23, BLACK);
      }
    }
  get.posn(ego, v30, v31);
  if (egoDir == v34 &&
      v30 == v32 &&
      v31 == v33)
    {
    stop.cycling(ego);
    }
  else
    {
    if (!isset(f30))
      {
      start.cycling(ego);
      }
    }
  v32 = v30;
  v33 = v31;
  v34 = egoDir;
  if (isset(f31))
    {
    start.cycling(ego);
    }
  else
    {
    if ((egoDir == STOPPED ||
        isset(f30)))
      {
      stop.cycling(ego);
      }
    }
  if (isset(gameRestored))
    {
    clear.lines(23, 24, BLACK);
    reset(f32);
    disable.item(c20);
    }
  call.v(currentRoom);
  if (isset(f32))
    {
    call(Logic99);
    }
  call(Logic90);
  if (isset(haveInput) &&
      unknownWordNum > 0)
    {
    reset(haveInput);
    if (unknownWordNum == 1)
      {
      print("¨Qu‚ es \"%w1\"?");
      }
    if (unknownWordNum == 2)
      {
      print("Nunca he escuchado de \"%w2\".");
      }
    if (unknownWordNum == 3)
      {
      print("¨Sabes que es \"%w3\"?");
      }
    }
  if (isset(haveInput) &&
      !isset(haveMatch))
    {
    reset(haveInput);
    if (currentRoom == 46)
      {
      print("­No hay tiempo para eso ahora, Mike! ¡Tiene que actuar!");
      }
    else
      {
      print("¨Podr¡as repetirlo?");
      }
    }
  reset(haveMatch);
  }
return();

124
Juegos / Re:Enclosure
« en: Junio 21, 2021, 01:05:28 am »
He podido corregir el error que mencioné en el mensaje anterior. Solo tenia que eliminar los #message del final de cada logic. Estos en esencia son una torre de texto que seguramente sirvió como guía para los programadores, ya que contienen una copia todos los textos pertenecientes a ese logic, parece obvio, pero no me había atrevido a eliminarlos por si las moscas. En todo cado, y a modo de consejo para los traductores que presentes este problema en un futuro, si tienen dificultades por límites de caracteres, solo eliminen un par de #messages, compilen y listo.

La traducción sigue en proceso y con este problema solucionado aspiro a traducir el juego al 100%.

125
Juegos / Re:Enclosure
« en: Junio 19, 2021, 01:09:32 am »
Me encuentro en un problema. He estado traduciendo el juego como es normal, pero ya llevo 3 logics en los que a mitad de la traducción me aparece un mensaje de error: "4092   Maximum number of messages exceeded (limit is 255 per logic)".

A decir verdad esto es nuevo para mí, ni en la traducción previa de un juego AGI que hice me llegó a pasar. No entiendo muy bien cómo funciona el motor AGI, por lo que no sé que pueda hacer.

Afortunadamente la traducción va bien, ya he podido traducir 50 de los 109 Logics. Este ha sido el único problema que he tenido y si bien no es fatal, sí me gustaría poder traducir del todo el juego. Si alguien sabe más del tema por favor puede escribir en este foro y si algo me avisa para compartir lo que llevo a ver que puede hacer. En todo caso, seguiré traduciendo.

126
Juegos / Re:Manhunter: New York (1988)
« en: Junio 09, 2021, 20:38:01 pm »
Mi error, quería decir que había actualizado el archivo desde el propio Drive, es decir, copie el .zip con la nueva traducción pero con el mismo nombre del archivo antiguo y este se sobrescribió. En todo caso, acabo resubir el archivo con otro nombre y cambié el link del mensaje que mencionas. Lo que me parece raro es que cuando lo descargaba desde otra cuenta sí me dejaba bajarlo sin problema. En fin, avisa si sigues teniendo problemas en la descargar, aunque hay ya debería estar listo.

PD. Si no recuerdo mal, el usuario que mencionas fue el que hizo la traducción de la versión AGI de King's quest I, voy echar le un vistazo a ver que puedo sacar de ello.

127
Juegos / Re:Enclosure
« en: Junio 09, 2021, 15:24:48 pm »
Para estar seguro antes de empezar, ¿Saben de alguien que esté traduciendo este juego al español?, si no es el caso, avisadme que estoy interesado en hacerlo.

128
Juegos / Re:Manhunter: New York (1988)
« en: Junio 09, 2021, 14:29:39 pm »
Gracias por el dato SkaZZ, ese error si me parecía raro ya que no lo había visto en algún otro juego ejecutado con DosBox y tampoco encontraba información al respecto en internet. Desconozco el funcionamiento del motor AGI y por eso no quiero meterme con código, pero al menos eso me deja tranquilo.

Cireja, ya actualicé otra vez el enlace y lo probé. El problema fue el mismo de la otra vez, detectaba el ejecutable de NAGI como un virus y por eso no dejaba descargar. Esta ya sería la versión final de la traducción, quizás en un futuro me aventure a traducir la segunda parte, pero eso sería todo de momento.

129
Juegos / Re:Manhunter: New York (1988)
« en: Junio 09, 2021, 00:58:11 am »
Hoy mismo he terminado de corregir todos los errores que pude notar durante los testeos. He actualizado el enlace de arriba, allí encontrarás dos carpetas con dos versiones del juego, el porque de esto procedo a explicarlo en las NOTAS.

NOTAS
He jugado de principio a fin el juego tanto en Dosbox como en SCUMMVM, configurando este último para que lo reconcozca como un Fanmade AGI Game, desconozco si el desempeño es diferente si se selecciona como una variante del juego original, pero en lo que puede jugar puedo concluir esto:

DosBox: Pude solucionar el problema que mencionar arriba, aunque para hacerlo sin tocar el código (porque no sé mucho de programación y para evitarme problemas más grandes) tuve que recortar un poco el título del juego, aunque lo modifiqué como pude para que no se notara tanto. Esto demuestra que al parecer, al correr el juego en este programa, es "sensible" a la manipulación de objetos que pueda cambiar el peso de los archivos. Por esto mismo, me abstuve en esta versión de editar gráficos más que en una o dos excepciones, para así evitar cualquier problema imprevisto con el límite de memoria.

También hay una parte en el día 4, más concretamente en la parte del Hospital, cuando el robot te lleva a un cuarto y hay una pila de huesos al frente tuyo, en el que sí le das para ver más de cerca la pila de huesos, saldrá el mismo error de límite de memoria. Este al ser un fondo y carecer de objetos seleccionables, no he podido hacer lo mismo que en el de la pantalla de título, por lo que ese sí toca dejarlo hay. Afortunadamente no s obligatorio acercarse allí y no hay ningún objeto ni nada realmente llamativo o importante, por lo que es solo cuestión de evitarlo y seguir derecho en el juego.

También cabe aclarar que Dosbox no reconoce los caracteres especiales o muestra gráficos que no tienen nada que ver, por lo que si ven un espacio en blanco ya saben que es un carácter especial.

Aparte de lo ya mencionado no hay nada más que recalcar.

SCUMMVM: El juego no presenta errores por límites de memoria, por lo me he tomado la libertad editar todos los objetos que puede para traducirlos al español conservando las animaciones originales y todo, eso sí, no traduje aquellas que chocaban con otras imágenes al momento de ensancharlas para que cupiera el texto, esto por pura estética. También cabe destacar que aquí sí se reconocen todos los caracteres especiales, por lo que no hay problema por ese lado.

Gracias Cireja por organizar los ejecutables. Eso sería todo, que disfruten:) .

130
Juegos / Re:Manhunter: New York (1988)
« en: Junio 03, 2021, 01:28:48 am »
Es una versión preliminar. Los textos ya los traduje al igual que un par de gráficos. Lo que estoy comprobando es cómo se ven dentro del juego, si la traducción sí es la más acertada según el contexto y en general que no haya cometido algún error tipográfico o al colocar los caracteres especiales.

En sí, la traducción está completa y es perfectamente jugable, pero por lo ya antes mencionado todavía no es la versión definitiva. Más aún ahora que acabo de descubrir que el juego al correrlo en NAGI, suelta un error llegado cierto punto que hace imposible completarlo, afortunadamente funciona a la perfección en Dosbox, pero ese cambio hace que los caracteres especiales en ciertos cuadros de texto se muestren en blanco, por lo que estoy evaluando las perdidas a ver si lo dejo así o me olvido de los caracteres especiales. Además dado el cambio tengo pensado resubirlo en forma de autoejecutable en Dosbox. En cuanto a lo de la descarga, al parecer era el ejecutable del NAGI lo que hacia saltar las alarmas, pero ya eliminé todo lo referente al programa y lo volví a subir, ya no debería haber problema.

131
Juegos / Re:Manhunter: New York (1988)
« en: Junio 02, 2021, 19:42:06 pm »
Desde hace unos días he trabajado en la traducción de este juego basándome en la versión que subiste y en el tutorial escrito por el usuario bruno321 en la página de LAELA. Juego testeado de principio a fin ;D .

Dejé el código intacto, dedicándome solo a la traducción de textos, objetos y uno que otro gráfico aunque no sé como editar los fondos no es algo importante para entender el juego.

Aquí les dejo el enlace subido a Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1NzO-jRJqBqkJr_ZFeo7HlPhE_9ERyuM8/view?usp=sharing

Se puede ejecutar perfectamente en dosbox y SCUMMVM, aunque al parecer los SAVES del juego en inglés no sirven en este, al menos a mí me generaron errores. El juegos con la traducción aplicada es imposible de completar a través de NAGI, pues el juego se congela a principios del segundo día.

Páginas: Anterior 1 ... 7 8 [9]