Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Morgul

Páginas: [1]
1
Juegos / Re: Cozumel
« en: Enero 31, 2023, 23:46:43 pm »
Hola. Soy el autor de NAPS, para jugar a Cozumel (y a otros juegos de Aventuras AD), pasad como parámetro del intérprete la ruta de la carpeta donde estén todos los ficheros del juego.

Con eso ya os preguntará qué parte ejecutar, tal y como ocurría con el intérprete de DAAD original.

Puede ejecutar tanto la versión de DOS como las de Amiga y Atari ST. Pero requiere que los ficheros estén extraídos en una carpeta, no puede abrir imágenes de disco.

Para que funcione en modo gráfico en lugar de sólo texto en consola, debéis tener instalada la librería PyGame, como dice en las instrucciones de instalación en https://github.com/daad-adventure-writer/NAPS

Ya puestos descargad la versión de NAPS más reciente, que le voy haciendo correcciones y mejoras.

Si encontráis algún problema, me lo podéis reportar y lo solucionaré. Ahora mismo uno de los problemas pendientes de solucionar en Cozumel es que no espera tecla al mostrar la descripción de la taberna al entrar por primera vez, que no cabe en pantalla todo a la vez y por tanto hasta que lo corrija no se lee entero. [Tachado porque ya está solucionado]

Ahora que pienso, estaría chulo poder hacer scroll de texto para ver lo que había antes escrito, con Page Up y Page Down. Me lo apunto para implementarlo algún día.

Esto último es algo que el intérprete original no hace, pero se gana en usabilidad por tener esa función. Lo mismo que el historial de comandos anteriores no estaba en los intérpretes originales, y la edición del comando actual con las flechas de cursor... ambas funcionalidades muy prácticas que ya implementé en NAPS.

Páginas: [1]