Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ignatus

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 62 Siguiente
31
Abandonscouts / Re: ¿Windows 3.11 es abandonware?
« en: Octubre 08, 2022, 18:26:32 pm »
Recordad que muchas veces no es cuestión de años sino de la compañía que está detrás, y Microsoft no es muy fan del abandonware... Y, precisamente por eso, no vamos a poner bien a la vista la descarga de sistemas operativos, por muy viejos que sean, pero eso no quita que se pueden compartir de manera discreta como ocurre con algunos portables que traen windows 3.11, o en maquinas virtuales como en el hilo que indica xblastoise99.

32
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Septiembre 18, 2022, 12:46:24 pm »
Ojo, que con la precompra podéis conseguir una maravillosa armadura de caballo:


33
Juegos / Re: TV Sports: Basketball
« en: Septiembre 13, 2022, 16:38:09 pm »
A este juego le tengo mucho cariño y ya que lo has subido le he echado un ojo a tu preinstalado.

Antes de comentar algunas cosas a mejorar, aprovecho para decir que la imagen que has puesto es de la versión de TurboGrafx-16, para no llevar a equívocos.

Y, ahora ya sí, me pongo con el preinstalado. Por lo que veo has usado como base un paquete preparado para el juego Abuse y has dejado unos cuantos archivos innecesarios, para ejecutar DOSBox solo necesitas DOSBox.exe, dosbox.conf, SDL.dll y SDL_net.dll, aparte de la carpeta del juego, claro. Dices que has utilizado un dosbox.conf determinado pero la mayoría de opciones son bastante estándar así que no creo que sean necesarios los créditos. En cuanto a la configuración en sí, tal y como tienes la sección [autoexec] solo se ejecuta la configuración del juego. Y, pensaba añadir que mejor que usar DOSBox 0.74 sería preferible utilizar DOSBox 0.74-3, pero en realidad para este juego es mejor utilizar DOSBox ECE o DOSBox-X porque incluyen un parche del speaker que permite que se escuche sonido en este juego en concreto.

34
Juegos / Re: Astérix y Operacion Menhir | Astérix: El Golpe del Menhir
« en: Agosto 06, 2022, 20:11:10 pm »
Lo del nombre lo preguntaba por si en algún país de habla hispana tuvo ese nombre oficial, porque nunca se sabe  :lol: En principio, el nombre real del juego es "El Golpe del Menhir", que es el título de la película que dio paso al álbum correspondiente, pero sí que es cierto que en el juego aparece "Operación Menhir", aunque es muy posible que sea por las traducciones tan chapuceras que solía hacer Coktel Vision, de hecho en alemán el juego se llama "Operation Hinkelstein" que significa "Operación Menhir".

Y sí que me lo acabé, Lolocop, me empeñé porque me quise autoconvencer de que era una aventura gráfica y además me gustan los comics de Astérix, pero el juego no lo pone fácil  :lol: No es largo ni tampoco difícil, pero es necesario conocer la historia para saber qué cosas tienes que hacer, lo que no habla muy bien de su diseño...  :rolleyes:

35
Juegos / Re: Astérix y Operacion Menhir | Astérix: El Golpe del Menhir
« en: Agosto 06, 2022, 12:42:56 pm »
Este juego lo tengo original  ;D El manual es el mismo que viene en Amiga Hall of Fame, así que veo que no hace falta que lo escanee.

Es interesante comentar que soporta Intersound MDO, la variante de Covox que se sacó de la manga Coktel Vision, y se puede emular con DOSBox (siempre que se tenga activada la emulación de Disney Sound Source, otra variante de Covoz, con disney=true en el archivo de configuración de DOSBox), aunque necesita de un paso adicional para que suene y es desactivar los gestores de memoria con xms=false, ems=false y umb=false en el archivo de configuración de DOSBox.

Y una cosa respecto al título, ¿en algún lugar se llamó 'Operacion Menhir'?

36
Juegos / Re: Star Trek: Judgment Rites - Aventura gráfica
« en: Agosto 01, 2022, 22:35:42 pm »
Con el comando "set arj_sw=-c" se puede completar la instalación en cualquier versión de DOSBox que permita montar múltiples disquetes (SVN oficial, SVN-AbandonSocios, DOSBox-X, DOSBox ECE...)

Aprovecho para recordar que ese comando desactiva la verificación de fecha al descomprimir con ARJ y por eso permite desempaquetarlo todo correctamente.

37
Juegos / Re: The Raven Project 1995
« en: Julio 22, 2022, 13:24:25 pm »
¿Y hay algún motivo para no montar las imágenes de CD en DOSBox utilizando imgmount? Se pueden montar las 2 imágenes usando "imgmount D .\CD\RAVEN_CD1.iso .\CD\RAVEN_CD2.iso -t iso" (en este caso ambas imágenes están dentro de una carpeta llamada CD) y se cambia de CD pulsando ctrl-F4

38
Juegos / Re: The Cycles: International Grand Prix Racing (1989)
« en: Julio 03, 2022, 16:51:39 pm »
En realidad la versión Tandy del Test Drive solo añade soporte a los gráficos Tandy, así que hay que conformarse con el speaker porque no hace uso del sonido a tres voces. De todos modos, sí que es cierto que la versión Tandy no es tan habitual (aunque tampoco difiera mucho de la versión EGA, más allá de ser posterior, tal y como se indica en el copyright), así que si quieres puedes dejar también el enlace en el hilo del Test Drive, Neville.

39
Juegos / Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« en: Julio 01, 2022, 13:54:14 pm »

Edito2: Me he fijado que hay una cinemática mas justo antes de esa nueva omitida que no aparece en estos repacks ni tampoco en una versión inglesa que estoy probando.

El video en cuestión es este:


¿Puede ser que sea necesario montar el disco para poder verla?

Si no recuerdo mal, esa cinemática sale tras pasar la primera misión, y es cuando tiene sentido que aparezca porque menciona que Kyle entrega los planos de la Estrella de la Muerte, precisamente cumpliendo el objetivo de esa primera misión.

40
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Junio 30, 2022, 23:37:18 pm »
Ejemplo de críticas "constructivas":  :rolleyes:


41
Es cierto que el artículo merece enlazarse... pero al final no has puesto el enlace!  :lol: Por lo que veo, has puesto también el título donde tiene que ir la url

42
Juegos / Re: Ivan "Ironman" Stewart's Super Off Road (1990)
« en: Junio 17, 2022, 12:15:16 pm »
Faltan unos cuantos juegos clásicos porque hace tiempo se solía decir que para juegos de DOS que ocupan poco ya estaba juegoviejo o juegomania, páginas con las que abandonsocios compartía servidor antes de la migración. Pero ya que estamos, mejor tenerlo todo en abandonsocios, así que no os cortéis a la hora de subir cualquier juego que os choque no ver aquí.

Y, dicho esto, está claro que este juego tenía que estar aquí, todo aquel que lo ha jugado guarda un gran recuerdo y le ha dedicado sus buenas horas de diversión porque es un juego altamente adictivo, y divertido. De vez en cuando me gusta echar alguna partida  ^-^

43
Juegos / Re: The Lion King
« en: Junio 11, 2022, 12:50:45 pm »
No te cortes a la hora de subir cosas, aquí recibimos todo gustosamente, y más con el trabajo que te pegas medicando  ^-^

44
Peticiones de abandonware / Re: Imágenes originales disquete
« en: Junio 11, 2022, 12:41:53 pm »
¿Con qué versión de DOSBox has intentado instalar el Humans 2? Con DOSBox SVN-Abandonsocios el juego se puede instalar sin problemas usando las imágenes de disquete que has dejado  ^-^

45
Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Mayo 23, 2022, 18:52:53 pm »
No he probado lo que ha dejado rubenbirri, así que no puedo decir el archivo culpable de esa detección, pero lo que sí puedo decir es que es muy probable de que se trate de un falso positivo, si te fijas en el nombre del presunto virus, al final aparece "!ml" que es la manera en la que se indica que es una definición basada en "machine learning" que suele derivar en falsos positivos.

En cualquier caso, mucho mejor que andar liándote con falsos positivos, recomiendo que te bajes los preinstalados de cireja, donde ya viene todo preparado para jugar sin que tengas que complicarte:

Puedes descargar la versión que prefieras del Indiana Jones y la última cruzada desde este enlace

Y para el Fate of Atlantis puedes pasarte por aquí

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 62 Siguiente