Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ignatus

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 62 Siguiente
46
Dentro de la documentación de SMF me suena haber leído que las etiquetas de formato deben colocarse dentro de las etiquetas de alineación, así que es una limitación conocida y asumida de SMF.

47
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Abril 20, 2022, 19:36:01 pm »
A ver si puedes descargar el City War de este enlace

Por lo que veo, la diferencia entre el Cyrus normal y el II, es que en la segunda parte se añade el modo especial para Amstrad (en el Cyrus a secas es lo mismo que CGA) y también muestra un modo mejorado para CGA porque permite ver el tablero en perspectiva.

48
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Abril 19, 2022, 20:34:31 pm »
Mientras van llegando noticias de bhenblod, el Cyrus II Chess se puede encontrar en Total DOS Collection y se puede descargar desde archive.org en este enlace

49
Juegos / Re: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Abril 12, 2022, 14:07:20 pm »
Por otros juegos sé que ScummVM puede trabajar con el renombrado de objetos sin tener en cuenta el padding, y si no recuerdo mal creo que hasta se comenta en la documentación de scummtr, recordando que ScummVM tolera el uso de objetos sin un padding adecuado, pero una traducción así no funcionaría en el intérprete original.

50
Juegos / Re: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Abril 12, 2022, 11:43:12 am »
No lo he comprobado en este juego en concreto, pero ScummVM corrige ese tipo de problemas, así que no es necesario corregir el ScummVM Talkie.

51
Juegos / Re: La Abadía del Crimen - Aventura gráfica
« en: Abril 07, 2022, 14:20:50 pm »
El primero es totalmente fiel al original, pero con el extra de poder jugar con gráficos de 256 colores (también se puede elegir la opción de 4 colores), y también la posibilidad de guardar y cargar partida en cualquier momento.

El segundo es un juego totalmente nuevo, con una abadía totalmente remodelada y con gráficos inspirados en la película, y con una trama bastante fiel a la novela original.

Si buscas que se fiel al juego original la primera opción es la tuya, pero también es muy recomendable jugar a la Abadía Extensum, es un juego bastante accesible y más fácil que el original, y es una maravilla visualmente.

52
Juegos / Re: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Abril 07, 2022, 14:13:31 pm »
gordon81 ya dice que subí el juego con ese problema corregido así que echa un ojo a donde dice 'Descarga, por Ignatus'  ^-^ De todos modos, en cuanto lo vea cireja seguro que corrige su preinstalado.

53
Cajón de Sastre / Re: Shenmue I y II
« en: Abril 05, 2022, 13:54:38 pm »
¡¿Cómo que no pasa nada?! Es una edición del 2018, ¿qué sentido tiene compartir eso en una página de abandonware? Precisamente decimos que no se compartan ediciones de Steam o GOG porque son ediciones recientes, si se comporte algo que sean las ediciones ya descatalogadas, porque se supone que de eso va el abandonware (o al menos es la excusa para compartir juegos que pueden estar a la venta).

Lo que estaría permitido sería compartir las ediciones de Dreamcast, que ya es mucho decir porque intentamos que éste no sea un foro en el que se comparten juegos de consola, pero hay excepciones y supongo que se podría hacer la vista gorda con los Shenmue, pero compartir la edición del 2018...  :huh:

54
Juegos / Re: Veil of Darkness - Aventura gráfica/Rol
« en: Abril 03, 2022, 19:21:09 pm »
Por lo que veo, en el preinstalado de cireja no está editado el archivo GRAPH.INI, tal y como comentó raulpuro en este post, hay que editar hexadecimalmente el archivo y cambiar el valor 58 por 30 (está en el offset 0x08).

55
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 23, 2022, 22:06:45 pm »
Son con DOSBox-X, también ocurre lo mismo en una versión de DOSBox customizada que utilizo, en la que he aplicado el parche para el modo Amstrad que DOSBox-X heredó de DOSBox Daum.

56
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 23, 2022, 21:02:57 pm »
Siguiendo con juegos que hacen uso exclusivo del modo gráfico especial del Amstrad PC1512 está el Top Gun, que ya mencioné antes de pasada. De hecho el juego le da un tratamiento tan especial al Amstrad que utiliza un ejecutable solo para este modo: TOPGUN2.EXE

Si se ejecuta el juego con TOPGUN.EXE aparece la pantalla de selección de gráficos:



Al seleccionar Amstrad PC pasa a ejecutar TOPGUN2.EXE (si no, continua con el juego en modo 4 colores), y aquí tengo que hacer notar que en alguna descarga he visto que el segundo ejecutable viene como TOPGUN_.EXE y si no se renombra a TOPGUN2.EXE saldrá un error, aunque el juego se puede iniciar directamente en modo Amstrad ejecutando TOPGUN2.EXE (o TOPGUN_.EXE, si no se quiere renombrar), sin pasar por la selección de gráficos, y ya nos encontramos con su modo especial:



Pero cuando vamos a ejecutar al juego nos encontramos con lo imperfecta que es todavía la emulación del modo Amstrad porque no se limpia correctamente la pantalla y, primero vemos que sigue apareciendo el logo de Ocean en la siguiente pantalla, pero lo peor es que después sigue mostrándose la imagen del del portaviones cuando ya debería verse el juego desde la cabina del F14.



Tras el despegue se ve el punto de mira, pero no ha desaparecido de pantalla la escena del portaviones:



Ya había identificando ese problema en otros juegos, por ejemplo en el Mortville Manor sigue viéndose la pantalla anterior cuando sale la pantalla de presentación con la música de fondo (como se puede ver en esta imagen que subió Neville en VOGONS), y me consta que el fondo debería aparecer en negro:



EDITO: Le he echado un ojo a la emulación de Amstrad PC1512 bajo MAME y no aparecen estos problemas en la emulación, a modo de comparación dejo como debería verse el juego:






57
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 17, 2022, 11:56:23 am »
Ahora que tengo más tiempo dejo el enlace de descarga de la versión que he probado: Descargar, desde archive.org

En esta pantalla hay que pulsar 'ctrl+a' para seleccionar el modo gráfico de Amstrad PC1512



Y esta copia del juego ya muestra correctamente el modo Amstrad


58
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 17, 2022, 00:52:04 am »
No, como he dicho el juego funciona usando el modo especial. Ya vi por ahí una copia del juego en la que el crack se cargaba la selección de graficos,  y supongo que la copia que has probado no debe estar completa. La copia que funciona correctamente la saqué de Total Dos Collection, si no la encuentras ya dejo el enlace; pero, como ya dije, cosas como estas me hace pensar que varios de estos juegos no se han preservado correctamente, pero al menos en el caso de Mortville Manor sí se puede encontrar una buena copia.

59
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 16, 2022, 21:30:34 pm »
Le he echado un ojo a "Mortville Manor" (creo que para PC solo salió en francés, así que debería decir "Le manoir de Mortevielle"), también de Lankhor, y hace uso del modo especial del Amstrad PC; siendo de la misma compañía, es un caso similar a Maupiti Island porque ya se puede jugar a la versión EGA y disfrutar directamente del juego en 16 colores, pero está bien saber que se puede usar con un Amstrad PC1512 y su modo especial.

60
Peticiones de abandonware / Re: JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 14, 2022, 13:15:24 pm »
DOSBox-X sí emula correctamente el modo gráfico de Amstrad PC1512 con machine=amstrad, y por lo que he podido ver funciona bastante bien, uno de los juegos que comenté "Les Ripoux" solo se ve de manera correcta con DOSBox-X (DOSBox Daum, de ykhwong, o DOSBox-Optionals, de MartyShepard, también incluyen la opción 'amstrad', pero "Les Ripoux" no se muestra correctamente)

De todos modos, no sé lo robusta que será la emulación de Amstrad PC, así que sí es cierto lo que dice Neville, si algo falla puede ser problema de la emulación porque no se ha probado con demasiados juegos, así que no dudes en compartir el volcado  ^-^

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 6 ... 62 Siguiente