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Mensajes - Ignatus

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Peticiones de abandonware / Re:JUEGOS PARA AMSTRAD PC1512
« en: Marzo 07, 2022, 13:46:22 pm »
Pues estaría bastante bien conseguir los juegos de Idealogic para PC ^-^ Como ya ha dicho Neville, el tema ha salido varias veces en el foro, y no hay manera de conseguir esas versiones.

A mí también me despierta curiosidad el Amstrad PC1512 y su modo gráfico especial, y me consta que hay algún juego más que le saca partido, además del mencionado Maupiti Island; está el "Frank Bruno's boxing", "Top Gun", "Les Ripoux", y al mencionar este último juego francés, he de decir que sospecho que hay versiones especiales para Amstrad PC1512 que no están preservadas, y suelen ser juegos que vienen de compañías francesas; por poner un ejemplo, en algún sitio he leído que el juego "Iznogoud", de infrogames, hace buen uso del modo CGA especial, y cuando he probado las versiones que hay preservadas, aunque se puede elegir el modo para Amstrad PC1512, se muestra CGA normal, así que me hace pensar que pueden faltar los archivos correspondientes, o que estos juegos, y hablo en plural porque en varios juegos de Infogrames se puede elegir el modo especial de Amstrad, no se emulan correctamente, aunque tampoco me consta que en todos los juegos de Infogrames el modo Amstrad hiciese uso de los colores extra.

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Juegos / Re:Defender of the Crown
« en: Febrero 03, 2022, 21:15:58 pm »
DEF.COM hay que ponerlo junto DEF.EXE, que está dentro de \DCROWN\RUN, y el juego se ejecuta con DEF.COM.

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Juegos / Re:Defender of the Crown
« en: Febrero 03, 2022, 19:25:04 pm »
No es muy conocido que existe versión que incluye CD de audio para PC (manteniendo los gráficos EGA), pero en 2018 apareció una copia que confirma que sí llegó a publicarse, aunque no debió tener mucha difusión.



La versión CD se puede descargar desde archive.org: https://archive.org/details/Defender_of_the_Crown_CD-ROM_and_Floppy_Disc_and_Materials

Una cosa curiosa es que el juego se programó para funcionar sólo con lectores de CD Hitachi, así que necesita de un parche (incluido en la descarga)para traducir los comandos de una unidad Hitachi a MSCDEX, si es que se quiere utilizar con otra unidad de CD o para poder jugar bajo DOSBox. Aparte de necesitar ese parche, el juego no ofrece ninguna dificultad adicional para funcionar bajo DOSBox, se instala desde los disquetes y reproduce música, narraciones y sonido ambiente desde el CD.

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Enero 27, 2022, 14:02:29 pm »
Últimamente no estoy activo pero sí suelo pasarme ^-^

Si tienes por ahí partidas guardadas antes de esos dos fallos puedo testear que todo funciona bien; aunque lo de la caja torácica, echándole un ojo al código, es algo obvio, en la versión CD esas frases están en otro orden y por eso salen cambiadas. Eso lo acabo de modificar y he actualizado la descarga que dejé en este mensaje: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5538.msg117528#msg117528

Pero aquí dejo a mano la descarga:

:zip: Indiana Jones and the Fate of Atlantis CD

Si puedes, echa un ojo a ver si ya sale bien lo de la caja torácica y, cuando tenga un rato, miro lo de ese pixel rebelde en el laberinto de Creta.

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Arreglado, he actualizado la descarga que dejé en este mensaje. Para que quede más a mano, dejo aquí otra vez el enlace de descarga:

:dosbox: Leisure Suit Larry 1 (AGI) (Español, con tildes bajo DOSBox)

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Octubre 21, 2021, 19:01:04 pm »
Para la música de Venecia y la del pianista del zepelín compuse un par de archivo MIDI que pasé a mp3, tengo que mirar si tengo a mano esos archivos y genero la pistas de audio sin compresión. La canción que suena durante la quema de libros es la se escucha durante esa escena en la película, "Königgrätzer Marsch", y, si no recuerdo mal, aparece en el CD de la banda sonora de la película, así que no me sería difícil de conseguir. Le echaré un ojo cuando pueda.

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Octubre 19, 2021, 11:46:45 am »
La versión original tiene 14 pistas, la versión que preparé tiene 3 pistas de más porque decidí reproducir a través de pistas de audio las 3 melodías que sonaban usando el sintetizador del FM-Towns. En su momento esto era necesario porque ScummVM no emulaba correctamente el sintetizador de FM-Towns y esas 3 canciones sonaban bastante mal, y ahora, aunque ese error de emulación ya está solucionado, he decidido dejar esas 3 melodías como pistas de audio porque siguen sonando mejor. En concreto las 3 canciones son la que suena en Venecia, la que se escucha durante la quema de libros y la melodía que toca el pianista en el zepelín.


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Juegos / Re:Fascination - Aventura gráfica
« en: Octubre 15, 2021, 14:04:10 pm »
La versión en disquetes no está censurada, ahí dejo esa información para quien le interese... :rolleyes: Esto ya lo comenté en este foro, pero no en este hilo sino en el de la colección definitiva de MS-DOS: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12059.msg138204#msg138204

Este juego me lo pasaron sin las instrucciones (y la versión disquetes, por eso sé lo que ofrece :lol: ) y doy fe de que en el mismo juego te acaban dando la contraseña del maletín si intentas salir varias veces de la habitación.

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Noticias / Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Septiembre 11, 2021, 14:03:05 pm »
Me imaginaba que sería por la relación de aspecto... Para mantener una relación de aspecto correcta lo óptimo sería multiplicar el ancho por 5 y el alto por 6, en una resolución Full HD (1920x1080) ya no se podría hacer porque no entraría en las dimensiones de la pantalla, y como aproximación lo que hace es multiplicar el ancho por 4 y el alto por 5, con lo que se tiene una variación del 4% en la relación de aspecto óptima, que no está mal como aproximación. Con una resolución HD, de 1366x768, no se puede hacer una aproximación tan buena, por eso no funciona bien con la corrección de aspecto activada.

Hay una manera aproximada de tener píxeles homogéneos manteniendo la relación de aspecto en una pantalla de 1366x768, y sería usar la opción 'output =surfacenp' (np significa near perfect), que permite ocupar toda la pantalla con píxeles homógeneos a base de utilizar un poco de interpolación bilinear (con la posibilidad de controlar la nitidez, en porcentaje, con el parámetro 'surfacenp-sharpness').

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Noticias / Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Septiembre 11, 2021, 00:56:57 am »
¿La resolución la has verificado ya dentro del juego o te has fijado en que es de 640x400 al entrar en DOSBOX? Esto lo digo porque DOSBox, cuando está en modo DOS (sin ejecutar un juego) usa una resolución de 640x400 (y esta resolución no se puede ampliar en modo pixel perfect en tu monitor), cuando ejecutas un juego ya se cambia la resolución a la que necesite un juego, y si el juego es de 320x200 se multiplicaría por 3 ocupando una resolución de 960x600, pero repito que eso ocurre ya dentro del juego. Lo acabo de probar y veo que el funcionamiento es el esperado: al ejecutar DOSBox se inicia con una resolución de 640x400 y luego ya cambia a la resolución que requiera el juego en ejecución, en el caso del Hocus Pocus pasa correctamente a 320x200, haciendo el escalado por 3 correspondiente para llegar a 960x600.

De todos modos, no tengas reparos en usar openglnb si prefieres que el juego ocupe toda la pantalla.

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Noticias / Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Septiembre 10, 2021, 19:26:54 pm »
El escalado pixel perfect busca mostrar los píxeles de manera homogénea multiplicando la resolución original del juego por el mayor número entero que permita tu pantalla. Por poner un ejemplo, un juego con una resolución de 320x200, que no necesite corrección de aspecto, se podría multiplicar por 5 en una pantalla Full HD (1920x1080) llegando a ocupar 1600x1000, pero en un monitor HD (1366x768) solo se podría multiplicar por 3, ocupando 960x600. (Con corrección de aspecto se buscarían píxeles rectangulares un 20% más altos que anchos, pero no entro en esto para no liar más)

El escalado openglnb consigue ocupar toda la pantalla, pero se pierde la homogeneidad de los píxeles y eso produce una cierta distorsión porque se repetirán filas y columnas de píxeles a un cierto intervalo.

Creo que se puede ver bien comparando como se ven las fuentes en Windows 3.1:


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General Abandonsocios / Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« en: Agosto 30, 2021, 12:40:15 pm »
Crítica del Twelve Minutes en Indiefence: https://indiefence.miguelrfervenza.com/2021/08/twelve-minutes-luis-antonio-2021/ (Como siempre, una lectura bastante interesante)

Y, como curiosidad (o para comparar, ya que la ha mencionado Gelon), la crítica que tuvo Unavowed, en su momento: https://indiefence.miguelrfervenza.com/2018/08/unavowed-wadjet-eye-games-2018/

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Agosto 29, 2021, 13:43:32 pm »
Estamos ante el típico caso de un error causado al aplicar una traducción. Al ver los síntomas ya me suponía que el problema estaría en el código del juego, y tras descompilar esa parte pude ver que las losetas no estaban en el sitio correspondiente dentro del código. No he mirado si es que en la versión de disquetes esa parte es diferente y por eso no se puede trasladar directamente a la versión CD, pero bueno, he puesto las losetas en su sitio y parece que va bien ^-^

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Agosto 28, 2021, 19:09:56 pm »
Ya le he echado un ojo y ya está arreglado ^-^ He actualizado la descarga que dejé en este mensaje: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5538.msg117528#msg117528

Pero aquí dejo a mano la descarga:

:zip: Indiana Jones and the Fate of Atlantis CD

La partida que ha dejado Outruner no funciona directamente con esta modificación que he hecho, lo que hay que hacer es cargar una partida justo antes de entrar en esa pantalla o, si alguien se empeña en usar en la partida que dejó Outruner, en lugar de ir directamente a las losas hay que ir hacia atrás, hasta que el scroll cambie de pantalla y luego ya se puede volver a la parte de las losas.

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General Abandonsocios / Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« en: Agosto 25, 2021, 13:20:55 pm »
No he jugado a Twelve Minutes, pero eso de "Hasta Unavowed, una aventura gráfica de Switch completamente desconocida..." me ha dejado :huh: Como si el trabajo de Dave Gilbert o los juegos que publica Wadjet Eye Games fuesen desconocidos para los "aventureros"... De todos modos, cuando vi el trailer de Twelve Minutes ya me imaginaba que no iba a hacer el mejor de los usos de los bucles temporales, porque eso de caer tanto en la repetición en una aventura gráfica no suele ser nada bueno, pero reconozco que me despierta algo de curiosidad y lo jugaré, aunque acabe decepcionado.

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