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Juegos / Capitán Sevilla [remake] - por CEZ Team
« en: Marzo 02, 2009, 19:14:45 pm »
Remake del Capitán Sevilla







Programación: Luis I. García Ventura

Gráficos: Daniel Celemín García

Música: Daniel Celemín, David Cañadas y Augusto Ruíz

Portada: Francisco Javier Velasco



Testing: CEZ Team



Amanece sobre la base de lanzamiento de artilugios interestratosféricos de Santiponce (Sevilla). Un cohete proyectado por el demente profesor Torrebruno en vez de adentrarse en el espacio se estrella contra la ciudad mutando a la población. Por otra parte, un repartidor de embutidos llamado Mariano López decide comer un par de morcillas de las que transporta en su camión ajeno a que por culpa de la explosión éstas han sido organicamente modificadas. Desde entonces, cada vez que come morcillas adquiere superpoderes y se transforma en el Capitán Sevilla, un héroe con mucha fuerza pero con poco cerebro que se verá obligado a luchar contra las malvadas hordas de enemigos al servicio de Torrebruno para evitar que éste domine el mundo, y lo que es peor, ¡Sevilla!.







Descarga



Y tras este juego, desgraciadamente, el equipo encargado de estos magníficos remakes (convencido de que tendréis el remake de Sir Fred) se disuelven. Que les vaya bien a los integrantes de CEZ Games Studio



PD: Solucionado (espero) el problema de covers que van y que vuelven

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Juegos / NBA Live 98
« en: Febrero 27, 2009, 09:55:34 am »
NBA LIVE 98 [PC]



Características:
Gráficos: SVGA, Glide
Aceleración 3D:   Sí
Sonido: Estereo
Equipo mínimo:   P166, 32 Ram, 100 megas de disco duro, Tarjeta de sonido compatible Sound-Blaster, CDrom 8X, SVGA 2 megas, Windows 95, DirectX 5.0 (incluido en el juego)

Descarga:
http://rapidshare.com/files/202366355/NBA....__M4_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/202406208/NBA....__M4_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/202464484/NBA....__M4_.part3.rar
http://rapidshare.com/files/202510613/NBA....__M4_.part4.rar
http://rapidshare.com/files/202524184/NBA....__M4_.part5.rar


Archivo de comprobación
http://rapidshare.com/files/202531041/NBA....c.Arts__M4_.sfv

Screenshots

Dejo el NBA Live 98, en castellano y en la última campaña de Michael Jordan en los Chicago Bulls.

El juego funciona en WXP   :)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Kokonut
Descarga, por Ultimate2000
Descarga, por gen13_dv8

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Cajón de Sastre / Vídeos Abandonados
« en: Febrero 17, 2009, 19:01:19 pm »
Inauguro esta sección porque no sabía donde poner este vídeo. De paso aprovecháis algo las posibilidades que ofrece youtube



Para los aficionados de Star Wars, que sé que hay unos cuantos por aquí. Se trata del juego Return of the Jedi, que Atari (esa empresa omnipresente en la década de los 80) produjo en 1984



Agrego un poco de información adicional:



DESCRIPTION



Type of the machine : Video Game

Return of The Jedi © 09/1984 Atari
.



RETURN OF THE JEDI is a one-player game that features the thrills and excitement of the continuing STAR WARS saga. The new split-wave game-play feature cuts back and forth between two simultaneously occurring action scenes, just like the movie.



RETURN OF THE JEDI is a one-player game. The player controls the actions Of PRINCESS LEIA, CHEWBACCA, and LANDO CALRISSIAN via the flight control. The player's main goal is to destroy the DEATH STAR. To do this, the player must travel through a tube in the DEATH STAR and fire a torpedo into the central reactor.



RETURN OF THE JEDI picks up the action of the movie at the scene where the rebel forces begin their attack on the Imperial DEATH STAR. LUKE SKYWALKER and PRINCESS LEIA race toward a pair of speeder bikes. In this first wave, the player controls LEIA, guiding her through a forest toward the EWOK village. She is pursued by Imperial STORMTROOPERS also riding SPEEDER BIKES. She defends herself by either bumping them off their bikes, or shooting them. Meanwhile, the EWOKS have set up traps to aid LEIA in her flight through the forest of ENDOR. The traps include ropes stretched between trees that the EWOKS pull tight to upend the riders, and logs that the EWOKS push together to crush the SPEEDER BIKES as they pass between them. LEIA can either bump off the STORMTROOPERS or lead them through the traps. The first vehicle through a trap will escape uninjured, but anyone who follows will be destroyed.



Once the player leaves LEIA safely at the EWOK village, he moves to another part of the forest. During the second wave, the player controls CHEWBACCA who is maneuvering a SCOUT WALKER to the bunker where HAN SOLO is waiting to deactivate the shield protecting the DEATH STAR. CHEWBACCA must shoot or avoid logs, which roll toward him. At the same time, CHEWBACCA must avoid rocks catapulted at his SCOUT WALKER. The player can turn the SCOUT WALKER head using the flight control to achieve better aim while firing at the rocks and logs.



The split-wave effect occurs during waves two and three. The player controls CHEWBACCA in the SCOUT WALKER, and at the same time, controls LANDO CALRISSIAN as he flies the MILLENNIUM FALCON. At crucial moments, the scene will change from the forest of ENDOR to the skies around the DEATH STAR.



While CHEWBACCA is attempting to reach the bunker, LANDO CALRISSIAN is flying the MILLENNIUM FALCON toward the DEATH STAR. LANDO must fight off the IMPERIAL T.I.E. INTERCEPTORS, IMPERIAL STAR CRUISERS, and shuttles. The player maneuvers the FALCON through this traffic, while trying to shoot as many of the Imperial enemies as possible.



As soon as CHEWBACCA gets to the bunker, HAN SOLO blows it up, deactivating the protective shield surrounding the DEATH STAR and clearing the path for the MILLENNIUM FALCON. The MILLENNIUM FALCON must enter the DEATH STAR, travel down a tube toward the reactor, and shoot the central reactor to destroy the DEATH STAR.



The FALCON is pursued by IMPERIAL T.I.E. FIGHTERS while in the tube. LANDO must avoid the pipe walls of the tube and watch out for falling pipes, energy gates, and turrets that shoot at the FALCON. Upon reaching the target, the player must shoot the reactor energy field, then immediately turn around and fly back down the tube. The flight must be rapid because the fireball caused by the explosion pursues the FALCON.




TECHNICAL



This particular game was available as both a dedicated upright cabinet and a full scale sit-in cockpit. The cockpit cabinet was rather less widespread than the upright version. The marquee on the more common upright cab featured a 'Return of the Jedi' logo with red letters on a background of stars; with the Millennium Falcon and the Death Star clearly visible. The sideart only covered the top half of the machine. It was a montage of shots that was dominated by a picture of Princess Leia on a speeder bike and a large image of Darth Vader's head.



Game ID : 136030



Main CPU : M6502 (@ 2.5 Mhz), M6502 (@ 1.512 Mhz)

Sound Chips : (4x) POKEY (@ 1.512 Mhz), TMS5220 (@ 672 Khz)



Screen orientation : Horizontal

Video resolution : 296 x 240 pixels

Screen refresh : 60.00 Hz

Palette colors : 1025



Players : 1

Control : stick

Buttons : 3




Referencia en esta página

De paso la conocéis: http://www.arcade-history.com/



Y agrego un vídeo del subsodicho juego, que para ser de 1984 no está nada nada mal




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Tirándome un tanto a la piscina, y con el comentario de Balmung en los foros de AYC, parece ser que Activision ha descatalogado las reediciones de Lucas Arts



De hecho, si nos metemos en la página española de la distribuidora y en la general de juegos, éstos ya no aparecen en el listado



Los títulos que formaban esta colección son los siguientes

-The Curse of Monkey Island

-Grim Fandango

-Full Throttle

-The Dig

-Indiana and the Fate of Atlantis



Una decisión que, con mesura, cabe alegrarse  :biggrin:

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Cajón de Sastre / Microhobby.org
« en: Febrero 08, 2009, 19:34:25 pm »
MicroHobby



MicroHobby.org tiene la colección completa escaneada de la legendaria revista, referente de una generación. Esta colección es privada y curiosamente fue autorizada por la editorial para su reproducción completa en la web, todo un detalle.



MicroHobby Forever (MHF) es el proyecto definitivo dedicado a rescatar en formato digital, la colección completa de la fantástica revista MicroHobby. Ya está disponible toda la colección regular, mas los especiales, las colecciones de cintas en formato .TZX con sus carátulas y los folletos y guías varias, relacionadas con esta revista.



http://www.microhobby.org/

21
Cajón de Sastre / Oracion Del Gamer - una chorradilla
« en: Octubre 02, 2008, 11:19:46 am »
Padre nuestro, que estas en el juego,



Santificado sea tu Nickname;



Venga a nosotros tu Server;



Guíame hacia el primer lugar así en el Deathmach como en Capture The Flag.



Danos hoy por favor dirección y muy buena puntería;



Perdona a todos los Campers



Asi como nosotros perdonamos a todos los Noobs;



No nos dejes quedar sin munición,



y libranos de todo LAG.





Gamer!

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Cajón de Sastre / Emule, Torrent... Adios Al P2p
« en: Septiembre 23, 2008, 18:16:40 pm »
eMule, Torrent, Ares... Adiós al P2P



El proceso de aprobación de las Enmiendas Harbour -o Enmiendas Torpedo- sigue adelante, y suponen cambios legislativos en Europa que más pronto que tarde pueden obligar a cambios legislativos en España que hagan ilegal el intercambio de archivos en redes P2P. Y no os hagáis ilusiones, que el Rapidshare y similares también entran.



Voy a decirlo aún más claro si es posible. Ahora es legal el intercambio de archivos en España, pero si se aprueba, este paquete de leyes será de obligado cumplimiento también en España, así que se acabó lo de la copia privada sin ánimo de lucro, se acabó ver Prison Break a las pocas horas de emitirse en EE.UU., se acabó bajarse El tren de las 3:10 sin esperar un año a que la estrenen, se acabó bajarse la discografía de Franz Ferdinand y se acabó bajarse las suculentas películas de Vivid. Se acabó, ya no será legal y tu proveedor de Internet te podrá cortar la conexión, como en Francia.



Este paquete de indecentes leyes se vota en sesión plenaria del Parlamento Europeo el próximo miércoles. Ah, ¿que no lo sabían? Qué raro que casi ningún medio de comunicación clásico haya dicho nada, ¿verdad? ¿Será porque todos pertenecen a editoras y distribuidoras? No, claro, qué digo. Si son periodistas independientes, de probada valía, hombre... Se les habrá pasado. Y ya es raro, pues aquí está claramente anunciado y supongo que todas las redacciones de Informativos y los corresponsales reciben este calendario, ¿no? Y no será que hace tres meses no hubo protestas en Internet como para que hayan seguido el asunto. Yo mismo escribí a todos y cada uno de los eurodiputados españoles (salvo a uno o dos que no tienen e-mail, los tíos arcaicos), con el lamentable resultado de una única respuesta. Pero al menos lo intenté, así que a mí no me vengan luego lloriqueando.



El Partido Pirata ofrece una carta tipo que sólo necesita de un par de modificaciones y un generoso recorte en el texto -si aspiran a que alguien lo lea, claro- y aquí tienen la lista de eurodiputados españoles de todos los partidos. Personalmente, añadiré un último párrafo recordándoles que lo que voten el miércoles se podrá ver en la web del Parlamento y que no lo olvidaré en las próximas elecciones.



Para saber más de las Enmiendas Torpedo y del rumboso caballero que las presenta, les recomiendo este artículo del diario Público. Y extraigo la siguiente perla:



¿Por qué es necesario todo este control del que usted habla, y quién decide qué hay que controlar?



Los consumidores tienen derechos y obligaciones, y los reguladores tienen que poder enviar avisos, a través de los proveedores, cuando los usuarios estén en sitios no seguros. Es un derecho que tienen a ser alertados y a saber cómo usan Internet, tanto si infringen el copyright o distribuyen pornografía infantil como si llevan a cabo actividades terroristas. La cooperación entre las partes implicadas puede solucionarlo. Pero nunca fue mi intención tratar específicamente temas de copyright. ¿Cuántas veces lo tendré que decir para que ustedes [por la prensa] dejen de leer todo eso que se publica en Internet? Los que me atacan quieren acabar con el copyright, y no es cierto que exista una conspiración para protegerlo.



Qué majo, ¿verdad?, velando por nuestra seguridad. Que es que cómo sois, que no hacéis más que bajaros barely legal babes y manuales de explosivos. Habiendo tantas pelis de Jesse Jane...



Fuente

Código: [Seleccionar]
http://elteleoperador.blogspot.com/2008/09/emule-torrent-ares-adis-al-p2p-2.html

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Cajón de Sastre / Computer Gaming World - descarga
« en: Septiembre 21, 2008, 15:20:55 pm »
Descarga de las Computer  :whistling:  Gaming World



http://pdf.textfiles.com/zines/CGW/

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General Abandonsocios / Dantoine Cierra Definitivamente
« en: Septiembre 04, 2008, 12:15:11 pm »
Me extraña que cireja no haya anunciado la noticia

Pues eso; no puedo postearlo en Noticias por no tener privilegios, y lo dejo acá

Dantoine cierra definitivamente, al no ofrecer el hosting hospedaje para material con copyright



Un tremendo palo para el abandon hispano

Aquí Sky explica la noticia de forma más detallada

http://david.dantoine.org/contenido/20/



Saludos a todos

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Análisis y Guías / Larry 6: Shape up or Slip Out - Comentarios
« en: Agosto 08, 2008, 18:16:19 pm »
Larry 6, Shape up or slip out



Comento acerca del Larry 6, Shape up or slip out. Sabed que la versión que jugué es la de floppy-VGA, desconociendo que existía la de CD (gráficos SVGA), que por lo que comentan en Avycia y a las pruebas visuales me remito, es más agradable a la vista aparte de que tiene voces y sonido digital.



Inicialmente lo que leí de este juego en alguna página americana era de que se trataba del peor juego de Larry de toda la saga, con “unos gráficos espantosos”. Sin hacer mucho caso le di candela y decidí probarlo por mí mismo, mejor review de todas las habidas y por haber y que te puedas leer :lol:.



Al gran ligón de Sierra le toca en un programa de televisión una estancia en un hotel en la costa Lotta. Por supuesto que allá acude el Gran Larry dispuesto a ligarse a toda mujer que encontrara por aquellos lares. El argumento es el típico de toda la saga. Tampoco hay que darle más bombo, tan sólo buscar los puzzles y los gags que encuentras en el desarrollo del juego. [argumento]



A diferencia de los Larrys 1 Remake y Larry V Passionate Patti Does a Little Undercover Work, este utiliza unos gráficos (versión diskette, repito) tipo “dibujos pintados” que es algo que me llamó la atención de primeras. Aparentemente era un punto inferior en calidad a lo visto en el Larry remake o del Larry V. Y por esta razón supongo que leería los comentarios negativos acerca de los gráficos.



Ni caso. No es tan feo de jugar y el desarrollo del juego, lo divertido que resulta, junto con los buenos puzzles que encuentras en él, hace que merezca mucho la pena y mejor dejarse de detalles que no son tan importantes en esta temática (no se trata del mundo 3D de la Meristation :oK:). E insisto; es muy divertido como podréis ver en sus gags o al final de los intento de ligues de Larry con todas las bellezas que encuentra en el hotel-centro de recreo. Posiblemente sea el LSL menos picante de todos, a diferencia de por ejemplo su antecesor L5. [gráficos]



Tiene una duración adecuada. No se hace ni largo ni corto. La dificultad es ajustada; por supuesto tened en cuenta las posibilidades de morir, que para esto es un producto Sierra. Importante resaltar que el L6 no tiene un desarrollo lineal, como sí ocurre en el L5. Puedes ir donde te plazca; tienes el centro de recreo a tu libre disposición, con todas las chicas esperándote para que les ayudes en sus problemas, en el orden que prefieras. Es un juego 2D, point and click (mirar, cremallera, usar, coger etc.) y en 3ª persona.[características]



La banda sonora la considero buena, como acostumbran los Sierra’s (al menos a mí siempre me gustan) y al haber jugado con la versión diskettes no puedo opinar acerca de las voces. [banda sonora]



De la serie Larry, que es una de las

imprescindibles, afirmo que este que nos ocupa es un excelente juego obligado todo aventurero a jugarlo.

Incluso si queréis seguir un orden podéis  pasar del Larry 1 remake, al Larry 5, y acabar con los Larry 6 y 7. La segunda y tercera entrega al haberse quedado en text parser, como que lo dejo estar (a gusto del consumidor). Tampoco pasa nada si se juegan en otro orden, que no hay  una correlación de unos con otros.

El quinto juego, también muy bueno, deja parte de su comicidad para poner más carne en el asador. Más picante por tanto, ofrece la posibilidad de alternar el papel de protagonista a Larry como Patti.





Tampoco he pretendido hacer un análisis detallado del juego (hay otras webs especializadas para ello más adecuadas que esta y con mejores analistas de lo que yo mismo pueda comentar). Tan sólo quiero ofrecer unas pinceladas genéricas y recomendarlo, si o si, para su disfrute, y más ahora en verano que es una época perfecta para el juego que nos ocupa. -Larry 6, Shape up or slip out-.



Saludos

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Análisis y Guías / Full Throttle - 6,5/10
« en: Mayo 10, 2008, 22:39:24 pm »
Full Throttle



Argumento



El juego trata sobre una pandilla de moteros, los Polecats, que se ven envueltos en una trama criminal por parte de Adrian Ripburger, mano derecha de Malcolm Corley, presidente de la compañia de motos Corley.

El primero, al enterarse de que no entra en los planes de futuro de la empresa, decide actuar de forma taxativa asesinando a su jefe e intentando inculpar a los Polecats.



Casi le salen bien sus planes; tan sólo no cuenta con el líder motero, Ben, que se las ingeniará para que salga toda la verdad en este asunto.



Comentarios



La historia sin duda es muy interesante. Un carismático y macarra personaje que no duda en emplear la violencia a lo largo del juego para conseguir sus objetivos; un malo muy malo y cruel, Rip, la chica, Maureen, y otros secundarios muy bien caracterizados al más puro estilo Mad Max.



Tanto los gráficos como el sonido son sobresalientes (este juego fue el primero que salió en formato CD con audio digital y también el primero de LucasArts que llevaba vídeos)



La banda sonora corre a cargo de The Gone Jackals, tal como aparecen en los créditos iniciales. He notado algunos puntos de la aventura que queda un poco pobre, con silencios prolongados.



La jugabilidad es excelente. Con el botón derecho del ratón tenéis el cuadro con los modos de ver, hablar, dar una patada o coger-dar un puñetazo (como buen gamberro que es Ben), muy intuitivo y práctico.



Hasta ahora todo casi-perfecto, ¿no?



Pues ahora viene lo que desvirtúa en gran medida este juego.



Independientemente de que los puzzles sean muy básicos, a diferencia de otros característicos de Lucas que utilizaban gran cantidad de objetos en el inventario y se podía complicar el asunto hasta límites insospechados con combianciones un tanto surrealistas, en Full el principal defecto que he encontrado es su modo arcade.



De hecho es lo más complicado del juego; y cuidado que son unas cuantas las situaciones que te ves envuelto en peleas o tiempo contrarreloj para evitar no volver a empezar de nuevo. No pasa nada porque no tienes que cargar partida, sino que sólo se vuelve a iniciar este modo.



Pero claro está; si buscas una aventura gráfica y te encuentras que lo más difícil del juego son estas fases, pues se comprende que el jugador aventurero no encuentre lo que busca (como fue mi caso)



Independientemente de que el juego es muy corto.



Conclusiones



Resumiendo lo anterior la nota que le doy es de un bien. No es tan malo como para darle un suficiente pero ni mucho menos es un juego notable.



Aunque que nadie piense que es un mal juego. Pero quien quiera probarlo, que se atenga a esto. Fases arcade en el mismo.



Tampoco supone mucho tiempo jugando, que enseguida te lo acabas.



[En caso de que no podáis superar el reto de los cuatro motoristas, en laela tienen partidas guardadas para scummvm, que es cómo superé esa pelea]

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Ahora le toca el turno de comentar Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, más concretamente la versión VGA que hizo Sierra en 1991. Este Larry salió tras la inicial trilogía, todos de finales de los años 80, y es una nueva versión con gráficos y sonidos mejorados del primero que inició la saga



Veamos de qué trata



ARGUMENTO



Los juegos de Larry tienen un argumento muy simple. El personaje protagonista trata de ligarse a todas las tías que pueda valiéndose de toda su persuasión y llegando hasta donde haga falta para conseguir su objetivo



Nada más empezar puedes observar una característica esencial de los juegos de Sierra. Puedes morir; es algo que desagrada a muchos jugadores, aunque yo le encuentro su  interés, en cuanto que aumenta la dificultad del mismo



No es algo que se de mucho en el primer Larry (en parte porque el juego es corto) pero conviene tenerlo en cuenta como por ejemplo a la hora de cruzar la calle o meterse en un callejón oscuro



El juego se desarrolla en unos pocos escenarios pero suficientes para no cansar. La forma de desplazarse de un sitio a otro es pidiendo un taxi, y para ello necesitamos dinero. Una vez se agote el mismo deberemos ir al casino y echar unas partidas a las tragaperras o jugando al poker electrónico



Larry irá avanzando en el juego y a la medida que lo haga subirá en el escalafón de las mujeres; inicialmente se estrena con una profesional, para acabar con una preciosidad en el ático del casino. Y no busquéis más, ya que el juego es tan corto que no da lugar a muchas más oportunidades



Lo intentará con otras y puede que la jugada le salga mal. También para acceder a sus deseos deberá de cumplir ciertas condiciones por parte de sus ligues



COMENTARIOS



La aventura como he comentado es muy corta y, teniendo precaución por los peligros en que puedes morir, es bastante sencilla de resolver. Es posible que te quedes atascado en algún sitio. Tienes que tener la precaución de anotar los números de teléfono y de recoger lo que te ofrezcan distintos personajes que te vas encontrando a lo largo de la misma



Funciona perfectamente con DosBox, con una muy buena jugabilidad



Con el Leisure Larry In The Land of the Lounge Lizard se introduce el menú tal que al clickear sobre un objeto interactivo, se muestran las distintas opciones que Larry puede hacer con ellos, como hablar, coger, abrir etc. a diferencia de los tres primeros que se basaban en las órdenes mediante líneas de comandos, algo bastante más engorroso.

Este Larry VGA supuso además  un importante salto cualitativo en el nivel de los gráficos, todo ello acompañado de una muy buena banda sonora, temas que acompañan perfectamente a las distintas situaciones dependiendo de cómo se encuentre el protagonista



CONCLUSIÓN



Es un remake del Larry original con las mencionadas mejoras. Se trata de un juego muy corto y entretenido, y una perfecta piedra de toque para iniciarse en esta saga.



Si os preguntáis a qué juegos de la saga podéis jugar de manera imprescindible, podéis empezar por este, para pasar al Leisure Suit Larry 5 - Passionate Patti Does a Little Undercover Work, a continuación el genial Leisure Suit Larry 6 - Shape Up or Slip Out! y acabar con Leisure Suit Larry 7 - Love For Sail



Están todos en la web (aquí tenéis el enlace de todos los abandon que subió satoshi) ya que es una colección imprescindible. Además, todos los anteriores mencionados están traducidos al castellano



Volviendo al tema; no hay que esperar un juegazo de este Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards The Remake!, que posteriores secuelas lo superan. Pero es muy entretenido, corto, fácil y con situaciones cómicas con las que nos lo pasaremos bien



En definita, recomendado al menos probarlo para pasar un buen rato

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Voy a haceros una breve reseña de este juego, Dreamfall, continuación del excelente Longest Journey. Si queréis unas reviews más completas podéis iros a Aventura y cia y Laela, que ellos os la comentarán de forma más detallada



Muchas expectativas levantó la secuela tras el éxito del Longest original, pero ¿se han visto confirmadas? Mi opinión es que no. Veamos porqué, aunque antes os cuento un poco de qué va el juego



Argumento



Han pasado 10 años desde que April Ryan salvó al mundo de Stark y Arcadia restableciendo el equilibrio. Sin embargo nuevos peligros acechan y Zoë, una joven estudiante de los países árabes, va a ser la encargada de resolver los problemas ocasionados por la compañía de entretenimiento WATIcorp, que con el lanzamiento de su máquina de sueños planea algo mucho más perverso que la distracción nocturna de sus clientes.



A lo largo de Dreamfall manejas a Zoë y vuelves a controlar al personaje de April Ryan, esta ya viviendo de forma permanente en Arcadia, pero con cambios más que evidentes en su carácter. Aparte de los dos personajes principales, también juegas durante un breve rato con el asesino Kian, de la raza de los azadíes, dominadores de la región tras rechazar a los inavasores enemigos de Arcadia y establecerse en su territorio.



Comentarios



¿Es realmente Dreamfall una aventura gráfica? Yo os diría que no. Es un híbrido que tiene más de acción que de aventura. Lo más complicado del juego es abrir una puerta. En serio. No hay más. Os ponen unos puzzles electrónicos tipo Mahjjong, sin mucha chica, y el resto del juego te limitas a ir de un sitio a otro (corriendo, que es la acción por defecto, con los resultados poco naturales que esto presenta dentro de la película) hablando con la gente y siguiendo el guión del mismo sin un esfuerzo mínimo a realizar.



El único incentivo notable es ver cómo acaba la historia. A diferencia del Longest original, que había mucha conversación, si, que el último tercio del juego bajó muchos enteros, de acuerdo, pero de forma general habían puzzles interrelacionados de forma notablemente resulta por los desarrolladores, en Dreamfall no encuentras prácticamente ninguno.



Las escenas de acción son bastante pobres y de hecho es lo que más abunda en el juego.



La ambientación, si se tratara de un juego de rol, sería magnífica. Porque parece un juego de rol. La banda sonora y los escenarios de Arcadia me recuerdan a uno de ellos, y si hubieran puesto alguna especialización a los personajes, ya estaríamos hablando del mega-híbrido Dreamfall



El desplazamiento de Zoë y April por las distintas zonas que forman los mundos, si no los realizaras corriendo, costarían una eternidad y entonces el juego si que sería un soberano tostón, ya que tendrías que sumar las largas conversaciones. Se contrapone la acción más peliculera de ir andando por los escenarios (ya que en el fondo el juego es una película) frente a la irrealidad de ir corriendo de un sitio a otro (sino fuera así el sopor se impondría)



Gráficos y sonidos



Los gráficos son en 3D. Pero no esperéis virguerías de vanguardia. Gráficos correctos y punto. No deben de tener problemas para funcionar en cualquier ordenador de hace un par de años. Sino mirad los requisitos mínimos en cualquier web especializada, tipo Meristation o las propias Avycia y Laela. La gente se quejaba de estos mínimos, pero yo con mi portátil no he tenido problemas (Core Duo a 1700 y 1 GB de RAM)



Lo mejor del juego es con diferencia su banda sonora, y lo que le hace salvar de la quema del desastre general.



Conclusiones



Más que concluir sobre este mediocre Dreamfall, quería reflexionar de algo un poco más allá de un juego en particular.



Las facilidades de las últimas AGs ¿a qué se debe?



¿Acaso los desarrolladores de aventuras temen que su público, en mayor o menor medida, acaben por abandonarles?



¿Prefieren hacer juegos simplones para abarcar a un espectro más amplio de los jugadores y aumentar su número de ventas y seguir son los proyectos aventureros en vez de pasar a otro género? En realidad saben que hay un número de usuarios que demandan aventuras.



Si complican el desarrollo… ¿ponen para ello ayudas que claman al cielo dentro del mismo juego, como ha pasado con Runaway 2 o con Secret Files Tunguska? Se aseguran de esta forma que todos, los jugones y los menos, puedan acabar la aventura y estén dispuestos a comprarse la continuación.



Las nuevas generaciones de jugadores (algunos), que empiezan con la guía en la mano y a la mínima dificultad miran y avanzan… ¿hasta qué punto disfrutan con lo que hacen?

El tiempo es limitado para todo el mundo (para mi también) pero para esto prefiero pillarme dos o tres por año (que es mi marcha) antes que estropear cualquier aventura.



Todos estos indicios nos llevan a que dentro del abanico que nos movemos en la web de las AGs, las aventuras que posteamos y ofrecemos (descatalogadas) son sin lugar a dudas las mejores del panorama pasado... y actual!



Sobre Dreamfall no vale la pena haber pagado el precio de lanzamiento. Os recomiendo que se la pidáis a un colega o alquiladla de una tienda de videojuegos. En un par de días libres fuera y a no perder demasiado el tiempo con este juego bastante deficiente lo mires como lo mires

29
General Abandonsocios / Web Archive
« en: Marzo 26, 2008, 11:24:36 am »
Elessar, Ale, o Johan, Peri, Scylla y Eldor si aún se pasan de vez en cuando esta página os puede interesar



http://web.archive.org/



En ella se pueden ver las antiguas webs abandon tal como eran hace unos años. Bueno cualquier web  :)



Por ejemplo ya que estamos en abandonsocios.org



En el año 2004 la pinta que tenía era esta (pinchad)

http://web.archive.org/web/20040620082854/...ndonsocios.org/



Buscad tb abandonsocios.com y os aparecerán otras entradas



Saludos



EDIT: La primigenia

http://web.archive.org/web/20011125130845/...ndonsocios.com/

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Juegos / Abierto hasta el Amanecer
« en: Marzo 18, 2008, 10:32:49 am »
From Dusk Till Dawn
[Abierto hasta el Amanecer] - Versión CD




Género: acción / shooter
Desarrolladora: GameSquad
Distribuidora: Cryo Interactive
Año: 2001
Voces y textos de pantalla: español
Gráficos:  Direct 3D
Aceleración 3D:  Sí
Sonido:  Estereo, EAX 2
Equipo mínimo:  Pentium 266 Mhz, 64 MB de RAM, 178 MB de HD

Gamesquad nos sorprendió a todos con The Devil Inside, un juego con grandes dosis de acción en un entorno tridimensional. Ahora esta compañía presenta Abierto hasta el amanecer basado en la película del mismo título y con cientos de vampiros con los que enfrentarse.

Atendiendo a petición dejo el From Dusk Till Dawn, aka Abierto hasta el amanecer en nuestro país.

Juego normalito, pero que siendo de Cryo es cojonudo, porque al menos no te sobas. ;D
Cualquier parecido con la película es pura casualidad.
A uno de los hermanos lo encarcelan en un barco-cárcel (si si, estáis leyendo bien) y justamente llega el traslado del pillacuellos y cia en helicóptero que, claro está, no dejan títere bailando además de criar entes vampíricos como moscas por todo el barco.

El prota interviene socarrando a los vampiros con un arma y mirilla láser (lo peor del juego, baila más que un borracho a las 5 de la mañana).

Al ser un shooter y del año 2001 se le podría exigir 3-4 puntos por encima de lo que afrece.

Pero siendo de Cryo -aunque desarrollado por Gamesquad- a este juego le daremos el aprobado por los pelos.



Descarga:

Re-subido a MEGA (15-08-2015):

Enlace Descarga FDTD (270 MB]

El lanzador no funciona bien. Id al ejecutable del juego directamente dentro de la carpeta de instalación.
Segunda opción: sustituir por este launcher modificado de bbypka.

Saludos

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Descargas alternativas:
Descarga, por bbypka
Descarga, por Cait Sith

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