Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - darkpadawan

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 26 Siguiente
31
La clave del steampunk es el anacronismo, es la forma de diferenciarlo: se toma un periodo histórico más antiguo y en él se integran avances científicos que en teoría están fuera de lugar por ser demasiado modernos. Serían juegos como Arcanum, Thief II: The Metal Age o Bioshock, por ejemplo.


En los juegos post-apocalípticos la mezcla de tecnologías procede siempre de un "apocalipsis" previo: guerra nuclear, etc. Y claro, ahí hay que arreglárselas con lo que sea. Ahí entrarían Wasteland, Fallout, Mad Max, etc.

El cyberpunk es lo que dice Elessar, tiene que ver con avances tecnológicos integrados en la vida diaria: implantes, Internet como espacio físico, transhumanos... System Shock, Deus Ex, Syndicate...

32
Juegos / Re:Space Quest V: The Next Mutation - Aventura gráfica
« en: Octubre 02, 2015, 13:09:46 pm »
Anda que estoy gafado con los Space Quest :huh:


Me sale este error justo al inicio, tras terminar el examen, al abrir la puerta del escobero:





De nuevo, curiosamente el error no me salta si lo juego con ScummVM.



Por cierto, en la wiki pone que la versión en español no tiene voces. Eso da a entender que la versión CD internacional sí las tiene -en inglés-, cosa que por lo visto no es cierto, ya que ninguna versión del juego dispone de voces; parece ser que estaban planeadas, pero una vez que se lanzó el juego en versión disquetes, no se consideró que se conseguiría mucho beneficio con una versión mejorada con voces.

33
Windows 7, aunque de 32 bits.


Acabo de hacer la prueba volviendo a empezar desde el principio pero usando ScummVM, y en este caso sí que funciona bien: de hecho, lo he terminado sin problemas.

Creo que tiene que ver con la velocidad de proceso, porque aparentemente los problemas tienen que ver con los eventos "rápidos". Ya al principio había notado otros problemas, pero pensé que era culpa mía. Después de los problemas que tuve, al usar ScummVM he visto que el juego se comporta de forma distinta, los eventos están más ralentizados y tienes tiempo para hacer las cosas. Había otras cosas que habían pasado pero pensaba que eran culpa mía, pero no: coger al conejo con la cuerda era casi misión imposible, lo que comenté de la guantera, al intentar entrar en la nave al salir de la alcantarilla siempre aparecía un tipo que te disparaba en el segundo que tardabas en elegir el cursor a modo "mano", cosas así. Y en cada caso lo solucioné haciendo pruebas con cambios en la configuración de DOSBox, aunque en cada caso no siempre servía el mismo cambio. Un cristo, vamos.


Así que en el caso de que alguien note que el juego le hace cosas raras, que pruebe a usar ScummVM.

34
¿Alguien ha llegado a terminarlo? Porque o yo estoy haciendo algo mal, o es imposible.

Ya en el inicio del juego, me encontré con el problema de que no podía abrir la guantera de la nave porque el robot aparecía siempre en cuanto yo aparecía por allí:




Y después de muuuuuucho googlear, me encontré conque dependiendo de la configuración de dosbox, los enemigos se aceleran y no se puede jugar. Puse una que aparentemente funcionaba, pero llegado al punto en el que de nuevo hay que escapar de los enemigos, vuelve a suceder lo mismo:




Y no hay forma de continuar.

35
Juegos / Re:Rayman 1 - Plataformas
« en: Septiembre 27, 2015, 16:47:08 pm »
Añado la versión en español, procedente de mi cd original. He fusilado vilmente el formato de las subidas de cireja para hacer un portable que funcione sin tener que configurar nada y que todo vaya como debe, incluyendo la música, ya que usa una imagen cue/bin:

https://1fichier.com/?m1951m6989


Por defecto está configurado con la variable joystick=true del fichero de configuración de dosbox dosboxray.conf, si teneis problemas con algún pad podéis desactivarlo pasándolo a false. También se puede modificar ese fichero si notáis que va muy lento o muy rápido, como siempre.

Con descomprimirlo donde se quiera, y ejecutar play.bat, listo.

36
Peticiones de abandonware / Re:Duke Nukem: Manhattan Project
« en: Septiembre 19, 2015, 12:31:24 pm »
En español que yo sepa no está. De hecho, lo traduje yo.

Igual me entero ahora de que sí, no sería la primera vez :lol: , aunque hacerlo me llevó una tarde.

37
Juegos / Silent Hunter II
« en: Septiembre 16, 2015, 18:51:37 pm »



Silent Hunter II
Compañía: Aeon Electronic Entertainment / Ultimation Inc. - publicado por Ubisoft.
Fecha de Salida: 2001
Idioma/s: Textos y voces en inglés
Género/s: Simulador de submarinos
Requerimientos recomendados: Pentium III 600MHz, 128MB RAM, tarjeta gráfica 3D compatible con DirectX 8 y 32 MB de RAM, ratón y teclado, 650 MB de espacio en disco duro para la instalación.




Subido a 1fichier (imagen ISO comprimida con 7-zip, de 472 MB, a partir de mi original):

https://1fichier.com/?bt5cmxqe2e


Segunda parte de la saga Silent Hunter. Originalmente la secuela la iban a hacer los mismos desarrolladores de Silent Hunter, pero la compañía cerró antes de finalizar. Por lo visto Ubisoft compró los derechos de la franquicia, y encargó a otro estudio finalizarlo. A partir de ahí ya llevan otros tres más xD


El juego funciona perfectamente en Windows 7. De hecho, funciona mejor si no se usa ningún tipo de compatibilidad. Necesita QuickTime, y el instalador da la opción de instalar una vieja versión, pero se puede instalar una versión moderna para evitar incompatibilidades raras (van por la 7.7.8 ahora mismo), y el juego responde bien.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Ultimate2000

38
Juegos / Re:Quake
« en: Septiembre 16, 2015, 09:40:55 am »
Un usuario de GoG ha hecho una herramienta para extraer y convertir la música:

http://www.gog.com/forum/quake_the_offering/my_oneclick_audioextractor

39
Juegos / Re:Silent Hunter - Simulación. ¡ Uno difícil de encontrar!
« en: Septiembre 15, 2015, 12:27:09 pm »
Subo la versión Commander's Edition. Es una ISO, y funciona perfectamente con DOSBox. Se monta el CD, se ejecuta la instalación, y listo.

Esta edición corresponde a la versión más actualizada (v1.31), incluye el juego original y los 3 "patrol disk" (expansiones con más misiones), dos zonas más de patrulla (islas Aleutianas y Mar de Java), 15 escenarios históricos nuevos, y correcciones de bugs.


https://1fichier.com/?53ozxttm1z

40
Juegos / Re:Delta Force
« en: Septiembre 14, 2015, 16:00:00 pm »
Añado enlace alternativo de la versión en español -tanto textos como voces-, procedente de mi juego original:

https://1fichier.com/?z46t2nygs6

41
Peticiones de abandonware / Re:Project Eden en español
« en: Agosto 10, 2015, 17:30:05 pm »
Ok, pues ya lo subo yo en cuanto pueda.

42
Peticiones de abandonware / Re:Project Eden en español
« en: Agosto 09, 2015, 12:31:52 pm »
Yo lo tengo original -y habría jurado que lo había subido, pero se ve que no-, si a danfielding le falla lo puedo subir.

43
Juegos / Re:Grand Theft Auto III
« en: Julio 28, 2015, 20:41:33 pm »
Rockstar no dobló los dos primeros Max Payne porque no los hizo Rockstar, los hizo Remedy.

De hecho, la política declarada de Rockstar respecto a los doblajes está clara: no se hacen. Se esfuerzan un montón en los distintos acentos, en los actores que mejor encarnan ciertos personajes, etc., como para que eso se pierda en un doblaje. Será discutible, pero es lo que hay. Así que el siguiente GTA tampoco se doblará.

44
Sí está en español. Cuando lo lanzaron sólo estaba en inglés, pero tiempo después le metieron varias traducciones oficiales.

45
Ya que sale el tema de esta aventura, ¿alguien sabe con certeza si FX publicó alguna versión moderna en 2 CDs, o mejor, en DVD?


FX juraría que no, de hecho yo tengo la edición en caja con formato DVD (no la caja de cartón), y trae 4 CDs como cuatro soles.

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 26 Siguiente