Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gabriel García Pedrals

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente
1
General Abandonsocios / "marcianitos" También Se Despide De La Escena
« en: Marzo 23, 2009, 01:00:35 am »
Una de las principales páginas tanto de la escena "retro" como del movimiento "abandonware" y que fue la que además hospedó, tiempo atrás, a la extinta "Dantoine" nos dice también adiós tras un servicio de casi 7 años a la comunidad. Son numerosos los pesos pesados de este mundillo los que están cayendo en las últimas fechas y, en este caso, parece ser definitivo como se deduce de las palabras de su administrador. A continuación os dejo el documento en el que se comunica esta triste decisión para todos los amantes de los juegos clásicos:



Marcianitos - 21 de marzo de 2009



Estimados amigos y amigas,



Queda abierto el foro marciano para que los aficionados puedan recuperar información útil y finalizar sus tratos del cambalache. Además, también queda abierto para que se vaya trasladando la información a la nueva comunidad que está preparando el nuevo equipo y que será publicada aquí cuando ellos me comuniquen que puede hacerse.



El foro marciano estará abierto hasta el día 5 de abril de 2009. Ese día, será definitivamente cerrado. Para evitar caídas y saturaciones del servidor, lo he configurado prohibiendo programas gestores de descargas de sitios web.



Saludos a toda la afición, no me cansaré de agradeceros toda la felicidad que habéis vertido en este proyecto. Muchos abrazos para los marcianos y muchos besos para las marcianas.





Marcianitos - 17 de marzo de 2009



Estimados amigos y amigas,



Sí, es definitivo. Marcianitos.org cierra sus puertas y este cierre de marcianitos.org conlleva mi marcha. En estos días hemos recibido, al menos, una centena de correos electrónicos en donde se nos apoyaba y se nos daba ánimos para continuar. Además, casi todos los foros relacionados con los vídeojuegos se han llenado de mensajes mostrando su cariño hacia lo que significaba marcianitos.org. Os agradezco, tanto en mi nombre como en el de todo el equipo que ha hecho posible marcianitos.org vuestras continuas e incondicionales muestras de ánimo.



Aunque me vaya, me voy muy feliz, me marcho con la satisfacción del trabajo bien hecho. Nunca he considerado a marcianitos.org mi sitio web, esto lo he dicho muchísimas veces, marcianitos no era mi web, era la web de toda una afición. Nosotros -toda la comunidad marciana- hemos conseguido hacer felices a miles de personas en todo el mundo. Sin duda, eso es algo por lo que debemos estar muy contentos. Hemos conseguido uno de los mayores placeres de la vida, hacer felices a los que nos rodean. Por este motivo estoy y estaré muy contento.



Muchos os preguntaréis por el futuro, ¿qué va a pasar a partir de ahora? La respuesta es muy sencilla. Marcianitos ha cerrado y lo ha hecho para siempre. Muchos lo verán como una hecatombe pero, si recordáis bien, todos los contenidos de la web tenían licencia Creative Commons por lo que pueden ser usados por terceros atendiendo al contenido de la licencia. Varios ex-moderadores de marcianitos.org (Fuents, Lord Hiryu, Paul Sernine, Roselson, Metroider, Armenta y Sydaroa) me han pedido la base de datos de la web para iniciar el camino de lo que será una nueva comunidad de aficionados al mundo de la emulación y los juegos viejunos. Fuents ha dicho que él estará al frente del nuevo proyecto.





Cosas a tener en cuenta:



1. En la nueva comunidad de aficionados al mundo de las recreativas y la emulación yo no estaré al frente, ni en el equipo de administración y, más que probablemente, tampoco como usuario.



2. Esta nueva comunidad debería tener un nombre nuevo que la identifique por sí misma, ya que es diferente aunque los contenidos sean los mismos. También, me gustaría que los logotipos y el diseño de la nueva web fuesen diferentes.



3. Todos los contenidos de marcianitos.org son libres de ser usados por esa nueva comunidad siempre que se atienda a la licencia CC que poseen.



3. Lamentablemente, el foro de marcianitos.org debe desaparecer. Me gustaría que lo que está por nacer, sea una comunidad limpia, una comunidad que no herede problemas del pasado. Entiendo que muchos usuarios querrán recoger algunos documentos del foro y otros se habrán quedado con tratos a medias, por ello, marcianitos.org pondrá el foro a vuestra disposición de forma temporal para que esté disponible para toda la afición durante una semana. El foro marciano permanecerá cerrado y nadie podrá postear ni registrarse en él, su única función es la de que los aficionados puedan extraer lo que vean necesario salvar.



4. He hecho la petición de que la licencia CC cambie a licencia CC 3.0 BY, pero la decisión final está en manos del equipo que lleve esa nueva web.





Ahora, lo que me más me apetece es disfrutar de mi familia, de mis amigos, en fin... vivir un poco sin tener que estar todo el día pegado al ordenador cuidando el servidor, el soft, y todo lo que implica administrar una página tan grande como marcianitos.org



A todos y a todas, os quiero. No olvidaré nunca los increíbles 7 años que hemos pasado juntos. Hasta siempre.





Marcianitos - 15 de marzo de 2009



Último comunicado a la afición



Estimados amigos y amigas, hemos estado juntos durante mucho tiempo, casi siete años. En este tiempo hemos vivido momentos inolvidables y ha sido un placer estar con vosotros pero ha llegado el momento de escribir el final.



Marcianitos cierra sus puertas y, lamentablemente, lo siento, en esta ocasión el cierre es para siempre. Desde este momento, abandono para siempre el mundo de la emulación en la red, no participaré en ningún otro foro o web relacionada con la afición de recreativas caseras y emuladores. Como digo ha sido un placer y hemos aprendido muchísimo en este tiempo. Espero que os hayáis sentido en esta web como en casa, por mi parte os agradezco enormemente todo el apoyo que habéis demostrado siempre hacia el proyecto.



Pido disculpas si ofendí a alguien o si no supe hacer que algunas personas estuviesen cómodas en Marcianitos y todas las molestias que les haya podido generar.



Esto es el fin y perdón por lo precipitado de la decisión.

Hasta siempre.






Por lo que a mí respecta, agradecer a los administradores como a toda su comunidad el servicio ofrecido a lo largo de estos años y felicitarles por el trabajo realizado y por haber mantenido en lo más alto una página de esta magnitud. Es una pena leer comunicados tan tristes para nosotros, pero también entiendo la posición del "webmaster" que, a diferencia de los últimos casos que hemos conocido, al menos nos tranquiliza al tratarse de una postura y decisión de carácter personal, alejada de los problemas que han sacudido a otros sitios y que les obligaron a optar por el cierre.



¡Muchas gracias a "Marcianitos" y mucha suerte en el futuro para toda su gente!

2
General Abandonsocios / Hotu Nos Dice Adiós Tras Muchos Años
« en: Febrero 17, 2009, 05:08:38 am »
Tras encontrarse sin actualizar desde hace 3 años y con la cuesta abajo que había emprendido hacía tiempo, "Hotu" se encontraba desde hace bastante encaminada a su inmediata desaparición. Finalmente, parece que los vaticinios se cumplieron como se han hecho eco hoy en "La Mazmorra Abandon" en su noticia principal:



Fin de Hotu

3
Peticiones de abandonware / Todos Los "addons" Del "links 386 Pro"
« en: Enero 22, 2009, 21:47:43 pm »
Hace años en "Dantoine" se encontraban subidos todos los campos (más de 20) del clásico "Links" de la compañía "Access" pero no me acordé de bajarlos y, en mi caso, sólo poseo unos 5 o 6 de todos ellos. Por ello, estaría muy agradecido a quien pudiese conseguir la totalidad de los campos.

4
Peticiones de abandonware / Espn Extreme Games - Petición imposible
« en: Abril 16, 2008, 05:41:53 am »
Me parece que la petición que voy a realizar va a caer en saco roto, ya que llevo años intentando dar con este juego en su versión para PC y nadie ha sido capaz hasta el momento de dar con él, pero, por si acaso, lo intento.



Se trata de "ESPN Extreme Games" (1.995), un fantástico juego de carreras callejeras a bordo de monopatines, bicicletas, "ludges" y patines que fue más conocido en su versión para "PlayStation", la cual sí tengo. Al igual que ocurre con otros juegos de la misma índole, hay que ganar carreras para ir acumulando dinero y así poder mejorar el equipo que se utiliza para conseguir acceder a otras ligas de mayor prestigio.



A ver si hay suerte en esta ocasión  :biggrin:

5
Al igual que ocurriese con el torneo "Links" que se disputó en su día, aprovecho la cercanía de la fecha de la "Superbowl" americana para anunciar la celebración de un torneo que únicamente se llevaría a cabo si el número de participantes es el idóneo.



Las normas se comentarían una vez se supiese si el torneo se puede celebrar o no, por lo que no me voy a extender más y voy a dejar un listado con los usuarios que estarían dispuestos a participar esperando vuestras respuestas. Únicamente estad atentos a la hora de pedir equipo para que no se repitan.



Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultar.



 - Gabriel García -> Oakland Raiders

 - Minicooper -> New England Patriots

 - Rafesaes -> Pittsburgh Steelers

 - David -> Dallas Cowboys

 - Albert Vendrell

6
General Abandonsocios / ¿qué Ha Ocurrido Con Hotu?
« en: Marzo 24, 2006, 22:21:47 pm »
Se ve que perdieron el dominio porque ayer después de un tiempo intenté acceder a la página y me salió otra muy diferente. ¿Se sabe si volverán?

7
Pues buscando curiosidades me he encontrado con esto, una web abandonware de juegos y trucos en árabe, cuya curiosidad radica en que, además de que escriban al revés (de derecha a izquierda), también la barra de scroll la tienen a la izquierda, a diferencia de nosotros.



Web abandonware árabe

8
Es una idea que llevaba trabajando desde hace un tiempo y que se va a llevar a cabo en Abandonscouts, donde se encuentran todas las reglas. La cuestión es que ya estaban hechos los grupos (8 argentinos y 8 españoles) y ahora resulta que igual 1 o 2 españoles no van a poder participar, por lo que estamos buscando gente a última hora. Necesitamos gente del mundillo "abandon" (si se lee este "post" es que evidentemente lo es), de España y con equipo de IX división para abajo.



En el caso de que no arreglásemos el problema, os elegiríamos por orden de petición. Si os interesa comunicaros por medio de este "post" o escribidme a pedrals@hotmail.com, pero que sea rápido por favor.



Un saludo a todos y gracias por la atención.

9
Dudas y Problemas Técnicos / Problemas respondiendo a "topics"
« en: Noviembre 01, 2004, 22:37:01 pm »
No se trata de está página, sino de otra. Al responder en los foros me redirecciona a la página principal sin dejar plasmado el mensaje, ¿es problema mío? ¿a qué se debe? ¿cómo lo puedo solucionar?

10
Noticias / ¡Segundo gran juego en Abandonscouts!
« en: Noviembre 01, 2004, 03:24:06 am »
Aquí estoy de nuevo compañeros para informaros de las novedades que se han producido en los últimos días en Abandonscouts.



En primer lugar, recomendaros encarecidamente otro gran juego que ha sido subido en el día de hoy, tratándose esta vez de un magnífico manager deportivo: PLAYER MANAGER 2 (al final del mensaje os dejaré un comentario personal del mismo que también encontraréis en la página).



En segundo lugar, una nueva sección con guías ha sido abierta; de momento podéis encontrar una referente a INTERNET EXPLORER 6.0.



En tercer lugar, la clásica sección de análisis donde encontraréis alguno reciente.



Y, por último, debido a que he realizado diversas subidas en los últimos días, a continuación os dejo un listado detallado con todo lo que os podéis encontrar en la zona de descargas:



- Juegos: STREET FIGHTER ZERO, PLAYER MANAGER 2, Operation Wolf, Dyna Blaster, Lamborghini, Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado, Battle Chess, Speed Haste, Desert Strike, Golden Axe, Red Baron, Kings of the Beach, Jungle Strike, Lakers vs. Celtics, Prince of Persia y Pro Tennis Tour.



- Utilidades para juegos: Niveles extras para Duke Nukem.



- Utilidades varias: Scummvm, DosBox, Nolfb, Daemon Tools y Un-CDCheck, Word Perfect 5.1, PC DOS 6.3, FakeCd, Neverlock, Rawcopy, Screen Thief, Mo'Slo Deluxe y LockSmith.



- Varios: Colección de cursores para Windows, motivo navideño para Pc.





www.abandonscouts.tk

11
Noticias / Novedades en Abandonscouts
« en: Octubre 09, 2004, 03:31:01 am »
Hola compañeros:



He de anunciaros que gracias a que por fin hemos recuperado un poco la estabilidad de la página, estamos aprovechando para introducir novedades varias para todos vosotros.

En primer lugar y como ya anuncié hace tiempo, se han desarrollado dos debates en la sección de "foros" de la página.

En cuanto a análisis de juegos, tenéis uno nuevo, se trata de "Master of Orion 2" subido por Ale.

Y, por último, quizás las mayores novedades las podréis apreciar en cuanto a las descargas, ya que se han subido diferentes archivos; así de momento tenemos:



 - Juegos: STREET FIGHTER ZERO, Operation Wolf, Dyna Blaster, Lamorghini, Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado y Battle Chess.

 - Utilidades para juegos: Niveles extras para Duke Nukem.

 - Utilidades varias: Scummvm, DosBox, Nolfb, Daemon Tools y Un-CDCheck.

 - Varios: Colección de cursores para Windows.



Además de todas las descargas citadas, hay ahora mismo otras en aprobación y otras proyectadas para subirse, de las cuales se os seguirá informando detalladamente.



Un saludo a todos.



www.abandonscouts.tk

12
Noticias / Primer gran juego en Abandonscouts
« en: Octubre 04, 2004, 23:03:41 pm »
Os informo de que desde hace muy poco tiempo se encuentra subido a nuestra página el STREET FIGHTER ZERO, una joya de la saga Street Fighter que no podéis dejar escapar. Nuevos personajes además de unos gráficos mejorados propios de su año son las novedades de este juego respecto a los anteriores. ¡A disfrutar!



www.abandonscouts.tk

13
Noticias / 2º debate abierto en Abandonscouts
« en: Octubre 02, 2004, 15:31:23 pm »
Desde hace un tiempo tenéis un nuevo tema de debate en nuestra página, todavía estáis a tiempo de entrar y dar vuestra opinión. "Videojuegos llevados a la gran pantalla: ¿éxito o fracaso?".



Os esperamos.



www.abandonscouts.tk

14
Dudas y Problemas Técnicos / Problema con imágenes de disco
« en: Septiembre 23, 2004, 02:24:02 am »
Me bajé un juego de emule (Sega World Wide Soccer, del 96 me parece) que si lo ejecuto con las daemon funciona perfectamente, pero si lo grabo a un cd, después de haberlo hecho perfectamente, ni se instala el juego (colgándose) ni se ejecuta porque me parece que debe estar protegido. Alcohol 120% y CloneCD hacen imágenes exactas con la protección del juego por lo que tengo entendido, pero la imagen la hice con CloneCD y no debió reconocer la protección bien, ¿hay que habilitar alguna opción del CloneCD al grabarlo o algo?



Gracias.

15
Dudas y Problemas Técnicos / Opción "abrir con..."
« en: Septiembre 23, 2004, 01:46:07 am »
Siempre que tengo algún archivo no reconocido y pincho en "abrir con..." deshabilito la opción de "utilizar siempre para abrir ese archivo", por si en otra ocasión quiero abrirlo con otro programa, pero el otro día no me acordé de deshabilitarla, por lo que los archivos con extensión .nfo me los abre ya de forma predeterminada con el Wordpad. ¿Hay algún método para cambiarlo y que los archivos con extensión .nfo no me los vuelva a reconocer por si en otra ocasión quiero abrirlos con Word?



Gracias anticipadas.

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente