(perdón por el doble post, pero es para cambiar de tema)Sinceramente, cuando publiqué este hilo no pensaba que costaría tanto sacar el juego. Yo creía que sería cuestión de que algún amante de los RPG con la mente más clara que la mía me aclarase los detalles difusos que tengo. Lo que intento decir es que pensaba que sería un juego conocido y reconocible a pesar de los pocos y difusos datos que di, pero ha resultado ser mucho más complejo de lo que pensaba.
Y llegados a este punto yo creo que lo más razonable es dejarlo estar (ya que tampoco quiero hacerle perder el tiempo a nadie, en vano) y concluir que lo más probable es que se trate de un juego que ya tengo en mi colección, o que lo conozco, pero no consigo reconocerlo.
El problema es que cuando juegas por primera vez a un action RPG —o un género similar— donde exista cierta libertad de movimiento, de elección, sueles elegir tu propio camino, una ruta única que marca tu experiencia. Y, con el paso de los años, eso es lo que permanece en tu memoria: los detalles que viste desde tu perspectiva, desde tu experiencia de juego. Y si años después olvidas el nombre del juego hasta olvidar por completo sus elementos más esenciales como me ocurre a mi, y te lo vuelves a encontrar en un video de YouTube, es posible que ni siquiera lo reconozcas, porque quien juega en ese video puede estar siguiendo un camino completamente distinto al tuyo. Y no solo hablo de la ruta elegida, también influye el tipo de personaje, el ángulo de la cámara, el nivel de zoom... todos esos pequeños detalles que hacen que cada partida y experiencia sea única y que puede que no lo reconozcas si esos elementos cambian en una partida ajena.
Quizás eso sea lo que me ocurre. No lo sé.
Pongo como ejemplo este gameplay del MMORPG "Shadowbane: Throne of Oblivion" del año 2003:
Yo nunca lo he jugado, pero puede que haya muchos otros MMORPGs o juegos single-player que empiecen así, donde según la clase de personaje que elijas empiezas a jugar en un escenario completamente distinto, y al final es buscar una aguja en un pajar.
Para ser honestos yo a los juegos para PC de RPG isométrico que jugué durante esa época de principios de los 2000 se pueden contar con los dedos de una mano, los Diablo I y II, Baldur's Gate I y II, Neverwinter Nights y pocos más serán.
En fin, lo dicho, que mejor dejarlo estar. Gracias a todos una vez más por el interés.
EDITO:Yo sigo pensando que la memoria es puñetera, y que muy probablemente tengas un mix de recuerdos difusos mezclando varios juegos. Porque por los datos iniciales se diría que sin duda era Neverwinter Nights. Si no era un rpg desconocido o muy de nicho, ya apenas quedan opciones...
No descarto esa posibilidad en absoluto, por eso he revisado especialmente los dos "Neverwinter Nights" varias veces, pero nada, que yo no lo recuerdo así la verdad.
Cada carátula que veo de un RPG de la época con una mujer guerrera o una maga o una elfa como por ejemplo en la carátula del juego "Neverend":

Pienso que podría tratarse del juego que busco, pero luego me pongo a buscar y analizar un gameplay en Youtube y me doy cuenta de que no es ese juego, es más, nunca lo he jugado. Pero si me preguntases si he jugado al tal "Neverend" solo mostrándome la carátula, te diría que posiblemente sí, por que la carátula "me suena".
Lo que intento decir es que carátulas de otros juegos, a los que nunca he jugado, me llegan a confundir. Será que hay mucho arte similar en las carátulas de esos juegos.

A lo mejor en mi mente tengo por una parte el símbolo del ojo de la carátula del "Neverwinter Nights", y por otra parte una figura femenina de la carátula de otro juego distinto, y por otra parte lo que intento encontrar y recordar del gameplay de otro juego distinto en un escenario nevado. En una especie de mezcla o mix, como tú dices.