Autor Tema: Syndicate: Guía para novatos  (Leído 388 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Syndicate: Guía para novatos
« en: Noviembre 13, 2025, 12:32:55 pm »


Esta es una guía para principiantes de Syndicate, un juego híbrido de acción isométrica y estrategia para DOS, Amiga, Macintosh, FM-Towns, PC-98 y varias videoconsolas de 16 / 32 bits. Se juega como una versión simplificada de X-COM: UFO Defense / UFO: Enemy Unknown, aunque ambos juegos no tienen ninguna relación.

Actualmente la mejor manera de jugar a Syndicate es emular la edición de CD-ROM de DOS con DOSBox o cualquiera de sus forks. Se recomiendan las opciones "cycles=9600" y "memsize=8".

Esta edición del juego es multilingüe (incluye inglés, francés, español e italiano) e incluye la expansión American Revolt, con misiones extra y modo multijugador.

La versión de Amiga es prácticamente igual, pero se juega a menor resolución. No he jugado a las versiones de Mac, FM-Towns ni PC-98, así que no opinaré. Sí desaconsejo jugar a las versiones de consola, porque están MUY censuradas, hasta el punto de poder considerarse juegos diferentes.

Premisa

Syndicate es un juego de dominación mundial ambientado en un futuro cercano. Eres el líder de uno de los muchos sindicatos del crimen que intentan conquistar el mundo mediante el asesinato, el secuestro y demás maldades.



Esto se logra (o no) mediante misiones con tus agentes mejorados cibernéticamente. La mayoría de estas misiones consisten en erradicar a otros grupos criminales (delincuentes comunes o sindicatos rivales), robar tecnología o secuestrar a objetivos que nos ayudarán en nuestras metas.

Una misión exitosa te otorga un nuevo territorio bajo tu control, que comenzará a generar impuestos. Entre misiones, se puede usar esos ingresos para investigar nuevas armas o mejoras para tus agentes.



Controlando a tus agentes

En Syndicate controlas a tus agentes desde una perspectiva isométrica, individualmente o en grupo. Como necesitaremos la mayor potencia de fuego posible es mejor usarlos siempre en grupo, haciendo clic en el botón (****) en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Te mueves apuntando a un destino en la pantalla y haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Seleccionas las armas del inventario haciendo clic en ellas y las tiras (una vez vacías, por ejemplo) haciendo clic con el botón derecho del ratón. Disparamos a los enemigos colocando el cursor del ratón sobre ellos (se convertirá en una retícula blanca, y una roja si están a nuestro alcance) y pulsando el botón derecho del ratón.



Los entornos 3D requieren algo de adaptación. Tienen culos de botella y puntos ciegos, así que mueve a tus agentes despacio y no apuntes a zonas demasiado lejanas. Tienen una IA básica, pero pueden perderse o quedarse atascados en el mapa.

Más adelante en el juego encontrarás zonas accesibles únicamente mediante pasarelas, vehículos o transporte público. Ya en la primera fase hay un coche que puedes usar para desplazarte. Los vehículos ofrecen cierta protección contra el fuego enemigo, pero si explotan probablemente signifique el fin para tu equipo.

Las misiones de combate son bastante sencillas. Usa el radar en la esquina inferior izquierda de la pantalla para localizar tus objetivos e intenta atacarlos desde lejos. Los secuestros requieren el uso del persuasor, una herramienta disponible desde el principio del juego. Para usarla, acércate al objetivo y actívalo. Se oirá un efecto de sonido y el objetivo te seguirá durante el resto de la misión. Los objetivos persuadidos también recogerán armas (de policías o agentes enemigos muertos) y dispararán contra las amenazas, pero son vulnerables, así que intenta no enfrentarte a los enemigos con ellos.

Tras completar tus objetivos, es posible que también tengas que llegar a una zona de evacuación.

Drogas, drogas, drogas

Un elemento clave para controlar a tus agentes es el uso de drogas. Modificamos su comportamiento haciendo clic en las barras de colores de la parte superior izquierda de la pantalla.



Administramos drogas a tus agentes haciendo clic en el lado derecho del divisor. La droga más con efectos más obvios es la roja. Aumenta la velocidad y los reflejos de tus agentes. Las otras dos, la azul y la verde, les permiten reaccionar automáticamente ante las amenazas.

Si aumentas la dosis de la droga roja, tus agentes (y las personas persuadidas que los acompañan) se moverán más rápido.

Si aumentas la dosis de las drogas azul y verde, tus agentes responderán automáticamente al fuego enemigo.

Pero no puedes usarlas sin parar. Si lo haces, comenzarán a perder efecto. Puedes revertir esto haciendo clic en el lado izquierdo del panel.

Si durante la partida apretamos rápidamente botón izquierdo y botón derecho del ratón, entraremos en un modo de pánico. Los agentes recibirán la cantidad máxima de droga al instante y atacarán todas las amenazas de su alrededor.

Esto es muy útil si se encuentran rodeados de enemigos, o si la música del juego cambia, lo que indica que hay agentes enemigos cerca.

A medida que mejores a tus agentes, las drogas se volverán más efectivas e incluso proporcionarán funciones adicionales. Revertir el efecto de la droga roja, por ejemplo, curará a tus agentes de sus heridas.
« Última modificación: Noviembre 13, 2025, 15:17:03 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Syndicate: Guía para novatos
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2025, 12:41:21 pm »
La parte de gestión

En comparación con otros juegos similares, las opciones de gestión de Syndicate son bastante limitadas.

Por supuesto, puedes elegir tus armas y equipo antes de cada misión.



Aunque las opciones se limitarán a las armas / modificaciones que te dieron al inicio del juego y a las que hayas investigado por tu cuenta.

Desde el mapa del mundo también puedes subir o bajar los impuestos en tus territorios, pero no necesitarás modificar nada para poder terminar el juego. Si lo haces, asegúrate de que ninguna de tus poblaciones esté demasiado descontenta. De lo contrario, se rebelarán contra tu gobierno y tendrás que volver a jugar esa fase.

Tras completar con éxito algunas misiones, el juego te permitirá elegir la siguiente entre varias. Léete los briefings, elige bien y, sobretodo, guarda la partida después de cada misión completada.

Por lo contrario, la parte de investigación sí es esencial para avanzar en el juego.



Esta parte sirve para investigar las armas nuevas que "adquieras" durante las misiones, y también para desarrollar mejoras para tus agentes. Estas mejoras les darán ventaja en el campo de batalla, sobre todo contra otros sindicatos. Las mejoras en las piernas aumentan la velocidad, las del cerebro mejoran la IA, y así con todo.

Controlas personalmente la financiación de cada proyecto y solo puedes investigar uno a la vez.

Más financiación significa que el proyecto estará listo antes, pero tendrás menos dinero para equipo y armas antes de cada misión.

Menos financiación implica menos estrecheces económicas, pero el proyecto tardará más en completarse.

Para simplificar las cosas, el juego usa las misiones como unidad de tiempo. Si la gráfica muestra que un proyecto se completará en "uno", el arma o la modificación estarán listos al terminar la próxima misión.