Autor Tema: Tomb Raider  (Leído 107984 veces)

qualarinder y 4 Visitantes están viendo este tema.

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Re: Tomb Raider
« Respuesta #105 en: Hoy a las 16:35:17 »
Pues tenemos nueva forma de jugar nativamente al Tomb Raider, como lo hacía openlara, pero mejorado
TRX v1.0.3
Reimplementación de código abierto de Tomb Raider I y Tomb Raider II, junto con mejoras adicionales y correcciones de errores
Yo lo he probado y va de maravilla.
Como no está en español, aunque he dejado un issue para ver si aceptan mi traducción.
Os dejo aquí los archivos para que tengais esta versión TRX en español.
Haré lo mismo para Tomb Raider II

Que lo disfruteis


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Desconectado Neville

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Re: Tomb Raider
« Respuesta #106 en: Hoy a las 18:17:56 »
Con tanta tontería ni llegué a probar el OpenLara... ni los juegos originales, ya puestos.

¿Qué tal son? ¿Valen la pena o fueron sólo un buen truco publicitario, basado en las curvas digitales de Lara?



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Re: Tomb Raider
« Respuesta #107 en: Hoy a las 18:40:51 »
Estás preguntando a la audiencia equivocada.

A mí me gustaron los Tomb Raider hasta el 8, con y sin curvas, y a pesar del 6, así que, ¿qué respuesta esperas? ;)

De hecho creo que uno de mis últimos mensajes al respeto en el foro fue que corría la versión DOS en DosBox con renderizado por software porque las soluciones intermedias no me gusta lo que hacen.

Acostumbrado a que pida poco, a mí el Openlara me parecía demasiado comerecursos. Este TRX ni me molestaré en probarlo.

Aquí la pregunta es... ¿te importan los gráficos?, tira por los "remaster" tipo openlara.

¿Te molestan los controles que, para las generaciones modernas, son tipo tanque (precisión no fluida)? No juegues del 1 al 5.

Para cualquier cosa más, la página de Stella:
tombraiders.net
(Por cierto, Stella es mujer, y fanática de Lara, y lo de las curvas no creo que le importase mucho; sino el/los juego/s en sí)
« Última modificación: Hoy a las 18:43:36 por qualarinder »



Desconectado Neville

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Re: Tomb Raider
« Respuesta #108 en: Hoy a las 18:48:31 »
A ver, tampoco quería insinuar que los fans del juego lo son porque les gusta ponerse a tono viendo a Lara asumiendo posturitas.

Siemplemente soy viejo y en su día no jugué los primeros juegos. Y el marketing, al menos en aquellos días, estaba demasiado centrado en Lara y su supuesto atractivo sexual. Escuché hablar muy poco de los juegos, y de si eran realmente buenos o no.

No soy mucho de plataformas, pero adoro los primeros Prince of Persia, y si esto se le parece mínimamente aunque sean en 3D, pues me tienta echarles un vistazo, y más si tenemos ports competentes para Windows.



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Re: Tomb Raider
« Respuesta #109 en: Hoy a las 20:38:11 »
Yo tampoco he dicho que lo dijeras por Larita ;) No me malinterpretes. Me faltaron smileys.

Los medios fueron muy.... eso... en aquella época y las asociaciones pro-moral... bueno, tampoco han cambiado tanto.

Luego, si se juega a la versión por software, como yo..., y aunque fuera la que tenía aceleración por hardware, los primeros juegos son muy poligonales. No hay nada que ver, más allá de las fantasías de cada cual :P

No sé, a mí el juego me gustó por sus mecánicas, por el entorno 3D, el mundo, la historia, no por Lara.

Yo no he jugado al/los "Prince of Persia", pero bueno, visto como es, se podría considerar "similar", supongo, en el tema de precisión/saltos/movimientos.

Pero no son ports competentes. Vale que inicialmente salió para consolas y tal, pero las versiones de PC, son versiones puras de PC. Yo no los consideraría ports, pero como eran "los primeros" juegos 3D, pues son muy artesanales. Tomb Raider fue tan revolución como Quake en su momento, si se mira más allá del mensaje de que es que "Lara es una sex symbol..."

Eso sí, los OpenLara, y tal, intentan que se vea mejor, y adaptado al hardware de ahora, que lo que se podía en aquella época. Más que ports son Remake/Remaster. Un poco de ambos mundos.


Lo que no te puedo convencer es si te va a gustar. Es ir de "saqueador de tumbas" con trampas, saltos, enemigos, etc. Un poco de todo, pero en entorno 3D.

Hace unos meses, cuando salio el remaster oficial, en cierta web, las nuevas generaciones lo criticaban mucho, sobre todo por el movimiento/control, pero claro, es que la magia del juego es precisamente esa y encajándolo en la época que salió.

No le va a gustar a todo el mundo.
« Última modificación: Hoy a las 20:45:33 por qualarinder »



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Re: Tomb Raider
« Respuesta #110 en: Hoy a las 20:46:07 »
Sí, bueno, las cosas han cambiado mucho en cuanto a jugabilidad desde que salieron los primero juegos de Lara. Los que salen ahor te lo perdonan todo, en cambio en esos tiempos podían ser muy frustrantes.

Pues no sé, supongo que empenzaré por donde debía haber empezado, que es darle un tiento al primero y ver qué tal.

Es que además últimamente parece que el universo esté conspirando para que los juegue. Hace días eché un cable en un proyecto para doblar los dos primeros juegos, y esta tarde me ha dado por encender el televisor... y allí estaban, las dos entregas con Angelina Jolie en HD y en abierto.



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Re: Tomb Raider
« Respuesta #111 en: Hoy a las 20:58:25 »
Los que salen ahor te lo perdonan todo, en cambio en esos tiempos podían ser muy frustrantes.

Esa es una de las cosas por las que, si no se juega, no se sabe si te gusta, y por lo que no te puedo convencer de echarle un rato.

Estos días a mí también se me ha metido entre ceja y ceja probar el "Metal Gear", versión NES.

Pues no puedo con él. Me frustra cosa mala.

En cambio la frustración que pueda sentir con Tomb Raider es al contrario, me invita a seguir.

El Another World que comenté hace ya unos cuantos meses, también, era frustrante, pero tampoco te decía "déjalo ya, negado", y te daban ganas de seguir.



Desconectado Neville

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Re: Tomb Raider
« Respuesta #112 en: Hoy a las 21:04:30 »
Le acabo de dar un tiento al juego original con TRX. Y... ¡mola! Tiene un aspecto magnífico, a pesar de los muchos detalles en 2D, como los interruptores.

Pero entiendo que sea con defensores y detractores. Te lo da todo sin masticar, así de golpe, y los niveles son enoooooormes. Como para encontrar la salida a la primera...

Y de la puñetera cámara hablaremos otro día. Se nota que es de los primeros plataformas 3D.



Desconectado mad_soft

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Re: Tomb Raider
« Respuesta #113 en: Hoy a las 21:31:50 »
A mi me gustaron bastante, del 1 al 5. Y del 6 bueno se dijeron muchas cosas, es cierto que se lanzó precipitadamente y habían cosas sin pulir, pero con los arreglos que ha hecho la comunidad, se puede disfrutar y está bastante bien. Aunque es cierto que era el primero de una trilogía que iban a sacar....

Como dices lo maravilloso es el control que ahora los jovenes dicen "tanque", pero para aquella época y aquellos medios: "Hazlo tu".
Y la cámara pues si, pero como dices era lo primero, en el TRX hay opciones para cambiar la cámara me parece....
Era una especie de Indiana Jones, al tener que ir buscando llaves o piezas que te abran puertas o caminos para ir a otro lado. Además de como dices ponerlo difícil al no ver un saliente o un camino por el que si no lo ves no avanzas en el juego. Por no decir el que te puedas caer a unos pinchos si vas alegremente por ahí. Con lo que hay que ir guardando para no perder todo el avance.

TRX, está hecho en C++ y la verdad es que se le ve ligero,
En RAM consume unos 160Mb, cuando tombati original consume 100Mb y con correrlo con un dosbox con 3dfx suponen otros 161Mb. Así que creo que han hecho un muy buen trabajo. Lo que yo veo que han hecho sobretodo es que la parte gráfica se interprete como debería y no los fallos de la epoca que se movian los sprites o salian lineas negras entre los diferentes "tiles" (baldosas) que formaban el escenario.
Ademas no es un reescalado de texturas a 4k ni nada de eso, de hecho el TRX carga todo del juego original y solo inyecta ciertos dibujos.


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Re: Tomb Raider
« Respuesta #114 en: Hoy a las 22:54:51 »
No me hagas mucho caso a lo que digo, mad_soft, porque soy algo talibán con el tema de modificaciones de juegos y parches en general.

Como el resultado no me agrade lo descarto en nada y prefiero verlo tal cual (captura tomada ahora mismo con DosBox, donde dejé el juego hace unos meses, y, como siempre me pasa, porque algo se me interpone de la vida real (TM)):