Autor Tema: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]  (Leído 19006 veces)

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Desconectado L@Zar0

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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #60 en: Noviembre 12, 2024, 11:39:27 am »
Si, el mayor problema es la desincronización por lo que estoy viendo. De todas formas, me gustaría usar la versión audio/Talkie, aunque igual con la versión texto, es más fácil hacerlo, no sé. Otra muestra:



Aquí la intro5/cdIntro5 (la última), se ve bien los bocadillos. Con el texto original y usando el audio del resource.
Al final he conseguido compilarlo bien, si se usa el código en ASM. De esa forma compilan bien los scripts. Cuando lo decompila en SmallTalk, es cuando el SCICompanion tiene algún bug creo. Pero esto es un trabajo monumental hacer las partes en asm (sin embargo, creo que las funciones que petan, se podrían añadir en assembler y compilaría, pero no lo he probado).

Aparte, el video que he puesto tiene el problema de desincronización que vamos comentando. El audio y los bocadillos los puedo sincronizar, pero lo que se desincroniza, son los movimientos de los personajes (el buho deja de mover alas y ojos y Graham deja de mover cabeza, ojos, boca..., hasta que acaba el bocadillo). Creo que hay que hacer multiscript., como en el cdIntro2. Pero habría que mirarlo bien. No sé si hay alguna forma de usar el proc759 asíncrono puro. Además, yo no estoy usando el proc759, que en el fondo lo que hace es una llamada al proc255. Uso directamente el proc255. Al menos para la Intro. Para el resto igual se puede usar el proc759, que veo que es más cómodo.

Me he registrado en sciprogramming, vamos a ver si me dan de alta y puedo preguntar cositas. :)
« Última modificación: Noviembre 12, 2024, 11:42:11 am por L@Zar0 »



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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #61 en: Noviembre 13, 2024, 05:55:15 am »
Poco te puedo ayudar, pero cuando tengas la intro lo tendrás todo cuesta abajo.

Imagino que tendrás que modificar alguna función de sonido, para mostrar los textos y las correspondencias (al revés) ya las tienes en el proc759_0 modificado. No necesitarás retocar room por room.

Si puedes, hazlo compatible con DosBox también, no solo scummVM.

¿Entiendo que harás una versión dual inglés/Spanish?




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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #62 en: Noviembre 13, 2024, 13:19:18 pm »
Si, no es cuestión de ayudar, pq aquí hay que empaparse de SCI (como seguro tú has hecho) y mirar las clases y funciones.

Además, por lo que veo la versión Talkie está muy cambiada de la de texto en algunos scripts.
WTF, incluso la asincronía estaba capada. Ahora ya pinta mejor. Pero tocando el script del proc255, no sé yo si habrá algún problema más adelante. Además tengo que substituir todo lo del audio, cuando lo hace, con un proc29 normalmente, por un DoAudio, si no el proceso ese, se solapa con el proc759  en otras cosas a veces.



El tema de si lo haré inglés/castellano, pues lo estuve mirando, y no sé si tú lo hiciste por tu cuenta o ya lo incluía. Supongo que te lo curraste tú. Tengo que mirar cómo hacerlo si es posible. Ni siquiera está la opción en la configuración de cambiar el idioma de los mensajes.

Aún no tengo claro si voy a continuar. Acabaré la intro, si puedo y no me da mucho lío y luego ya veré qué  hago, porque hay que revisar y tocar bastantes cosas, y lo más probable es que acabe petando por alguna parte.



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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #63 en: Noviembre 14, 2024, 05:52:59 am »
Recuerdo que para poner idiomas había que tocar el PrintLang y el ParseLang, pero este cambio sólo iba en dosbox, scummVM creo que se lo salta y no se aplicaba. Todo es cuestión de volver a mirarlo. Creo que yo lo dejé en castellano.

No es fácil lo que intentas hacer. Ya hace 3 años de esto y me cuesta acordarme.

No me ha quedado claro desde qué versión estás intentando cambiar los scripts. ¿Me puedes dar un link del juego original?

No sé si sabrás de esto. Pero tal te vaya bien una cuenta github para este proyecto. Y así entre muchos te podríamos ayudar.






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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #64 en: Noviembre 15, 2024, 17:57:12 pm »
Bueno, full intro, speech inglés y textos en español.



Hay que pensar que algunas cosas solo las he podido hacer en segundos (como unidad de tiempo). Por lo que veo el tema ticks creo que no está implementado (1 segundo = 60 ticks). Hay los cue, pero no sé exactamente si son funcionales con los textos.

La verdad es que me ha dado la lata más de lo que esperaba. Una semana para traducir una introducción lo veo demasiado, aunque reconozco que son 12 minutos de introducción. Y hay mucho cambio respecto la versión texto en los scripts.

Vale, a partir de ahí, respondiendo algunas preguntas. Esto lo he hecho (y si sigo usaré la misma versión) sobre la versión King's Quest V CD Talkie inglesa, que a mi saber solo hay una versión, única y es la misma para todos. Es la que usa por ejemplo GOG, y sobre la que he hecho esta modificación, aunque también creo que los propios de GOG han sacado algunos parches por su cuenta (hay algunos .scr y creo que son suyos modificados). Si quieres te paso la versión, pero creo que es fácil conseguirla por internet.

También, @pakolmo, si tienes interés te paso los scripts y los textos que he usado, por si los quieres incorporar, pero no te puedo garantizar que funcionen directamente por la cantidad de cambios que he observado... pero por probar. Yo la versión que hiciste tú no la tocaré, prefiero iniciar yo una versión, sobre la Talkie directamente, si es que al final me decido, porque veo que esto va a ser muuuuy largo de hacer.

Sobre lo de github, sí tengo tools con código fuente original subidas, pero no lo uso como lugar de trabajo, donde haya gente que pueda incorporar PRs y luego tener que compilar. Eso es una labor adicional que no quiero asumir.

El tema del lenguaje inglés/español, pues es lo siguiente que voy a mirar si es viable o no.

Lo de DosBox, pues sinceramente, si hago algo, intentaré que funcione en ScummVM y ya. Si alguien luego quiere adaptarlo a DosBox, es bienvenido.

« Última modificación: Noviembre 15, 2024, 17:59:38 pm por L@Zar0 »



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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #65 en: Noviembre 15, 2024, 18:14:58 pm »
Los ticks creo que los usa como cycles. Y cada segundo es un cycle.

No sé si me apetece volver a mirar esta introducción OTRA VEZ. (como dirían en alguna av. gráfica.)  :lol:

Lo de Dosbox es simplemente no engordar demasiado los scripts y esperar que funcione con la memoria actual.

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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #66 en: Noviembre 18, 2024, 16:19:19 pm »
@pakolmo

Perdona que te moleste otra vez. Recuerdas qué tuviste que hacer con ScummVM para que te funcionara lo del texto? En DosBox me funciona (indicando el lenguaje español el el Main.sc), pero en ScummVM siempre me sale en inglés. He intentando tocar el scummvm.ini y poner language=es, incluso la versión, pero siempre me sale la primera opción, la inglesa.

Si recuerdas el apaño que hiciste, intentaré usar dos idiomas.



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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #67 en: Noviembre 18, 2024, 22:54:19 pm »
Recuerdo que para poner idiomas había que tocar el PrintLang y el ParseLang, pero este cambio sólo iba en dosbox, scummVM creo que se lo salta y no se aplicaba. Todo es cuestión de volver a mirarlo. Creo que yo lo dejé en castellano.

Creo que es lo que te intentaba comentar. Que scummvm ignora esto y dosbox no. No recuerdo exactamente qué toqué. Pero la cosa está entre el PrintLang y el ParseLang.

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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #68 en: Noviembre 18, 2024, 23:26:45 pm »
Sí, con dosbox, en el Main.sc, se le indica el printLang y el parseLang como 34 y funciona. Y luego en al about se le da al botón y cambian los textos visuales (tanto en tu versión, como en la que tengo yo), prácticamente en DosBox funciona directo. Pero en ScummVM, tal y como está no, por mucho que cambie el printLang y el parseLang, así que el problema está en el scummvm, no en el código del juego supongo. Por eso te preguntaba. He revisado casi todo el código de la versión tuya, y no veo casi ninguna diferencia en lo que respecta este asunto.

Incluso he probado de poner en el .ini del scummvm lenguaje español, versión del juego español, usar el scummvm que incorporas en tu traducción... nada de nada. Solo en DosBox.

PD: Sobre DosBox, lo que estoy viendo es que solo graba en diskette el juego. Sé que se puede montar una diskettera en dosbox, no real, me refiero a una imagen, pero estoy teniendo problemas para acceder a las opciones de cargar y salvar, y por raro que parezca funciona bien, al menos cargar y grabar. Luego ya, más avanzado en el juego, no sabría decir...
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 00:12:10 am por L@Zar0 »



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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #69 en: Noviembre 19, 2024, 15:44:58 pm »
¿Has mirado el scummVM.ini?

Citar
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Leo que sí. No sé que más decirte...

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Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #70 en: Noviembre 19, 2024, 18:52:14 pm »
Pues no te preocupes más porque ya lo he solucionado.  ;D La versión Talkie tiene alguna diferencia (no bug, ni nada, pero scummvm no lo tiene en cuenta) y hay que adaptarla. Probablemente abra un bug en el tracker de scumm. Si su intención con el motor sci es replicarlo con la máxima precisión, esto hace que no funcione igual.