Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 59262 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #180 en: Marzo 25, 2025, 17:32:05 pm »
¡Cómo mola!  :lol:  :lol:

Acabo de dar aviso a la gente del FB Neo para que lo incluyan en la librería de la NES.



Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #181 en: Abril 03, 2025, 21:32:02 pm »
Para los Amantes de la Electronica o Nintendo este Proyecto , bastante económico además (unos 15e), puede significar tener una obra maestra en nuestro escritorio,,   o una consola Nes conectada a su TV x menos de 3e   



Guía de montaje y compra materiales aquí: https://xgamesvideojuegos.blogspot.com/2023/09/nes-label-sider-v2.html?m=1

Es la versión más moderna del Nes Label Esp32

Un cartucho de Nes que nos muestra las imágenes y musicas de todos los juegos de Nintendo,,

Se necesita

Módulo Esp32 (3e)

Pantalla 4 pulgadas táctil (10e)

Altavoz (1€)

Un poco de cable y ganas de soldar y  hacerle hueco a una carcasa de Nintendo ( se puede usar cutter o un mini de disco de corte de una dremel q hay en los leroy unida a un taladro )

Si van a seguir la guía de DAVIDXGAMES vean sus anteriores videos,, pueden usar el módulo ESP32 completo en el proyecto no necesitan desoldar el chip como suele hacer el para ahorrar espacio en sus proyectos, el esp32 cabe perfecto dentro del cartucho  ;)

Llevo tiempo con el material para hacer 2 de estos guardado en una caja,, y hoy me decidí a comenzar,, aver qué tal,, estaría bien modificar un poco el código para añadirle una alarma al reloj que trae ,, batería interna o si me apuras meterle un tamagochi gigante en lugar de las imágenes ,, estos módulos ESP32 dan para mucho ,, incluso se puede crear una consola con ellos y jugar en el propio cartucho, conectarle un mando USB o conectarlo a una TV
! XD



La verdad es que fabricarnos una Nintendo Nes con el proyecto nescat y una ESP32 sale muy muy baratito,, (menos de 3e si prescindimos de la Pantalla) podría hacerse todo esto también usando alguna Raspberry pequeñita pero aumentaría el coste del invento a unos 50e

Noten que si deciden hacer una consola con un microcontrolador esp32 deben usar este modelo, que aparte de 4mg de memoria incluye una flash extra de 8mg , son 5e en lugar de 3 (2e con las ofertas de nuevos usuarios de aliexpress)

https://es.aliexpress.com/item/4000079648503.html
elegir modelo o Color: ESP-WROVER (en lugar del estandard SP32-WROOM)  ;)
« Última modificación: Abril 04, 2025, 23:50:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #182 en: Abril 12, 2025, 14:01:47 pm »
NES LABEL SLIDER GPT

https://github.com/nagualjo/Nes-Label-Slider-GPT/

Estoy rediseñando desde0 el Proyecto Nes Label Slider


La idea es tener un cartucho de NES en el escritorio donde se vean todos los juegos de nes  o como cabecero de cama con Alarma y configurable a través de comandos de voz y aplicacion apk para android

El proyecto existente me da fallos se bloquea y prefiero diseñar desde 0 para ir aumentando funciones controlando el rendimiento y estabilidad del sistema

Será un proyecto Colaborativo y de Codigo Abierto, cualquiera podrá fabricar despues su NesLabel o venderlo,,

Si Desean Colaborar , pueden aportar ideas y funciones , en youtube, a traves de mensaje privado, gihbtub ,, no es necesario saber programar, también hay trabajos específicos como obtener un mp3 con la música de cada juego de nintendo nes, unos 1.200,, el proyecto puede ser escalable a un Super Nes Label o Genesis Label, Gameboy label,, e insertarse dentro de estos cartuchos, es de entender es un proyecto para amantes de los juegos retro, también podría insertarse en una caja de cinta de MSX



La Colaboración comienza conmigo mismo y chatgpt , con su nueva función de "memoria" nos acompañará día a día en la elaboración del proyecto, desde el diseño inicial , programación, edición de imágenes etc,, por ello se a Bautizado como NES LABEL GPT

Espero y Deseo más Personas quieran sumarse al proyecto y disfrutar viendo como la IA nos ayuda a hacer nuestros sueños realidad,, en apenas unos minutos ,, será interesante contar con las ideas de la comunidad


Iré Documentando el Proceso a través de YouTube, veamos hasta donde llega la Aventura !






De nuevo incido en la qualidad Colaborativa del Proyecto

Anímense y compartan sus ideas 💡

Que mejor que un buen BrainStorm para amenizar el Día?



Para empezar, vamos a organizar un poco:

1. Componentes:

ESP32

Pantalla táctil de 4 pulgadas

Lector SD integrado en la pantalla

Módulo MP3-TF-16P

Altavoz conectado al MP3-TF-16P

Imágenes + MP3s en SD/microSD


2. Funcionamiento básico:

Reproduce una imagen desde la SD (pantalla) y suena una canción desde la microSD (módulo MP3).

A los 30 segundos, cambia a la siguiente imagen y canción.

Si se toca la pantalla antes de los 30s, salta inmediatamente a la siguiente.



Vamos a incluir mas opciones como parte de una futura "pantalla de configuración" dentro del sistema.

Funciones futuras que agregaremos:

1. Tiempo de espera entre imágenes configurable:

Tendremos un valor por defecto (30 segundos), pero el usuario podrá ajustarlo desde el menú (por ejemplo, 10, 20, 60 segundos, etc.).

Se puede guardar en la memoria EEPROM (o en un archivo .cfg en la SD) para que se mantenga entre reinicios.



2. Mostrar imágenes aleatoriamente (shuffle):

Usaremos un algoritmo de mezcla (como Fisher-Yates) para desordenar la lista de archivos.

Esta opción se podrá activar/desactivar desde el menú.

También se puede guardar en la configuración para recordar la preferencia.



Algunas ideas adicionales que podríamos implementar:

Modo demo o presentación automática para expos o vitrinas retro.

Favoritos: que el usuario marque juegos como favoritos para que aparezcan más seguido.

Temas visuales: cambiar colores o fondos de la interfaz.

Volumen ajustable (el MP3-TF-16P permite controlarlo por comandos).

Soporte para múltiples colecciones: por ejemplo, cambiar entre NES, SNES, Sega, etc.

Visualizaciones tipo "Vumeter" animado mientras suena la música (más avanzado, pero posible).


Y lo mejor: todo modular, para que puedas ir añadiendo o quitando funciones según el tipo de uso (personal, exposición, regalo, etc.).

-

Modo Neo - un toque artístico, funcional y totalmente inesperado al NES Label GPT. Y usarlo como herramienta para mejorar el sueño lo hace aún más especial y personal.

Es un modo que se activa a la hora de Dormir y de Desactiva automáticamente a la hora de Despertar (back to the matrix) Durante este modo Se paraliza la representación de labels de Juegos y se sustituirá por un Gif animado de Matrix , estableciendo un periodo de Gestión del Sueño o Descanso

Así lo podemos implementar:

Modo Neo Manual
Activable desde el menú de configuración.

Reproduce un gif o animación personalizada tipo "código Matrix" (letras verdes en cascada).

Música ambiental suave, ruido blanco, frecuencia de activación REM o silencio total (a elección).

Modo Neo Automático
Añadimos un módulo RTC (reloj en tiempo real) como el DS3231 o usamos el reloj interno del ESP32 con WiFi/NTP para sincronizar la hora. para disminuir carga de ram Usaremos un conomico módulo rtc de preferencia 3231

Desde el menú se puede configurar:

Hora para empezar el Modo Neo (por ejemplo, 23:00)

Hora para salir del Modo Neo (por ejemplo, 07:00)

A esas horas, el sistema cambia automáticamente de modo.

-


Que Creen que Deberia o Podría tener el Perfecto Nes Label Slider ?   

Si bien algo Sencillo ya nos Permitirá tener Toda la Colección de Nes en el Escritorio,  no vendría mal tener alguna que otra función extra,, soñar es gratis !

 


EDIT: (13-06-2025=)

Aqui una muestra de como a ido quedando el proyecto, funciona perfecto !




« Última modificación: Junio 13, 2025, 00:18:10 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #183 en: Junio 13, 2025, 00:37:37 am »
Cuando crees que lo has visto todo ya,, te sorprendes un poco mas

Este, el Ultimo Juego que nintendo publico para la famicom disk, es el tipo de juego que posiblemente tardaran un poquito en publicarlo,,,   toca temas muy controvertidos, puedes matar a hitler, ser linchado por el KKK, conocer a la virgen maria o evil bebe JesuCristo,,,  una pasada, Lo Conocian ?

Aun no tiene traduccion Official, tuvo el "problema" de ser publicado en 2 disquettes, lo que le impedia ser ejecutado por los emuladores "antiguos",, esto y que nintendo jamas haya hablado de el, en un mero intento por esconder su ultima creacion, seguro a tenido que ver con que la mayoria lo desconozcamos



En este juego de aventuras de Nintendo, perdido hace mucho tiempo y creado por Pax Softnica bajo el programa Nintendo R&D4 (EAD) en 1991, el Diablo roba una máquina del tiempo y la usa para alterar la historia. Tú lo persigues mientras tu alma habita en los habitantes de cada época. Puedes asesinar a Hitler, ver a Juana de Arco crucificada, ser linchado por el Ku Klux Klan y enfrentarte al malvado Niño Jesús, poseído por el Diablo.

Si mal no entendí creo que viajas por numerosas epocas en forma de espiritu para recuperar tu cuerpo que te lo a robado el Diablo,, sinceramente hoy dia no se podria ni pensar que nintendo haga un juego asi, que buenos tiempos eran aquellos 90s !!!!

El viaje en el tiempo es una de mis cosas o asuntos preferidos, si bien con el tiempo voy formando mi propio entendimiento de este esquivo fenomeno (el tiempo) tengo mas de una anecdota que sirve como referencia para atestiguar que sin duda la consciencia puede navegar por el como mejor le plazca,, mientras no haya nada que se lo impida como creer lo contrario :P

conocian este juego ??

saben de alguno mas escondido y que merezca la pena ???

Ultimamente estoy Jugando al Maniac Mansion version NES, el prototipo,, esta traducido al español y evito mucha de la censura que nintendo aplico despues,,

por alguna razon tenia la idea de que solo podia terminarse con el fotografo, pero no es asi !!! se puede terminar con casi todos los personajes ! ademas tiene una musica cañera la unica version que puso un walkman a cada personaje del juego :D

esta es por ejemplo la musica que suena cuando juegas con razor,, les invito a descubrir las demas !



por cierto buscando la musica me topado con este retro game escrito en ensamblador que saldra para varios sistemas al mismo tiempo, con sabor añejo a maniac mansion,,,

lo dejo aqui, y como ya escribi mucho nos vemos asi como para el pobre de mi, de aqui a un mes, viva san fermin !!


Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 174
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #184 en: Junio 13, 2025, 08:38:53 am »
Nagual, me ha llamado mucho la atención el primero que has dicho, el Time Twist. Tiene buena pinta. En general hay aventuras conversacionales japonesas que pintan genial para la Famicom, como esa o el Banshee Last Cry (en su versión de Famicom, Kamaitachi no Yoru) pero no hay narices a verlas traducidas, ni siquiera en inglés. Y es una lastima porque llevo tiempo detrás de ellas, pero como no aprendamos japonés...

Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #185 en: Junio 14, 2025, 02:28:22 am »
pues si la verdad esque la tematica se las trae, tambien me gustaria jugarlo, no creo tarden mucho en traducirlo !!!!! (imagino cuando mas conocido se haga antes se traducira)


no se si es cuestion de prejuicios, temor a conflicto cultural o solo razones economicas, pero muchos de estos juegos hubiera estado genial tenerles, aunque fuera en ingles, lo cual facilitaria mucho traducirlos, igualmente espero se haga pronto y no de problemas la codificacion o compresion, en el peor de los casos hay la posibilidad de usar Retroarch y la Habilidad de traducir en pantalla los textos (tipo la traduccion de google que haces traduciendo imagenes usando la camara del telefono, util para viajar etc)

pero jugarlo en español seria una pasada, mientras a soñar con la tematica ademas por la hora no sera complicado hacerlo, la verdad hice muchas cosas en sueños pero nunca se me ocurrio viajar en el tiempo, no estaría mal probar

si te gustan las visual novel tienes esta traducida no hace demasiado, rescato un mensaje de hace un año q tienes x aqui en el foro si buscas metal glory slader, con el buscador lo que no compartire ahora es la rom aunque si esta en aquel mensaje antiguo del 1 de julio xD

yo me las hubiera flipao en la epoca con estos juegos, tipo leer un libro "elije tu aventura",, pero con musica, combates etc,,, una pasada  ^-^   :rolleyes:   :lol:

Metal Slader Glory 



 
:zip:   :es:    Juego 

 :pdf:   :es:   Manual

 :es_a:  parche de traduccion en https://traduccionesmax1323.blogspot.com/2022/02/110-metal-slader-glory-nes.html

El Manual incluye un Cómic para ponerse en Antecedentes con la Historia que presenta el Juego, un Prólogo que diríamos,,  con un poco de FanService incluido,, 👉  Nintendo, como te has perdido por el camino. ^_^


Un Juego ke puso al límite las capacidades de Nintendo,, en muchos sentidos,, y x Fin En Español !

Desarrollado y distribuido por HAL Laboratory (Kirby, Adventures of Lolo, Super Smash Bros. Melee, Picross 3D) en 1991 en exclusiva para Japón, Metal Slader Glory es una novela visual que cuenta con una historia de ciencia ficción y personajes diseñados por el mangaka e ilustrador Yoshimiru Hoshi.


En Japón está considerado como un juego de culto y en su día fue el juego más ambicioso de HAL Laboratory, con más de cuatro años de desarrollo y publicado como el cartucho de NES / Famicom de mayor capacidad (8 Mb + chip MMC5), hasta el punto que los costes de su desarrollo no fueron recuperados y fue uno de los motivos por los que HAL Laboratory estuvo a punto de cerrar por quiebra, aunque al final se salvaron porque Nintendo se hizo cargo de su deuda a cambio de conseguir la exclusividad y los derechos de distribución de sus futuros juegos.

La historia del juego se ambienta en el año 2062, ocho años después de la gran guerra entre las colonias en el espacio, y la paz ha vuelto a la Tierra.  El protagonista es un joven huérfano de 17 años llamado Tadashi Himukai, quien es un mecánico de robots que opera en la Tierra. Tadashi compra un robot de construcción para empezar un negocio de construcción junto a su novia Elina Furfa. Cuando lo activa por primera vez, el disfraz del robot de construcción se cae, revelando un modelo de Metal Slader de combate, el cual se suponía que habían sido desmantelados después de la guerra, luego aparece un enigmático mensaje en la cabina el cual dice “BUSCA AL CREADOR, LA TIERRA ESTÁ EN PELIGRO”.  Al ver está advertencia, Tadashi, su hermana Azusa y Elina se aventurarán a encontrar la respuesta del mensaje.




« Última modificación: Junio 14, 2025, 17:03:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #186 en: Junio 14, 2025, 20:08:54 pm »
Cuando crees que lo has visto todo ya,, te sorprendes un poco mas

Este, el Ultimo Juego que nintendo publico para la famicom disk, es el tipo de juego que posiblemente tardaran un poquito en publicarlo,,,   toca temas muy controvertidos, puedes matar a hitler, ser linchado por el KKK, conocer a la virgen maria o evil bebe JesuCristo,,,  una pasada, Lo Conocian ?


Pues no, ni lo conocía ni tenía ide de que existiera. Supongo que algunos juegos de Famicom Disk System deben ser todavía muy poco conocidos en occidente.

En cambio el contenido me extraña un poco menos. A ver, que sorprendente es y mucho. Lo que ocurre es que ya sabía desde hace tiempo que el catálogo de la NES en Japón es bastante más variado, con algunas cosas muy peculiares. Pero cuando tocó distribuir la consola y sus juegos en occidente Nintendo quiso tener una imagen mucho más familiar e inofensiva, así que los juegos más extraños que tenían o se quedaron en Japón o se censuraron.

A ver si lo terminan traduciendo. Cruzo los dedos porque últimamente hemos tenido muchas traducciones de juegos de FDS.



Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #187 en: Junio 14, 2025, 21:05:29 pm »
pues si, la gran N desde hace tiempo quiere presentarse el amigo de todos,, excepto de los piratas jajaja

Al menoss aqui, no se que tal cantidad de visual novel subidas de tono siguen publicando en japon,  por lo que veoahora hay varios, en concreto bajo la switch, a ver, que nosotros los occidentales no somos mojigatos tampoco (en la vida real), pero quitando los callejones del gta , sucubus y pocos juegos mas apenas hemos sexualizado el sector, para nosotros tomb raider ya era el "nova mas" !  supongo es lo que tienen las diferencias culturales entre sociedades,   en este caso esta claro que toca temas que aqui se censuran a mas no poder, como hitler, o jesucristo,, son cosas que no hay que tocar xD

ciertamente se a traducido muchisimo ultimamente, pero creo en su mayoria desde versiones en ingles, lo cual es mucho mas facil incluido a nivel tecnico,

creo en contreto este juego traia varios problemas, relacionados con la codificacion o compresion, y el echo de que use 2 diskettes algo que no emulaban los emuladores, te permiten cambiar la vuelta al disco, pero no cambiar de disco

no obstante nada que no pueda resolverse o superarse,,, el ser humano puede llegar donde desee !   personalmente considero como todo en la vida es cuestion de energia o desearlo con la suficiente fuerza, y acabaras viendolo echo realidad, ya sea magicamente como un acto de Fe o teniendo que hacerlo tu mismo por fuerza bruta jejeje

a mi la famicom disk me vuela la cabeza, desde la primera vez que un amigo me hablo de ella no podia creermelo, la satella view de super famicom y sus emisiones por satelite de juegos en horas concretas tambien fue una pasada

aqui un video que habla mas de el, en ingles eso si, aunque lo iba disfrutar igualmente !

Time Twist





« Última modificación: Junio 14, 2025, 21:10:00 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 174
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #188 en: Junio 14, 2025, 22:40:11 pm »
Gracias por la recomendación, Nagual! Suena muy bien, ya te contaré que tal. Me encantan los juegos no lineales, rollo ese o el raging loop, con distintos finales. O los estilo Agatha Christie, Cruise for a Corpse... esos más todavía. Así que si sabéis de alguna joyita así, escondida., soy todo oídos. Me he comprado ahora una rg556 anbernic, que emula casi todo hasta la ps2, y precisamente estoy buscándole juegos de ese tipo.

Y sí, estuve leyendo hilos por romhacking y parece que el time twist tiene problemas con la compresión y no encuentran forma de traducirlo. Es una lástima pero bueno. Los japos son muy dados a los juegos así, retorcidillos, y es una pena que no tengan tanto tirón en occidente. Dejando juegos subidos de tono aparte  :rolleyes:  :lol:
« Última modificación: Junio 14, 2025, 22:50:54 pm por Teresa »

Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1603
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #189 en: Junio 14, 2025, 23:20:08 pm »
Pues el Maniac mansion además de ser las primeras aventuras graficas modernas , con los verbos usar hablar propios del script scumm (script utility for maniac mansion) tiene varios finales divertidos y diferentes formas de llegar a ellos , aunque escondida no es seguramente la habrás jugado ya,,

Sobre el twist , a veces la manera más fácil de ver algo echo es ayudar a que se consiga hacerse, a veces simplemente ayudar a quien lo va hacer,  creo esta persona Stardust Crusaders Translations  ) a echo más de 100 traducciones,, y le entusiasmaba la idea de hacer ingeniería inversa para desentrañar como se codifican los textos del juego,,, un buen desafío suele ser el mejor de los juegos

Pennywise proyectos (en la página 13 habla de lo q le divierte desenmascarar la codificación. Del time twist)
https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=4755.340

Aquí habla sobre la compresión
https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=22510.0

Quizá le vendría bien usar ghidra para tratar de hacer ingenieria inversa, no se, quizá un socio más experto en criptografía o similar sepa encontrar el como

Eso sí desde que lo comento no me a parecido ver que haya echo avances (o lo contrario), además el juego no estár entre sus futuros proyectos

Quizá seria óptimo hacerle llegar uno o dos mensajito, de apoyo e interés nada de amenazas please ! Aunque lo mismo tmb podria funcionar XD,,,,

Ami la pregunta secreta del registro de hackrom fue "IV" no se la vuestra,,

Neville tu debes estar registrado seguro eh! Usa tus influencias !!   ;)

En el mismo hilo un nuevo user, hace un mes, hizo en pyton para sacar o dumpear los textos, se llama  lynn, incluso apunta a que quizá acabe traduciendo el juego, no vendría dar ánimos o gracias x anticipado como mínimo , en todo caso me parece una buena señal,, 👍

https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=22510.msg465858#msg465858

 :)

« Última modificación: Hoy a las 00:00:12 por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: