Para MS-DOS y Windows 9X/ME.
Pueeees... de entrada, y hablando en términos de MS-DOS. La Sound Blaster 128 PCI (ya sé que es vieja, pero sirve como ejemplo) NO es compatible con la Sound Blaster 16 (44100Hz estéreo) sino que lo es con la Sound Blaster Pro (44100Hz mono, o 22050Hz estéreo). Mientras que por ejemplo las AWE 32 y 64 (mi tesoooro) sí que lo eran... una pena que estas solo sean ISA y no PCI :sad:
Desconozco si esto sucede para las tarjetas mas nuevas y su posible compatibilidad con la 16 o AWE... Yo tengo una Genius NISU (5.1 pero NISU) de hace un año también solo es compatible con la Pro
Así que el único problema de la configuración de los juegos sería elegir el tipo de tarjeta y la configuración con SET tan solo sería con el parámetro T de, por ejemplo:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
(T6 = SB16, T5 = SBPro)
Por tanto si es el caso, y la quieres para juegos de MS-DOS, si no es compatible con la SB 16 como que te da igual la marca. Hay pocos juegos que distingan la SB16 de las AWE y le sacaran provecho a estas últimas. Ya que el AWE era la utilización los bancos de memoria para sonidos de instrumentos MIDI (Final Fantasy 8 por ejemplo hace provecho de ellos)
Para juegos de Windows, el único problema sería el MIDI y dependería de la tarjeta (o lo soporta internamente o mediante el secuenciador de windows)
Para Windows NT/XP/Vista:
Te da igual la tarjeta porque para juegos MS-DOS tendrías que usar VDMSound o Dosbox de todas formas... (y estos permiten emular la SB 16 con cualquier tarjeta de sonido)