Abandonsocios > AbandonWiki

AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...

<< < (2/4) > >>

cireja:
Ok ok, pues a habrá que retocar un poco esa página de subir imágenes, para que haya algunas instrucciones sobre los nombres.
Paso bola :D

cireja:
He puesto unas normas básicas al principio de este post para subir imágenes a la wiki, que estoy viendo que se están subiendo archivos bestiales en png y no cuesta nada retocarlas un poquitín antes de subirlas. Son unos consejos generales que se pueden ir modificando y depurando según nos vaya conveniendo a todos.

Por favor, los que estéis subiendo imágenes a la wiki, echadle una ojeada.

Guardiola:

--- Cita de: cireja en Febrero 25, 2010, 11:40:53 am ---
* Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable.

--- Fin de la cita ---

Quiero comentar que eso pasaba con el Paint de Windows XP .. de hecho yo lo hacía, pero en Windows 7 pasa lo contrario, el Paint debe estar mejorado y al "re-guardar" un jpg gana mas tamaño. me sale mejor guardarlo en *.PNG  (excepto las portadas que en png sobrepasan siempre 1MB :lol:)

cireja:
Muy cierto. Yo en un ordenador con Win7 tengo el ejecutable del Paint del XP, precisamente para hacer esto.

Deschamps:

--- Cita de: Guardiola en Enero 10, 2013, 15:19:07 pm ---
--- Cita de: cireja en Febrero 25, 2010, 11:40:53 am ---
* Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable.

--- Fin de la cita ---

Quiero comentar que eso pasaba con el Paint de Windows XP .. de hecho yo lo hacía, pero en Windows 7 pasa lo contrario, el Paint debe estar mejorado y al "re-guardar" un jpg gana mas tamaño. me sale mejor guardarlo en *.PNG  (excepto las portadas que en png sobrepasan siempre 1MB :lol:)

--- Fin de la cita ---

Pero hombre...

Solo hay que ajustar el nivel de compresión (de 0 a 100, siendo el 100 el equivalente a "sin compresión", es decir, que la imagen ocupa más espacio) a un valor en torno a 80 u 85. Suele ser suficiente para generar imágenes de un peso aceptable sin que la calidad se resienta en exceso.

Y por cierto, existen unas maravillas llamadas XnView, un visor/editor de imágenes que admite centenares de formatos, y XnConvert, una utilidad para convertir lotes de imágenes de unos formatos a otros, ajustar tamaños, etc. Ambas para Windows/linux/Mac tanto en 32 domo 64 bits. Y encima completamente gratis. Ya estáis tardando en instalarlas :)

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa