Abandonsocios > AbandonWiki

Páginas de desambiguación

<< < (2/2)

MenganitoFZ:
Uhmmm. ahora que lo pienso con:
--- Código: ---{{Special:Prefixindex/{{FULLPAGENAME}}}}
--- Fin del código ---
Se puede hacer que parcialmente muestre una lista de páginas de a las que se puede referir dicho concepto, aquellas comienzan por ese el término en cuestión... pero no conozco ninguna wiki que lo haga así y TODAS hacen dichas páginas a mano. Entre otras cosas para poder organizar los enlaces y añadir una pequeña aclaración.

Pensad en la siguiente situación:

* Alguien llega a la wiki de abandosocios
* Esa persona entiende un poco de wikis, acierta en caja de búsqueda tiene que escribir  :lol: y busca "Serious Sam"
* Supongamos que la wiki tiene "Serious Sam (personaje)", "Serious Sam (saga)" y "Serious Sam (juego)" (Bueno, posiblemente en la realidad el personaje estaría en "Sam Serious Stone" y el juego en "Serious Sam: The First Encounter", pero es un ejemplo)¿Que página de las tres debería mostrarse? No sabemos, la búsqueda es muy ambigua; por eso de esas página sin contenido real para saber cuál debe mostrar.

Pero esto se puede combinar con otros enfoques, por ejemplo en Wikipedia si es mucho más probable que se refiera a uno en concreto ponen ese indicando que hay una página de desambiguación aparte. Esto tiene sus ventajas pero también sus contras, sobre todo a la hora de hacer enlaces.

Wikijuegos riza un poco más el rizo, rarita ella ya se sabe..., y establece en la ayuda que si coinciden exactamente en nombre la saga, el juego y/o un personaje, tiene preferencia el personaje, luego la saga y finalmente el juego (si están relacionados entre sí, el caso de Serious Sam no coinciden realmente y por tanto que no lo tienen así). Supongo que para otros casos harán como Wikipedia, dependiendo del término harán página de desambiguación o mostrarán el que posiblemente sea al que se puede referir con mayor seguridad.

cireja:
Bueno, creo que he hecho una y ha salido todo bien:

https://www.abandonsocios.org/wiki/Fable

Si no van por ahí los tiros avisad :)

Kendo:
yo creo que es el mejor metodo, queda muy bien cireja.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa