Abandonsocios > Análisis y Guías

Documentación y otras cosas originales

<< < (3/3)

SkaZZ:
Es más cómodo en PDF. Porque Adobe PhotoShop te permite extraer luego cada página como un archivo de imagen, y OpenOffice te permite pasarlo de texto a PDF y viceversa fácilmente (aunque a veces se cuelga).

Neville:
Un par de consejos:

1) Para hacer tareas sencillas con PDF hay carias opciones... Office antiguo con plugin PDF, Office nuevo con el plugin ya integrado, OpenOffice / LibreOffice... pero os aconsejo que no descartéis servicios web como SmallPDF o I Love PDF. Con elllos se pueden hacer muchas tareas básicas, como por ejemplo pasar imágenes a PDF o viceversa. No ponen marcas de agua pero suelen estar limitados a X servicios por día.

2) Sobre la forma de hospedar manuales, os aconsejo una cuenta de Mega. Así no hay  límites de subida / bajada y gratis tienes hasta 50 Gb. Lo que hay que decidir es quién la administra y quién tiene permisos para subir y borrar archivos (pueden ser varios compartiendo contraseña). Tiene que haber al menos un administrador con cabeza clara y mucho tiempo libre, para ir catalogando lo que se suba por ejemplo por género o año de publicación.

3) Por último, supongo que habláis de subir manuales en castellano, porque en inglés son relativamente fáciles de conseguir por la red. Aún así, si el juego tenía versión en 8 bits es cuestión asegurarse de que ya no esté escaneado (en World of Spectrum o en CPC Power al menos, que son webs que suben material en castellano). Otra excepción serían los manuales de aventuras gráficas, que creo que están muchos preservados en DeLaC Aventuras.

Por lo demás mucha suerte con la iniciativa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa