Autor Tema: Diablo (+ Expansiones)  (Leído 91662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Diablo (+ Expansiones)
« en: Octubre 16, 2010, 21:59:30 pm »
Diablo + Expansión: Hellfire + Mod: The Hell






Imagenes del mod:
Video:

Descripción del juego:

Género del juego: Rol, Hack and Slash
Desarrolladores: Blizzard Entertainment/Ubisoft Diablo, Sierra  Hellfire
Años: 1997 Diablo, 1997 Expansión Hellfire y actualmente Mod The Hell
Voces y textos:  :en:/ :es: (menos los textos de enemigos y requerimientos de armas)
Multijugador: Sí. Por Tunngle.


Argumento:

el Reino ficticio de Khanduras, localizado en el mundo de Santuario, tomas el mando de un héroe (guerrero, arquera, hechicero) que lucha para librar el mundo de Diablo, el Lord del Terror. Bajo la ciudad de Tristram, los viajes del jugador por dieciséis niveles de mazmorra, en última instancia entrando en Infierno sí mismo para afrontar Diablo. Con la expansión Hellfire el numero de niveles incrementa con una colmena situada en el pueblo de Tristam que contiene 5 niveles mas, objetos, armas y enemigos nuevos

Descripción del Mod The Hell

- 6 personajes: Paladín, Amazona, Mago, Asesina, Monje y Gladiador, algunos de ellos pueden usar dos armas, tienen mejores características que otras y objetos distintos al empezar

- Se ha incrementado el numero maximo de oro que puedes llevar en un hueco. 50000

- Se han incluido una barbaridad de objetos nuevos, armas, armaduras, anillos, pergaminos, libros, ... nuevos así como únicas y sin identificar, una barbaridad de enemigos, sonidos de estos, y diferentes maneras de atacar.

- La dificultad está incrementada una barbaridad para que el juego sea más estrategico y de usar un poco mas la cabeza que de dar clicks con el ratón. (Ni se os pasé por la cabeza intentar matar al carnicero o al rey Leoric. rolleyes

- Podeis usar vuestros personajes de la expansión hellfire con tan solo cambiarle el nombre y la extensión ya lo tendreis convertido a este mod. Pero la reversa (de The Hell convertir a Hellfire) no se puede

- Guillian, situada cerca de donde se abre el portal de vuelta a donde estabamos en la mazmorra, guarda ahora nuestros objetos en un baul virtual

Comentar también que este juego se puede jugar por Hamachi, y la verdad lo recomiendo encarecidamente ya que al principio cuesta mucho avanzar y lo mejor sería ir en grupos para ir agilizandolo además sube la cantidad de experiencia y la aparición de objetos únicos. Smiley

En la pagina también vienen tutoriales y las descargas necesarias para poder jugarlo por red.

Instalación del juego:

Extraer y ejecutar Hellfire.exe para jugar a diablo con expansión. Ejecutar The Hell (Aplicacion, el icono) para jugar a diablo y su expansión con el mod. Funciona perfecto bajo cualquier plataforma windows. Para windows 7 hay un parche en la pagina del mod por si a alguien le salen los colores diferentes. Si se instala la traducción de dementia traduxiones, se creará un nuevo icono (Diablo.exe) este es para jugar al diablo 1 sin expansión ni nada (pelado vamos)

- Para instalar el mod de Bloom, HDR y retoques gráficos:

Una vez descargado el archivo comprimido, extraer su contenido dentro de la carpeta donde se encuentra el juego y cambiar los valores de resolución y modo de pantalla en el archivo diablopatch.ini y de efectos gráficos (Bloom, HDR, retoques,...) del archivo
enbseries.ini cambiando los valores por 0 o 1 si se quiere desactivar o activar.

Para poder cambiar dichos valores es necesario abrir dichos fichero con un editor de texto como puede ser bloc de notas o notepad++.

- Para jugar al mod the hell con vuestros personajes debeis hacer lo siguiente:

cambiarle el nombre y la extensión a la partida guardada del hellfire (single_xx.hsv) a la del the hell (Hellsp_xx.hsv). Pero la reversa (de The Hell convertir a Hellfire) no se puede.

Concretando aún mas:

Los archivos que son el personaje del diablo original son archivos que contienen la extensión .sv

Los archivos que son el personaje de la expansión del diablo (hellfire) son archivos que contienen la extensión .hsv

Los archivos que son el personaje del mod del diablo (the hell) son archivos que contienen el nombre Hellsp o Hellmp acompañado de la extensión .hsv

Y como bien menciono para convertir personajes de la expansión hellfire al mod solo tendrás que cambiar el nombre del archivo del personaje, es decir:

Personaje de la expansión > conversión > personaje del mod

single_0.hsv  > cambiar nombre > hellsp_0.hsv

Ojo con lo que le sigue al nombre si es:

sp significa que es personaje single player o modo historia
mp significa que es personaje multiplayer o modo multijugador.

Un problema que ocurre con las últimas versiones del mod (versiones 1150 en adelante) es que al convertir personajes de expansión al mod, se corrompen la mayoría de objetos (cambiandose características que dan y que requieren para ser usados) y las características del personaje quedan mermadas, es decir aunque se obtenga experiencia y se suba de nivel no es posible ya que las características están de color amarillo que significa que se ha alcanzado el máximo valor en esa característica. Aunque se elija jugar en otro nivel de dificultad ocurre el mismo problema.

Si ocurre esto lo mejor es crear un nuevo personaje. :(


- Mod opcional de HDR, Bloom y retoques gráficos (Anti-aliasing,...)

Diferencias sin/con el mod opcional de HDR:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga:

Diablo The Hell 1.154

Comentarios extra:

Muy adictivo, puedes estar jugando durante horas sin parar cuando le pillas el manejo. Muy recomendable. ;D
Llevo jugandolo toda la vida con 3 personajes, un caballero nv 35, una arquera nv 28 y un mago nv 29

---
Descargas alternativas:
Descargas, por RadG
Descargas, por rubenbirri
Descargas, por Malena
Descargas, por GigaWatt
Descargas, por punkiroto
Descargas, por nebtauro
Descargas, por ivanlakersss666
« Última modificación: Septiembre 26, 2023, 13:18:40 pm por admin »


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2010, 22:43:19 pm »
llevate esto  :lol:



por fin el diablo, no me puedo creeer que hayan soltao prenda... aunque no se por que me huele que caerá Diablo Trilogy, o Diablo Collectors edition o algo, y volveran a tenerlo en catalogo.

Vamos que no me creo que con Diablo III ahi, vayan a olvidarse del original y no lo vayan a exprimir... que hablamos de blizzard, y ocmo alguien ha dicho, ofrecen soporte hasta de los juegos de silycon & sinapse :D
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 22:45:28 pm por Kendo »

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2010, 22:44:34 pm »
Ni tu ni nadie kendo, pero parece que es verdad.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES


Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2010, 22:55:58 pm »
¿Me falla la memoria o este juego se podía jugar por TCP/IP e IPX? Estaría bien recordar viejos tiempos en cooperativo :)
« Última modificación: Octubre 17, 2010, 02:56:56 am por Johan »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2010, 23:49:28 pm »
me suena que si johan, pero en aquel entonces tambien me suena que iba como el culo :D
creo que había un parche o algo pero no estoy seguro

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2010, 00:34:53 am »
Creo recordar que permitía módem, TCP/IP e IPX. Pero, como dice Kendo, al menos por entonces la experiencia multijugador era bastante mejorable.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kurarinho

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Enero 17, 2010, 08:57:06 am
    • Ver Perfil
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2010, 06:57:18 am »
me suena que si johan, pero en aquel entonces tambien me suena que iba como el culo :D
creo que había un parche o algo pero no estoy seguro

Aunque no jugue tanto con un amigo, recuerdo que no habia problemas, el unico problema era que se hacia jodidamente dificil.

Los boss como ese Rey Esqueleto estabán sueltos por el mapa con una cantidad exagerada de demonios menores, creo que jugamos 1 semana y como no podiamos pasar 3er nivel lo dejamos xD, pero no hubo problemas realmente con la red... lo que seria el Fire Friends nomas te jodia.


Por cierto, Asesina, Monje y Gladiador ? nunca habia escuchado de ese mod, bah aunque tampoco busque mucho, me impresione cuando ví que existia Hell fire con ese indio rojo y que caian una cantidad consiredable de libros de hechizos y otras cosas que no tube ni la más p*ta idea de para que servian (recuerdo una pelota azul o algo así)

Me lo voy a bajar todo de nuevo desde esté post, de paso veo si puedo encontrar las huevadas escondidas que tenia que nunca encontre, a pesar de que esté lo concidero en escencia mucho mejor que el 2 y cualquier juego de esté tipo, no lo di vuelta de pies a cabeza, termine con todos los pj, pero nunca encontre algunas cosas "secretas" que recuerdo haber leido por internet. Aunque me gustaria primero encontrar una traducción completa , las semitraducidas ya me dieron muchas malas experiencias


Por cierto, la memoria no me falla o en una de las imagenes que pusiste acaso no es Ira Celeste del Diablo II la que tiene en la mano ? xD
« Última modificación: Octubre 17, 2010, 07:00:12 am por Kurarinho »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2010, 18:09:39 pm »
Se agradece Beleg la traducción completa y el parche 1.09

La traducción que tengo puesta tiene la historia y algunos objetos y personajes traducidos al español, los objetos y demás está en ingles.

Y si las armas y armaduras que se ven en la ultima foto son del mod The Hell tiene muchos dibujos de armas y armaduras nuevas y otros dibujos lo han cogido de diablo 2 y posiblemente de algún que otro juego.

He probado el juego por IPX y la verdad que va muy bien, lo unico es que la experiencia no se reparte y si mueres te puede coger tu compañero los objetos que dejes caer si no recuerdo mal.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 23:02:24 pm por Grondoval »

Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 11:54:47 am »
Una pregunta, ¿se puede descargar únicamente la expansión y el mod?. Es que el juego ya lo tengo.

Un saludo, y gracias por la aportación (es una sorpresa que Blizzard haya liberado este juego).


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 12:25:26 pm »
Se pueden jugar a los 3 por separado.

« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 23:02:47 pm por Grondoval »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2010, 17:35:02 pm »
Como te lo curras Grondoval :)

Desconectado Predator

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 16, 2010, 15:20:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2010, 00:18:11 am »
¿Pero lo que hay aquí para descargar qué es, el juego completo (con expansión y mod) ya instalado?, ¿o es otra cosa?. Yo es que como ya tengo el juego, lo que me gustaría es tener el CD de la Expansión, y aparte otro con el Mod. O uno con ambas cosas, pero de modo que pueda instalarlos junto con el que ya tengo, no sé si me explico...

Aparte, y perdona mi ignorancia, ¿cuál es el post principal y qué tiene exáctamente?.

Un saludo, y muchas gracias por tu aporte. ;-)


No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... soy La Muerte.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Diablo (+ Expansiones)
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2010, 00:44:22 am »
el post principal es el primero, ahi arriba del todo, miralo bien,el que tiene las imágenes y todo eso... primero está todo junto para descargar por partes, y luego Grondoval lo ha vuelto a poner todo pero por separado... asi que te puedes bajar el Diablo por un lado, la expansión Hellfire por otro, y el mod The Hell por otro.