Autor Tema: Solucion juegos y cpu doble o + nucleos en Windows XP-Vista-7 [2da parte]  (Leído 8416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Para simplificar la vida a algunas personas propondré una alternativa que no necesita uso de comando, sino clicks de mouse para llevarlo a cabo

SÍNTOMA
Juego se queda pegado en forma intermitente, por ejemplo la serie "thief the dark project"

SOLUCIÓN

Configurar el número de cpus o núcleos a uno solo, para que se ejecute con el juego en cuestión.

Usaremos esto

Un programa freeware llamado
"Core Affinity Resident"

Descripción
En equipos con más de un núcleo de procesador, la afinidad hace referencia a la asignación de los mismos a un programa. Por defecto, todos los programas usan todos los núcleos disponibles, pero esto no siempre resulta óptimo.

Core Affinity Resident es una utilidad que permite asignar permanentemente la afinidad de un programa, esto es, cuantos núcleos o procesadores utilizaran. Que guarde tales datos es muy útil, pues el Explorador olvida la configuración de afinidad tras cada reinicio.

Tras ejecutarlo, Core Affinity Resident muestra una lista con todos los procesos en memoria. Elige uno de ellos, marca los núcleos que quieres que utilice y pulsa Save. Core Affinity Resident se encargará de aplicar la afinidad elegida cada vez que se ejecute.


_______________________
En este caso se debe ejecutar la aplicación primero, minimizar vía tecla "windows" u otra forma, y utilizar el programa, realizar los cambios, guardar, salir del juego a través de su propio menú o terminando el proceso
por el administrador de tareas y volverlo a iniciar (el juego), cada vez que se ejecute se tiene que tener primero residente el programa "Core Affinity Resident" ejecutado(guarda los cambios realizados en un archivo propio).
Al ejecutarse el programa quedará disponible en la barra de tareas.


Código: [Seleccionar]
http://image.bayimg.com/jaaeoaadn.jpg




Version 2.03 (XP or higher)  32 64 bits (la version con interfaz mas simple)

Version 3.00 (Vista or higher) 32 64 bits

Version 3.01 (Vista or higher) 32 64 bits

También las puedes descargar de la página del autor

Página actualizada

Código: [Seleccionar]
http://sourcecodeboy.esy.es/coreaffinity.htm
Código: [Seleccionar]
https://bitsum.com/tools/cpu-affinity-calculator/
LA OTRA FORMA AQUÍ
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10391.0


« Última modificación: Octubre 18, 2022, 23:56:34 pm por Cait Sith »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Solucion juegos y cpu doble o + nucleos en Windows XP-Vista-7 [2da parte]
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 11:35:04 am »
¿¿Conoces algo para jugar a los juegos que requieran dos nucleos y lo puedas jugar desde un nucleo??

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Solucion juegos y cpu doble o + nucleos en Windows XP-Vista-7 [2da parte]
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 21:15:19 pm »
lo veo dificil es mas facil para tecnologia inversa, adelante hacia atras que hacer cambios hacia adelante como no puede uno jugar algo de ps3 en ps1 pero tecnologicamente posible ps1 en ps3

buscare informacion.de todas maneras.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 00:52:06 am por caithsit »



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Solucion juegos y cpu doble o + nucleos en Windows XP-Vista-7 [2da parte]
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2016, 09:43:30 am »
Pagina del autor actualizada (y las versiones)
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 09:49:57 am por Cait Sith »