Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 72172 veces)

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #240 en: Julio 30, 2024, 22:18:53 pm »
El General Chaos, que juegazo!

Lo alquilaba en el videoclub y le jugaba con mi hermano, diversion asegurada.

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: Julio 30, 2024, 22:27:16 pm »
Pues yo lo descubría de la manera más extraña. En su día había un TXT inmenso llamado la Genesis Game Guide que circulaba por la red, obra de un tal The Scribe. Era un repaso a la librería de juegos completa de Mega Drive / Mega CD, cada juego con su información básica y un comentario breve del autor. Para un novato en el mundillo de la emulación y de la Mega Drive era un recurso fantástico para saber qué juegos descargar y probar. De hecho creo que todavía la tengo por el disco duro.

Y este era uno de los que me llamaron la atención, no sé por qué.

Ah, mira, y buscándolo veo que alguien ha tenido la idea de subirlo a GameFaqs:

Código: [Seleccionar]
https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/916377-genesis/faqs/9305
Alguna de la información está incompleta o se ha demostrado equivocada con el tiempo, pero anda que no he echado de menos guía parecidas para otros sistemas.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: Julio 30, 2024, 22:35:41 pm »
Me ha parecido bastante chulo , hasta la portada,,

Un verdadero caos la primera partida , vergüenza de ver a mi escuadrón  morir por un misil

Creo que la posición espacial de tus unidades es fundamental para asegurar la victoria,, llegue hasta la 5a campaña dando caña

Me recuerda al libro de la Saga de Ender , "guerra de regalos", una mini novela de apenas 70 páginas que relata historias de la escuela de batalla, donde uno de los niños genios se niega a luchar, por principios y religión, y  como vencer una guerra usando sólo la paz? Me intriga terminarla,, yo también era un pacifista,,, pero determinadas personas me hacen perder la paciencia 🙏
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: Julio 30, 2024, 22:39:08 pm »
Yo lo que más recuerdo del juego es que al acumular armas y tácticas me hacía unos líos tremendos con los controles. Pero divertido lo es y mucho.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Julio 30, 2024, 22:45:27 pm »
ABC,, controles pocos para la mega ! XD,,,

Yo uso la mnemotecnia, botón de arriba para atacar botón alejado (derecha) para cambiar personaje y botón cercano (izquierda) para mover el personaje seleccionado

Eso sí al ser batallas en tiempo real no deja de parecer un caos el no poder evitar que te ataquen a todos tus personajes jejeje

Me sorprendió que se paren todos pra ver un buen combate cuerpo a cuerpo, eso si es una batalla honorable ! XD,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Julio 31, 2024, 15:47:52 pm »
ABC,, controles pocos para la mega ! XD,,,

Es un problema que parecía a veces, sobretodo cuando le hacían ports de PC y Amiga. Recuerdo por ejemplo el Turrican de MD que da bastante el pego, pero escoger tantas armas con tan pocos botones es un show.

Me sorprendió que se paren todos pra ver un buen combate cuerpo a cuerpo, eso si es una batalla honorable ! XD,,

Es una de las partes del juego que más gracia me hacen, todo tope violento y de repente todo se para para que dos se den de leches como en una peli de Bud Spencer y Terence Hill.
« Última modificación: Enero 11, 2025, 20:05:43 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: Enero 11, 2025, 20:09:41 pm »
¿Preparados para el Super Star Wars: Holiday Special?

Es un reciente juego amateur que retoma el argumento del espantoso especial de Navidad de la saga para darnos algo mucho mejor, una especie de Super Star Wars como los de SNES pero para Mega Drive. Como son unos juegos que me encantan, celebro la iniciativa.

Información y descarga aquí.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: Marzo 16, 2025, 12:03:16 pm »
Cuaaando era muuy pequeeeñín,,, lamentaba la miserable conexión RF de mi consola megadrive,,,

Ahora que no lo soy tanto,, no dudo en volver a ponérsela  ;D

Se que esto no es estar frente una TV sony trinitron 60htz que parpadea tanto que los ojos se te hacen chirigotas,, pero es lo más cercano que muchos podemos estar día a dia de ella

:zip: Descargar shader Rf 100  (para pantallas 720p,. steamdeck,1080p,4k)

https://github.com/RetroCrisis/Retro-Crisis-GDV-NTSC/releases/tag/20250308

Meter en la Carpeta Shaders de Retroarch y Activar desde el Menú Rápido->Shaders , después Guardar como "shader para este Núcleo"  ;D

Cuando le Sacas esta imagen a una pantalla de movil o monitor,, casi se te cae una lagrimilla,, y esjke así deberían verse las cascadas del Sonic ,, emborronadas !

adjuntare un mega pack de shaders x si les da algun tipo de error pueden usar el pack, tipo carpeta copiar y pegar,  sirve para tod2 los sistemas e incluye practicamente tod3 las shaders q hay hoy dia, asi como para los filtros de audio y emular lo mas correctamente estos sistemas que teniamos antes

Descargar mega Pack Shaders, Filters etc ( incluye la mayoria de shaders actuales y tradicionales, ya instalados sin hacer nada más Mega Bezel Reflection, Son Kun,, Cyberlab, Megatron,, Guest advanced )

Aqui Mega pack Aquí :zip:  https://drive.google.com/file/d/1rGhNOnU1Smsg0Co6tlMkj-GPOuMCKZtB/view?usp=sharing

Descargar y Copiar en la Raíz de su Teléfono o donde instalen Retroarch

Si van usar estás shaders GLS no Olviden Activar en Opciones -Video el Controlador Vulkan ( x defecto viene direcxt o gl ) si no lo hacen ni Aparecerán, también indicar la Carpeta donde están las Shaders llendo a Opciones - Directorios - Carpeta de Shaders

Si se usa un movil activar la opcion - VIDEO "renderizado multi hilo" para usar dos nucleos en lugar de uno,, hacer uso de éstas nuevas shaders es como activar 7 shaders al mismo tiempo , asi q sin multi hilo petardea y va lento xD

Después cerrar y abrir retroarch o ir a Menu Principal - Archivo de Configuración - Guardar Configuración actual , para guardar los cambios

En los teléfonos Android sin Root no se puede acceder x completo a la carpeta de sistema Android / Data por ello es más fácil descargar y copiar la carpeta de Shaders a una localización y especificarla en Opciones - Directorios - Shaders como acabó de indicar  ( yo la pongo en retroarch / Shaders ), si no se usa así No Funcionara

Aqui la guia para activar este "sonido sucio"

retroarch -> Opciones -> Audio -> DSP Plug in -> Retro Crisis RF Mono

Si bien hay que saber un poco que shader vamos o queremos aplicar, Y EXPERIMENTAR, Porque es un Gusto Personal,, todas comparten una misma configuracion, sobre todo poner SIEMPRE en VULKAN el controlador de video Retroarch -> Opciones -> Video

CONFIGURACIÓN DE RETROARCH

Haga todo lo siguiente antes de cargar el contenido

Configurar el controlador de vídeo
Configure el controlador de video en Vulkan o GLCore si Vulkan no está disponible
Se ejecutará en GLCore pero parece más rápido en Vulkan.
NO SE RECOMIENDA D3D . Si se carga en D3D, el tiempo de carga es MUY lento.
Reiniciar Retroarch después de cambiar el controlador de vídeo

Escalado de vídeo
Abra el menú de Configuración y configure:
Interfaz de usuario / Mostrar configuración avanzada en ON
Vídeo / Escala / Relación de aspecto a completa
Esto coincidirá con la relación de aspecto de su monitor.
Vídeo / Escala / Escala de enteros desactivada
Vídeo / Salida / Rotación de vídeo a la normalidad
Núcleo / Permitir rotación en OFF - Importante para FB Neo y MAME Current

Aqui un programita para ejectuar  y comprobar si nuestra salida conseguida es correcta, en colores, distorsión,,  etc

https://artemiourbina.itch.io/240p-test-suite

Es una Rom q deberemos abrir con nuestra consola / emulador , en este caso La MegaDrive Genesis

Disfruten !
« Última modificación: Marzo 26, 2025, 01:41:52 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: Marzo 26, 2025, 01:40:21 am »
Nuevo Lanzamiento de Kai Magazine, esta vez en forma de  RPG, su manejo me recuerda al shadowrun de Snes con estilo anime Snatcher

Funciona en Hardware original megadrive genesis 1 y 2,,, tiene movida dentro porque utiliza una placa diseñada por kái magazine capaz de reproducir pistas PCM en el chip yamaha,, consiguiendo una calidad excepcional una mega CD en cartucho

Como otros títulos será necesario un hack/mod para jugarlo en emuladores,,,

Se puede comprar x 65e o 129e e la edición coleccionista

https://kai-magazine-software.fwscart.com/
« Última modificación: Marzo 26, 2025, 01:53:53 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: Marzo 26, 2025, 10:24:03 am »
Vaya. Creo que tardaremos en verlo emulado, sí.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: Marzo 30, 2025, 15:21:26 pm »
Bueno yo no creo que tanto,, hace poco buscando una rom que me faltaba di con una web q tenia todas las de kai hackeadas para funcionar en emulador,, asi que sustitui alguno de los demos que poseia,,, debi subir en youtube un video compartiendo todos los homebrew de la consola

me quede flipado con el sonido, no entendia como podia sonar asi una megadrive, pero es gracias al chip especial que tienen dentro los cartuchos,,

yo apoyo el desarrollo de software, es decir , me parece genial, pero hoy dia es un nicho muy cerrado los poseedores de consolas fisicas, aunque parece que dinero no falta,,,, ojala y puedan seguir desarrollando,, y apostar por el formato emulacion tambien , hoy dia jugar en el mobil con shaders CRT como las que puse en el post anterior (usa mas de 19 shaders al mismo tiempo) deja una imagen fina fina que parece imposible como tener una mini tv de tubo en tus manos :D

a mi otros titulos de la empresa mas tipo metroidvania no me llaman taanto la atencion, soy mas de estos rpg de accion :)

la verdad si te lo puedes permitir es una pasada poder adquirir titulos hoy dia con toda su parafernalia , imagino el precio es para poder pagar el propio desarrollo, no es lo mismo vender millones de copias que miles :)

Temet Nosce