Autor Tema: Resident Evil 3: Nemesis  (Leído 42688 veces)

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil 3: Nemesis
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2024, 20:45:56 pm »
Usar un wrapper supongo que es lo mas facil y barato de hacer, mientras el juego funcione bien en computadoras y Windows modernos (las versiones originales daban muchos problemas) no le veo el inconveniente.

Lo que quisieron hacer es relanzar el juego lo mas parecido (o igual) que sus versiones originales, las que salieron en su momento para PC.

Para aquel que quiera jugar a esta trilogia de manera mas moderna, con un engine y gameplay actualizado, puede optar por las remakes que salieron hace poquito.

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #61 en: Septiembre 28, 2024, 21:31:41 pm »
Un wrapper sencillamente no es una solución a todos los males. Hay problemas que requieren revisión de código y no estoy pidiendo nada raro. Simplemente corregir lo que haya que corregir. Si la respuesta es entregar algo fácil y barato y bueno... ya sabemos que la nostalgia es coja, según ellos. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #62 en: Septiembre 28, 2024, 22:57:12 pm »
Yo no los probe, pero te fijaste que problemas tienen estas versiones de GOG?

Son problemas graves que hacen que no se pueda terminar el juego?

Yo les gane en su momento al Resident Evil 2 y 3 para PC en su version original en CD y no tuve problemas, por eso supongo que estas versiones de GOG no tendrian que tener ningun bug grave.

Para mi esta genial que GOG/Capcom hayan rescatado y revivido estas versiones originales, obviamente que no se iban a poner a modificar el codigo del juego, primero porque no se si lo siguen teniendo y segundo es demasiado trabajo para algo que no les va a ser redituable.

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: Septiembre 29, 2024, 00:03:04 am »
Si hablamos de los problemas de compatibilidad... pues si, siguen estando ahí de lo contrario no hubieran optado por una solución barata de añadirle un wrapper. :wub:

Para mi hubiera estado genial una trilogía relanzada como mejoras actuales y con revisión de código y ahí se pagaría con gusto. Pero bueno, Gemini puso la vara demasiado alta y a lo mejor se esperaba mas... :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #64 en: Septiembre 29, 2024, 00:20:28 am »
El de GOG para mí tiene el siguiente problema y es que las escenas de video se ven como centradas en lugar de expandidas (no se si es porque lo estoy jugando en un monitor panorámico y he ajustado en el wrapper todo lo necesario para que se vea bien...) y los subtitulos se ven encima de la escena de video como si no estuvieran bien cuadrados, por no hablar también de que conserva la baja resolución de todo lo que ya se veía en el juego original. Eso sí es ponerle un mando y entrar en configuración de botones y te lo coge todo a la primera, respondiendo de manera rápida.

Sería como jugar la experiencia original pero en windows y mandos modernos. Y el que que tenga un equipo potente pues le pone el seamless project hd, haciendo que la nostalgia cobre mas fuera... :)

Eso sí, yo no pasaría por el aro del remake que sacaron hace pocos años, me pareció muy pasillero...

Desconectado John

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 29, 2024, 04:12:48 am »
Me descargué la versión sourcenext con la traducción al español, y funciona de maravilla.

Y ahí va mi duda, en la redistribución de los controles.
En el 2 versión sourcenext no tengo problemas en poner el movimiento del personaje con las flechas (como siempre he jugado al 2 y al 3), pero en el 3 no tengo forma, es sí o sí con WASD, ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Edito:
He descargado la versión gog de otra página, y ahora sí que está en español, y como lo jugaba, el control del personaje con las flechas.
« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 15:29:39 pm por John »

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #66 en: Septiembre 29, 2024, 22:56:05 pm »
En el sourcenext, si usas el parche classic rebirth, cuando ya estás dentro del juego jugando, hay un botón que lleva directamente a la configuración de los botones y ahí puedes asignar tanto botones de mando como de teclado.
« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 23:01:11 pm por Grondoval »

Desconectado John

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 30, 2024, 14:17:46 pm »
Ya lo sé, pero más que lo intento, no te deja poner las flechas para el control del personaje.
La versión de gog que descargué anoche de otra página ya estaba por defecto con las flechas y en español.

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Octubre 01, 2024, 10:45:38 am »
Con el parche REbirth, las flechas vienen asignadas por defecto para el movimiento, aunque en la configuración muestre WASD. Así es como yo juego.

Desconectado punkiroto

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #69 en: Octubre 01, 2024, 21:33:01 pm »
y cuando te aparece la ventana para asignar los controles, haciendo click derecho con el raton, no te da la opcion de cambiar las teclas?

Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado John

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Octubre 01, 2024, 22:17:31 pm »
No, no me dejaba, y como he dicho, es multi idioma, pero al no ser el original, si no descargado, se ejecuta en inglés y no hay forma de cambiarle el idioma.

Por eso le descargué de otra página, también versión gog, y esta vez sí es en español y el control del personaje con las flechas y sin hacer nada, sólo instalarle.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #71 en: Octubre 12, 2024, 09:34:48 am »
Por aquí os dejo un longplay de la versión aportada por ivanlakersss666: