Autor Tema: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?  (Leído 2580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kobayeshi

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Octubre 27, 2011, 08:16:11 am
    • Ver Perfil
    • Email
¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« en: Octubre 27, 2011, 08:32:46 am »
Hola,

me llamo Fernando y llevo muchos años jugando a aventuras gráficas. Desde la Aventura Original hasta los últimos Monkey Island, Police Quest, etc.

Hace muchisimos años, tantos que no recuerdo si esta aventura conversacional era para dragon 32, spectrum o mi primer PC un Olivetti 286.

Os pongo en situación:

-Esta aventura no tenia imagenes, era únicamente texto. Tenias en la parte superior de la pantalla una descripción de lo que veías, en la zona média tenías el resultado de tu acción y en la parte inferior las acciones disponibles.

-La ambientación era un campo de concentración nazi (de esto no estoy seguro al 100%)

-De alguna de las partes que mas me acuerdo, era que el lugar estaba rodeado por una valla metálica electrificada. Si la tocabas morías electrocutado. Había unos pastores alemanes que si te mordían y no te curabas la herida, morías desangrado.

-Una vez morías no había posibilidad de continuar donde acabaste, tenías que volver a empezar.

si alguien recuerda el nombre o tiene alguna pista mas de como encontrarlo pues lo agradezco, es de aquellas cosas pendientes que me quedó de cuando era enano.

Desconectado raideoul

  • Calculadora
  • Mensajes: 21
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 07, 2008, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 12:16:54 pm »
Podría ser 'Colditz Escape' de Fridd (1990) ó 'Mission Secrete a Colditz' de Soracom (1986). Sólo conozco las versiones para Amstrad CPC de estos, pero podrían haber salido también para Spectrum.
¿Era en Español?, lo digo porque los que sugiero están en Inglés y Francés respectivamente (aunque creo que hay versión en Inglés del segundo con el título 'Colditz')



Desconectado kobayeshi

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Octubre 27, 2011, 08:16:11 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 16:04:02 pm »
Si, era en castellano pero podría ser esta. Me suena mucho esto de la enfermería. El problema es que el que yo recuerdo era solo conversacional, no había ni una sola imagen.

No tengo la solución ni mapa para continuar, estoy atascado en la primera parte del juego en el pasillo.

Saludos y gracias de nuevo.


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 16:46:41 pm »
- Yo recuerdo uno muy lejanamente para Spectrum, pero también estaba en inglés :-[

Danfielding

p.s.: Bueno, creo que se llamaba 'La fuga de Colditz', y coincide bastante.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 09:34:54 am por danfielding »



Desconectado kobayeshi

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Octubre 27, 2011, 08:16:11 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 10:06:25 am »
Pues me temo que no es lo que estaba buscando. Se parece mucho pero no es lo que yo recuerdo (y perfectamente porque siempre moria de la misma forma)

Me faltan los perros a los que de alguna manera tenias que entrentener y la valla exterior electrificada que es donde se supone que estaba la puerta de salida, pero a la que la intentabas abrir, al estar electrificada pues muerte. Luego si los perros te mordían te hacían una herida por la que te desangrabas y tenías un tiempo determinado para poder llegar al hospital / enfermeria para coger vendas y curar la herida.

El problema es que no peudo dar mas datos porque estaba siempre en este círculo, enfermeria - perros - valla.

Mi padre dice que el recuerda que la pantalla era fondo verde y letras en negro. Cuando te daba la descarga electrica, ahora no recuerda claramente si el ordenador hacia ruido de descarga, pero si que la pantalla paradeaba entre verde y blanco, vamos un poco de efecto conforme te enrampabas.

Seguro que solo era texto y estaba en castellano, puesto que en aquella época estaba en EGB y de inglés nada de nada.

Lo que si es seguro que el juego era para Dragon 32 o Spectrum, no había mas posibilidades. Porque mi primer ordenador fue un Dragon 32 y luego un spectrum 128k. Luego ya pasé a un Olivetti 286 y me dedique mas a Autocad y Monkey Island.

Estoy hablando de hace lo menos 25 años atras.

Desconectado raideoul

  • Calculadora
  • Mensajes: 21
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 07, 2008, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2011, 11:32:47 am »
Vale, el fondo verde con texto en negro deja una sola posibilidad: el Dragon 32. Todas las aventuras de texto en este ordenador siguen ese patrón. Te dejo un enlace a una wiki del Dragon, a ver si en la sección de juegos lo reconoces ( y de paso, creo que tienen emuladores y tal).
http://archive.worldofdragon.org/index.php?title=Main_Page



Desconectado kobayeshi

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Octubre 27, 2011, 08:16:11 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿nombre aventura conversacional campo concentración?
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2011, 11:12:59 am »
Bueno, creo que tengo la respuesta a mi duda.

El juego se llama Stalag y buscando información se asemeja y mucho a lo que yo recordaba. Además es para Dragón 32 que es lo que yo mas suponia.

Ahora me falta encontrar la ROM, que no la encuentro por ningún lado, para acabar de comprobarlo bien.

Pero en principio y lo mas factible es STALAG.

Gracias  a todos.