Autor Tema: Portables Amiga  (Leído 86846 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Portables Amiga
« Respuesta #105 en: Marzo 25, 2025, 21:25:57 pm »
he leido el hilo de nuevo por si esque acaso ya habiais hablado de los modos de video en el emulador, pero no fue asi,,

Cireja para resumir el post anterior tan solo decir que:

los portables se ven estirados en un monitor actual y los personajes gorditos, al menos los niños de Maniac Mansion , y para cambiarlo se puede hacer en

"Settings-> Display -> Native -> Elegir Fullwindow o FullScreen"   te arregla el video sin estirar la pantalla deformando los graficos Originales

o cambiando la linea  en el config.uae

"gfx_fullscreen_amiga=fullwindow"    a     "gfx_fullscreen_amiga=true"

Al menos ami me arregla el video haciendo este cambio

;)

Si se tiene un monitor mas viejo o diferente de 4k o 2k quiza interesa la opcion  Automatic Integer Scaling, para obtener una relacion de aspecto perfect pixel

claro que no lo sabia antes de escribir el post  :rolleyes:  :lol:

Edit:

para añadir el Sonido de Disquetera cuando cargan los Juegos, se puede añadir la siguiente linea al config.uae

floppy0sound=1

Sobre el Tema de los Shaders, Filtros de video,, creo Winuae tiene Ciertas carencias,, se superan ejecutandolo bajo Retroarch y colocando cualquier shader molona CRT

creo la unica opcion en winuae nativo es usar la opcion filters

pondre un video de como se deberia ver mas o menos un juego emulado bajo este sistema y que no pierda mucho la esencia original por el camino
« Última modificación: Marzo 25, 2025, 22:55:31 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #106 en: Marzo 25, 2025, 22:54:38 pm »
Eres muy cansino, jomío
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

• HAL9000
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 25, 2025, 22:56:22 pm »
Tienes toda la razón del mundo nagual. Pues si eso te iba a decir, se puede poner el sonido de la disquetera, o algo parecido. A mi nunca me ha parecido muy fidedigno jeje, lo mismo mi Amiga no tenia su disquetera original. Y respecto a la resolución, pues tampoco es algo que me haya preocupado en exceso. Ya cada uno tiene su propio monitor con sus propias especificaciones y puede modificarlo a su antojo a través del emulador. El método de cargar los juegos es bastante básico algunos juegos, por no complicar al personal, cargo un estado guardado del propio emulador, para retomarlo justo a un doble click de ejecutar el juego. En fin, solo soy un usuario avanzado en informática. Espero me den el titulo de experto cuando me jubile  :lol:  Un abrazo.

Edit: Mi novia me regaló una consolita de estas que emulan mogollon de cosas, y el emulador de Amiga, traia de serie los sonidos de la disquetera, y lo primero que hice como buen carcamal. Desactivar esos sonidos, para mi son muy innecesarios.
« Última modificación: Marzo 25, 2025, 23:11:47 pm por Guardiola »

Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 25, 2025, 23:16:54 pm »
aahhh yo esjke no lo habia usado hasta ahora , solo ejecutandolo bajo retroarch, y alli se configura todo con otros menus, los tipicos de retroarch,,   asi que me pregunte como se podia poner diferente, como la respuesta no llegaba pues fui mirando info en la red y tal

para mi emular un sistema es indispensable a que se respeten como minimo los formatos de video, eso de ver pantalla estirada me da un atake, por lo demas creo que el uso de scan lines filtros o sonido de disketera puede ser mas que opcional, y cosa de gustos,,, pero el formato estirado,, es deformar demasiado la imagen original

pense que quiza nadie se habia dado cuenta que estaba estirado el video, menudos cabezones les salieron a los niños me dio un sustoO !!

asi pongo yo el maniac mansion , me parece d lo mas resulton,,

Cireja tomate unas vitaminas,,, que siempre la tomas conmigo,,,,, o vuelve a obviar mis publicaciones asi no te da 1 jamacuco picha  :angry:  no creo que haya escrito ni nada raro ni superfluo, creo que si se trata de acercar el material a mas personas minimo explicar como se puede modificar el video, si es el caso, pero se ve que yo era el Unico que No sabia como Hacerlo  ;)

por cierto no se que problema me da al ejecutar el juego, me ocurrio ya dos veces, y lo unico que hice fue cambiar las opciones graficas,,, ni idea, se queda colgado con el error de que falta disco (final del video)

Salud2 !
« Última modificación: Marzo 25, 2025, 23:53:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #109 en: Marzo 25, 2025, 23:29:02 pm »
Me hace sangre los ojos ver tus posts llenos de ,,, y tus faltas de ortografía queriendo o no, kilométricos a más no poder hasta para responder la nimiedad más simple.
Muy cansino solo verlos. Me los salto, no los leo ni de coña, pero sólo pasar los ojos por ellos hacen sangre. Venga, ahora haz otro post kilométrico para responder. Madre mía...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Marzo 25, 2025, 23:36:56 pm »
tan solo pense entonces que lo de madre mia era por algo,,

deberia haberte obviado tan solo

los pùntos suspensivos son para indicar pausas, las que me tomo en respirar,,, mas larga mas tiempo inhalando,,,,,  intenta hacerlo de vez en cuando  asi no te hierve tanto la sangre , porque ni que te hubiera echo ninguna pregunta  como para tomarte mis participaciones como algo personal  :rolleyes:

y las faltas no tiendo a corregirlas, personalmente no me importan para leer, intentare guardar las formas y ser mas conciso, seguro no eres el unico incapaz de seguirme el hilo, no obstante me gusta mi estilo de plasmar en vivo lo que siento y pienso, y me gusta cuando lo hacen los demas

eso si, acentos no pienso ponerles, mis disculpas pero creo son totalmente superfluos

Yaaa lo de como hacer SwapDisc para solucionar el error del maniac mansion al avanzar me lo miro en google
« Última modificación: Marzo 25, 2025, 23:55:13 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #111 en: Marzo 26, 2025, 00:44:08 am »
No te enrolles más, y abrevia.
Para tus dudas técnicas usa el subforo de Dudas técnicas. No llenes más este hilo con tus pensamientos y derivas. Aquí sólo los portables de Guardiola y derivados.
Repito: para consultas tuyas porque no sabes hacer algo: lee un manual, o usa el subforo de Dudas técnicas. Y si quieres que te lean, escribe bien, coño.

Desconectado Guardiola

• HAL9000
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Marzo 26, 2025, 12:27:18 pm »
Maria Renard's Revenge  :amiga:  :en:

Castlevania Fan Game

Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Stormspirit86

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Marzo 26, 2025, 16:17:08 pm »
Gracias por los currazos que te pegas Guardiola, siempre me ha resultado tedioso configurar WinUAE ¡y tus portables me dan la vida! :)

Desconectado Guardiola

• HAL9000
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Marzo 26, 2025, 17:21:51 pm »
No es nada, Saludos Stormspirit86

Star Dust Wars (CD32)  :amiga:  :en: