Autor Tema: Portables Amiga  (Leído 66924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Portables Amiga
« en: Enero 27, 2012, 10:18:24 am »
Aventuras de Amiga preparadas con emulador WinUAE

Este hilo tiene como objetivo preparar portables que funcionen en ordenadores modernos de las viejas aventuras creadas para Commodore Amiga.

Descargas Aventuras gráficas en español:
:amiga: 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1988, Coktel Vision) - WinUAE.7z (2,75 MB) Wiki
:amiga: Cruise for a Corpse - WinUAE.7z | Otro (5,48 MB) Wiki
:amiga: Freedom - Los Guerreros de la Noche - WinUAE.7z (3,99 MB) Wiki
:amiga: Emmanuelle - WinUAE.7z (6,45 MB) Wiki
:amiga: La Noche de Walpurgis - WinUAE.7z (4,63 MB) Wiki
:amiga: Lord of Alcandria - Chapter III - WinUAE.7z (5,98 MB) Wiki
:amiga: Once Upon a Time - Abra Cadabra - WinUAE.7z (3,20 MB) | Otro Wiki
:amiga: Once Upon a Time - Baba Yaga - WinUAE.7z (3,18 MB) Wiki
:amiga: Once Upon a Time - Caperucita Roja - WinUAE.7z (3,18 MB) Wiki
:amiga: Operation Stealth - WinUAE.7z (4,10 MB) | Otro Wiki
:amiga: Retro Wars - Episodio IV 1-4 - WinUAE.7z (2,84 MB) Wiki
Más

Descargas Otros: :amiga:
Navy Moves 1 & 2
Alien Breed: Special Edition '92
Asterix
Batman: The Movie
Darkman
Fire Force
Ghostbusters 2
Home Alone
Indiana Jones and the Fate of Atlantis: The Action Game Wiki
Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game Wiki
Indiana Jones and the Temple of Doom Wiki
Jim Power in Mutant Planet
Jurassic Park
Lethal Weapon
Narco Police
Norte & Sur
Platoon
Rambo III
Robocop
Robocop 2
Robocop 3
T2 - The Arcade Game
The Hunt for Red October (1987)
The Hunt for Red October (1990)
The Three Stooges
Total Recall
Todas estos aquí

Amiga CD32: :amiga:
Prey: An Alien Encounter
Roadkill
Black Viper
Battletoads
Superfrog
All Terrain Racing
The Labyrinth of Time
Brutal Sports Football
Todas estos aquí

22
« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 00:36:20 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 10:43:31 am »
¡Qué grande el Amiga!



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2012, 13:41:23 pm »
te lo miro Cireja, nunca he hecho un portable.. pero no me importaria aprender, así que manos a la obra.

Edito: Ufff lo primero que tengo que hacer es que el juego funcione, tu lo has conseguido?? he viso que hay que montar un disco duro habiendo extraido el contenido del lha, y que neceisita de algunas librerias..  tu lo has hecho funcionar?? por saberlo.. es que esto si que es una liada jeje

mira la guia en video que bonita xD

el III    http://www.recordedamigagames.org/modules/tinycontent/index.php?id=645
el II     http://www.recordedamigagames.org/modules/tinycontent/index.php?id=644
« Última modificación: Enero 27, 2012, 14:12:09 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 15:25:24 pm »
No, que va. Yo del Amiga estoy frito, por eso te lo decía a ti, para que probaras.
Una vez intenté seguir el tuto de Neville pero me hice la picha un lio y no he vuelto a probar.
Y proponía esa aventura en particular porque está en español. Es del mismo desarrollador del Esklavos.

Yo en poco te puedo ayudar, así que solo puedo ofrecer todo mi apoyo moral :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 14:51:29 pm »
Pues ya tenia el disco duro creado y todo listo.. pero resulta que no encuentro una imagen del amigaOS en formato ISO, si en LHA pero estamos en las mismas del juego.. no puedo abrir ese formato corriendo amiga workbench solo workbench3.1.. por lo visto necesito una aplicacion para descomprimir lha, una librerias whdloader o JST y tengo que saber programación para instalaciones y scripts..y no veo en nongun sitio una explicacion paso a paso de como realizar la instalacion aunkesea con otro juego... asi que sintiéndolo mucho voy a pasar del tema.. si por casualidades de la vida consigo acceder a un amiga fisico verdadero o encuentro, un pack con todo preparado (y por lo menos bien explicado) aun podré hacer algo. Sorry CIREJA

PD: ponle una cresta al yoda
« Última modificación: Enero 28, 2012, 14:53:28 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 761
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:Portables Amiga
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2012, 00:22:06 am »
Trasteando un poco, he conseguido hacer funcionar el juego. He usado una imagen de disco bajada de aquí http://classicwb.abime.net/classicweb/68k.htm, he insertado el disco de instalacion de workbench 3.1. Y luego de terminar, y cuando te lo dice el sistema, he reiniciado el sistema, emulado el juego como segundo disco duro y ya lo tenía en el escritorio.

Tan solo pinchar dos veces sobre el icono y disfrutar.

Saludos.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2012, 22:42:34 pm »
chachi kurt lo probare luego. gracias


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2012, 01:24:23 am »
no me deja instalarlo porque le falta el archivo system.zip ... en fin.. pero resulta que cargando una version de workbench cualquiera y reiniciando (esto ultimo yo no lo hacia) ya aparece el disco duro con el juego y rulando. Ahora voy a ver si creo un portable de eso xDD


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2012, 02:32:29 am »
A ver cireja. es un archivo exe (creado con winrar) dentro de un rar... es una historia para que me dejara subirlo a mediafire, y no me deja porque me dice que no esta permitido subir directorios.. y por mas que lo camufle nanai.. entonces descomprimes el rar, y lue en el executeibel dale a descomprimir asi como sale. que ya están configurados los directorios, (se creará una carpeta lord of Alcandria III en C). Se incluyen los binarios del WinUAE, el archivo de configuración, un "save state"  ;)  el juego en castellano y algún que otro archivo necesario.. vale, una vez descomprimido, arrastras el archivo SAVE LORD.USS sobre el WinUAE.exe y estarás en un punto de guardado de la emulación con todo preparado. solo tiene que hacer doble click como dice nuestro compañero KURT y a correr.
para entrar al menu del programa F12, en en miscelaneos esta la opcion deguardar y cargar estado.. una vez quieras guardas , le das a save state y creas otro archivo independiente que yo he creado.. luego cuando quieras volver a jugar tendrás que cargar el último archivo que tú hayas guardado, mejor no sobreescribas .uss el que yo te adjunto.  en teoria el savestate guarda también que perfil de configuración está puesto en el programa,, si no te funciona cargando el uss.. deberas cargar primero el archivo de configuracion desde "load from" en Configurations.



« Última modificación: Enero 30, 2012, 02:41:28 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2012, 10:40:04 am »
Genial, Guardiola, buena noticia!

Y ahora, las malas noticias. El invento no funciona! :lol: Arrastro el SAVE LORD.uss sobre el winuae.exe tal como explicas y aparece el escritorio, y veo la carpeta del juego abierta, pero no puedo mover el ratón, está fijo. A los pocos segundos la pantalla se pone toda negra y se acabó lo que se daba. El Winuae sigue funcionando, porque sí tengo la opción del F12 para opciones, pero ya ves. Algo raro hay por ahí, no?

He hecho las pruebas en Win7 64bits, cosa que creo que no debería interferir, ya que el Winuae arranca bien.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2012, 11:12:38 am »
vaya M pues, yo lo he llevado portable asi a otro ordenador y no ha habido problem.. bueno. te hago un video de como se hace.. asi creo que yo na habrá pérdida.  ^-^  PD: yo tambien gasto W7 x64.. asi que eso no es problema.

Edito: mejor unas capturas... con todo el material que tienes, vale, borra el save state.uss y Lord of alcandria III.uae y ahora mismo te digo como configurarlo todo:

Vale, partimos de que tienes lo siguiente: el emulador, el disquete workbech132 (en formato ADF) el juego en la carpeta lordIII_S y unos archivos esenciales del emulador (kick roms).

lo siguiente es decirle al programa en que directorio almacenas las kickstart roms, bien pues te los puse en la carpeta AMIGA PROGRAMS marcas ese directorio.

en la siguiente imágen, vemos la seccion quickstart seleccionas el modelo de amiga 1200, 4 MB d RAM, y abajo en seleccionar IMAGE FILE, le decimos que disquete queremos cargar en la disquetera df0:, y es el workbench132.adf el archivo que hay que seleccionar.

despues en la seccion discos duros (Hard drives) le damos a "Add directory or archive" ,se te abre otra ventana, ahi seleccionas añadir directorio (Select directory), clicas en la carpeta LordIII_S, y le pones el nombre que quieras en ell campo "device name"

En la seccion de ROM, seleccionas la que te muestro en imagen, que seguramente ya tengas esa misma por defecto. En la seccion RAM, deberias añadir 8 MB de memoria rápida, FAST MEMORY, la memoria de chip estara a 4MB como hemos marcado en la seccion quickstart. aunke puedes cambiar los valores al gusto.. asi como sale en la imagen me ha funcionado.. si tienes problemas se bajan de 8 a 4 MB de fast memory y listo



en DISPLAY le decimos si queremos jugar en ventana o en pantalla completa.

Y ATENCION, creo que este es el problema.. y que no he caido hasta llegar aqui jajajajaja!!!  :'( , aqui determinas el tipo de control que vas a usar en ambos puertos.. dejalo como en la imagen.. raton arriba y joystick o teclado abajo.. (a veces dependiendo del juego se intercambian los puertos).

Una vez lo tengas todo configurado, guarda un archivo de configuracion en Configurations. que guardara todo lo hecho hasta ahora.


al darle al iniciar te ha de cargar bien lo que ves.. sino te aparecen los 3 iconos, le das a reiniciar: una vez abirto el icono de lordIII_S, se te abrirá una ventana. a mi me sale como en la imagen, vacia!!! con razón la primera vez que lo hice no me funcionó!!.. teniendo la ventana activa, clicas el boton secundario del raton y arriba en el menu de WINDOW y lue en select contents se le da otra vez al secundario en ICONS a open.


Despues en la seccion Miscellaneous con load y save state cargamos y guardamos respectivamente (el estado del juego, es decir que donde lo dejes lo cogerás.. eso si, siempre que arranques el winuae desde 0 debes cargar antes el archivo de configuracion que hemos creado antes).

.....



Espero de corazón que ahora si que lo consigas  :)

y cuando lo tengas: You got it


« Última modificación: Enero 30, 2012, 17:53:53 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2012, 13:03:41 pm »
Aventuras AMIGA en castellano (32 resultados)
en realidad hay mas que no aparecen ahí.



Los del foro inglés se han complicado la vida para hacer andar este juego que no me entra en la cabeza  :lol:

Ya dirás si te ha funcionado, sino arreale un mayazo  :wub:
« Última modificación: Enero 30, 2012, 17:55:16 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2012, 12:06:32 pm »
Bueno, ya he conseguido hacerlo funcionar. Me ha costado lo suyo, porque habías obviado algunas cosillas que para mi no son nada obvias :P

- No había manera de que la configuración se guardase. Hasta que me acordé de lo puñetero que es Windows 7. Y efectivamente, al iniciar el WinUAE como administrador la cosa cambia significativamente. Con esta tontería he perdido mucho tiempo, ¡la madre que los parió!

- Luego, y creo que es lo más importante, el problema estaba en las rutas absolutas de los distintos archivos que hay que cargar al inicio en la configuración del WinUAE (roms, OS, el juego...) He hecho infinidad de pruebas para poder poner rutas relativas y no ha habido manera, o por lo menos no doy con la tecla. Si no conseguimos poner rutas relativas no podremos hacer un portable 100% fiable. Aunque esto se puede solucionar poniendo la carpeta con todo el paquete en el raíz de C y diciéndole al personal que ponga la carpeta en C y que si la pone en otro sitio iremos a su casa a partirle la cara dos veces :P

- Otra cosa que me sacó de quicio es que no conseguía que apareciese el puñetero icono del juego. Tú lo pones muy fácil eso de seleccionar y abrir, pero solo conseguía abrir ventanas vacías y lo que no había que abrir. Al final lo conseguí y ya tengo el icono listo para pinchar, jeje

Ya he podido ver el juego en todo su esplendor, y la verdad es que tiene una pinta maravillosa. Ahora lo suyo es investigar un poco a ver como se puede mejorar el portable, porque la verdad, si todos los novatos del Amiga tienen que trastear tanto como he tenido que hacer yo, la llevan clara.

Stay tuned :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2012, 12:43:57 pm »
Arggg, no consigo cargar un estado guardado y que aparezca en fullscreen automáticamente. Esto, si no se puede solucionar, sería otra cotrariedad para el portable, ya que hay que explicarle también al usuario que tiene que pulsar F12 para acceder a la configuración y cambiar a fullscreen en Display.

Me está gustando este emulador, jeje. Sigo probando...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12342
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2012, 15:03:13 pm »
He preparado un portable mejorando un poco lo presente. Ahora sólo hay que ejecutar el archivo PLAY para que se lance todo y aparezca el icono del juego sobre el escritorio del sistema operativo del Amiga, listo para hacer doble click y jugar.


En la Wiki están explicadas las opciones del propio juego (no del emulador) para guardar y cargar. También se puede guardar el estado completo del emulador con F12 desde Miscellaneous. Si se quiere cambiar de pantalla completa a ventana hay que pulsar F12 y cambiar en Display "Fullscreen" por "Windowed".

Sería interesante seguir investigando para mejorar un poco este portable:
  • Habría que averiguar como hacer para que el propio OS lanzara él solo el juego al iniciar (algo parecido a poner algo al inicio de Windows). - Solucionado más o menos
  • También hay que averiguar si se puede poner en pantalla completa al cargar directamente desde un "estado guardado", que es lo que hace básicamente este portable. - SOLUCIONADO
  • Y ya para dejarlo perfecto, sería interesante averiguar como usar el emulador con rutas relativas y no absolutas, para poder ejecutar el juego desde cualquier carpeta, y no obligatoriamente desde C:\ - SOLUCIONADO

Los créditos de este portable para Guardiola y kurt que han dado con la solución para hacerlo funcionar, yo sólo he preparado lo ya habido para hacerlo lo más portable posible. Y ni que decir tiene que un millón de gracias a Edgardo Federico Rutenberg por desarrollar la aventura y compartirla gratuitamente con la comunidad.
En la wiki podéis ver algunas capturas de pantalla de la aventura.

Descargas:
ed2k Lord of Alcandria - Chapter III [Portable] (AbandonSocios).rar (7.46 MiB)

Lord of Alcandria - Chapter III [Portable] (AbandonSocios).rar, en Mediafire
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 20:02:14 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki