Autor Tema: Portables Amiga  (Leído 66424 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #45 en: Febrero 03, 2012, 15:38:19 pm »
La opción del "Disk swapper" es un rollo, a parte de que parece ser lo único que no soporta las rutas relativas.

Ahora pregunto yo, ¿no se podría extraer el contenido de los disquetes y hacerte un solo superdisquetes con todo el contenido? O mejor, no se podría extraer todo el contenido de los disquetes a una carpeta y montar esta como si fuese el disquete. En DOSBox se puede hacer, digamos que se engaña sobre el origen, pero el DOSBox se lo traga, ¿no se puede hacer lo mismo?

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #46 en: Febrero 03, 2012, 16:12:54 pm »
si la otra opcion es con el juego pre-instalado, pero como ya te digo, de primeras no me ha funcionado.. porke me pedia nose ke historias.. dame unos dias a ver si lo consigo hacer rular.. ahora me voy de parranda hasta mañana o pasado, ke llevo desde el año pasado sin salir de verdad.. ciao!  ^-^  sino me vuelves a ver el pelo es que no sobreviví a la fiesta  :lol:

Lo de mover el contenido a un disquete no es válido puesto que el juego ya tendra unas directrices de donde estan los archivos y todo eso y provocaría errores seguro, para eso está la instalación xD. en la seccion "disqueteras" se puede crear un disquete ADF de hasta 2MB. Pero ese disquete está virgen, nos valdría por ejemplo para hacer copias de disquetes en un entorno AmigaOS. o para realizar guardados de juego, y asi poder exportar partidas salvadas (propias de los juegos, no del emulador) en ese disquete a través del emulador
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 16:24:54 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2012, 10:56:58 am »
Hemos acabado Lord of Alcandria III ;D

Lo primero decir que me ha encantado, sí señor, es una señora aventura con letras mayúsculas. Para recordar un poco, decir que es una aventura amateur que desarrolló Federico Rutenberg en 1999 para Amiga, nunca llegó a portarla al PC. El episodio 2 sólo está en inglés y el 1 no existe, no recuerdo ahora porqué.

El que saliese solo para Amiga ya lo hemos solucionado aquí con el portable tan chulo que nos ha quedado. Hay que tener algunas consideraciones técnicas, como es que no funciona muy bien el guardar el estado completo del emulador para luego cargarlo. En teoría sería los más rápido y más cómodo, pero puede fallar si se guarda el estado en un momento crítico. Por lo tanto yo recomiendo guardar y cargar partida con el control que proporciona el propio juego, que funciona muy bien. Para ello se usa [F1...F10] para cargar las partidas del 1 al 10, y [SHIFT]+[F1...F10] para salvar. En ambos casos al pulsar estas teclas nos piden confirmación con click izquierdo para ok y click derecho para cancelar. No he encontrado un atajo de teclas para salir del juego, así que usaremos F12 que hace aparecer el cuadro de configuración del emulador y salimos desde ahí.

Sabiendo esto ya podemos adentrarnos son problemas en el maravilloso mundo de Alcandria. Nosotros nos lo hemos pasado como enanos con esta aventura. Está muy bien hecha, considerando lo antigua que es y la plataforma para la que se hizo, todos los detalles, la música tan divertida, las animaciones que rebosan humor... Me ha encantado. La fantasía medieval es lo que tiene, que da mucho juego y libertad para hacer estas cosas tan locas, a mí sin duda es la temática que más me gusta en las aventuras, y si tiene buenas dosis de humor pues muchísimo mejor.

La aventura empieza con nuestro personaje al que le echan una maldición o algo parecido, y debemos partir para salvar al mundo y de paso librarnos del hechizo que nos han echado. Tras la intro aparecemos a las afueras de la ciudad, los paisajes y los escenarios en general son maravillosos, llenos de vida y colorido. Y aquí es cuando empieza lo bueno. Para empezar, la aventura es larga como ella sola. Los puzzles son muy variados. Los hay lógicos y muy divertidos hasta los que no tienen ningún sentido (aparentemente) y nos harán estrujarnos la cabeza. Nosotros nos hemos atrancado muchas veces, pero muchas muchas, y es cuando hay que tener tesón y paciencia e investigarlo todo, ya que hay, por ejemplo, zonas calientes que sólo se ven con la acción mirar seleccionada y no con otra, objetos que sólo se ven en determinadas circunstancias... en fin, que tiene castañas pilongas la cosa. Quien haya jugado a más aventuras de Federico de las modernas que tiene para jugar online en su web sabrá de lo que hablo.

Bueno, para terminar, que veo que me estoy extendiendo más de la cuenta y suelto cosas a diestro y siniestro sin orden alguno... la aventura me ha parecido, en dos palabras: IN PRESIONANTE :lol:

Ya sabéis, la tenéis a güevo: bajar portable, descomprimir, click en PLAY y a pasárselo bien con esta pedazo de aventura.
Si os gusta podéis escribir al desarrollador para que traduzca el otro capítulo :)

Saludos pa tos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2012, 14:07:41 pm »
Guardiola, acabo de comprobar con estupor que los portables no funcionan en Win7. Me avisaba Dardo que estaba probando y se queda la pantalla primero todo negro y luego todo gris con un error.

He vuelto a probar en un WinXP y funciona de maravilla, así que sin lugar a dudas es por culpa del Win7 que no trata de igual manera las rutas relativas en el emulador. He hecho un par de pruebas y no he conseguido echar a andar el juego en Win7.
Es una putada, ya que el portable ya no lo es tanto.

Mira a ver si puedes hacer algo para que rule en Win7.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #49 en: Febrero 23, 2012, 15:08:33 pm »
es lo que te comentaba en hilos atras.. que siempre se carga el ultimo archivo de configuración (las rutas no se guardan en *.conf, ni aun marcandola como "default"), y por mucho ke el ejecutable sea otro y en otra carpeta, las rutas apuntan a la ultima modificacion hecha por ti en tu ordenador...   entonces.. la unica solucion posible es un script que efectivamente configure las rutas del winUAE. o crear una carpeta.. predeterminada para los archivos de bios y cosas asi.. (pero lo ke tu dices, asi ya no seria un portable propiamente dicho)..  otra posible soolucion es usar la alternativa a ese emulador, usar el WinFellow aunke a juzgar por la disposicion de descargas habria ke crear un portable por cada sistema operativo, puesto que cada descarga es unica para cada S.O.

 :huh: :huh: :huh:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #50 en: Febrero 23, 2012, 15:14:56 pm »
No creo que sea tanto lio, ya que si las rutas relativas funcionan a la perfección den WinXP tiene que haber alguna forma de hacerlo en Win7. Hay que investigar esto un poco más.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #51 en: Febrero 23, 2012, 15:21:30 pm »
Ufff, a ver si por casualidad alguien se ha topado con este problema, aunque sea en un foro inglés.. mi pregunta es.. y en vista?? supongo que pasara lo mismo.. y me pregunto tambien, si el hecho de tener un SO de 64 bits influye de alguna manera en el winuae.

Edito:  no somos los unicos con ese problema.  http://eab.abime.net/showthread.php?t=61592

En el archivo  "winuaebootlog.txt" esta la lista de comandos del programa  ^-^  a ver si sale algo aqui para salvar la situacion..

Mira que mierda de comandos: . Command Line Parameters

==========================
UAE's command line options are now quite hidden, since we're a true
Windows application now (and not a console-application).

Código: [Seleccionar]
The most important one is:
  -config=configfile.uae
or this will also work:
  -f configfile.uae

which will cause WinUAE to load the saved config-file (which is just
ASCII format anyways)

Debe de haber alguna manera de modificar el *.conf y decirle que directorios tiene que usar con un ejecutable del winuae en concreto
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 15:30:34 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2012, 15:32:09 pm »
siii !!!!!!!!

Mira en el archivo ese que es lo que veo:

Código: [Seleccionar]
EXE: 'C:\Program Files (x86)\WinUAE\', DATA: 'C:\Users\Public\Documents\Amiga Files\WinUAE\', PLUGIN: 'C:\Users\Public\Documents\Amiga Files\WinUAE\'
JAJAJAJAJAtienes ke ser eso.. me juego la vida!!  :lol: :lol: :lol: :lol:


Esto significa que yo aunke lo descomprimiese en c:\, lo seguia cargando desde la ruta donde lo instale la primera vez. ACOJONANTE!!


OJO AL DATO!!  aqui sugieren poner la coletilla -portable tras winuae.exe  :lol: :lol:   no me creo que eso funcione. pero segun el del hilo, funciona y ademas dice que eso no esta reflejado en la documentacion...  JA! :angry:
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 15:38:10 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #53 en: Febrero 24, 2012, 11:24:16 am »
Nada, yo creo que no pillo bien todo eso, porque no doy con la tecla.

- No veo por ninguna parte el archivo winuaebootlog.txt.
- Tampoco veo el winuae.ini que dicen por ahí que hay que borrar para poner lo de -portable.

Te resumo como está la cosa. Yo estoy haciendo las pruebas en Win7 con el portable del Lord of Alcandria tal y como está subido ahora. No tengo instalado el Winuae en mi ordenador, siempre he tirado del portable y de momento parece que bien.

¿Podrías tú mirar a ver si te funciona de alguna manera?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #54 en: Febrero 24, 2012, 16:02:07 pm »
Dame 1 día que lo voy a probar en un equipo nuevo con W7 sin haber instalado el winuae jamás de los jamases a ver si asi funciona...  y despues probaré esa misma en mi ordenador, en el cual tengo instalados varias versiones del winuae. En su día yo verifiqué que funcionaba en mi ordenador porque claro.. lo tenia configurado para ello, pero tras hacer el resto de portables todo se desbarajustó..

el archivo log a mi tampoco me salia... ojo.. le di a buscar en el buscador de windows.. y de repente apareció (aparecieron varios xD).. miro la ruta.. y flipo, la ruta del archivo era la carpeta raiz del winuae.. y entonces me da por ir a la carpeta y entonces si ke me sale ¿?¿EINN?¿?   El caso es ke si ejecuto winuae de un sitio ese fichero se auto-actualiza (claro,log jeje)  asi ke no se si sirve de algo modificarlo al gusto...
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 16:06:08 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #55 en: Febrero 25, 2012, 18:35:43 pm »
Buenas, compañeros.

Una cosilla.... He visto que tienen disponible en otra web (en Underground Gamer, un tracker privado para BitTorrent, especializado en retrogaming en el que me registré gracias a otro compañero de Abandonsocios), decía que tienen un recopilatorio de versiones portables para una colección de diferentes juegos de Amiga.

Según se comenta en el post de la subida, se incluyen algo más de 320 títulos conocidos (supongo que todo tipode géneros), en formato ejecutable (exe) y con el emulador WinUAE integrado en cada título. Eso sí, me temo que estarán en inglés.

El listado en cuestión del contenido sería éste:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si creéis que puede servir de algo, lo descargo y lo coloco en mi servidor para que podáis tenerlo disponible (vienen a ser aprox, 1.77GiB).

Ya me decís algo. Un saludo!
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #56 en: Febrero 25, 2012, 18:44:14 pm »
Sería interesante que compartieses un juego, para ver como hacen el portable.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #57 en: Febrero 25, 2012, 20:35:32 pm »
¿Alguna preferencia?
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Portables Amiga
« Respuesta #58 en: Febrero 25, 2012, 20:41:26 pm »
No no, el que tu veas mejor. Si todos tienen la misma estructura portable pues el que más coraje te dé. Si ves alguno más destripado que otro, con las instrucciones más claras, ya sabes, es para que Guardiola lo mire y compare métodos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Portables Amiga
« Respuesta #59 en: Febrero 25, 2012, 20:58:11 pm »
Lo pongo dentro de un spoiler, porque algún antivirus (Norton) da positivo con estas descargas. Sin embargo otros no detectan nada (como es el caso de la web www.virustotal.com). La cosa queda por tanto  al criterio de cada cual.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Febrero 26, 2012, 23:09:56 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »