Autor Tema: GamePlay, o como jugar sin complicaciones  (Leído 14133 veces)

Desconectado leniad

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2025, 16:34:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: GamePlay, o como jugar sin complicaciones
« Respuesta #60 en: Junio 26, 2025, 23:05:57 pm »
Nueva versión! La 0.30b
He añadido mi DSP Emulator! Ahora se puede ejecutar desde GamePlay y disfrutar de más de 400 arcades, consolas, ordenadores de 8bits...

Saludos!

PD: @Neville: Las capturas se quedan en 'config\capture'

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 27, 2025, 00:20:01 am »
Vaaaale. Ya vuelvo a tener mis juegos con sus capturas. Gracias.

¿Pero no podrías hacer un apaño y que se guarden directamente en extras\imgs?

Desconectado anibal-barca

• Altair 8800
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2015, 22:59:29 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #62 en: Junio 27, 2025, 00:53:26 am »
Impresionante trabajo te has mandado leniad y todos los que estan colaborando, se agradece. Voy a descargarlo, no entiendo mucho de todo esto, espero poder usarlo, sino molestare preguntando. Entré al link, me podes decir que debo descargar y como hacerlo? No se que tamaño tiene, es interesante la versión completa, tengo win 8.1 de 64.
Saludos
« Última modificación: Junio 27, 2025, 01:03:53 am por anibal-barca »

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: Junio 27, 2025, 09:21:47 am »
@Neville puedes cambiar el directorio de salida de las capturas modificando el fichero de configuración tanto de DosBox-X, como de Dosbox. En la carpeta 'extras\config' están los ficheros genéricos de configuración de ambos, si los abres y buscas 'captures', ahí puedes poner la ruta que quieras para que cuando hagas las capturas las grabe ahí.

@anibal-barca la forma normal es ir al enlace https://github.com/leniad/GamePlay buscar la última release y en los comentarios está la descarga de la versión completa... Aunque también puedes ir a este enlace que descarga la versión completa sin más https://mega.nz/file/sq5WjSBb#tMidwkJel432Ey32ByPBjAVA2zCe06AD-wmcj4w-i4w  ;)
El pack completo viene a ocupar 2,1Gb, no creo que tengas problemas con tu Win 8.1.
Cualquier pregunta, te lanzas, no hay problema.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 27, 2025, 10:45:16 am »
@Neville puedes cambiar el directorio de salida de las capturas modificando el fichero de configuración tanto de DosBox-X, como de Dosbox. En la carpeta 'extras\config' están los ficheros genéricos de configuración de ambos, si los abres y buscas 'captures', ahí puedes poner la ruta que quieras para que cuando hagas las capturas las grabe ahí.

Hombre, sí, podría hacer eso. Pero cada vez que actualice volveré a tener el mismo problema. Mi sugerencia sería poner extras\imgs como carpeta de salida por defecto.

Pero ahora veo otro problemilla, y es que al actualizar a la v0.30 los juegos que ya tenía configurados no aparecen  :'(

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #65 en: Junio 27, 2025, 16:45:47 pm »
Hola de nuevo Neville
Para el tema de los ficheros de configuración, puedes sacarlos de la carpeta 'extras\config' y ponerlos en otra carpeta, así cuando se actualicen no se borrarán, después sólo tienes que modificarlos a tu gusto (directorios, resolución de pantalla, filtros, etc.) y cambiar en la configuración principal donde están los ficheros y listo. Particularmente, no me gusta la opción de poner el mismo destino para las imágenes que la de las capturas, se mezclan y es un follón, aun que si quieres, cambiando en el fichero ini lo puedes poner.
Respecto a los juegos añadidos, el fichero de actualización no contiene el fichero 'extra_games.info', por lo que no te lo habrá machacado, tengo cuidado con eso, para no deshacer el posible trabajo que tengas hecho. Si no te importa, si me pasas el fichero en cuestión lo reviso y veo a ver que puede pasar. Yo he probado a añadir y me funciona (en mi local funciona  :lol: )

Saludos!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 27, 2025, 16:50:28 pm »
OK, luego te paso el fichero.

EDITO: Pues no hará falta. Por el motivo que sea había quedado completamente vacío (?). Al re-añadir los juegos se me muestran así:

Deberían ser Ultimate Doom y Lamborghini: American Challenge.

También me salta un error nuevo al arrancar GamePlay, que no puede escribir el DSP.INI. Supongo que estará relacionado con el nuevo soporte para DSP Emulator.
« Última modificación: Junio 27, 2025, 19:12:40 pm por Neville »

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #67 en: Junio 27, 2025, 21:19:10 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, lo tengo!!!!
He reproducido el problema! Efectivamente es por el soporte a DSP, en la nueva versión ya lo he corregido, para evitar el error y los posteriores fallos en la lista y demás, simplemente crea la carpeta 'dsp' dentro del directorio de GamePlay.
Entiendo que no te has descargado la versión completa, sólo la actualización ¿verdad?

Muchas gracias!

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 28, 2025, 10:46:14 am »
Eso es. Como mi colección de favoritos de MS-DOS la tengo configurada con DBGL, sólo descargo las versiones "sueltas" de GamePlay, para ir haciendo mis pruebas.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar todo tan rápido.
« Última modificación: Julio 04, 2025, 21:12:39 pm por Neville »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #69 en: Julio 04, 2025, 18:11:08 pm »
Esto sería algo así como un GR-lida pero distinto? Alguien que conozca los dos se atreve con una comparativa? Por curiosidad y ver si traiciono vilmente a Monty.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Julio 04, 2025, 21:13:59 pm »
Es algo así, sí. Tiene la ventaja de que usa DOSBox-X en lugar de DOSBox a secas, y la desventaja de que aún está un poco verde para usarlo con tus propios juegos.

En cambio, la versión que trae ya los juegos añadidos parece que funciona bien.