Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #105 en: Septiembre 18, 2018, 17:43:41 pm »
Jajaja bueno lo del dibujo pensé que podía ayudar aunque si los recuerdos son borrosos no ayuda mucho. Habia que intentarlo, es cierto. ;)

Lo que me preocupa de este juego es que solo haya salido en castellano puesto que puede complicar mas las cosas a la hora de encontrarlo.

No se si los compañeros lo pusieron, pero en Old Games Ru hay aventuras gráficas (algunas raras) que incluso puedes colocar por orden de año. Tal vez ayude mirando entre nombre y nombre a ver si alguna te trae algún recuerdo de cual podía ser.

Aca te dejo el enlace por orden de año:

https://www.old-games.ru/catalog/?genre=9&sort=year

Saludos y arriba que la vamos a encontrar!!! ;D


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #106 en: Septiembre 20, 2018, 08:37:18 am »
Pitoloko. Navegando por las aguas profundas del internet encontré esto:

http://webadventures.rice.edu/stu/Games/MedMyst/

http://webadventures.rice.edu/stu/Games/Espanol.html

Aparentemente son aventuras gráficas en episodios (También en español) que tienen como protagonista a una chica morena de pelo largo que viene del futuro y hace algunos viajes para curar enfermedades como la rabia y algo mas. Tampoco hay voces y los sonidos de fondo son extraños.

En los ultimos se puede viajar a Egipto, Gran Bretaña, Peru. etc etc

No me fié por la plataforma, ya que incluso buscando no encontré nada relacionado, aunque... puede ser una conversión de algún juego de esa época y de la misma compañía que esta en esa pagina.

Yo agregaría y por si esto no llegara a ser, el juego fijo tiene que ser algo de genero educativo y agregaría de especialidad medica, seguramente hecho para conocer las enfermedades, sus curas y demás. Es lo que sospecho en base a esto que he visto ahí.

Saludos master!!!

« Última modificación: Septiembre 20, 2018, 08:43:48 am por xblastoise99 »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #107 en: Septiembre 21, 2018, 10:40:49 am »
@xblastoise99

Primero que nada te agradezco a más no poder tu tiempo e investigación, esto me ha dejado asombrado.

Logicamente ese juego no es, puesto que es un juego moderno desarrollado en Flash con gráficos recientes de los últimos años, y solo con este hecho ya queda descartado, es obvio, pero de todas formas permitidme comentar algunas diferencias entre este juego moderno y el que yo ubusco para DOS: la mecánica de juego consiste en mostrar viñetas con diálogos con un botón de avanzar y retroceder página (como si fuese un cómic interactivo), no hay panel de inventario ni nada característico de una aventura point-and-click, y además consiste en preguntas muy específicas (nombres de bacterias, tratamientos, etc) y minijuegos que requieren conocimientos básicos de estudiante de medicina, no está orientado a un público más infantil.

Sin embargo, las similitudes que encuentro en la historia de ese juego y en un escenario en específico me resultan muy familiares, por ese motivo, puede que como tú has sugerido, este juego quizás sea un "remake", un "reboot" o simplemente un juego distinto pero inspirado en alguna versión más antigua que esa misma compañía haya publicado en la época de los 90 (y que haya sido especificamente desarrollado para que lo pueda jugar un menor de edad, no para estudiantes de medicina), que sería el juego que yo jugué.



He jugado a los cuatro episodios o misiones, y esta es la información que he podido recabar...

Para empezar la sinopsis del juego es similar a lo que yo describí, concretamente el primer párrafo:

Citar
It is the year 2254. 12 years have passed since the Great Plague ran through Earth’s population killing millions and causing the collapse of civilization.
Locations


You start your game at headquarters with Beta, Chief Science Officer. From there you will teleport in any order to the epidemiology office, microbiology lab, and veterinary medicine lab to complete the three challenges and earn your place among the experts.

Segundo, la protagonista es una chica jóven.

Tercero, en el 4º episodio o misión, viajan a un escenario africano, donde el tema que tratan es la malaria:







Cosas a tener en cuenta sobre el escenario africano:

- Yo dije que recuerdo que habia un niño con lepra, pero puedo haberme equivocado y que en realidad sea malaria, o viruela, vete a saber.
- En este juego los que viajan a un escenaro africano son robots, no aparece la chica jóven. En el juego que yo jugué, jugaba solo con una chica jóven.



Por último, y suponiendo que este juego moderno pueda tener relación y no estemos dando palos de ciego con pistas falsas, proporcionaré algo de información de este juego moderno que podría ser de utilidad para averiguar el nombre o la relación con el juego para DOS al que yo jugué:

- Los eventos transucrren en el año 2254.
- El centro de investigación médica se llama Neuropolis (Neuropolis center for disease control).
- El escenario africano al que los protagonistas viajan (en el episodio 4) se llama Mabuufo, y tratan la enfermedad Malaria.
- Hay un niño enfermo de Viruela que se llama Jeremias.

PD: el nombre Jeremías me suena muchísimo haberlo escuchado en el juego de DOS, pero no se si podría ser un falso recuerdo.

No se si todo esto son coincidencias, pero de serlo, parecen ser demasiadas coincidencias. Creo que aún existe un rayo de esperanza, me refiero, los creadores de este juego moderno en Flash parecen tener alguna relación con el juego que busco de los años 90.

Ahora, ¿qué podemos hacer con todo esta información?.

Eso es todo. Gracias por leer.
« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 10:57:51 am por pitoloko »

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #108 en: Diciembre 27, 2018, 13:31:48 pm »
¡Buenas a todos! Me alegro que el post que hace tiempo inicié, siga activo.

Aunque no esté constantemente posteando, de vez en cuando hago alguna búsqueda.

Aunque ya escribí detalles de lo que recordaba, repito alguno:
- El juego se iniciaba en el futuro, en una universidad, y la protagonista con una máquina del tiempo viaja a distintas épocas y lugares del pasado (creo que al menos eran 3 lugares).
      1- El del desierto (que lo están describiendo entre varias personas), donde si, había una cueva y alguna enfermedad (creo que lepra).
      2- Una ciudad, por lo que recuerdo hasta ahora, diría que era Londres, había un escenario con un puente de piedra, y en una escena un perro muerde a una persona (niño), este escenario versa
          sobre la rabia.
      3- (No recuerdo detalles de otro escenario).

Encontré la persona que me lo instaló en su día... pero no he obtenido nada. Seguiré en la búsqueda e insistiendo.

¡Un saludo a todos!

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #109 en: Agosto 26, 2019, 18:47:44 pm »
Hola.

Por mi parte no puedo confirmar al 100% absolutamente todas las descripciones que dijo el usuario @Klanex, ya que mis recuerdos no son tan buenos, pero yo diría que si, por que cada descripción que he leido me hace recordar muy vagamente partes del juego, con imagenes incompletas que saltan en mi mente pero que por el momento soy incapaz de reconstruir. Mi cabeza está echa un puzzle de 1.000 piezas casi sin empezar, vaya. Maldita mala memoria...

Lo que es 100% seguro, por que lo recuerdo casi a la perfección, es esto:
Citar
El juego se iniciaba en el futuro, en una universidad, y la protagonista con una máquina del tiempo viaja



Llegados a este punto yo no creo que pueda aportar nada más de ayuda, o si, no se...

Si alguien se aburre y quiere buscar en Google Images, considero que estos pueden ser buenos términos de búsqueda para combinarlos entre si:

Para búsquedas en Inglés:
  • scientist
  • research
  • future
  • past
  • time machine
  • time warp
  • space travel
  • university
  • girl
  • spanish game
  • graphic adeventure
  • point and click
  • msdos

Ejemplo:

Para búsquedas en Español:
  • científica
  • investigación
  • futuro
  • pasado
  • máquina del tiempo
  • túnel del tiempo
  • viaje espacial
  • universidad
  • chica
  • juego español
  • aventura gráfica
  • point and click
  • msdos

Ejemplo:



Y para terminar el comentario, me gustaría compartir algunas imágenes que he encontrado y que me recuerdan muy vagamente a aspectos del juego que estamos buscando.

A ver, estas imágenes a mi no me han servido para recordar más allá, es obvio, solo que mirando estas imágenes he intentado reconstruir en mi mente personajes y escenarios, aunnque como ya he dicho no soy capaz de recordar mucho más, pero de todas formas quiero compartir estas imágenes por si a alguien le es de ayuda para recordar alguna pista sobre el nombre de este juego...

...estoy desesperado, así que dejadme compartir imágenes "random" con las pocas esperanzas que me quedan por encontrar este juego, ¿vale?. xD

Technobabylon


Life & Death II: The Brain


The Lost Mind of Dr. Brain


Hugo III: Jungle of Doom


Eso es todo. Saludos!
« Última modificación: Agosto 26, 2019, 21:02:42 pm por pitoloko »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #110 en: Agosto 27, 2019, 00:58:09 am »
creo que le hemos dado demaiadas vueltas al juego y sus detalles, y deberiais entre los dos localizar a Basic-64, que contó toda una aventura con unos discos duros y su coleguita el director del colegio, a ver si sigue al 96%, si puede dar mas info realmente util, o preguntarle a su megacolega director, que se acordaba del juego el dire enrollado, o que le ponga en contacto con el profe de informatica que seguro tambien es un tio cool, y a ver si entre los tres lo solucionan. :-\
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 12:56:22 pm por Kendo »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #111 en: Agosto 27, 2019, 12:56:30 pm »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #112 en: Agosto 27, 2019, 16:21:10 pm »
@Kendo, disculpa pero no entiendo el motivo de tanta dosis de sarcasmo por tu parte...

No me mal interpretes. Con respecto al usuario @Basic-64, creo que no merece la pena ni mencionarle, pues yo ya opiné hace tiempo que esa persona me parecía un troll, basicamente por que desapareció sin volver a decir nada más. Es como si su intención hubiese sido dejarnos con la miel en la boca, esperando a recibir noticias que nunca llegarían... un trollazo, vaya.

Pero a mi no me hace ninguna gracia este tipo de burlas, por que en esas burlas me implicas también a mi, y al usuario @Klanex, y además en tu segundo comentario estás utilizando el sarcasmo para insinuar que lo de esta aventura gráfica se trata de un falso recuerdo, o directamente una mentira, ¿no?. Y eso personálmente me molesta bastante.

A ver, es que no creo que a ti te gustase que se burlasen de tu insistencia y/o que cuestionasen tu veracidad solo por no ser capaz de recordar detalles suficientes de un juego que buscas de tu infancia. Ahora mismo no te habla "pitoloko" el usuario a ti el administrador, sino entre tu y yo, dos personas amantes de los video juegos, y por ello se supone que como compañero-nostálgico del abandonware deberías ser solidario en esta situación y no atacar(nos) de esas formas... por que ofende bastante.

Y no, no se trata de un falso recuerdo, ni mucho menos de una mentira. Te lo garantizo. Habría que estar demente para mentir así, durante años, con todo el tiempo que he dedicado para intentar dar detalles, publicando posts, imágenes, e incluso un mapa y haciendo dibujitos en el Paint, venga hombre por favor...

El video juego es muy real. El comienzo del video juego en una especie de escuela o universidad espacial, con una chica científica como protagonista, que utiliza una especie de máquina del tiempo para viajar a la Tierra con la intención de llevar a cabo una investigación médica/científica probablemente analizando datos de enfermedades como la rabia y la lepra (si no recuerdo mal), debe ser un comienzo de video juego bastante peculiar. Vamos, ¡que no debería haber dos juegos ni la mitad de parecidos!.
Me atrevo a decir que esa es la mayor y mejor pista de todas, la historía y escenario inicial del video juego, pista la cual se ha mencionado desde el principio de la búsqueda de este video juego. Ahora solo hay que averiguar que juego comienza así, y si se trata de un juego que solo haya sido manufacturado y distribuido en España, por que como ya hemos visto todo parece apuntar que si lo es, y eso complica mucho la búsqueda... basicamente por que ni siquiera alguien como tu sabe de que juego sse trata :(, me refiero, con los amplios conocimientos que debes tener, y sobre todo la base de datos de tu página web.

En fin, volviendo al tema. Por favor, evitemos entre todos volver a hacer ese tipo de bromas de mal gusto en el futuro, no pido más que eso. Este es un tema serio, como cualquier otro. Creo que el sarcasmo en tono despectivo es completamente innecesario, además de que no entiendo el motivo, es decir, no se por que se debería dudar de este tema... ¿solo por que lamentablemente intervino el usuario @Basic-64 para trollear(nos)?. Pues trolls hay en todos los foros... y no por eso vamos a dudar de las víctimas de dichos trolls, digo yo.

Insisto en que el juego no es un falso recuerdo, ni es mentira.

EDITO: Por favor no te lo tomes como un ataque personal. Lo que menos quiero es que el admin o un moderador se cabree y nos cierre el tema, pero entiendeme, no puedo permitir ese tipo de burlas por que si este tema se toma en plan cachondeo es practicamente lo mismo que si cierras el tema ya que la gente participaría para trollear/cuestionar/burlarse (como hiciste tu en esos comentarios), en lugar de para ofrecer ayuda. Aunque ya se que tu si que hiciste otros comentarios en el pasado para ofrecer ayuda, lo cual te agradezco, pero una cosa no quita la otra.

Un saludo y gracias por todo.
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 17:30:23 pm por pitoloko »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #113 en: Agosto 27, 2019, 16:33:07 pm »
- A ver Pitoloko, que son coñas sin más. No me dirás tampoco que no es un poco raro que, con la gente experta que corre por aquí y con todos los detalles que tenemos, nadie sea capaz de identificar una aventura de este tipo. Que no niego, ni entiendo que Kendo, que al final exista (seguro) y sea la cosa más escondida del universo pero oye, no negarás que parece ya casi de cachondeo, un caso de esos para elevar al nivel del hilo del Maupiti Island o del gran Doja el tégnico. Déjanos hacer bromas hombre, que todavía estamos en agosto.

Danfielding

p. s.: y por cierto, y en serio, no descartes el efecto Mandela, al menos en algunas cosas; uno de sus síntomas es que el que lo sufre moriría asegurando que lo que cree fue cierto; y es sabido que nuestros recuerdos con el tiempo se modifican, y nos pasa a todos.
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 16:38:19 pm por danfielding »



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #114 en: Agosto 27, 2019, 23:21:50 pm »
Código: [Seleccionar]
No me dirás tampoco que no es un poco raro que, con la gente experta que corre por aquí y con todos los detalles que tenemos, nadie sea capaz de identificar una aventura de este tipo
Lo que para ti y para algunos otros puede ser raro, yo lo llamaría atípico, es decir, un caso atípico o dificil de resolver, pero no raro.

Ojalá esta aventura gráfica fuese la más conocida del mundo para no poder decir que es "raro", pero mira, lamentablemente es lo que me ha tocado sufrir... una búsqueda casi imposible. :-[

Código: [Seleccionar]
no negarás que parece ya casi de cachondeo
Por supuesto que lo niego, ya que no comprendo por que motivo la búsqueda de un video juego pueda parecer de cachondeo, cuanto hay cientos y cientos de hilos abiertos por otras personas y yo no veo que nadie se lo tome a cachondeo en plan de no creer que el juego exista...

De verdad que no lo entiendo.

Yo me tomo bien todo tipo de bromas e incluso burlas, a menos que la broma en cuestión implique cuestionar las cosas que digo despues de todo el tiempo que he dedicado y sigo dedicando en esta búsqueda. ¿Que menos que creerme?, pienso yo. Además son múltiples testimonios, por que os recuerdo que también está @Klanex que fue quien inició el hilo en este foro antes que yo. Para mi fue cosa del destino encontrar su hilo justo cuando yo estaba planteandome publicar un hilo diferente para que me ayudaseis a buscar el mismo juego.

Código: [Seleccionar]
no descartes el efecto Mandela, al menos en algunas cosas; uno de sus síntomas es que el que lo sufre moriría asegurando que lo que cree fue cierto; y es sabido que nuestros recuerdos con el tiempo se modifican, y nos pasa a todos.
En la religión me considero una persona agnóstica, es decir, ni puedo afirmar que Dios existe, ni puedo refutarlo, por que no tengo suficientes pruebas ni para lo uno, ni para lo otro.

Para todo lo demás, soy igual. Si no estoy lo suficientemente convencido CON PRUEBAS de que algo existe, entonces ni lo podría afirmar, ni tampoco refutarlo; lo pondría en la duda del beneficio.

Pero el juego existe, lo afirmo rotundamente, y el comienzo del juego es como se ha descrito. Aunque no puedo reconstruir suficientes detalles ni imágenes, mi recuerdo en ese sentido es fuerte, por que yo lo jugaba por una compañera/alumna que me gustaba, y ella se sentaba a jugar a este juego, y pues yo iba a jugarlo con ella para tratar de resolver los puzzles del juego. A mi nunca me gustó demasiado este juego, pero volverlo a jugar sería muy nostálgico para mi, algo que me haría volver por unos segundos a aquella época xd.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 23:32:01 pm por pitoloko »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #115 en: Agosto 27, 2019, 23:29:10 pm »
- Lo que no se entiende es que alguien se tome las cosas así pero allá tú, suerte con lo tuyo. Y que sí, que seguro que existe, pero que para ti sea súper nostálgico e importante para poder avanzar en tu vida no implica que los demás no podamos tirar de humor, sólo faltaría.

Danfielding



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #116 en: Agosto 27, 2019, 23:34:55 pm »
Reducir todos nuestros esfuerzos, esperanzas y nuestras expectativas a un "Efecto Mandela" o falso recuerdo, es simplemente insultante. ¿Cómo quieres que me tome ese tipo de "humor"?. Creo que hay chistes más sanos y más divertidos.

Lo puedo decir más alto, pero no más claro...

Si me atacan, me defiendo. Si me cuestionan, intento demostrar la verdad. Y si me faltan el respeto con un chistecito parecido o con malas formas sin venir a cuento como acabas de hacer en tu último comentario, como mínimo me quejo o pido explicaciones. Yo en ningún momento te falté el respeto, y en tu primer comentario fuiste bastante educado, no entiendo el cambio. En fin. Como tu dijiste: "allá tú, suerte con lo tuyo".

Saludos.
« Última modificación: Agosto 27, 2019, 23:38:03 pm por pitoloko »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #117 en: Agosto 28, 2019, 00:57:31 am »
Voy a obviar todo el peñazo que has soltado por una cuestión muy sencilla, y es que yo no he dicho nunca que el juego no exista,solo he soltado una lectura interesante y ahora por lo visto tendré que explicar al detalle por qué. De hecho todo mi sarcasmo iba dirigido al señor de los discos duros,y hasta esta en posts separdos para no dejar lugar a dudas. Todo lo que me has atribuido ha salido de ti.O como diria Luke Skywalker "Cada palabra que has dicho... está mal" (ves esto es guasa, no hace daño jeje -no se puede hablar del efecto Mandela sin Skywalker)

No te preocupes que no me tomo a mal nada, simplemente paso, creo que lo que has soltado no va a ningún lado. Y si, como dice dan, si mientras nos ayudamos nos podemos pegar guasas, mejor.

Sobre el efecto Mandela: Creo que en este caso hay mucha información algo confusa, que no ayuda,y creo que a veces entre unos y otros, intentando recordar, llegamos a aportar recuerdos que no son tales, mezclando juegos, y haciendo más dificil la búsqueda.Por eso creo que hace tiempo que aqui nos hemos estancado, y que quizá en vez de unir toda la info sería interesante otra via, la de que cada uno de los que han jugado a esto asegure al maximo lo que recuerda, separando la paja del grano, y haga un buen análisis de todo lo que tiene, sin que os contamineis el uno con el otro. Por ejemplo en el apartado gráfico siele ser facil sacar detalles útiles, y en este caso tenemos informaciones bastante ambiguas y no hemos sacado nada en claro ni comparando con otros juegos, ni para acotar un par de años de creación del juego ni para asegurar en que año exacto jugabais cada uno (creo). Y eso serian pistas quiza mas utiles que saber si era lepra, rabia o leishmaniosis lo que tenia el chaval.
Por otro lado saber el año nos ayudaría mucho para acotar aventuras amateur porque con el motorvAGS hay pa volverse loco. Tambien es raro que sea point n click y cireja no la haya localizado, por lo que igual información sobre el sistema de juego e inventario iria bien, que en los educativos suele ser peculiar como poco (y algo chusco).

Srguimos buscando,yo cada tanto vuelvo a la carga co  este juego, pero veo cosas que no me cuadran, y me hace pensar que tenemos una mezcla de informacion real (escasa) y confusión (bastante) por haber añadido informaciones mas o menos fiables de varias fuentes. Es bastante normal y lógico.

Y eso, amiguetes, es el efecto mandela en la busqueda abandon. No te ofusques.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #118 en: Agosto 28, 2019, 01:27:08 am »
Como no avanzamos... pongo este comentario y es como si automáticamente se cerrara el hilo. Ya nadie más hablará.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #119 en: Agosto 28, 2019, 01:49:16 am »
no te entiendo pakolmo... pero el hilo sigue abierto, al final saldrá