Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1190669 veces)

Desconectado Ayala

• IBM PC
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2760 en: Julio 30, 2025, 19:32:31 pm »
Con lo buen cocinero que eres, no puede ser que no te manejes con el Archive!

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2761 en: Julio 30, 2025, 19:37:57 pm »
¡No soy buen cocinero! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que pasa es que a veces me embarco en cosas más complicadas que calentar / hervir / freír los ingredientes.

Y fuera de los emuladores te sorprendería saber lo inútil que soy con la informática. Me monto unas peleas con la app del banco que...
« Última modificación: Julio 30, 2025, 19:39:55 pm por Neville »

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2762 en: Julio 30, 2025, 20:02:33 pm »
Tengo que mirarlo,pero me parece que la coleccion entera,juegos grandes incluidos son mas de 100gb,yo si quereis,lo que puedo hacer es meter esta actualizacion y subir en torrent lo que yo tengo,que me parece que es todo,me aprece que no quite nada y meti todos los juegos grandes,luego cuando meta este update lo mirare y os digo algo

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2763 en: Julio 30, 2025, 21:34:11 pm »
yo si se sube en torrent borro lo que tengo y actualizo, y lo dejo compartiendo mientras tenga el PC encendido,, (que conste que seria el primer torrent que hago de seed en la vida jaj)  , con esto ya seriamos mas de 3,,   no se como funcionan exactamente los torrent, pero si se pudiera compartir sin comprimir, es decir los archivos de la coleccion pues seria un puntazo porque cada persona que la tenga podria compartirla al mismo tiempo, ya si van comprimidos en paquetes o algo ni yo podria hacer de seed por falta de espacio XD,,,

--- sobre los juegos con roland canvas, yo tengo la version que compartiste en el post de tarjetas de sonido antiguas, y creo es la 0.99 no peta va bastante bien hasta donde probe !

la tienes aqui porsi quieres echarla un ojo, inlcuye todos los juegos que agregaste con sonido roland canvas https://drive.google.com/file/d/1hwyTmoOXPXhBO68Gu0ROaAv9G4JaZGJB/view?usp=drive_link

la verdad no se mucho de versiones de DBGL ni dosbox staggin de echo ni recuerdo como hice para incluir el Betrayal of Kondor, pero ai esta :D

gracias por la lista de juegos con mt32,  me hicieron chirivitas los ojos al ver el another world, aunque despues vi que solo es para los efectos especiales, creo ya lo probe hace mucho,, en todo caso menuda peazo lista

https://www.vogonswiki.com/index.php/List_of_MT-32-compatible_computer_games
« Última modificación: Julio 30, 2025, 21:41:24 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2764 en: Julio 30, 2025, 21:49:15 pm »
Es verdad, cuando monté aquel DBGL con los juegos con sonido Sound Canvas y DOSBox Staging no tuve problemas. De todas formas no pasa nada, el tema ya está en manos del autor de DBGL, y además parece que en las nuevas betas el problema no se repite.

Las listas que han compilado la gente de VOGONS o las de MobyGames son estupendas, sí. Yo he recurrido mucho a ellas. La de VOGONS sobretodo es una gozada, porque te avisa de problemas y de si se escucha mejor con una versión u otra de la Roland. La de MobyGames también es buena, pero diría que se basa en lo que decían las cajas de los juegos, y a veces hay discrepancias entre lo anunciado y lo que de verdad te encontrabas.
« Última modificación: Julio 30, 2025, 21:58:42 pm por Neville »

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2765 en: Julio 30, 2025, 22:30:14 pm »
Bueno,os confirmo que, sin aun metido este ultimo update,la coleccion completa con todo son 331gb.

Voy a meterle la update y a ver en cuanto se queda despues

Neville,que despues de tanto tiempo no vaya a joder la cosa,los que hay que borrar,se borran desde el frontend dandole boton derecho y borrar y luego hay que borrar las carpetas dentro del DOSROOT?

O marcando el juego desde el frontend y dandole a borrar perfil se borra todo?

Y la de las capturas tambien se borraban?

Es que ya no macuerdo XD
« Última modificación: Julio 30, 2025, 23:16:40 pm por treme »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2766 en: Julio 31, 2025, 00:22:31 am »
@neville

Me parecio una lista estupenda, incluso listaron los juegos que falsamente anuncian compatibilidad con la mt32. Y Son un montón!  XD,,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2767 en: Julio 31, 2025, 01:16:45 am »
Bueno,os confirmo que, sin aun metido este ultimo update,la coleccion completa con todo son 331gb.

Voy a meterle la update y a ver en cuanto se queda despues

Bueno, yo contaba los juegos exportados y comprimidos, y obviamente a ojo, para una hipotética resubida.

EDITO: Mi instalación de La colección (sin juegos grandes) ocupa 173 Gb. descomprimido.

Neville,que despues de tanto tiempo no vaya a joder la cosa,los que hay que borrar,se borran desde el frontend dandole boton derecho y borrar y luego hay que borrar las carpetas dentro del DOSROOT?

O marcando el juego desde el frontend y dandole a borrar perfil se borra todo?

Y la de las capturas tambien se borraban?

Exactamente, hay que borrar el perfil desde DBGL y luego la carpeta del juego en DOSROOT.
« Última modificación: Julio 31, 2025, 01:27:45 am por Neville »

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2768 en: Julio 31, 2025, 07:48:17 am »
Si,si,yo digo todo descomprimido y todo eso,comprimido todo igual se queda entre 150 y 200 gb

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2769 en: Julio 31, 2025, 08:56:45 am »
Neville, ya tengo todo borrado menos 3 juegos los cuales tengo una duda.Los juegos son:

Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals (Castellano)

Police Quest II: The Vengeance (Castellano)

Terminator, The: Future Shock + SkyNET

Bien, en los dos primeros, tenemos la versión que pones, pero también tenemos la versión MT-32,el problema es que tanto las versiones que dices que hay que borrar como las MT-32,estan en la misma carpeta, y si borro los perfiles que dices que hay que borrar y sus carpetas, también borraría el MT-32 que contiene en esa carpeta aunque deje el perfil de la versión MT-32.Entonces, borro los perfiles que dices mas los perfiles MT-32 y borro sus carpetas, o borro los perfiles que dices, no borro los perfiles de la versiones MT-32, y dejo las carpetas pero borrando lo que sea de esas carpetas sin borrarlas completamente?, no se si me explique.

Y en el ultimo juego, tengo los siguientes perfiles:

Terminator 2 : Judgment Day
Terminator 2 : Judgment Day (MT-32)
Terminator 2 : Judgment Day - Chess Wars
Terminator, The

Pero la que pones, Terminator, The: Future Shock + SkyNET, esa no esta o es alguno de esos perfiles que he puesto?
« Última modificación: Julio 31, 2025, 08:58:36 am por treme »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2770 en: Julio 31, 2025, 10:15:40 am »
1) Sí, borra también los perfiles MT-32 de los mismos juegos.

2) No, borra solamente el Terminator: Future Shock y el Terminator: SkyNET.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2771 en: Julio 31, 2025, 11:58:39 am »
1),Ok

2) el problema es ese que Terminator: Future Shock y el Terminator: SkyNET. no los veo,solo tengo los que te puse arriba de terminator

EDITO:

Vale,ya se lo que pasaba,si lo tengo pero yo buscaba el que habias puesto

Terminator, The: Future Shock + SkyNET

Y resulta que es:

The Terminator : Future Shock + SkyNET

Estaba mas abajo,vale pues ya esta entonces todo,muchas gracias

EDITO 2:

El VG Fighter --> Renombrar a V.G. Variable Geo.Te refieres a renombrar solo la carpeta,cierto?
« Última modificación: Julio 31, 2025, 12:07:19 pm por treme »

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2772 en: Julio 31, 2025, 19:16:39 pm »
Alguien puede confirmar de que ya haya metido la ultima update?, no se si es que soy yo o que,pero le doy a importar la update, y no sale la ventanita que suele salir para ver el proceso y lo que se va a instalar en esa update, si no que se queda ahí, el launcher abierto pero ya esta, si muevo la ventana del launcher arriba aparece (NO RESPONDE).Pensando que como es una update grande igual debo dejarlo mas tiempo lo he llegado a dejar entre 2 y 3 horas a ver si saltaba la ventanita para instalar la update, pero nada, tengo que forzar el cerrado del programa porque no hace nada
« Última modificación: Julio 31, 2025, 19:18:14 pm por treme »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2773 en: Julio 31, 2025, 19:34:49 pm »
Son 6 gigas de update, déjala en segundo plano hasta que que termine.

EDITO 2:

El VG Fighter --> Renombrar a V.G. Variable Geo.Te refieres a renombrar solo la carpeta,cierto?

Perfil y carpeta, mejor. Así lo podrás localizar mejor en el futuro.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2774 en: Julio 31, 2025, 19:39:54 pm »
Gracias,igual es que no lo dejo terminar,pero c omo tardaba tanto, ya no sabia el porque, lo que he hecho es meter otro update que si tenia pendiente, el del Queen the eye, y si,ahi ha salido al momento

Otra cosita neville no se si con el tiempo habeis metido otras versiones de DosBox, yo sigo teniendo

DOSBox ECE
DOSBox-0.74-3
Ykhwong's DOSBox

Me ha parecido ver que usais otra version llamada DosBox SVN, donde podria conesguir esta version?,he mirado una pero al abrir la carpeta no veo ningun ejecutable