Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1190630 veces)

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2805 en: Agosto 06, 2025, 12:47:39 pm »
Yo estoy de vacas, y no vuelvo hasta que empiecen las clases, pero a la vuelta me ofrezco a ayudar a subir o respaldar durante un tiempo la colección en mi drive de internet, tengo 2 o sea que algo podríamos hacer.

O por torrent también podría estar de semilla.

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2806 en: Agosto 06, 2025, 12:57:47 pm »
Subir las cosas a Archive.org es fácil. Aunque primero hay que saber en qué formato queréis subirlo. Quiero decir, ¿va a ser la colección completa ya funcional? ¿Va a ser un instalador y luego aparte los juegos? ¿Todo junto comprimido? ¿Un torrent creado por Archive (suele fallar cuando hay miles de archivos, sale incompleto)?

Yo me ofrezco a mantener un torrent con los juegos sueltos. Porque la verdad es que solamente me interesan los juegos en sí, ya que luego los ejecuto con Retroarch y Dosbox Pure. Cuando estén todos los juegos actualizados puede descargármelos y crear un torrent con todos los juegos descomprimidos, ordenados por letras o algo por el estilo. Aunque yo no lo vaya a utilizar de esta manera, puedo ir trabajando con ello y además serviría a otras personas para que se descarguen los juegos y luego añadirlos a la colección de la misma manera que se hace ahora mismo.

P.D.: Por cierto, vuelve a haber algún tipo de problema con la página. El navegador indica una alerta de privacidad.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2807 en: Agosto 06, 2025, 16:10:03 pm »
A ver, si se va a subir a torrent seria todo ya completo, si empezamos a subir los juegos por un lado, lo otro por otro lado, al final ya a estar mas descuartizado todo que el copon, mejor un torrent con todo ya completo y listo, cuando digo completo me refiero a completo del todo, frontend con los diversos Dos-box que hayan o se utilicen mas y los juegos ya metidos. Ya digo que la colección completa la tengo yo con los juegos grandes incluidos y son mas de 300 gb, eso con una conexión de internet medianamente buena, te lo bajas entero en una tarde....siempre que estemos compartiendo, ahora, si llega uno, se lo baja y lo quita de compartir y al final solo es uno que tiene que tener el pc encendido día y noche para que otros lo bajen y no compartan, pues entonces, el torrent no es lo suyo .

Y lo digo por pura experiencia, compartí por aquí el scummvm que hay, antes de que lo actualizaran, pero los enlaces no iban, lo ofrecí y muchos que lo compartirían y tal, estuve monitoreando y cuando había gente que lo tenia completo, desaparecía. Entonces venia otro y te decía que no bajaba, claro, porque a lo mejor no lo tengo en marcha el torrent, (Porque en teoría había mas gente compartiendo), y tenia que arrancarlo porque no había nadie compartiendo. Joder, si incluso uno se registro solo para decir que no le bajaba y cuando lo tuvo, adiós muy buenas

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2808 en: Agosto 06, 2025, 16:17:21 pm »
Que mal que me va hoy el foro...

La idea, si me las arreglo para subirlo a Archive.org, sería subir los paquetes de juegos letra por letra, en el formato en que los exporta DBGL, el dgbl.zip.

Así estarían listos para importarse.

Los juegos grandes lo mismo, aunque para mí son de interés secundario.

De no conseguirlo yo mismo, ¿estaría alguien dispuesto a hacer la subida él mismo? Usando como paso intermedio una cuenta de Mega, Google Drive o similar.

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2809 en: Agosto 06, 2025, 16:19:15 pm »
@treme Entiendo eso. Todo es hablarlo. Yo he expuesto mi caso, que solamente me interesan los juegos y el resto no. Aún así, estaría dispuesto a compartirlo completo. El problema, se haga como se haga, es que si no se va cambiando, siempre estará desactualizado. Lo suyo sería ir creando y borrando torrents según Neville saque las actualizaciones. Alguien tendrá que ir aplicándolas cuando salgan, luego crear el torrent con la colección completa ya lista y actualizada a su última versión y después volver a compartir. Yo me comprometo a descargarla una vez lista y a tenerla compartiendo. Eso cada vez que se aplique una actualización y se cree el nuevo torrent. Suelo tener el equipo encendido más de 12 horas al día y siempre con el gestor de torrents abierto.

La opción de archive.org la veo bien como base, para tener un respaldo, pero ahí lo veo más rollo para ir actualizando.

P.D.: @Neville Yo lo puedo hacer. Cuando tengas listos los juegos por letras y ya actualizados y los pongas en el primer mensaje, me avisas y yo los voy bajando y luego subiendo a Archive.org
« Última modificación: Agosto 06, 2025, 16:22:02 pm por Tecleador »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2810 en: Agosto 06, 2025, 16:27:19 pm »
P.D.: @Neville Yo lo puedo hacer. Cuando tengas listos los juegos por letras y ya actualizados y los pongas en el primer mensaje, me avisas y yo los voy bajando y luego subiendo a Archive.org

Gracias por ofrecerte. De momento he descubierto que tengo una cuenta en Archive.org, ni flowers de cuando me la hice. Así que voy a probar de subir yo los archivos actualizados.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2811 en: Agosto 06, 2025, 18:14:14 pm »
Qué rápido me estoy cansando del temita... no temáis, pienso seguir exportando los juegos, pero ya desde el principio me estoy encontrando problemillas.

El primero es que aunque me ando con cuidado a la hora de exportar los paquetes de juegos me estoy topando con juegos problemáticos que debo ir corrigiendo uno a uno. Suelen ser perfiles de juegos que apuntan a carpetas borradas o renombradas, perfiles olvidados de juegos que ya borré, etc.

Pero entre eso y el tiempo que le lleva a DBGL exportar cientos de juegos de una tacada voy muy lento.

Y luego está Archive.org. Su sistema de subida es más accesible de lo que me esperaba, pero me acabo de encontrar con un obstáculo: He subido el primer archivo sin problemas, pero al querer subir más veo que me toca volver a rellenar el formulario con la descripción, dirección de la página, etc. Y si tengo que hacerlo para cada letra así no vamos a terminar nunca. Veré si hay alguna manera de simplificar el proceso de subir mogollón de archivos a una sola página, pero de momento no sé cómo hacerlo. Porque la idea de subir 100 Gb (o lo que ocupe la colección en su estado actual) de una tacada es una locura.

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2812 en: Agosto 06, 2025, 18:35:44 pm »
Puedes subir todos los archivos de la colección en la misma página de Archive.org. De hecho, es mejor que lo hagas así para que en el enlace torrent estén todos los archivos. Si no, obligarás a la gente a entrar en varias páginas a la vez para descargarse la colección.

Aparte, no hace falta que pongas la descripción de la página en inglés. Indica en "language" que es "spanish" y listo.

También puedes poner enlaces directos a las descargas. En DOWNLOAD OPTIONS haz click en SWOW ALL y luego copia esos enlaces y los pones donde quieras. Incluso en la misma descripción de Archive como hice yo: https://archive.org/details/la-coleccion-de-videojuegos-para-pc-1998

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2813 en: Agosto 06, 2025, 18:39:53 pm »
Sí, de hecho es lo que quería hacer, que todo estuviera en la misma página. El problema es que he salido de la página de subidas pensando que las opciones se guardarían y nada de nada :-(

Ya sé que suena a torpeza, y lo es, pero tenía que comprobar si esas opciones se guardaban y mejor hacerlo con un solo archivo subido que con más.

Desconectado FALOJR

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2814 en: Agosto 06, 2025, 20:02:03 pm »
Podéis darle un toque también al del canal de telegram retromanía viejuner que tenía allí subida la colección y los juegos grandes. Igual se ofrece para algo...

https://t.me/retromaniaviejuner
« Última modificación: Agosto 06, 2025, 20:05:36 pm por FALOJR »

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2815 en: Agosto 06, 2025, 20:32:09 pm »
Neville: Tienes que dar al update cada vez que hagas algún cambio. De todas formas hay dos tipos de edición: la subida/modificación de archivos (donde no se puede editar la descripción) y la modificación de la descripción (donde no tocas archivos).

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2816 en: Agosto 06, 2025, 21:48:04 pm »
Vale, le voy pillando el tranquillo... creo. Veo por ejemplo que en la págna de la subida hay un botón de editar y así puedo cambiar cosillas -más tarde pondré descripción en castellano, por ejemplo- y, por supuesto, subir más archivos. Vale.

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2817 en: Agosto 06, 2025, 22:21:51 pm »
Te recomiendo también que crees otra subida y subas ahí la colección, porque en la que hay ahora te ha creado el nombre del archivo que subiste https://archive.org/details/la-coleccion-ac.-agosto-2025-juegos-0-9.dbgl y costará que aparezca en las búsquedas en Google. Cuando creas por primera vez la página te sugiere un nombre de página según el primer archivo que subas, pero eso lo puedes cambiar.

Si quieres que la página tenga una imagen, simplemente sube un archivo JPG o PNG. Si subes más de uno, te cogerá el primero por orden alfabético como miniatura de tu upload.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2818 en: Agosto 07, 2025, 18:06:44 pm »
Bueno, va progresando la cosa... lentamente. Tengo listos los paquetes de juegos hasta la letra J, pero todavía ando subiendo la C. Me da que la conexión de Archive.org no aprovecha toda la velocidad de mi conexión, pero no me puedo quejar porque es gratis total.

También he visto que hay más subidas de La colección en ese dominio, y también de los "juegos grandes". Estoy por pedirle a alguno de los que subió los juegos grandes que añada los últimos que he montado (la saga completa de los C&C para DOS, por ejemplo) y ahorrarme esa parte.

Desconectado koke_ween

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2819 en: Agosto 07, 2025, 23:27:09 pm »
Neville, si necesitas subir los juegos grandes o lo que sea dime algo...

Avisad por privado si los enlaces están caídos, gracias.