Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 919280 veces)

Desconectado harriz

• Apple II
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2640 en: Septiembre 11, 2024, 22:11:39 pm »
hola a todos !!  :)

Siii ya funciona bien en CGA !!

gracias

@Neville : Si tienes razon ,somos unos frikis de cuidao...fijate que yo los juegos CGA los ejecuto en dosbox con emulador CGA y salida monitor verde con scanlines...  :lol:

« Última modificación: Septiembre 12, 2024, 20:12:17 pm por harriz »

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2641 en: Septiembre 22, 2024, 18:44:13 pm »
¿Eh? Ah, hola a todos. Me pilláis trabajando en la próxima actualización de la cole, porque no tengo palabra y bueno, siguen saliendo cosilllas. Y además me aburro.

Así que hoy me he enterado gracias al hilo del Hexen II que existe un port para jugarlo en equipos modernos. ¿Y qué más da? Si es un juego para Windows 9X, ¿por qué nos haces perder el tiempo con esto?  :-[

Bueno, pues porque dicho port (se llama Hammer of Thyrion) tiene versiones para Linux, Mac, esto, aquello, el de al lado,  Windows... y MS-DOS. Y siendo un juego que tiraba en un Pentium de primera hornada, pues igual hasta funciona bajo DOSBox, ¿verdad?

Pues funciona, sí.

Y también su expansión Portal of Praevus.

Así que esta mañana he montado ya el paquete con el port, los dos juegos y las correspondientes ISOs, porque Hexen II tira de pistas de Audio CD. También hay música MIDI, pero todavía no funciona, así que...

Y otra nota técnica, el paquete lo he montado con DOSBox oficial, pero en teoría si lo usáis con DOSBox ECE o DOSBox-X el juego usará la aceleración 3Dfx. Creo que no hay que hacerle nada.

El paquete verá la luz cuando llegue la próxima update, que será.... Uhm. Pero mientras los podeís descargar desde aquí:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/jbeb43czrphb4bk/Maldito.dbgl.zip/file

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2642 en: Septiembre 22, 2024, 19:01:50 pm »
Para que funcione en DOS hay que tener la imagen del CD siempre montada o funciona como si fuera un portable?

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2643 en: Septiembre 22, 2024, 19:09:47 pm »
No sé si me preguntas sobre el port, el montaje de DOSBox que acabo de compartir o qué.

Yo entiendo que dejar el CD insertado es opcional, incluso he visto por encima en la documentación que se pueden dejar las pistas de audio en formato FLAC o OGG.

En este montaje he optado por dejar el CD insertado, en formato ISO+OGG, para poder disfrutar de la música.

EDITO: He probado quitando de la ecuación el CD y los juegos arrancan, pero sólo con FX.
« Última modificación: Septiembre 22, 2024, 20:18:00 pm por Neville »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2644 en: Septiembre 22, 2024, 20:30:43 pm »
Me referia al port "Hammer of Thyrion".

Lo estuve probando y termine haciendo un portable que incluye la expansion y la musica en formato MP3 (para el juego principal y para la expansion).

Y la verdad que si, funciona perfectamente en DOSBox, es fantastico.

Despues pruebo la version para Windows.
« Última modificación: Septiembre 22, 2024, 21:38:39 pm por RodrigoH17 »

Desconectado RomanVercelli

• Ábaco
  • Fecha de registro: Julio 17, 2020, 04:40:27 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2645 en: Octubre 23, 2024, 05:02:49 am »
Hola!

Alguien tiene el link para la mega lista de 90 gb de juegos viejos? los links parecen estar caidos.
Gracias!!

Desconectado necromode

• Calculadora
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2011, 01:22:01 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2646 en: Noviembre 06, 2024, 00:42:30 am »
Puede que un poco tarde pero en la página 171 tienes la respuesta:
https://kokeween.mooo.com/index.php/s/88sHy4KteiKM9zK

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2647 en: Noviembre 27, 2024, 14:38:49 pm »
El trabajo nunca se acabaaaaaaaaaa...  :lol:

El último juego en recibir mis atenciones es el Omar Sharif on Bridge. En su día estaba satisfecho con conseguir una versión jugable, porque para eso tuve que mezclar los archivos de dos versiones diferentes.

Hoy me ha dado por investigar un poco más, y he visto que en la colección eXoDOS tenían una versión que parecía la original. Y esto sólo ha sido el principio, porque gracias a eXo ahora podremos disfrutar del juego con sonido Sound Blaster y MT-32. "Nuestra" versión estaba mal configurada para DOSBox y no sonaba nada de nada.

Y es que Omar Sharif on Bridge es de esos casos re-contra-puñeteros que sólo funciona con las opciones de gráficos y sonido que le especifiquemos al instalar. Para hacer cualquier cambio toca reinstalar desde disquetes. Y menos mal que el bueno de eXo los ha incluido.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2648 en: Noviembre 28, 2024, 23:21:02 pm »
El Hexen II era una pasada, iba como un tiro en Pentium 166,, solo le echaba en falta mas enemigos, me parecia estar como vacio,,,, un eterno vaciooo,, jajaja, en todo caso visualmente era de mis juegos favoritos, me alegra valla estar en la coleccion ! xD,,,,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2649 en: Noviembre 29, 2024, 12:03:31 pm »
Le he dado un tiento al Hexen II, sobretodo para asegurarme de que el port funciona como es debido. Gráficamente es impresionante, pero... las fases no son fases, sino lo que Wikipedia llama "hubs", o sea, zonas interconectadas, y se supone que tendré que viajar adelante y atrás para solucionar puzzles. Acostumbrado a los niveles más lineales de otros FPS no sé si me gustará, la verdad. Además, esta forma de jugar significa partidas más largas y tener que recordar más cosas, lo que teniendo tantos juegos pendientes no sé si es lo mejor.

Puntos extra por innovar, eso sí.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2650 en: Noviembre 29, 2024, 12:45:23 pm »
Si, ciertamente esta a años luz de Witchaven II: Blood Vengeance por ejemplo, y eso que son de la misma fecha,,, le estaba jugando ahora y me divirtio bastante ir dando hachazos por ai, pense que era decadas mas antiguo eso si,,,

Hexen II, tenia una caja soberbia, con un demonio alado con la serpiente enroscada que le subia desde los pies, con un cierto relieve,,, un manual con ilustraciones que se tatuaron varios amigos y bueno, hablando del juego un sistema de progresion y subida de niveles que te otorgaba habilidades, siempre adore la capacidad de la asesina de volverse invisible pero si mal no recuerdo debes quedarte quieto y en la oscuridad, para que coño sirve ??    En Cambio el Paladin o el Mago tiene armas mucho mejores,,,,

mi recuerdo era ser un juego vacio, sin na de na, quiza porque los mounstros no tienen respaw y me pasaba dando vueltas como un tonto sin saber que hacer, despues descubri que si te dicen en un momento dado, necesitas ingredientes para la pocion, o un objeto, es algo vital y no un simple mensaje jajaja , y que debes cruzar esos hub para obtenerlos (a quien se le ocurrio que no fuera un juego lineal=? a mi no jaj)

por otra parte lo dicho graficamente una pasada, la ambientacion,, todo,,,,  imagino solo llego a ser superado por Quake 2 y los laser que disparabas con el arma,, y el Pentium ya comenzaba a ralentizarse con este titulo posterior,,,,   fue una de las cosas que me hizo pasarme a la play station en la epoca, era literalmente imposible para mi comprar un Pc nuevo cada 2 años jajaja, y al menos en la play podias disfrutar del incipiente 3D,, y tener un gamepad como dios manda :)

llego a portarse android con una calidad y optimizacion excepcional hace una decada por lo menos
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #2651 en: Diciembre 03, 2024, 01:57:43 am »
Una pregunta, ¿debería de seguir teniendo la colección tantos DosBox?

Me refiero al 0.72, 0.74 y 0.74-3

Estando ya el Stagging, DosBox-X, Ykhwong...

¿Estaría bien repasar cuales les deben de venir mejor ahora a la colección??

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2652 en: Diciembre 03, 2024, 10:45:42 am »
Las versiones anteriores a la v0.74-3 oficial deberías borrarlas. Si no te deja, "asocia" los juegos que las usen a la v0.74-3.

Lo de decidirme por un fork más nuevo como única opción es algo que he estado sopesando. Por ejemplo, asociar todos los juegos a DOSBox-X. Lo que pasa es que no es tan estable como la última versión oficial. Por ejemplo, lo probé con mi colección de juegos, que es mucho más reducida, pero noté que algunos juegos no se ejecutaban bien.

Así que de momento, última versión oficial como opción por defecto, y luego DOSBox Staging o DOSBox-X para los juegos que necesiten cosillas extra, como emulación 3Dfx o Roland MT-32.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #2653 en: Diciembre 05, 2024, 10:51:05 am »
Hablando de DOSBox-X, llevo unos días siguiendo un hilo en GitHub sobre uno de los juegos que me daban guerra con este fork, el After the War.

Y tengo que decir que se han portado, me han contestado enseguida y han sido muy rápidos al encontrar el problema, que ya está corregido.

Hilo en GitHub.

Concretamente, el problema estaba en dos opciones que DOSBox-X activa por defecto (doublescan y la salida ttf), más las peculiaridades del juego, que corre bajo una especie de emulador de Spectrum.