Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1330366 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2955 en: Marzo 06, 2026, 19:02:47 pm »
De acuerdo.

Desconectado Outruner

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2956 en: Marzo 29, 2026, 16:21:48 pm »
Buenas a todos.  Me acabo de bajar tu colección Neville y me quito el sombrero. Enhorabuena porque te ha quedado genial. Tenía éxodos por mi colección de referencia pero se me hacía muy farragosa y tiene mucha basura. A partir de ahora tu colección es la de referencia. Unas dudas:

El paquete de configuración Roland último que hiciste no está ya para descargar en el enlace del foro. Hay algun sitio de donde descargarte lo?

El juego Stunts de Br0denburg no lo veo . Está con otro nombre?

Tengo la duda, cuando dices que los juegos están ripeados viene descrito en el listado de dgbl los que está ripeados concretamente? El ripeo consiste en pasar las pistas a formato ogg o has quitado más cosas. Soy muy purista y me gusta tener los juegos lo más completos posibles, y quería saberlo con detalle

Los juegos grandes están en archive org en el enlace de thirdcase de la primera página del hilo no?   

Un saludo y muchas gracias por el currazo. Muy agradecido.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2957 en: Marzo 29, 2026, 19:47:34 pm »
1) Los juegos con sonido Roland ya deberían estar incluidos en La Colección que has descargado de Archive.org. Lo que pasa es que en el último momento añadí unos cuantos más, y para la gente que ya lo tenía todo descargado de antemano los subí aparte. Así que tranquilo, ya los tienes.

2) "Stunts" es el nombre americano del juego que aquí se lanzó como "4D Sports Driving". Como en la colección sigo sobretodo la convención de usar los nombres europeos, el juego sale bajo ese nombre, aunque creo que también puse "Stunts" en el título por si acaso. Si no encuentras algo, prueba usando la opción "Filtro / Búsqueda" de DBGL, es para estos casos.

3) Al principio usaba juegos sacados de páginas de abandonware, y como les preocupaba mucho el espacio había muchos juegos sin música o sin vídeos. Con el tiempo he ido sustituyendo muchos de esos por versiones completas, pero nunca se sabe. El "Fade to Black" de la colección, por ejemplo, es uno de esos a los que los piratillas quitaron demasiadas cosas.

Es el caso de la mayoría de los ISO+OGG, poder comprimir las pistas de sonido me ayudó a cambiar muchos juegos que estaban sin música sin sacrificar demasiado espacio.

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2958 en: Marzo 29, 2026, 22:33:48 pm »
Sé que a estas alturas tal vez sea una tarea inabarcable por lo tediosa, pero creo que estaría bien etiquetar los juegos que estén ripeados a los que les falten cosas. De esta manera y a largo plazo, tal vez podamos entre todos ir sustituyéndolos por sus correspondientes versiones completas.