Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Nada hombre,1. Si, en el dxdiag te dice que no tiene aceleración pero si lo pruebas verás que te funciona sin problema y en los juegos te aseguro que tampoco te dará más problemas que un win98 dedicado lo cual no significa que no te vaya a dar problemas nunca jeje.2. Lo de la pantalla completa es por lo siguiente: En Virtualbox al instalar los "guest additions" te añade un driver que puede adaptar la resolución virtual al tamaño de la ventana. En esta máquina, como habiamos hablado, los guest additions no se pueden instalar por lo que esta funcionalidad no existe sin embargo si que puedes poner la máquina a pantalla completa.Pulsa Tecla Windows + F (No Control + F) o desde el menú "Ver" => "Pantalla Completa" y verás que se te pone en pantalla completa pero con un recuadro blanco/negro alrededor rellenando la diferencia de resolución entre la resolución del host y la resolución de la máquina virtual. Puedes intentar que ambas resoluciones coincidan y lo tendrás a pantalla completa como quieres.3. En esta máquina no deberias tener problemas con el ratón, en Windows XP o superior si es posible que los tengas por la "integración del ratón" pero si te ocurriese, con deshabilitarla se solucionan los problemas.Independientemente de esto, como veo que lo que estás centrado es en jugar al Constructor te recomiendo la versión de gog.com que viene en español y cuando la sacan de oferta está a 2€ y poco. Fué el primer juego que me pille allí.No se si es posible dejar instaladores de gog aquí. Si no hay problema te copio el link porque ya lo tengo subido de haberselo pasado a algunos amigos. Igualmente te comento algo por Steam.
Cita de: oscargeek en Abril 20, 2014, 03:52:30 amNada hombre,1. Si, en el dxdiag te dice que no tiene aceleración pero si lo pruebas verás que te funciona sin problema y en los juegos te aseguro que tampoco te dará más problemas que un win98 dedicado lo cual no significa que no te vaya a dar problemas nunca jeje.2. Lo de la pantalla completa es por lo siguiente: En Virtualbox al instalar los "guest additions" te añade un driver que puede adaptar la resolución virtual al tamaño de la ventana. En esta máquina, como habiamos hablado, los guest additions no se pueden instalar por lo que esta funcionalidad no existe sin embargo si que puedes poner la máquina a pantalla completa.Pulsa Tecla Windows + F (No Control + F) o desde el menú "Ver" => "Pantalla Completa" y verás que se te pone en pantalla completa pero con un recuadro blanco/negro alrededor rellenando la diferencia de resolución entre la resolución del host y la resolución de la máquina virtual. Puedes intentar que ambas resoluciones coincidan y lo tendrás a pantalla completa como quieres.3. En esta máquina no deberias tener problemas con el ratón, en Windows XP o superior si es posible que los tengas por la "integración del ratón" pero si te ocurriese, con deshabilitarla se solucionan los problemas.Independientemente de esto, como veo que lo que estás centrado es en jugar al Constructor te recomiendo la versión de gog.com que viene en español y cuando la sacan de oferta está a 2€ y poco. Fué el primer juego que me pille allí.No se si es posible dejar instaladores de gog aquí. Si no hay problema te copio el link porque ya lo tengo subido de haberselo pasado a algunos amigos. Igualmente te comento algo por Steam.1. He probado varios juegos del 98/99, algunos de ellos de los que ya no funcionaban en XP, y que usaban aceleración gráfica por Direct3D y todos me han dado algún tipo de error al iniciar. Aún tengo que probar más, pero me da que aceleración 3D poca.2. Ahí está, que no escala la resolución de la máquina virtual a la del escritorio, por eso al poner pantalla completa queda como un pequeño recuadro en el centro. Desde Windows la resolución más baja que puedo poner es 1024x768, y desde el panel de control de la tarjeta gráfica si me deja 640x480, pero no sé si me hará algún desbarajuste con los iconos del escritorio. Alguna vez me ha pasado y no veas que faena encontrarte todos los iconos del escritorio desordenados por cambio a una resolución más baja xDEn la pestaña de compatibilidad la opción "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640x480" curiosamente me sale deshabilitada para VirtualBox. Para cualquier otro programa en que lo pruebe si que me aparece el checkbox habilitado, pero ahí no.Para más datos, uso Windows 8.3. A mi hermano también le pasaba lo de irle el ratón raro en el Constructor bajo Dosbox, y hace poco se bajó la versión de GOG y me comentó que le seguía pasando exactamente lo mismo. De todas formas la versión de GOG no deja de ser un instalador de un lanzador de Dosbox con la imagen de cd adjunta.Es raro porque es un fallo que no tiene todo el mundo. Buscando por internet se ve de más gente que lo tiene también. Yo ya probé de todo: bajar los DPI del ratón, desactivar la opción "Mejorar la precisión del puntero" en el panel de control, y también usando el programa de MS-DOS "MOUSEX" para compensar que el puntero se mueve mucho más rápido en el eje Y que en el X, con "MOUSEX 100 50 GAME.EXE". Con esto último se compensa eso, pero sigue yendo raro el cursor, como si se atascase.Esto sólo me ha pasado con este juego y bajo Dosbox.
Sin ánimo de ofender y sin aguar la fiesta, pero el como está tornandose el hilo, mejor hablar de todo esto en un nuevo hilo, ¿no? Ya que está relacionado con la virtualización. Que yo he abierto este hilo a hablar aquí de mi máquina y bueno que tampoco pasa nada por hablar un poco de otras máquinas pero sin irse por los cerros de úbeda. No se tampoco me hagais mucho caso que estoy bien espeso.
https://www.philscomputerlab.com/windows-98-usb-storage-driver.html