Autor Tema: Windows en DOSBOX  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Windows en DOSBOX
« en: Julio 08, 2014, 12:45:04 pm »
- Ante todo, perdonad por mi desconocimiento sobre esto de virtualizar y eso... si me sacas de Dosbox y de Virtual PC ya me lío bastante. La cuestión es que tengo Dosbox en mi tablet (Android) y he visto que existía una imagen de HD con Win98 y el Half life (el 1) instalado. Sin creérmelo demasiado lo bajé y... funciona! (lento del copón, pero funciona). De immediato pensé: si llega a funcionar el Half life, ¿por qué no podría funcionar... por ejemplo, así al azar... Gabriel Knight 3?
- La cosa es que me dispuse a instalar el GK3 en la imagen pero resulta que es muy pequeña (su tamaño es el justo para el Win98 y el Half life). En resumen, mi pregunta es: ¿como puedo ampliar una imagen (.img)? Yo la haría de dos gigas por ejemplo. He visto en alguna parte que se hace con QEmu, pero no he sabido hacerlo. Bueno, a lo mejor si dedicase más tiempo encontraría la manera, pero me he dicho: seguro que en AS hay algún profesional de esto y me lo dice sin despeinarse.
- Ya sé que soy un friqui, pero tener el GK3 (y otros de Win) en la tablet/movil no sería la rejostia? Si me animo en verano a lo mejor hago un hilo con todo lo que tengo en la tablet y móvil...

Danfielding



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Windows en DOSBOX
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2014, 14:56:04 pm »
Yo hice algunos experimentos con el Qemu para el portable del Hopkins FBI. No recuerdo mucho ahora de qué hice exactamente, pero creo que montaba la iso del juego desde el Win98 emulado con un Daemon antiguo, y creo que el C virtual era bastante grande.
Quizás podrías pillar ese portable y ver qué se podría aprovechar, y de camino miras como se lanzan y montan las unidades desde el bat.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Windows en DOSBOX
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2014, 20:32:37 pm »
Para el daemon tool las lineas de comando estan en command_line_parameters
Lo básico
Montar imagen:
Código: [Seleccionar]
Syntax: -mount <type>,<n>,<path>

<type>: "dt" or "scsi"
<n>:    device number. Device numeration starts from zero, so valid numbers are: "0" — "3"
        (depending on number of installed devices)
<path>: path to image file

Example: DTLite.exe -mount scsi, 0,"C:\My Images\name_of_image.ape"

Desmontar imagen:
Código: [Seleccionar]
Syntax: -unmount <type>,<n>

<type>: "dt" or "scsi"
<n>:    device number

Example: DTLite.exe -unmount scsi, 0

Desmontar todo
Código: [Seleccionar]
Example: DTLite.exe -unmount_all


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Windows en DOSBOX
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2014, 23:11:09 pm »
- Gracias! Pues menos mal que yo quería que fuese facilito... Mi intención era utilizar la imagen esa que ya lleva el Half life porque parece que esta preparada para funcionar con el Dosbox de Android; ya probé hace un tiempo varias imágenes que encontré por ahí y no me funcionaron bien. Aún así, probaré con la del Hopkins a ver qué pasa. Y gracias por lo del Daemon, de entrada intentaré no utilizarlo para no liarla más. Tardaré un tiempo en poder probarlo, pero ya os diré qué tal...

- p.s.: igualmente insisto en mi pregunta original. ¿cómo se amplia el tamaño de una imagen de hd en formato .img?

Danfielding
« Última modificación: Julio 08, 2014, 23:19:41 pm por danfielding »