Abandonsocios > Traducciones y Proyectos

C.I.D.: El Caso del Lobo Estepario (Parche Director Player Error)

(1/3) > >>

cireja:
Breve resumen del problema

El juego ya no funciona en máquinas modernas. Y digo que no funciona porque lo he probado en tres ordenadores distintos y en los tres falla. Es el típico caso de incompatibilidad con los procesadores o hardware modernos.

Al empezar una nueva partida se produce un error de Valentina no sé qué, terminando con el siguiente mensaje en una ventana:



El juego funciona perfectamente en Windows XP montan con Daemon Tools para que se salte la protección Safedisk, o aplicando el NoCD sustituyendo el ejecutable.
También funciona en windows 7 x64 poniendo con compatibilidad Windows XP SP2. Eso sí, es muy sensible en el desplazamiento del escenario con el ratón, por lo demás funciona correctamente.

Más info sobre el juego en:
AbandonWiki
Hilo del juego

Comienza la búsqueda de la solución

Transcribo las conversaciones resumidas con tatapindi el grande.


--- Cita de: tatapindi ---La cosa con el CID este viene así:

Utiliza Shockwave 8 / Director para la programación y para reproducir los vídeos usa los codecs: mpg4c32.dll y wmv8dmod.dll (el juego los instala, yo tengo instalado el pack de codecs k-lite y no tengo problema con los vídeos).

Ahora, el error se produce porque se corrompen los archivos de índice de la base de datos del juego. Intenté RECONSTRUIR A MANO la base de datos dañada y el juego funciona correctamente, solo que es muy amplia y sobrepasa mis posibilidades de hacerla a mano (utilizando strings y cadenas de datos). La buena noticia es que si alguien que haya FINALIZADO EL JUEGO te pasa dicho archivo, ya estaría solucionado el problema porque no tendríamos que hacerlo a mano.

Adjunto te envío lo que pude reconstruir manualmente pero ni de cerca está completo, es solo una versión alfa que evidentemente fallará pero deja jugar un poco y probar.

Resumiendo:
La forma fácil seria jugar el juego en un ordenador o emulador donde no falle, terminar el juego y salvar los archivos que te paso adjuntos para crear un fix para la gente.

La forma difícil seria reconstruir a mano el archivo completo pero, buf, que es mucho :)
Otra seria determinar el porqué se dañan dichos archivos.

Modo de uso:
Descomprime los archivos dentro de la carpeta dbs del juego y sobrescribe cuando pida.

Prueba y avisa a ver que tal.
Por mi parte voy a continuar estudiando el CID este para solucionar esto y otros fallos como la velocidad.
Quedo a la espera de tus pruebas.
--- Fin de la cita ---

--- Cita de: cireja ---¡Funciona! He probado tus archivos con la imagen del original que hizo Monthy que no necesita crack si la montas con Daemon, y el juego al menos arranca.

Entonces, a ver si me queda claro. ¿Lo que necesitamos ahora son esos mismos archivos pero de una partida que se haya completado hasta el final?
Si es así, hay un usuario del foro conocido que lo está jugando ahora mismo. Puedo explicarle un poco de qué va la cosa y pedirle esos archivos cuando acabe de jugar.
¿He entendido bien?
--- Fin de la cita ---

--- Cita de: tatapindi ---Que buena noticia!!!!!!
Si si, justamente eso necesitamos :) espero que los podamos conseguir!
Apenas los tengas avisa, así los pruebo jaja que me quedao enganchao :P, sino pues los haremos a mano.

Al tener esos archivos "completos" por decirlo de alguna manera, el juego leerá de ellos pero no los escribirá para completarlos, y no los dañará como viene sucediendo.
(O al menos cuando tu amigo finalice un capitulo podemos probar si arranca el siguiente.
--- Fin de la cita ---

Siguiente paso: terminar el juego completo para pillar los archivos que se corrompen.

cireja:
gabriel19681_1, seguimos este asunto aquí.
Ya que estás liado con el juego, y ya has solucionado el problema de los vídeos y puedes continuar, eres nuestra mejor baza para conseguir esos archivos.

Cuando acabes el juego me envías a mi correo los archivos polis3db.ind y polis3db.vdb de la carpeta dbs de la instalación. En un principio no necesitamos los saves, pero guárdalos también por si acaso. De momento sólo mándame esos dos archivos.

Saludos

gabriel19681_1:
Bueno, pues después de leer todo esto, te mando por correo el Save del primer capítulo terminado, aclaro que este Save pertenece a la versión donde no me funcionan los vídeos del interrogatorio, pues aunque no funcionen, solo tienes que hacer cosas hasta que se termine el 1.º día y luego se guarda automáticamente. Te mando la carpeta dbs completa, pues una vez comprimida ocupa muy poco. Si te hace falta el Save con el juego terminado, voy a tardar bastante, pues este juego es muy complicado, y aunque tenemos la guía de Dardo, es un juego que no es lineal. Saludos

cireja:
Ok, gabriel. Ya he probado tus archivos con la instalación mía con la nueva iso buena, y todo funciona perfecto.
Funciona empezando desde 0, y también funciona cargando desde tu partida. No he avanzado nada ni voy a ver el final del día porque no sé qué hacer y no me voy a poner ahora a investigar el juego por la mitad, ya lo jugaré algún día de un tirón, lo dejo ahí. Si se tiene que hacer algo muy puntual para desencadenar el interrogatorio, entonces dímelo y lo hago para comprobar que se ven bien eso vídeos que tú decías.

También, veo que sigues haciendo referencia a si usas la imagen antigua con el crack o no. De ahora en adelante siempre hablaremos pero usando la nueva imagen iso sin modificar, que es lo suyo. Usar la otra que puede incluso estar corrupta pues no tiene sentido.
Ya que tienes tus saves, creo que incluso deberías desisntalar y volver a instalar usando la nueva imagen y montar con Daemon para que se salte la protección del Safedisk. Sobre todo no uses el crack, porque puede ser el responsable de todos tus problemas. Yo he aprovechado y he sustituido la vieja descarga por la de Monthy, y he borrado la vieja imagen modificada.

Sobre lo de esperar a que termines, jeje, no hay ninguna prisa. Aquí estaremos todos tirándote de las orejas para que le des caña jiji
Ya ves tú, será por juegos. Prisa ninguna, querido gabriel, jeje

Enga, suerte y ánimo con ese juego

gabriel19681_1:
A ver Cireja, si quieres ver los vídeos que yo decía, solo tienes que empezar una partida, desde el día 1, tras el vídeo, veras una mujer vestida de rosa con un icono, que te muestra que puedes hablar con ella, al darle, te saldrá una pregunta, le das y entonases si todo va bien, comenzara el vídeo del interrogatorio.

Respecto a lo que dices de montar la imagen con Daemon, la verdad es que no sé en que le afecta, pues yo no tengo ningún problema en jugarlo.
Si no pasa nada hoy lo empiezo, ya te iré informando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa