Abandonsocios > Juegos

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica

<< < (2/16) > >>

cireja:
Ignatus, a aparte de este Monkey2, ¿hay algún otro más donde haya que activar en ScummVM el "mixed Adlib/MIDI mode"?

Y otra cosa, ahora que estoy con los ScummVM. En los 2 o 3 que puse el CM-32L y que tengan también ScummVM, ¿uso el CM-32L, y en los demás el MT-32, no?

Ignatus:
Aparte de la versión en disquetes del Monkey 1 no sé si hay algún juego que lo exija... Pero yo lo dejaría activado en los demás juegos por si acaso.

Y sí, usa las roms de CM-32L para los mismos juegos y en los demás las roms de MT-32 (bueno, no pasa nada por usar las roms de CM-32L en todos los juegos, se supone que esta tarjeta se desarrolló especialmente para juegos, pero los puristas prefieren el sonido original de la MT-32)

cireja:
Ok, entonces activo siempre el "mixed Adlib/MIDI mode", entiendo que no afecta si no hace falta. Y lo de las roms ya lo tengo claro.

Pero ahora otra cosa más. Con horror acabo de comprobar que no estoy marcando la casilla de la "Corrección de aspecto", y me da a mí que debería haberla marcado por defecto para todas las aventuras, ya que si no se activa el juego en pantalla completa parece estirado, y planta las franjas negras arriba y abajo. Si se marca la corrección quita las franjas negras y aunque siga un poco estirado, parece que menos.
¿O quizá si se marca por defecto siempre puede que aparezca superestirado en según qué pantallas? ¿Qué hago? :'(

Ignatus:
Por lo que tengo entendido activar "mixed Adlib/MIDI mode" no debería dar problemas con juegos que no lo necesiten (pero si los ciclos en DOSBox han dado tantos problemas te puedes esperar cualquier cosa :lol: )

Será que estoy acostumbrado a las franjas negras pero prefiero tener lo de corrección de aspecto desactivado, en mi monitor si lo tengo activado se distorsionan muchos los gráficos para ocupar toda la pantalla y me resulta feo.

Lo que sí he visto ahora que he bajado el preinstalado del Monkey 2 talkie para ScummVM es que utilizas la versión 1.4.0.0 del ScummVM y tarda bastante en iniciar la tarjeta Roland. Así que no sería mala idea retocar el paquete con la ultima versión de ScummVM...

cireja:
Joer, ahora me has dejao to pillao con lo de las franjas. Yo es que creo que se ve peor con las franjas, ya que parece estar más estirado. Entonces, ¿la corrección de aspecto distorsiona los gráficos? Ya no tengo claro en qué modo se respeta más el original. Alternando con el modo ventana y comparando, en ninguno de los casos me queda claro.

En el caso del Monkey2, tarda un poco sólo la primera vez, ya que se genera un archivo (waveformcache-32000-440.00.raw), y ya la próxima vez carga de un tirón. Estoy intentando usar la versión más liviana del ScummVM, para que el paquete pese lo menos posible. Cuando aparece una nueva versión que tiene alguna mejora sobre el juego en cuestión, entonces no hay excusa para usarla. Pero ya te digo, me he cepillado los logs de las novedades de cada versión, y en cada juego he usado la que le corresponde.

Pues eso. Antes de seguir rehaciendo paquetes. Convénceme para que no use la "Corrección de aspecto", porque yo lo sigo viendo mejor, pero en estos días he aprendido más contigo que leyendo mil tutoriales... Vamos, que lo que me digas ahora eso haré.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa